#8670 Lo que indico mas arriba, sistema de grupos a lo IPL5 con bo3 en vez de bo1 y bo5 en PO en vez de bo3
#8669 Entonces en cuartos seguro que hay uno de los siguientes: HLE - T1; HLE - TES; TES - T1. Pedazo serie cualquiera de ellas.
#8673 Con todo incluido, como el que queda tercero del grupo en vez de eliminarse vaya al loser, así si te ha tocado un grupo del infierno tienes otro chance
#8670 se me ocurren 2:
opción 1:
lo que dice #8671 lo veo perfectamente viable.
opción 2:
bracket desde el dia 1, emparejamos mediante sorteo a seeds1 vs seed4 y seed2 vs seed 3 y con loser bracket desde el principio. Dos balas cada equipo para llevarse el torneo, partidas donde dejas a los equipos tiempo para prepararse las series y obtienes partidas de calidad y no la basura suiza.
los bo1 prohibidísimos en worlds, eso lo tengo más que claro.
#8675 Si, si me gusta, en ipl5 ya hubo loser.
Igualmente tampoco veo tanto drama con el suizo las posibilidades de mal/buen rng llegados a los 2-2 puede sufrirlos 1-2 equipos y es el equivalente a un grupo de la muerte antiguo.
#8677 El problema es que el sistema suizo no funciona así y no está pensado para que se haga así, lo digo como jugador de ajedrez que fui y de magic que soy.
Con loser bracket solo vamos a ver mas derrotas occidentales, no nos beneficia en nada, eso si mucha mas partidas de nivel entre los buenos
#8678 a que se deberian enfrentar al que tenga peor seed si han ganado perdido en vez rng?
Debate cíclico lo del losers bracket. Tiene sus ya conocidos pros, y sus ya conocidos contras. Para mi, como siempre, el hecho de que pueda haber un campeón del mundo con las mismas derrotas que el subcampeón, me parece algo incompatible con lo que un campeonato mundial y sus fases eliminatorias deben ser: nada de segundas oportunidades, o juegas bien, o hasta el año que viene, compañero. Un losers bracket le restaría muchísimo valor al título.
Dicho esto, G2 como seed 1 va a tener dos oportunidades de pasar, a BO3, contra: el seed 4 de la LCK que ha entrado en el mundial sudando sangre, y contra un seed 1 de la LPL que está ahí porque ha perdido contra dicho seed 4, y contra el seed 3 de la LPL, además de dejarse un mapa contra PSG Talon, por lo que tan seed 1 no parece ser.
Es decir, si no pasas es que no has hecho valer tu seed 1. Evidentemente hay otros equipos que lo tienen más fácil, pero lo tienen más fácil no por seeds, sino porque todos sabemos que la diferencia entre oriente y occidente es tan grande que distorsiona el significado del enfrentamiento entre seeds.
#8681 no conozco a un sólo detractor del cambio de formato de playoffs tanto en primavera, como en verano, como en MSI, como poco, como poco, te aseguras de que los dos mejores equipos llegan a la gran final. Que ya es mucho más de lo que te garantiza el formato actual.
Luego en la final le das elección de lado al que venga por winners (como sucede ahora) y santas pascuas, ya es un premio bastante gordo.
Lo que no podemos hacer es criticar que el lower bracket es un poco injusto y quedarnos con el formato actual que es injusto x2.
Encima de que vuelvo a repetir, worlds es el único torneo del año sin lower bracket, el único.
Un sin sentido.
pd: ya me he aburrido de dar la brasa con el formato, volveré a hacerlo cuando acabe el torneo y lo haya ganado mi T1.
Es el debate ciclico.
El formato esta "bien" pero puede ser muy injusto si tienes mala suerte.
En el antiguo tambien. Si tenias mala suerte en el sorteo, te jodias. Incluso pasando a cuartos puedes tener muy mala suerte o buena, y que te toque albus nox luna.
O tener una suerte maravillosa en grupos, con el tercero de NA, que se clasifico por que ganaron el split de invierno, un wildcard y ser tu seed 1, y aun asi no clasificar.
Aun asi, esto es demasiado rng. Deberian cambiar el formato.
#8680 No van por ahí los tiros, el sistema suizo contempla en empate, desempate y que exista la posibilidad de que solo 1equipo/jugador queden 4-0.
El desempate es algo que tiene un valor tremendo y hace que los 2-2(como sería en este caso) no tengan el mismo valor.
Se puede hacer de dos formas, partiendo de la base que todos son iguales y hacerse por sorteo aleatorio desde el principio o por ranking, este último caso es lo que intenta simular el lol por el factor seeding, pero la realidad es que el ranking se hace según nivel real no el que le quieras dar porque te sale del huevo (Fly y G2 en el mismo bombo que BLG y HLE)
Sería mas largo de explicar pero a priori los que llevan tiempo usando este sistema no tienen nada que ver con el lol, y no lo usan así. Con 16 equipos/jugadores la fase final la juega el top4.
#8681 Que es hacer valer tu seed1? Realmente para lo único que vale es para que te toque un primer enfrentamiento asequible para todo lo demás importa cero. De hecho TL, BLG y FQ, dos de ellos con seed1 solo han ganado a wilcard dos veces......
El ventajismo para tu argumento, para T1 usas el pasado y no su performance actual y para BLG su performance actual inventando que se dejaron un mapa contra PSG y no su pasado, una cosa o la otra.
#8684 Hacer valer mi seed 1 significa que he de ganar a un seed 4 en un BO3, o que de dos series contra otro seed 1 pues estaría bien ganar una. Tienes razón en que este seed 4 ahora son candidatos a ganar el mundial, pero es que el problema no es del formato, qué culpa tendrá éste de que haya demasiada diferencia entre regiones, dado que en la vida el seed 4 europa va a ser candidato a nada, aún es más, solo tenemos 3, con el tercero perdiendo contra vietnam, y el segundo ni ha llegado al último día.
#8686 Pero de lo que hablas no es de una ventaja competitiva por ser seed1, sino de nivel/orgullo. Obviamente el nivel de las regiones no es parejo, ni G2 ni FQ deberían de estar en el bombo 1 si hablamos de nivel, pero esto lleva estando así desde que el lol es lol, así que es lo que hay. La realidad es que a día de hoy, los mejores equipos occidentales aspiran a ganar a los peores asiáticos (CH/KR) y el único que lo ha hecho es G2 y por RNG puede que se quede fuera del torneo.
El mundial no busca ser un torneo justo.
Es un torneo cuyo formato esta orientado para la gente casual que ve 10 partidas de lol al año y hay que condensarlo para que no se saturen.
Luego los mismos que pensaron que esta era la idea buena se echan las manos a la cabeza porque el ecosistema no es sostenible, porque claro, esos viwers y picos tan altos no te mantienen el tinglado.
Nada nuevo vaya.
Si quisieran que el competitivo fuera sostenible en el tiempo en el pico de la pandemia se hubiera suprimido el sistema de ligas y abierto un circuito de torneos internacionales con clasificatorio abierto. Pero claro, eso supondría que no hay dinero garantizado para gente que aporta 0 valor que es la mayoría de la gente que a día de hoy se encarga del producto.
Pues a mí este modelo me gusta porque la fase de grupos no es un bodrio, que en fase de grupos normalmente estaba claro que 2 equipos pasaban, además veo más variedad de partidos, lo que no me gusta es que creo que deberia haber bo5 en las rondas finales del swiss
Los cruces de G2 han sido un putadote y lo comparas con los de FLY y te entra la risa. Es verdad. Pero que también os digo: ¿y qué más da?
En cuartos están HLE, T1, TES, GenG y LNG y lo normal es que también estén DK, BLG y pongamos que el octavo hubiera sido G2. ¿Realmente G2 tiene alguna opción en un Bo5 contra alguno de esos? Sinceramente creo no.
Mi punto es: a mí como fan europeo, evidentemente me gusta que los europeos lleguen lo más lejos posible en Worlds… pero es que mi ilusión es verlos ganar el puto mundial o al menos llegando a una final con opciones de ganarla como aquel año de FNC contra IG o el de G2 contra FPX. Para mí, entre que pierdan en cuartos contra un LNG cualquiera o que caigan mañana contra BLG, pues tanto me da, la verdad. La realidad es que no están para ganar Worlds, ninguno, ni por asomo. Fin.
El barco está a punto de zarpar e incluso para los que no confiáis y aun estáis con NA>EU, hay billetes para todos.
Luego no vale subirse en plena travesía.
Veo clase magistral de don caps parera como nunca se vio en worlds y nuestro peruano robando un nashor en el tercer mapa.
Soñar es gratis, lets go yitu!
NA vs NA y EU vs CN
para nada rigged para que pase minimo uno de NA increible RIOT y su mano negra intentando que EU no pase a cuartos
TL podia jugar vs DK, BLG, G2,
FLY podia jugar vs DK, BLG, G2, WGB
y les toca TL vs FLY
#RiotEnsRoba
Yo, como espectador, prefiero mil veces este formato. Los equipos dependen más de la suerte, sí, pero no tienes que tragarte tantos partidos infumables como con el antiguo sistema. Y eso de que no pasen los mejores es debatible, tienes como ejemplo a GenG con 3-0 habiendo ganado a WBG, TES y HLE, suerte no tuvieron precisamente. Los mejores ya se han clasificado con 3-0 o 3-1.