Akali. ¿ Cómo jugar con ella ?

AuL3

Soy un flipado ok!
Akali es un heroe blando y sobre todo al principio estando en jungla evitamos este parte en la mayoria de los casos.
Segundo , si la usas bien llegaras a nivel 6 antes que las lineas donde hayan 2 heroes.
Akali posiblemente ( para mi gusto la que mas ) es la maestra del gankeo . Ya que su ultimate es dios y son flash de 1 seg.
Estando jungleando tienes la opcion de gankear cualquier parte del mapa. Obligais al otro equipo a jugar mas defensivo . Porque si juegan ofensivo y eres un poco listo facilmente te calzas a las lineas de 2 con tus compañeros. O vas a medio y mas de lo mismo.
He jugado las 2 akalis y la jungler es muchisimo mejor, tanto para uno mismo , como para tu equipo.
#28 Yo no falte al respeto a nadie pero si , si yo soy un flipado tu eres un manco de cojones que no sabes de que van los heroes ^.

Buenas noches.

2 respuestas
Hynan

#31 Asi mejor . Realmente en lane/mid no eres un campeon que suela hacer fb, dependes mucho de tu compañero ,no stuns, no realentizas etc.. (antes lvl 6 y con gente con 2 dedos de frente claro) desde mi punto de vista jugarla jungler no es malo, con 3 cargas de ulti pues hacer gankeos bien , pero eso si , que digas que es la maestra del gankeo .. ni comparacion con evelynn.. ni de lejos

RoninPiros

#25 Coñe no te piques esto es un foro esta para discutir opiniones explicanos porque jungler es mejor y ya esta lo que no puedes pretender es convencer a alguien simplemente diciendo que es mejor y punto

1 respuesta
X

Solo linea muxo mejor espadita doran+poti farmea con Q y W y si se ponen en rango harras con Q

botas de mercurio o penetracion magica dependiendo del equipo rival
guinso (primero espada)
rilay (puedes hacerlo primero si quieres o te hace falta mas hp)
a partir de aqui ya puede variar..
el gorro nuevo de zonya o hextech normalmente anoser que te haga falta armadura o magic resist entonces te haces o un abisal o el zonya que te hace dorado(no me se los nombres de los nuevos zonyas xD)

destello - prender

Rethul

#31 He visto akalis en lane MUY BUENAS y en jungla..., nose, solo sirven a nivel 6.
#32 Si tiene ralentizacion y quizas no tenga stun, pero eso no se necesita en una akali para matar en un 1 vs 1 :P ^^

NepTuN0

Akali medio lo parte muchisimo, quizá mas que akali jungla

Akali en linea con alguien puede apestar bastante.

#6 la Quintaesencia de daño es innecesaria. Con las maestrias y el doran ya consigues la pasiva. Y con las runas de AP x nivel excepto 3 planas en azules y las quintas planas, empiezas con 20 de AP. Las 2 pasivas a lvl 1.

Por cierto akali gankea muy bien pero no la useis para iniciar teamfights que os cae la de dios. Más bien se usa para rematar.

B

Akali es mi main y la uso asi:

Espada larga y poti de vida (Pasiva de succión de echizo activada)
Botas x3
Guinsoo
Rylai
Brillo
Pistola Sable Hextech
Gorra de Rabadon
Si te da tiempo subes el brillo a liche, sinos elixires.

Maestrias 21-0-9. Dando punto de maestria en la de prender ya que esos 10 de AP + las quintas de AP (15) suman 25 con lo cual a lvl 1 ya tienes las 2 pasivas. En ataque tienes que ponerle pen magica, pen armadura, daño, la de prender y la de 5% mas. La de aumentar el critico lo dejamos a 0 ya que akali no es de criticos.

http://leaguecraft.com/masteries/1003441130030100000000000000003140001000000

Si no os gusta el ghost poneros destello como yo ya que si estas en el sudario del crepusculo haces destello y no te ven :P

Runas:
Quintas de 5 de AP
Rojas : pen magica
Amarillas: AP por lvl
Azules: AP por lvl o CD por lvl

Con esto te aseguro que te bajas a quien quieras.

AuL3

#33 eran las 3 de la mañana no me apetecia escribir el tochaco >.<

zErOx

OP champ que se baja a medio equipo ella sola y encima si eres listo puedes huir con invi + flash facilmente.

kyritah

#29 jaja pero si yo no quiero cambiar ni mucho menos la dinámica del hilo, simplemente que el comentario de :

#21 Hoy, 02:21
Joder es una hiperbole , una exageracion pero akali jungler es muchisimo mejor que una normal en linea.
Y si no sabeis eso, no sabeis jugar con akali y no lo tomeis mal

me parece una tonteria y lo dije, solo eso.

2 respuestas
Lan0s

#40 pero si tu no sabes jugar al lol xD

No he jugado mucho con Akali pero la mejor opcion parece la hibrida no? por la pasiva que tiene. Si ves que empiezas bien, matando y eso pillate mejai y espada del ocultismo y despues pillate objetos para subir ap y el daño.

Si empiezas mal saltate lo del mejai y la espada del ocultismo

1 1 respuesta
Hithring

Tienes 3 cores con Akali, dependiendo de lo que necesitéis en la partida, a partir de ahí, hazte más cosas defensivas u ofensivas según esté yendo :P

AP puro
1.- Doran's Blade
2.- Mercury Boots
3.- Rylai
4.- Lich Bane

Híbrida
1.- Doran's Blade
2.- Mercury Boots
3.- Guinsoo
4.- Trinity

Voy a tener suerte
1.- Doran's Blade
2.- Mercury Boots
3.- Mejai
4.- Sword of the Occult
5.- Leviathan

AP = Burst
Híbrida = Daño sostenido

Maestrías, personalmente uso 9/21/0 con una quinta de AD, ya que no te viene mal la supervivencia sobre todo en niveles bajos.

Junglear con Akali es posible pero va demasiado lenta, solo lane o mid es mejor :P

kyritah

#41 xDD tú que sabrás? :$ xDD
pd: BAN GOOD MORNING!

Sphere

Cuando sacaron a Akali me la compré al instante, y por ese tiempo me hacía legendario sin problemas con ella. Sin embargo, dejé de jugarla durante mucho por ganas de probar otros campeones y ahora me da cosa volver con ella, porque me da la sensación de que no voy a ser tan bueno :S

tirititran

Yo también estoy intentando sacarle partido y por lo que he probado creo que AP puro es lo mejor, salvo cogerse un item para tener la pasiva del daño, si te pillas la Doran's Blade necesitarás +2 de daño a través de las runas o maestrías, si no entonces necesitas la espada corta. Y después nada más de daño de ataque hasta que llegues a hacerte la Ginsoo (que para Akali es un item tremendo), pero eso es después de al menos tener:

  • Doran's Blade
  • Botas (a mí me gustan las de velocidad +3, pero según la partida)
  • Brillo
  • Pistola (más spell vamp)
  • Rilay (vida y ralentización para que no se escapen)

Solo lane contra dos las puedes pasar putas por ser tan débil al principio, pero el beneficio de llegar a lvl 6 pronto y poder irte a gankear es enorme. Jungleando no he conseguido hacer nada competente así que no opino, pero sobre el papel tiene mucho sentido.

DuFF1

ami me cuesta mucho la jungla con akali nose si sera viable, prefiero ir mid

espada de doran +poti
botas 1
guinsoo
acabas botas mercurio o magic pen
rilay
sable pistola
gorro de rabadon

MsiveNNd

Yo si no voy a medio y no hay stuns en líneas paso de pillarmela. Si contra el que juegas es bueno no te dejará que le petes la marca ni queriendo, será casi imposible feedearte hasta level 6.

Si que soy raro, soy el único que con akali me pillo brillo en early para después montar linch?

1 respuesta
Hithring

#47 De hecho, el brillo es buen item si estás jungleando. Cuando acabas el primer ciclo de jungleo deberías tener al menos botas, el tomo y el buff rojo, gankeas una lane, te pillas el brillo y a seguir la fiesta con el buff del lagarto.

YonkiLeon

yo a akali la juego con maestrias 23/0/7, runas rojas: penetracion magica, quintas: poder de habilidad planas, amarillas: ap por lvl, azules: ap por lvl
items: espada de doran, botas 1, guinsoo, botas+3, rilay, sable pistola hextech, perdicion del liche, de ultimo item antes quitaba la espada de doran por el zhonya, ahora uspongo que lo cambiaria por sombrero

HaNNiBaL89

akali es durisima desde que me la compre me parece de los 5 mejores personajes que ahi voy siempre que puedo medio hasta level 6 no haces mucho pero cuando llegas.. pillas botas el mejai y empiezan a caer con R-Q-E como moscas si lo haces decentemente, me sube el mejai en nada pillo rilay-gorrade 155AP- sablepistola haxtech y otra gorra de 155 o zhoonya ya si la partida se hace larga ( quintaesencias de AP planas y una de daño para la pasiva, marcas de penetracion magica, sellos y glifos de AP por nivel ) y vamos partidas de 25-35 frags faciles aun perdiendo la partida y no me considero para nada un gran jugador soy lvl 30 desde hace poco.

1 respuesta
RoninPiros

#50 No te hagas el 2º sombrero por dios

raiNN

akali en solo top o mid es simplemente increible

1 respuesta
tirititran

#52 ¿cuál es la diferencia entre hacer solo top o solo bot?

1 respuesta
ReFluXeD

Solo lane siempre es top porque los de bot se tienen que encargar de defender el dragon

1 respuesta
rubenggg

Te voy a decir como la uso yo.
Ami me sale bastante efectiva.

1-Espada de doran+poti vida
2-Si se puede Vara explosiva (Guinso) o sino primeras botas (Le compro las tabi ninja o hechizero)
3-Guinso
4-Sable hextech (o como se escriba) o Rylai
5-El que no hayas comprado de 4.
6-Mazo helado/Gorro de rabadon (o como se diga)/Fuerza trinidad.

Draconian

Joder como mete Akali me la acabo de comprar y primera partida 8/2/6 y mi segunda 12/2/9.
Me gusta este heroe, mucho daño y facil de escapar.

raiNN

#53 Ya te han contestado, pero es eso, defender el drake en el min 12-15

1 respuesta
tirititran

#54 y #57 ok tiene sentido, aunque a mí alguna vez me han dejado solo abajo... la próxima vez me quejaré xD

Tunrall

Yo nunca uso guinsoo en ella ya que no es un autoataquer. yo la hago asi.

Espada doran.
Botas lvl 1 y tomo amplificador
Rilays (AKALI NECESITA ESTE ITEM SI O SI)
botas lvl 2 (mercurio o hechicero)
Gorro de AP o sable Hextech

Ese es mi core, luego ya haces lo que quieres, pero para mi Rilays es necesario, te da vida, ap y lo mas importante, el slow.

2 respuestas
AuL3

Sinceremente si lo mejor de akali es el gankeo que sentido tiene hacer la solo line? si en jungla le sacan mas partido ya que tendras posibilidades de matar mucho mas . Realmente no le veo sentido. NO vas a poder gankear otra linea desde la solo line a no ser que juegues con mancos que no avisen.

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • overking
  • GeO-Granada
  • MsiveNNd
  • Hithring
  • kyritah
  • AuL3