Campeonato Mundial de LoL 2019: Grupos, cuartos y semifinales

Saffron

#17519 Los set ups que hacen para objetivos, las coberturas de tian, fijate como la botlane va adelantada siempre en las rotaciones y como setean trampas en setos muy extraños para cortar las rotaciones al rival.

En la serie para fnc no conseguian interceotar ni un ward, tuvieron controlados a Broxah y hily en todo momento con wards rarisimos y en partidas even.

1 respuesta
Fox-ES

#17519 Te he puesto dos veces un vídeo de Werlyb explicando el macro de FPX. Yo mejor no podría hacerlo.

Si no lo ves es porque no quieres.

1 respuesta
Kaiser5

#17519 Todas las TF se dan entorno a objetivos, al menos en early.

El problema es que esta normalizado la idea de que el macro es estilo de skt de la s5.

2 1 respuesta
B

Es que está el macro metodico de Corea que es casi como seguir un manual y luego está el macro de fpx que es sobre ese manual 5 niveles más de astucia pero las líneas de su juego se ven dibujadas desde el minuto 1.

Bajo mi punto de vista la partida está en doinb y en wunder, asumiendo que caps mantendrá el nivel de cuartos y semis y no veamos al de grupos. Si wunder saca su versión me han cortado un brazo es un coladero difícil de arreglar y si doinb no es capaz de ejecutar su despliegue a líneas ya sea por el o gracias a g2 fpx se queda cojo

Galaik

#17522 a ver si tienes uno de la clownfiesta que fue contra IG, el macro se demuestra mejor contra buenos equipos no contra equipos tier A-/B+

1 respuesta
Fox-ES

#17525 El video es de una partida contra Fnatic que es tier A como SKT y de hecho demostró estar más cerca de G2 que estos.
Precisamente iG jugó mucho mejor porque trataba de anular el macro y pelearle todo a ver si le ganaba en una carambola.

1 respuesta
meeka

Yo tengo el presentimiento que será una final de cinco partidos y siendo un show tras otro. Honestamente, tengo las expectativas muy altas en el colofón de Worlds en cuanto a espectáculo y diversión.

Obviamente voy con G2 por obviamente EU además que lo dicho, si no es este el año, ya me diréis cuándo será.

Kaiser5

la final es 3-0 o 3-1 y yo creo que el que se lleve el primer mapa se lleva la eliminatoria.

1 respuesta
ColdZimeh

#17526 Demostró cuando? Dos meses antes? G2 no jugó ni de broma contra SKT como contra FNC.

1 respuesta
ColdZimeh

#17528 hasta ahora (si no me equivoco) todos los Bo5 han sido 3-1 saliendo vencedor el que ha ganado el 1er mapa.

Fox-ES

#17529 Claro que no. Estaba de bromis contra Fnatic.

1 respuesta
ColdZimeh

#17531 No he dicho eso, pero si eres feliz así, por mi parte, puedes seguir.

1 respuesta
Fox-ES

#17532 Es que en que te basas para decir que jugaron mejor? En que obtuvieron mejor resultado?

1 respuesta
B

#17520 Solo le hacen focus a TheShy en la primera partida y me atrevo a decir que fue porque Gimgoon en 1vs1 le quita todos los sums cuando casi se lo folla en 1vs1 con Renek. No juegan especialmente a neutralizarlo, es solo que hace peor serie que Gimgoon

#17521 Contra Fnatic en la única partida en la que Doinb no tiene prioridad para hacer lo que quiera se van al pozo. Ahí se ve que mucha diferencia de macro no hay, solo better mid wins

#17523 Pelean por objetivos y ganan porque juegan mejor. No es que fuera algo super calculado de hacer 3vs5 los objetivos, juegan mejor que el rival y les ganan.

1 respuesta
ColdZimeh

#17533 En que supieron manejar el mapa mejor, supieron como jugar al rededor de objetivos cediendo ventajas de oro (apenas estuvieron algún minuto por delante en oro durante toda la serie), los enfoques de los draft fueron más acertados... Me parece que G2 se adaptó mejor o mejoró después de la final de la LEC y FNC se estancó. Puede que todo esto el domingo se vaya al garete con un 3-0 de FPX en partidas de 20 minutos, pero es mi percepción.

Kaiser5

#17534 Es que macro no es tradear objetivos 24/7, si tu puedes forzar porque eres mejor y neutralizar las cosas que puede generar el rival es mas eficiente que lo otro. FPX quiere un dragon y va a buscar comps para poder luchar alrededor de el y tu tienes 2 opciones lo regalas o entras en su juego, Doinb siempre va a pickear algo para supportear a Tian en las rotaciones y sacar ventajas a partir de ahi.

La ultima partida de G2 vs SKT no es macro precisamente, lo dijo caps, ellos estaban por detrás y forzaron tf para intentar volver a la partida hasta que consiguieron tener una tf buena.

1 respuesta
The_elovator

#17518 ya no se, yo creo que depende ya mas cobtra G2 el estilo, y creo que el estilo de FPX les viene mucho peor, de nivel los veo q los 4 semifinalistas bastante igualados.

serget

Está interesante la evolución de los cuñadomentarios de mv a lo largo de worlds

  • FNC-FPX antes de la serie: Easy para FNC, los chinos son el peor seed 1 de largo.
  • FNC-FPX después: FNC fatal sobran la mitad de ese equipo qué malos son que hagan disband y se queden solo con el tipo del agua.
  • IG-FPX antes de la serie: IG ya está en la final theshy les pasa el pene por la cara a todos.
  • IG-FPX después: Estos de IG bastante lejos han llegado con lo malos que son, vaya semifinal más floja.
  • G2-FPX antes de la serie: El macro de FPX es flojete, han llegado a la final de potra.

Nos vemos después de la serie con la gente diciendo que los de G2 en verdad son to malos.

2 4 respuestas
Kaiser5

#17538 Ig ha llegado muy lejos para el nivel que traían, grata sorpresa, pero no era lo "normal"

2 respuestas
ColdZimeh

#17539 Calla analisto, que haces aquí si tanto sabes y no en G2 analizando a los demás equipos? Eh?

1 respuesta
Kaiser5

#17540 porque no tengo ni puta idea del lol como el 100% del foro.

2 respuestas
cuervoff

#17538 Yo soy de los que creo que FPX han llegado demasiado lejos. La verdadera final ya fue en semis contr SKT

serget

#17539 Si, eso lo sabes tu y lo se yo. Bueno, y toda la gente que dijo "donde dije digo digo Diego" después de la serie.

1 respuesta
B

#17536 No digo que jueguen sin razones, pero tampoco fue un macro aplastante. La partida de Kayle si Shy juega con más cabeza probablemente se iba al 5 mapa. Y tampoco era pedirle demasiado a IG, con dejar que los minions tirasen torre iban sobrados

Lo de pelear por todo y ganar es muy parecido a lo que hace G2 en LEC, ellos van a estamparse contra el otro y ganan porque son mejores, sin más.

#17538 Que ganas de exagerar opiniones fundadas para hacer el meme de turno. No, FPX no tiene un macro flojete ni llegaron a la final de potra, pero jugar a pelear objetivos y ganar la mayoría de duelos porque eres mejor tampoco es un despliegue de macro grandioso.

No tiene nada de malo ganar por fuerza bruta. Así ganaban G2 la mayoría de sus partidos en LEC y por eso no se destacaba su macro

1 respuesta
DerbreD

#17520 Si es por las scrims, DWG tenia de hijo a G2 y fue un 3-1 facilito al final...
Las scrims no demuestran nada, son para probar cosas nomas

Rayfenx

#17538 una cosa no quita la otra, que fpx le pasó la mano por la cara la cual en parte ayudaron bastante en fnatic para ello, y no hay nada más que verles jugar en la primera semana de grupo y contra fpx, y ver los videos que ellos mismos subieron al canal suyo, hay mucha toxicidad y necesitan cambios internos a mi en lo personal preferiría un lavado de cara completo

1 respuesta
ColdZimeh

#17541 Lo sé, pero algunos se molestan al leer la opinión o gustos de otros, cosas que no entenderé. xd

Laxers2

#17515 SKT no es mejor que FPX..

Taiden

#17541 99%, hubo una persona que acertó en que Jankos era un dios entre mortales.

¿Entonces FPX tiene macro o no? Yo creo que Doinb en Rusia no llegaría ni a plata

1 1 respuesta
Laxers2

#17549 El problema creo yo es la definición que le dan a macro.

1 respuesta
Tema cerrado