Descubrí League of Legends en 2011 (mi primer año en la universidad) gracias a un amigo que conocí en clase y los días que nos tocaba mañana y tarde y nos quedábamos a comer me dejaba jugar en su cuenta con las típicas partidas contra bots. En esos momentos el juego estaba en pañales, había muy pocos campeones disponibles y se notaba que faltaban muchas cosas por pulir, pero ya tenía el pilar principal en su base: las partidas eran súper adictivas y una vez empezabas no podías parar.
En aquellos momentos no había torneos, ni equipos y jugadores famosos, ni Worlds, ni lore del universo del League of Legends, todo eso llegaría después. Jugué sin parar durante años, y aunque lo abandoné definitivamente aproximadamente hace cinco años, siempre suelo ver alguna partida suelta y estoy pendiente de los grandes eventos como los Worlds, aunque a una escala mucho menor que en mis tiempos de vicio máximo.
Llegados al día de hoy ha sido una absoluta sorpresa Arcane, me ha cogido y atrapado por los huevos de una forma muy seria, y la rueda ha echado a rodar, claro. Ayer pillé el libro sobre el lore de los Reinos de Runaterra, y ahora no puedo dejar de indagar sobre ello.
Mi mind blown ha sido tras descubrir el website del universo de League of Legends y alucinar con toda esa cantidad de lore e información de cada región de Runaterra, de todos esos concept arts y de los relatos que expanden todo ese fantástico universo.
Conocí los inicios del LoL donde literalmente no había nada de lore, vi que la cosa estaba empezando a cambiar gracias al genial hilo del Resumen del lore de League of Legends, pero nunca me podía haber imaginado que Riot llegase a este punto de expandir el lore, de compartir tantísima información al respecto, incluso con vídeos y con universos alternativos como los de las K/DA.
Pensaba que se centrarían únicamente en consolidar su posición ganadora con el LoL mientras se expandían con los TFT, Valorant, Legends of Runaterra, etc., pero descubro ahora todo ese enorme trabajo que han ido creando poco a poco en el lore para que su universo crezca, y me da por pensar que Arcane no ha sido algo excelso creado de la nada, es la culminación de todo ese trabajo anterior del que no sabía nada hasta hoy.
No me veo volviendo al LoL (mi tiempo ya paso) y el resto de juegos de la compañía no son mi tipo de juegos, pero el lore y Arcane si son algo por lo que subirme al barco de Rito, y estaré en primera fila para ver esos nuevos proyectos en los que han empezado a trabajar hace unos años.