Campeonato Mundial de League of Legends 2024

meeka

#8639 El clásico de twit de Sam Matthews que no falte, me encantan las tradiciones.

crazygrumpy

Como lo hará ? Tendrá a alguien contratado para que le cambie el mismo discurso y no utilice las mismas palabras año tras año ?

Skraken

Como ha dicho un assistant coach por twitter:

"En Europa nos faltan buenos entrenadores antes que buenos jugadores. No podemos tener buenos jugadores porque no tenemos quién los entrene."

El principal problema es la mierda de staff que hay por ahí. Primero que si he tenido una visión y hoy no se banea a yone porque patata, luego que si no jugamos ziggs y a última hora venga va que sí vamos a pasarlo bien. Luego el pócimas diciendo que han aprendido mucho, luego el coach de bds jugando al wow pasando de todo y alguno más que me dejaré.

Las orgs no se enteran que lo principal es tener un coaching staff decente y luego vendrán los players pero no prefieren blindar a mancos con contratos millonarios para que luego no rindan ni al 10% de lo que cobran. Qué casualidad que Flyquest y TL tengan dos staffs más que competentes y NRG con más staff que jugadores en plantilla lograsen también estar top8 del mundo con unos jugadores que en europa ni entrarían en playoffs (y son ocho los que entran)

3 1 respuesta
serget

#8629 entonces, ¿los vídeos de reacciones a los sorteos que salen todos los años en los que los jugadores de equipos chino/coreanos salen celebrando cuando les toca algún equipo occidental facilito o wildard, que hacemos con ellos?

Estos asiáticos pringados poco profesionales, con esa mentalidad nunca van a ganar nada.

1 respuesta
Krules
#8643Skraken:

Como ha dicho un assistant coach por twitter:

"En Europa nos faltan buenos entrenadores antes que buenos jugadores. No podemos tener buenos jugadores porque no tenemos quién los entrene."

Que va a decir un tío que su trabajo depende de que esa narrativa coja peso o tenga un mínimo de sentido? xD

Faltan buenos jugadores, porque una vez que llegan al top no tienen a mejores todavía contra los que competir y mejorarse entre ellos, mientras que en china/korea el nivel está un peldaño por encima y no es gracias al staff, simplemente el nivel de la región es mayor.

Si G2 jugase en la LPL o LCK sería mejor a pesar de igual ser top 4 allí en vez de top 1 aquí, no hay más.

1 respuesta
Rito_Tryhard

Como quedo el sorteo?

1 respuesta
akali

DK - WBG
G2 - BLG
FLY - TL

1
remus__

Pues Grabbz con Cabramaravilla ha dicho todo lo contrario,que hay entrenadores pero los jugadores se tocan los huevos de una manera importante

Y que la presión es para el tío que vive al día y no sabe si su familia comerá la siguiente semana,no para el niñato que esta forrado en pasta desde un escritorio en Berlin

1 1 respuesta
Obj277

#8648 Yo creo que son ambos.

Skraken

#8645 Hombre él mismo lo dice tirándose piedras sobre su propio tejado. Los jugadores buenos hay que saberlos manejar y si no se manejan acaban siendo medianías porque no se tiene muchas veces autoridad. En Corea tienen una base la cual nosotros carecemos y obviamente nunca vamos a llegar por lo que no tenemos que ponernos piedras en nuestro propio camino.

No puede ser que te traigas a coreanos imports a ver si suena la flauta y no los acompañes de mínimo un coach coreano que sepa inglés para que te ayude a que el chaval se desarrolle mejor y se pueda comprender realmente cómo quiere jugar. En NA tienen eso muy bien estudiado y prácticamente tienen en todos los equipos gente que sabe coreano e ingles en los staffs e incluso en el organigrama de la organización (Vease Reignover en TL, Reapered en C9, Arrow en FQ o Reven en Macarras Mercadona).

Y si no te traes coreanos que al menos tengas 4-5 personas en el staff. Hay equipos que tienen head coach y assistant y para de contar. En NA invierten y muchas veces tienen trabajando a 10-15 personas alrededor del equipo con analistas de datos y mil mierdas más. Esa es una buena base por la cual empezar. Aparte de que para desarrollar tanto jugadores jóvenes como coaches habría que crear de una puta vez la liga de academias pero ese ya es otro tema.

3
ElGuasonadas

#8090 pobre gamba

Eltshan

Lo dicho NA se elimina entre sí.

Hace dos años decía que el Swiss jodia a occidente y ahora me fijo que NA siempre gana.

The_elovator

#8639 ahora más asco aún

HALAMADRID

ya sabemos que el nivel de EU da entre asco y pena.

Aldarion_21

#8644 Pues porque para ellos somos una ronda gratis.

Nosotros es como tener una opción más de poder pasar una ronda si no te toca uno de ellos.

CaRtEr0

cuando vengo una y otra vez quejándome del ridículo formato de worlds (en concreto por no haber lower bracket) lo hago por algo.

este año G2 siendo seed 1 de LEC se ha comido:

al seed 1 de KR (HLE)
al seed 4 de China (WBG)
al seed 4 de KR (T1)
y al seed 1 de China (BLG)

mientras tanto FLY seed 1 de NA se ha enfrentado:

a GAM
a DK
a PSG
a HLE
y a TL

decidme que sentido tiene esto?

veis que todo el formato no es más que una simple maniobra comercial para aumentar el RNG y que "sucedan cosas"? de qué les ha valido salir seed 1, cual ha sido su ventaja?

os digo más, lo de que DK, WBG, G2, BLG o TL se vayan a ir a casa sin haber tenido la oportunidad de demostrar su juego en ni un solo bo5 me parece un asunto gravísimo para la integridad competitiva del lol.

El formato de Worlds está peligrosamente preparado para que nunca lo gane el mejor equipo, o mejor dicho, para que lo gane el equipo que mejor se despierta ese día.

4 4 respuestas
Kaiser5

#8656 hombre eres seed 1 vs seed 4, en el papel deberias ser mejor que ellos. Que el primer enfrentamiento de g2 fue el putisimo pain gaming eh

Que igual siendo seed 2 te tocaba otro y estarian ya en casa con fnc y mdk.

1 1 respuesta
prodfgy

El formato de Worlds está peligrosamente preparado para que nunca lo gane el mejor equipo, o mejor dicho, para que lo gane el equipo que mejor se despierta ese día.

Riot está en contra de friovy

1 1 respuesta
HALAMADRID

Si quieres ganar el torneo, tienes que ganar a los mejores.
No hay excusa.

Y mira que detesto RIOT. Desde que les hicieron la vida imposible a M5/Gambit.

1 1 respuesta
CaRtEr0

#8659 gana o pierde contra los mejores

pero a bo5, no a bo1, a bo1 tanto SK como BDS serían Seed 1 en LEC, luego llegaron los playoffs y ya vimos lo lejos que estaban

#8657 FlyQuest tiene la posibilidad de avanzar a los cuartos de final ganando únicamente a GAM, PSG y Team Liquid.

Team Liquid ganando solamente a PAIN , GAM y FlyQuest.

estoy de acuerdo que hacerlo equitativo 100% es complicado, pero menos sorteos para jugar bo1s PESTOSOS y más bo5, al menos da tiempo a los equipos a preparar las series antes de echarlos a la calle por culpa del RNG.

playoffs de la LCK spring=lower Bracket
MSI=lower bracket
playoffs de la LCK summer=lower Bracket
Worlds= kek

competición adulterada

2 3 respuestas
Aldarion_21

#8660 en el momento que jugar contra el cuarto de Korea y China es más jodido que jugar contra el primero de NA por poner un ejemplo ya me dirás cómo organizas equitativamente.

Da igual como pongas el formato, en semis 4 asiáticos el 99,99% de las veces.

1 1 respuesta
skipp2

#8656 pero que importa la copa pasar el suizo? El año pasado G2 pecheó contra NRG. Vale, tienes suerte y pasas el suizo pues en los cruces te comes un garron de la gran flauta porque te toca uno de los duros y pa casa. Es que casi que se podria poner el argumento de que a menos mapas favorecen a los peores equipos porque puedes sorprender en comparacion a un bo5.

prodfgy

#8660 debería haber lower brackets? Si señor. Me voy a meter contigo desde el cariño que te tengo del hilo de la lck? Obvio que si señor. Friovy volverá a pechofrear? Ouuuh yeah baby

1
CaRtEr0

#8661 cometes el error de pensar que yo no quiero 4 asiáticos en semis, es que yo, de hecho, quiero 4 asiáticos en semis porque quiero a los mejores, a mi me la trae al pairo si son europeos o no

lo que quiero es asegurarme de que efectivamente son los mejores y los bo1 y bo3 a estas alturas de la temporada no demuestran nada

Mañana BLG o G2 tienen un mal primer mapa y tal ycomo está el lado azul se van a la calle sin haber jugado una serie como dios manda

1
Efervescente

Hay sorteo después de esto?? Yo estoy en plan all in a que pasen G2 y FQ y que a uno de los dos les toque al que gane del DK - WBG o se enfrenten entre ellos para colar a un occidental en semis y decir que han sido unos buenos Worlds.

1 respuesta
madaleno

Desde que se fue Ocelote no levantamos cabeza en Worlds. Por favor, vuelve Tito Ouselot 🫂

4
zumodeuva

Sam y Dardo pidiendo paciencia cuando la mayoría de la fanbase que estaba estudiando la ESO o bachillerato cuando ganaron la última liga ahora mismo la mayoría ya ha acabado la universidad, están casados con una familia o están estudiando un master

Son unos impresentables xD

1
DarK-MaN

#8665 No se puede dar lo que propones, dos de los tres que pasen mañana juegan con LNG y Geng a sorteo y el otro contra un 3-1 a sorteo.

Como he dicho antes y que alguno ha comentado mas arriba, el RNG que da este formato, es demencial, es que además eliges un sistema suizo a medias sin las bondades que tiene dicho sistema.

akali

GenG y LNG jugarán contra 2 de los equipos que pasen 3-2. El otro 3-2 contra un 3-1 y los otros 2 equipos 3-1 entre sí.

1 respuesta
Kaiser5

#8660 y cual es la forma de hacerlo equitativamente que por h2h? volver a grupos standard?

2 respuestas