Campeonato Mundial de League of Legends 2022

Synphere

Pues yo estoy con Galaik.

Imaginaos una Champions League, una Eurocopa o un mundial con Loser Bracket xdddddd

Los dos que llegan a la final son los que no pierden ni una sola vez en knockouts y si has perdido pues ajo y agua y preparatelo mejor para el año que viene.

4 2 respuestas
Eltshan

#17640 Pero cuál es la ventaja del loser para el ganador?

Si pensamos en EU ganó Rogue que venía de abajo, China fue disputado y casi la gana TES.

N C9 se merendó al resto.

En primavera G2 se merendó al de Winners, EG igual.

Kaiser5

Lo de repetir el bo5 solo se da en los FG en csgo te dan un mapa, en valorant nada y dota elegir lado.

Hasta el puto wow tiene loser bracket.

3
Pomalo

#17641 la gente quiere losers bracket, y lo entiendo y hasta puedo estar de acuerdo, por el simple motivo de que tienen hambre de más partidos internacionales, no necesariamente porque sea mejor.

Yo abogo por un torneo sin losers, el hecho de que sea Bo5 ya es suficiente bola extra. El problema es lo que digo arriba, al no haber casi nada internacional, vería con buenos ojos que hubiese loser bracket, pero no por mejor sino por poder disfrutar de más encuentros.

3 respuestas
Eltshan

Que vuelvan la IEM.

Y un Challenger de Corea se meaba en NA y EU xdddd

serget
#17644Pomalo:

Yo abogo por un torneo sin losers

Yo tambien abogo por expulsar a NA

14 1 respuesta
Pomalo

#17646 xdddddddddddddddddd

1
Synphere

#17644 yo tambien entiendo que la gente quiera el loser bracket. A mi me beneficia que DWG se haga la carrera despues de perder contra GenG pero las cosas como son y es que perder no te hace merecedor de ganar un título mundial o cualquier titulo

1 respuesta
Kaiser5

#17648 Entonces si pierdes un partido de champions por que tienes otra oportunidad para salvarte? Lo mismo que un loser bracket pero repitiendo rival.

3 1 respuesta
Xan-Z

Sin loser bracket: a partir de la fase de grupos que las eliminatorias se jueguen a 3 mejores de 3. Ganando dos mejores de tres pasas de ronda. La final a un BO5.

En días distintos.

Día 1 juegan un mejor de tres 4 equipos
Día 2 juegan un mejor de tres los otros 4 equipos que no jugaron en el día 1.

Día 3 dos del cuadro A y dos del cuadro B jugarán un mejor de tres
Día 4 dos del A y dos del B que no jugaron en el día 3 lo mismo.

Aquí habría ya algunos que van 2-0 en BO3 y pasan a semis.

Día 5/6 para los que van 1-1 en BO3 y se juegan el pase en el tercer mejor de 3

Laxers2

#17641 La champions tiene ida y vuelta, la nba tiene series a 7 partidos con factor cancha, etc, el loser bracket haría mucho mas interesante el torneo

#17644 No son solo mas partidos, es mas calidad e interés por el torneo, tampoco estaría mal que cambien el MSI por un torneo de verdad y con variedad de equipos

Xan-Z

También podrían poner que solo pase directo el primero de cada grupo. Y que los segundos de un grupo se enfrenten a los terceros de otro por pasar. El último (NA) eliminado directo. Haces que los grupos sean una auténtica guerra y que hasta la última partida cuente xd

A inventar nuevos formatos de worlds en un hilo nuevo.

Xan-Z

El ganador del sorteo @Ghostopera prefiere resortear la skin, vamos allá con el nuevo sorteo xd

@Sapp
@Hazzard
@Pomalo
@Mr_Satan
@Tebuh
@Ferrallos
@Vonsaz
@Fedackles
@Pumazone
@ReFluxED
@Galaik
@chaNNged
@crazygrumpy
@c9galo
@Taiden
@Ryok
@Disbalanced
@Kevin00
@Eltshan
@Cartero
@overzeta
@demonlike
@blackcastlez
@euud
@Lzi

1
Xan-Z

Resultados del sorteo

Puesto 1: @crazygrumpy

Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

3 4 respuestas
Pomalo

#17654 hay losers bracket en este sorteo?

8
Eltshan

La gamba debería hacer como los vídeos quieres una skin o le doy dos al próximo.

Pues en este caso rifa 2 xd

2
B

Con loser bracket te aseguras que el otro finalista ha llegado porque tenía buen nivel y no por suerte

muchas veces en los worlds han pasado equipos a finales o semis por simplemente ganar un bo5 donde en condiciones normales no habría ganado, evidentemente el formato de loser bracket no quita estas sorpresas pero hace que sea más justo donde los equipos que queden al final serán los mejores el 90% de los casos

igual si tiene suerte y ganas solo 2 Bo5 te plantas en la final como ahora, sino tendrás que pegarte para llegar a la final y declararte el mejor equipo del torneo

ejemplos: G2 2020, FNC llegando a la final en 2021, G2 2022 o LGD en 2020 yendo a worlds

2 respuestas
B

#17654 ognot

Synphere

#17649 El formato ida y vuelta no tiene nada que ver con el loser bracket xdddd

1
crazygrumpy

#17654 Tomaaaa, primera, única y última vez que me toca algo xdd

6
Pomalo
#17657vonsaz:

por simplemente ganar un bo5 donde en condiciones normales no habría ganado

A mí me cansa un poco la narrativa de que cuando un underdog gana (especialmente cuando es al mejor de 5) siempre es suerte, o un mal día, que se confiaron los favoritos, troleo o lo que sea. Nunca se plantea que el equipo, supuestamente, claramente peor pueda prepararse mejor la serie y darle un baño al favorito. Aquí los fans de tiguan y el real madrit solo pueden ver ganar a los favorítisimos, el resto de equipos deben ser comparsas que nunca pueden hacer nada notable. Es como cuando TL le pintó la cara a IG en el MSI de 2019 (si no se cagasen en un mapa pudo ser un 3-0), para una vez que NA hace algo es todo demérito del rival, vale que son un meme, pero cuando se hace algo bien hay que admitirlo. Es el espíritu de tudamón.

1 1 respuesta
Synphere

#17661 luego que si el mundial es aburrido y no hay sorpresas xdddd

1
J

En la Champions no cambia el metagame ni tienes que prepararte nada en base a un parche. Se os olvida ese pequeño detalle

1 respuesta
Pomalo

#17663 ni tienes una final al mejor de 5

1
Rito_Tryhard

Yo estoy con @galaik , con el loser, el que llega a la final, tiene que tener alguna desventaja, por que no es justo.

Pepethebest

#17609 Así deberia de ser el mundial y más seguido. Molaria más. el mundial conforme llega se va muy rápido y sin apenas duración.

Pepethebest

#17608 Riot deberia intervenir. Es injusto y altera la competición.

K

También esta la opción de compactar el calendario, en este mundial bien podrían estarse jugando las semis hoy y mañana y este mismo sábado o domingo la final y listo, pero Riot quiere que darnos otra semana más y 10 días entre medias de ninguna actividad porque si.

Ryok

#17654 Para uno en el que me cuentas y tongo xd

2
ManOwaR

#17657 las únicas cosas que pueden implicar 'suerte' son cosas como esta que pasó ayer, y se ve muy poco:

Tema cerrado