#4030 Este es el punto, cuando termine worlds se viene parche tocho y el meta cambia totalmente xd
Esta tarde a las 14 se enfrentan DK-LNG y HLE-GenG por las 2 primeras plazas para cuartos. Recordaros que son Bo3.
#4054 A mi de momento HLE me esta gustando mas que GENG en estos 2 games y veo a Zeka muy fuerte.
#4055 Le ha caído un meta genial a Zeka es buenísimo con Yone, Sylas que también es jugable…pueden ganar worlds porque si está a ese nivel teniendo también a Viper posiblemente tienen los dos mejores carrys del torneo.
#4057 Y que parecía que el parche nuevo era para jugarse Oriannas y demás y de momento nada de nada.
Esta claro que hoy a Zeka le banean el Yone. Pero como dices, puede jugar Sylas o incluso Smolder. Dudo mucho que Zeka se juegue algún mago en este bo3. Antes me lo veo jugando un adc.
Y Azir desaparecido en combate. Ha debido doler ese nerf en dmg a la R xD.
#4050 La verdad es que es bastante duro que un entrenador profesional diga que han ido a los Worlds a" aprender los fundamentos " y a "probar cosas nuevas "
Que prefiere eso a ser top 8
Luego lees los comentarios del vídeo y terminas de flipar xd
Lo peor es meter a tus amigos en negocios.
Por muy buenos que diga el Yoya que sean sus compañeros, se ven las carencias desde fuera.
Malo que un equipo lo decida un jugador para meter a sus amigos.
Son rookies, pero se nota quién puede tener nivel y quién no, al igual que en fnatic. Llevamos años diciendo que Humanoid es un troll y ahí sigue. Un tío que puede tener un nivel bueno, pero que sólo enchufa el teclado en 6 partidas anuales.
#4061 Joder acabo de leer los comentarios y telita. Si que se ha tragado gente el relato de Melzhet xDD.
A Melzhet se lo ha comido el personaje. “Aprender”. Para aprender están los entrenamientos, las scrims y si me apuras alguna jornada inicial de temporada regular. A partir de ahí es ganar, ganar y ganar y volver a ganar.
“Aprender”. Me recuerda a aquella famosa frase de Jordan: “llevo toda mi vida escuchando que de las derrotas se aprende y yo ya estoy cansado de aprender”.
A mi lo de que MDK es un equipo de 4 rookies siempre me ha parecido un poco de copium. Sí, estrictamente son 4 rookies en LEC, pero dos de ellos llevan muchísimos años compitiendo en ERL, y los otros dos no tantos, pero también llevan algunos. Con eso quiero decir que el "techo" de nivel del equipo no sé si es tan alto como algunos piensan, incluido el propio Melzhet. Si fueran chavales de 18 años tipo el Griffin/DAMWON de 2019 que habían salido de la nada, es obvio que habría muchos motivos para creer en ellos a largo plazo, pero no es el caso. Por poner contexto Myrwn y Elyoya tienen la misma edad que Oscar y Razork, y Fressko y Supa les sacan un año a Humanoid y Noah. En este mismo foro a algunos se les pide tiempo para mejorar mientras que de los otros se comenta que son ex-jugadores o que no valen.
Yo digo Lng 2-0
Hle 2-1 (viper hazte una penta por favor)
Melzhet trabajará bien o lo que sea no me meto ahi, pero cada vez que habla me parece un poco subido y vende humos, no entiendo eso de darle esos matchups al peor del equipo...
#4064 El tema esta en que contra el PSG no jugaron nada y a bilibili si le hicieron un tu a tu.
Es que la partida contra PSG eran partida de 2nd division
Ayer KOI ni se presentó, jugaron picks que ni tenían practicados parecía
Elyoya iba perdido por la grieta
Alistar fue inútil..
Prefiero mil veces que cojan comfort picks a ser esclavo del meta y hacer el ridículo.. si voy a perder, prefiero perder con mi estilo
La cosa es más simple. Has tenido todo el año para "entrenar y mejorar", no puedes llegar a Worlds y hacer esto. El early contra BLG e incluso en varias partes de vs PSG fue muy bueno, pero luego te vuelves a cagar encima con composiciones que nunca se te han dado bien, como si por arte de Yisuscrist in a motorbike te van a funcionar. El mensaje es una mierda, porque has llegado a los mundiales de aquella manera y sobre la bocina. Y si encima tienes un emparejamiento que ya te conoces y que ya has ganado antes como ante esta gente, no entiendo la bazofia que están haciendo.
#4068 además que jugando a lo que juegan equipos mejores nunca vas a ganar, parece ser que el único equipo que entendió eso fue misfits hace años. Los coach son unos cagados que temen que al usar campeones "raros" o fuera del meta les vayan a criticar. Sólo se curan en salud para pensar que "al menos he hecho lo que se supone que tengo que hacer" menuda mentalidad ganadora.
#4070 bds hizo lo que tu dices y al llegar a PO se quedo fuera de worlds, si quieres estar a nivel top mundial tienes que hacer lo que pretende melzhet, aunque no os guste entenderlo.
Un bo1 le puedes ganar a asia jugando off-meta pero si quieres ganar el mundial debes ser capaz de jugar casi cualquier cosa.
ayer mdk pierde por que juega una comp de escalado como si fuera una comp de early-mid game, no pierde por que se le den mejor unos picks q otros, y no es la primera vez que pasa
Pero si el resto de equipos no entendian el LOL, solo ellos tenían la clave secreta... y ahora resulta que han ido a aprender porque no tienen ni la más remota idea, ni idea si quiera de lo que hacen ahí clasifucados xD
pd: discurso de mal perdedor
#4071 sí si es cierto, debes saber jugar todo, pero creo que contra un rival más fuerte, aunque puedas aprender de él y con campeones meta puedas pulir tu juego, al mismo tiempo creo que también es parte de tu juego sorprender e innovar para poner en situaciones incómodas a gente mucho mejor que tú.
Y claro, no vale solo con "jugar cosas raras" si eres malo y/o lo ejecutas mal te vas al pozo, pero creo que es más probable ganar a equipos top así que imitar algo en lo que te dan 7 vueltas. Porque aunque tú mejores, ellos también, no se estancan.
#4071 sí... pero no. Es decir, has tenido todo el año para mejorar en esas cosas que te hacían débil. El early game de MDK es de los mejores de Europa de calle, pero con determinados campeones y composiciones, porque con las de escalado no han hecho ni un game bueno en todo el año. Que ojo, no es malo per se, porque al final cada equipo es de su padre y de su madre y se les da mejor una cosa que otra. Pero por eso mismo creo que, al menos para ellos, estaría bien que perfeccionasen su estilo de juego primero. Es muy complicado que un equipo domine todas las facetas del juego al mismo tiempo.
Para ganar en esto al final tienes que dominar el meta y ser capaz de poder cambiarlo, como pasa en todos los Worlds. T1 no pudo dar una respuesta a DRX, mientras que al año siguiente fue al revés, fue T1 quien cambió todo, por dar un ejemplo ultra simple.
No entendían el meta los asiáticos, lo va a entender el barbas después de perder contra PSG, te tienes que reir.
#4062 No acabo de entender este discurso cuando en muchos momentos del año ha sido Elyoya el que más asco ha dado, no creo ni de coña que haya sido el mejor jugador de MDK, y sí era del que más se esperaba. No creo que sea el culpable único ni de coña, pero vamos, sí diría que su bajo nivel ha influido mucho más que el de los rookies.
Me dices al comenzar el torneo que LNG sería el primer equipo chino en clasificar a cuartos y se me caen los cojones al suelo.
A ver que tal con DK, ese Scout vs Showmaker se ve juguetón, reviviendo la final de 2021.
#4076 y a veces creo que el concepto de meta es una fumada, mira FPX en 2019 jugaban a algo que no era meta como tal, pero si que hacía contra al meta de G2 y otros equipos que fue lo que les hizo ganar.
A mí lo del meta me parece un concepto inútil y obsoleto, no completamente, pero parece algo religioso casi. Creo que evidentemente hay estrategias y personajes más fuertes que otros, pero al final hay muchas configuraciones que funcionan o no dependiendo de tus jugadores y el rival y que no todas las soluciones para ganar pasan por el Meta ni mucho menos.
A mí siempre me ha parecido algo útil en ligas regulares donde te asegura un % de éxito pero en torneos y B01 hay que hacer otras cosas.
Por poner un ejemplo simple, hay jugadores otp de x personaje que aunque no sea meta, son condiciones de victoria para tu equipo, hay junglas que no saben jugar magos o tanques y que funcionan mucho mejor con bruisers aunque estén fuera del meta etc.
Creo que el siguiente paso en el lol es personalizar tu estilo de juego a tus jugadores y no al revés, que ahora lo que más se practica es poner a tus jugadores a jugar un meta que no es para ellos.