Campeonato Mundial de la Temporada 4

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1

Azubu

m4andg4

Echar a jugadores que lo han hecho posible

keygy

pues nada como han ganado la todopoderosa LCS que no hagan cambios xD las squads top de NA y EU si quieren dejar de ser el 2º plato de korea tienen que cambiar la mentalidad y apuntar mas alto, por que si no te pasa esto.

1 respuesta
Singed

No creo que echen a Lustboy D:

B

Expertos, iluminadme. ¿Quién hace los calls en Samsung white? En la cuarta partida, Imp iba a top a farmear y alguien le ha hecho un ping que ha reventado la pantalla para agruparse en el centro. El ping, de cuidado, ha sido escandaloso...

UnleasheD

Creo que Mata.

m4andg4

#31382 No creo que sea culpa de los jugadores, se debe más a temas de analisis y profesionalidad.
El dinero que un equipo koreano invierte en todos estos puntos es la barrera que separa las LCS's de la OGN

keygy

mata es el shotcaller de SSW.

Slopestyle

mañana empiezan los verdaderos cuartos de final...
lo de hoy era un puro tramite si no habia tramas de por medio como en la fase de grupos

UnleasheD

#31379 Por primera vez? Que tal si nos cuentas mas?

1 respuesta
Singed

Las mejores tramas siempre serán las relegations de CLG de este split.

1 respuesta
m4andg4

#31389 Por primera vez desde que llegó c9 ¿ok?¿mejor ahora?

1 respuesta
Aldarion_21

#31390 De las mejores eliminatorias que vas a presenciar este año. De nada.

UnleasheD

#31391 Mucho mejor, que C9 no ha inventado el LoL xD.

keygy

pues nada, que TSM no haga cambios en el roster que siga ganando lcs mientras los koreanos les humillan worlds tras worlds y se conviertan poco a poco en un mineski.

Cualquier fan con un poquito de cabeza de TSM o Fnatic, la lcs tiene que ser un tramite que tienen que pasar para llegar a donde verdaderamente importa, los worlds, si no lo veis asi, teneis un problema muy gordo.

1 respuesta
Aldarion_21

#31394 Si pero es que los cambios no son principalmente de roster, si no de todo lo que rodea a este. Primero necesitas de una organizacion de la hostia como tiene Samsung o como tiene SKT-1. Fnatic con el roster que tiene y la organizacion de blue o white serian un equipo de semis casi seguro.

1 1 respuesta
keygy

el principal problema de occidente es esto mismo, que llegar a los worlds es un "premio" cuando para squads como TSM deberia ser una puta obligacion.

Singed

#31395 bueno, eso se va dando, teams que antes no tenían coach y analista ahora los tienen, teams que se conformaban con ganar una LCS ahora miran más allá... es lo que toca.

1 respuesta
Aldarion_21

#31397 Esta claro, pero creo que es el punto donde de verdad tienen que invertid muy fuerte squads grandes como Fnatic o TSM.

m4andg4

keygy parece no enterarse. Si a Fnatic le pones un entrenamiento y un analista o coach o como querais llamarlo, al nivel de SSW o SSB o SKT1 podrían optar a mucho más.
Una vez que ya has mejorado el nivel de organización y establecido una base sólida que te permita llegar al tope, el siguiente cambio SI que serían los jugadores.

Singed

Bueno, ahí tienes a los araña, Toyz, Locodoco... la exigencia, los bootcamps (al menos en TSM) todo eso ha cambiado radicalmente desde que llegó el otro.
Hay que traer esa forma de trabajo, son profesionales, no creo que haya que matarse 14 horas, no lo creo, pero menos stream y más scrimm, eso es indudable.
Matarse para mejorar mecánicamente, mejorar estrategias... esas cosas antes no se planteaban, uno siempre esperaba que alguien sacara el carro.

Tampoco te puedes traer un coach "de por ahí" y de cualquier manera porque los jugadores no están acostumbrados a esa presión y se pueden venir abajo, es mejor empezar con alguien que sabe que debe exigir porque se lo han hecho a él y luego pedir cada vez más, Locodoco o Toyz son fichajes muy muy acertados en ese aspecto de ir subiendo gradualmente.

m4andg4

No creo que sea cuestión de cantidad de horas, más que de calidad.

Aldarion_21

A ver si Toyz continua para la S5, él dijo que quería. Seria una buena opción.

O

TSM no puede hacer cambios, lo unico que puede hacer ahora es traer americanos, y sinceramente menos dl/cop/altec por wt y meteos por amazing, no veo un cambio que les pueda mejorar nada.

Singed

Sneaky es bastante mejor que DL o Cop, pero de nuevo, el que crea que Reginald va a romper C9 para no saber como va a salir en invento en TSM y luego volver a buscar un reemplazo en C9... no sabe como maneja su pequeña mafia. C9 que funcione y siga funcionando y si le hace falta una pieza a TSM pues la buscará... que no le faltan asesores, la cuestión es no precipitarse.
El cambio de Xpecial por Gleeb fue precipitado, Xpecial salió porque no lo tragaba nadie... y entró Gleeb por amiguismo con WT eso fue una cagada.

Lo de Amazing es un meh tremendo, TOO aun con todo lo manco que era era support y caller y liberaba a Bjergsen... ahora no tienes ni jungler support ni caller. No sé si pensar que se precipitó, pero Amazing es la pieza más prescindible y si encuentran reemplazo...
Los junglers de NA son: IWD, Crumbz y Kez, de challenger... SV y ya, MENUDO PANORAMA.

1 respuesta
Yaya

Pues a Kez yo lo probaba, al menos tiene 2 picks...

Discharge

Os recomiendo una entrevista en ongamers a VinylCat el coach de Najin EmFire, y uno de los mejores de korea.

Estoy en el mobil pero si alguien la puede pegar, la puse en el hilo de los koreanos stremeando

1 respuesta
Yaya

Lo que dice #31406 http://www.ongamers.com/articles/interview-with-najin-e-mfire-coach-vinylcat-a-play/1100-2250/

O

#31404 Sneaky tambien se me olvido ponerlo xD. Aunque sneaky no deja c9 ni de broma.
Amazing es mejor que todas las opciones que has puesto y aun asi no da el nivel.
Imaginaos si en lugar de cambiar a xpecial se hubiesen traido a forg1ven por wt.

1 respuesta
F

#31408 perderían.. me parece que Forg1ven solo se dedica a empeorar los equipos y a descenderlos

2 respuestas
Singed

Luego nos enteramos que Forg1ven estaba atado y no podía fichar... y claro pues jode, pero sí, Xpecial & Forg1ven linea de ragers y arrasadora.
Lo de que un jugador esté atado y jodido es una putada enorme.