Campeonato Mundial de League of Legends 2022

Roads

#19589 Sigue siendo una buena temporada de GG , solo equipos top pueden considerar un fracaso perder en semis de worlds.

Lo unico que eche en falta ayer de GG es haber vuelto al plan del game1 despues de que pierden el mapa2 , con un matchup dominante en top. Es que las 3 partidas que pierden seguidas Doran esta totalmente sometido.

1
madaleno

#19589 El año ha sido bueno. Han pasado de ser unos segundones en los últimos splits a ganar 2 en esta temporada de su liga regional. Esto no quita que han perdido una oportunidad enorme de ganar Worlds. Recordemos que en el LoL todo cambia muy rápido y este mismo equipo el año que viene puede incluso no llegar a Worlds y estarse estampando en su región durante años.

3 respuestas
BlackCastlez

#19592 Spring lo ganó T1, GenG sólo ha ganado summer.

3 1 respuesta
madaleno

#19593 Cierto, me he equivocado.

1
B

A quien quiere engañar Tyler1 si no le gana ni a un hierro 2

2 respuestas
Tebuh
#19592madaleno:

Recordemos que en el LoL todo cambia muy rápido y este mismo equipo el año que viene puede incluso no llegar a Worlds y estarse estampando en su región durante años.

Es tan cierto, que mismo skt de ser campeón a ni clasificarse al año siguiente, y luego ser bicampeón, samsung lo mismo, gana con white y luego 1 año que no clasifica y se tira dos años que hace un subcampeonato y campeonato, o ig que pasa de quedar en grupos a dos años sin clasificar y el tercero campeona, para mí es complicado exigirle aunque sea un equipo top que tiene que estar si o si en semis/final, de hecho hay solo 2 organizaciones que han repetido campeonato

KullThran

#19595 pues ha llegado a Challenger con cada rol del juego 🥴

1 respuesta
B

#19597 y Magifelix 5 cuentas en el top 5 del servidor y ahí lo tienes viendo el pato Donald en casa

2
Letkorias

El fracaso es más por la forma de perder que por perder.

Si pierdes haciendo tu juego y el otro equipo simplemente es mejor pues así es la vida, no hay nada que reprochar y solo mejorar y analizar porque han sido mejores.

Ayer GenG pierde contra un equipo que es peor. Y pierde porque en cuanto pierden el segundo game se van de la serie y eso es terrible como competidor, no puede pasar.

DRX ha hecho todo lo contrario, les pegan una paliza, se caga Beryl en bot nada más empezar la segunda partida y se reponen, otra vez, y ganan la serie.

Y eso a mí me parece en parte fallo del staff y de la organización, tú estás conviviendo con los jugadores todo el año, trabajas con ellos a diario, porque no trabajas el apartado mental que es uno de los motivos que te pueden joder el mundial.

3
The_elovator

#19595 TOP 1 de challenger + challenger en todos los roles, por no decir que ha sido uno de los mejores streamers de lol y mas vistos si no el que más xD algo sabe del juego creo

CaRtEr0

#19590 correcto, pero tu puedes ser mejor que otro equipo y de cada 10 bo5 ganar 8 y perder 2 que si una de esas dos derrotas te toca en el cuadro final de worlds automáticamente te conviertes en una basura para la comunidad

me resisto a tener esa manera de pensar lo siento mucho, por estas cosas no tener en 2022 el jodido losers bracket CLAMA AL CIELO

TES, que ha chokeado tambien, en mi opinión ha hecho un año mil veces mejor que DRX y aunque se dé el milagro y estos ganen worlds mi pensamiento no va a cambiar (y eso que simpatizo muy mucho con DRX desde hace años)

#19592 totalmente, era una oportunidad de oro para ellos

edit: y añado que yo vengo a ver worlds cada año porque quiero ver a los equipos pegandose entre ellos y ver quien es el mejor

cosa que a riot le importa 3 pepinos desde luego, y comprendo que como empresa les va la marcha de hacer el formato lo más coinflip posible ya que invita a las sorpresas pero me parece una canallada para equipos que llevan trabajando duramente 10 meses sean victimas de esto

2 1 respuesta
privet

Con Doran en el top tiene un meritazo

1 1 respuesta
The_elovator

#19602 es que es pésimo el cabron xD pésimo entre los toplaners de nivel alto claro sigue meandose en todos los tops de EU

2 respuestas
prodfgy

#19601 no era en MV que el campeón de worlds era el mejor equipo y que decir que un equipo distinto hizo mejor temporada era ser Fanboy y un baiter...

Taiden

Ahora que me he visto la serie entera me reafirmo en el nulo impacto que tiene Chovy siempre. Todo el rato en side lane o no rotando o haciéndolo tarde. Zeka se lo ha comido con patatas.

La primera partida es un stomp de GenG. La segunda la gana DRX por draft, más rango y disengage contra una composición que son todos melee o casi y sólo con el Ornn como hard CC. Pero la tercera y la cuarta las ganan siendo mejor que GenG. Ambos drafts son jugables y les meten un baño enorme. El único que se salva de GenG es Ruler otra vez.

2
privet

#19603 la top en corea esta bastante floja, quitando Zeus, Nuguri, Doran, y el kingen este, son malos con avaricia

1 1 respuesta
Xan-Z

#Choky #Chovysmo

Taiden
#19584CaRtEr0:

chovy ha hecho una temporada, de hecho, jugando para su equipo y poco para él

Esto no es verdad. Ha jugado para él y algo para el equipo. La diferencia es que hasta este summer jugaba cero para el equipo. En este Bo5 ha vuelto a jugar sólo para él y ha vuelto a perder. El tío mecánicamente y en fase de líneas puede ser el mejor mid del mundo, pero de ahí no lo sacas. En la final que ganan contra T1 no es ni el mejor de su equipo. La bot lane y el jungla jugaron y aportaron más que él. No puede ser que hasta que no lleve 3-4 objetos el tío decida no jugar.

¿Ha sido un buen año para él y GenG? Si, porque han ganado una LCK y eso es algo que nunca habían hecho. Pero perder de la manera que lo han hecho contra DRX es un fracaso.

Taiden

#19606 y Doran y Kingen son malos. Nuguri es bueno pero está sobrevalorado. Los mejores son Zeus y Kiin pero este está en una cárcel de oro.

1 respuesta
privet

#19609 No me parece bueno Nuguri, es demasiado lastre para mi gusto, o te hace una partidaza o te la tira el solo, y esto segundo es casi siempre

madaleno
5 6 respuestas
Xan-Z

#19611 4 soloq pero tres scrims de BO5 al día

xddddddddd

1
The_elovator

#19611 que no juegue soloq tanto como otros no quiere decir que no entrene, y a parte, es que este tio es excepcional, no es lo mismo lo que necesita un Targamas de la vida para brillar que un Beryl xD

danao

En el soloQ se aprende algo?

Si el problema es que el soloQ es contraproducente de hecho, te genera mecánicas de individualismo.

1 respuesta
The_elovator

#19614 de hecho la diferencia entre Geng y DRX fue que DRX juega mucho mejor en equipo pese a que en linea son peores xD se nota que juegan scrims como enfermos

Letkorias

La historia de que el soloq no vale para nada hasta que ves como juega mecánicamente la Camille Zeus y cómo la juega Kingen, no jodamos.

Ningún equipo juega 3 bloques de scrims diarias, eso no existe desde que AF haciéndolo pierdió 3-0 contra C9 con todo el equipo quemado, la mayoría juegan uno y en períodos de mucha carga de trabajo dos. De esos bloques rara vez se juegan las 5 partidas y muy rara vez las partidas pasan de 25-30 minutos, de hecho hay games que ni se juegan, se asume que uno de los dos equipos pierde en el draft y se pasa al siguiente. Hay muchos días que si solo se juegasen scrims los jugadores apenas jugarían una hora/hora y media diaria.

Soloq es fundamental para mejorar, para entender los match ups, las ventanas, los límites de los campeones etc. En una scrim la Fiora contraria no te va a jugar como FioraLover98 que está en 1300 puntos de challenger y es OTP y cada pasito que das donde no toca te lo hace pagar porque te quiere solokillear 20 veces. Seguro que esa Akali de Zeka viene de scrims y no de que juega soloq como un puto enfermo.

En Korea y en china sacan a los chavales de 15 años de soloq y los ponen a jugar en una academy y la gente master pierde el culo por entrar a un circuito del CT porque soloq no vale para nada, luego pasa lo que pasa.

A todo esto, Beryl es shotcaller, lo era de DW y ahora lo es de DRX, esa es la función que cumple en el equipo y lo que lo convierte en un jugador de élite, para que el pueda hacer lo que hace necesita que los otros 4 que no shotcallean den el nivel individual. Porque si te encomiendas a que Beryl, que ayer falló 80 qs de Braum, te gane la partida con una big play mecánica....date por jodido.

5
keygy

a mi me parece bastante clickbaiter por q a un chaval le funciona, decir que el soloQ es irrelevante.

El tema es como te tomas el SoloQ, hay muchos jugadores que lo unico que hacen es jugarse sus 2-3 picks safe y ni intentan extender su champ pool ni nada.

Zombie_Mv

#19611 Pero si en MV me han dicho que Flakked es dios porque spamea soloq, como es eso posible? lololol

1 respuesta
The_elovator

#19618 Si tu equipo no scrimea mejor eso que estar jugando al WoW, no comparemos EU con regiones serias por favor, Flakked al menos entrena por su cuenta

1 respuesta
Zombie_Mv

#19619 Es por meterle mierda, no me tomes en serio.

3
Tema cerrado