No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1
VoDs, sin spoilers, aquí
una pregunta, por que teneis que tirar mierda a fnatic para piropear a OG? no lo entiendo, no es mas sencillo disfrutar de los 2 teams y ya esta?
#36927 Que mas da? Es como la tontería de la cantera del barsa... al menos espero que no seas de ninguno de ambos equipos y seas del athletic...
#36908 De inventar nada, un tío que queda por delante del otro y tu vas y lo pones de sub, con dos cojones mentalidad NA.
#36937 Pruebas oficiales y no de coger a alguien random de un foro y ponerlo como prueba verídica? Gracias
#36931 Ya pero no eso baja el merito? Entrena menos RO y Huni que Soaz y Amaizing? Porque tiene que tener más merito porque eres de asia es que no lo entiendo xD
#36939 Me acaba de llamar Faker y Bengi, que en cuanto lleguen a casa abren un post y te lo pasan para que te lo creas.
#36940 tiene mas merito ya que origen trollea en soloQ coreano y xpeke spameaba lucian y anivia, no?
Los coreanos no son mejores que los europeos, simplemente tienen mejores infraestructuras para competir que los demás.
#36941 Pido una fuente oficial de alguna web aunque sea, y reconocida. Es como si me invento algo en un foro y lo pongo de prueba verídica...
#36940 Es que es mas, tiene mas mérito lo de Fnatic por tener a Koreanos que se tengan que adaptar a un estilo de vida tan radicalmente distinto como son el Europeo y el Asiatico xDDD.
Pero en lo que al juego se refiere, tanto Fnatic como Origen tendrá el mismo mñerito si el primero logra pasar a semifinales
#36917 huni, nunca triunfó en ninguna parte, era una bestia en soloQ que hizo pruebas con SKT T1 y que jugó muchas scrims contra fnatic, y fue la razón por la que fnatic lo fichó.
Pero si fueron a por huni es porque es mejor que cualquier top Europeo, y lo ha demostrado todo el año, ser coreano le da superpoderes? no, pero al haber nacido en corea y jugar en corea le ha dado esa habilidad/Visión de juego? si, es sencillo, no son mejores jugadores por genetica ni nada de eso, tienen una forma de jugar y una filosofia del trabajo que les hace acabar siendo mejores en lo que se proponen.
En starcraft ocurre exactamente lo mismo, eran boxer y APM dioses por ser koreanos? no pero tenian una dedicación muy particular, y cuando esa dedicación se ve en todo el país, en todo lo que se hace, el nivel es muy superior. Y ocurre en starcraft II y en el LOL, porque son los dos juegos mas jugados allí, porque en el Dota2 korea no domina? o CSGO? porque no les interesa.
Si fnatic fichó a huni y RO es porque fnatic decidió con criterio que eran las mejores opciones para esas dos posiciones? se equivocó fnatic? por supuesto que no, han dado un nivel bestial, eso unido a la capacidad de luis sevilla de darles un autocontrol y gestión de egos en el terreno competitivo. Ser koreano no te hace mejor jugador, pero te da la opción de ser mejor jugador. Si vamos a NA podemos ver lo mismo con jugadores de EU, son los jugadores de EU mejores que NA por genética? no, pero somos muy competitivos lo que hace que los que destacan en EU tengan opciones de ser mejores que los jugadores de NA, bjesrgen era bueno en EU, reginald decidió que no había en NA opciones de un jugadore mejor que el y le dio resultados. Pero las regiones aportan mucho a los jugadores llegados a cierto nivel, y korea siempre ha sabido llevar los e-sports muy bien.
#36939 Que pruebas oficiales, si hay una entrevista por ahí colgada donde lo dicen, que me estas contando xDDDDDDDDDD. SKT le hicieron pruebas quedo por delante de Marin, este rechaza la oferta por que prefiere ser una estrella en EU sin más, por lo tanto ni venia de ser un desconocido ni ostias. Y como dicen por abajo el equipo actual de Fnatic, le quitas al Top y Jungla y quien metes de EU que te de el mismo prestigio que tienes ahora.
#36936 Para mi tiene importancia, porque demuestra el alto nivel de jugadores europeos que hay.
Y lo de la cantera del Barça no es ninguna tonteria, que cuando se hacen las cosas bien te salen jugadorazos a coste 0.
#36940 No, pero si el nivel de Corea es de por sí más alto y encima el abanico de jugadores dónde elegir se agranda ya que tienes otra región donde elegir sí me parece meritorio y digno de mención. Hablando en terminos de squad no individualmente como jugadores.
#36949 Hay muchos jugadores europeos con talento. Seguro que estás de acuerdo conmigo.
Lo que falla son las infraestructuras, en korea simplemente llevan más años en los e-sport y son más profesionales en todo a lo que se refiere.
Aunque ahora se está "recortando" la distancia porque los equipos europeos estan adoptando esas infraestructuras que tienen los coreanos. Poco a poco.
#36951 Esta claro, las infraestructuras son básicas si fuesen igual que en Corea estoy seguro que el nivel de Europa subiría y no habría tanta diferencia entre ambas regiones.
#36944 Huni, paso las pruebas, pero antes del tryout final, lo dejo, porque SKTT, lo que esta haciendo con Easyhoon iba a hacerlo con Huni, asi que este se vino a EU.
Si es la entrevista que creo, creo que iban a rotar sin mas, yo al menos la que se dijeron eso
Y si RO era un conazo de los buenos, pero ha mejorado, como tantos otros, dade por ejemplo xD
#36951 korea no lleva "mas años", pero si los lleva mejor. los e-sports en europa y sobretodo en norteamerica existen desde hace casi 20 años, el problema está en que no se toma en serio. WCII/Starcraft/quake 3/UT/CS/AOE2/SFA3 eran juegos competitivos antes de que korea pensara en ser la meca de los e-sports, pero mientras aquí y en estados unidos se tomaba a pitorreo este tema, korea cogió los juegos que le interesó y cuestión de 2-3 años todo era coreanos, lo puedes ver en el lol, el primer mundial y el segundo no hubo ningún dominio coreano, y ahora está claro que lo tienen. Solo hace falta ver la figura del analista y del coach, joder que eso no se lo ha inventado nadie en korea, que eso se hace en e-sports desde hace mucho, pero nos ha costado en occidente 5 años enterarnos de lo importante que son los coach.... 5 putos años... parecemos retrasados.
Infraestructura? Si, en ciertos equipos....... Pero hay otros que no se han molestado ni en trabajar algo de estrategia, incluso parece que descubrieron este año los call.
Retrasados no, en EU lo han considerado como lo que se conceptuó, un juego. Mientras que allí vieron mas lejos y lo profesionalizaron antes.
#36956 El BW no es lo primero a lo que se compitio eh. Tresh ya había ganado un ferrari antes de que existiese siquiera el SC.
#36958 Lo sé, pero es cuando empecé a seguir los e-sports de corea. Aquí el cs no era lo mismo que cuando se jugaba en corea al BW en cuanto a infraestructura me refiero.
Quiero decir que siempre hemos ido por detrás en cuanto a infraestructura que en corea.