No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1
VoDs, sin spoilers, aquí
alome para los siguientes worlds muchos equipos rechazan hacer scrims con equipos chinos o de NA para no bajar el nivel
#44940 si porque mid, bot, están tan cambiados... la botlane de IG ha dado pena porque en top se juega fiora y darius... godv que venia de ser el top 3 según rito perdió mas de una vez la linea... todo culpa del parche. Y el tilt de LGD tras perder con origen fue culpa de rito. Y EDG con sus throws contra fnatic en el primer y en el tercer partido también han sido culpa de un parche. Mira FW, como supo con que carry jugar contra jinx... una caitlyn y si no fuese por el desastroso cambio de lineas, le sacaba mas de 40 minions a niels con jinx. Todos esperabamos mucho mas de china y ha sido un desastre a nivel regional, no se salva ninguno, korea con jugadores con menos skill están en semifinales... y pasaron de grupos con un 15-3, será que a korea le dieron el parche 5.18 hace 5 meses y por eso ganan.
Si porque los chinos son malísimos
Veremos que hace origen contra skt , porque china son wildcards jejejejeejjeje
Si los europeos tuvieran la obligación, las costumbres, y la necesidad de darle sin para como los chinos, estos no tendrían nada que hacer.
Que manía con desprestigiar lo de casa y excusar lo de fuera.
China ha hecho el ridículo, se dice y no pasa nada.
Se lee por ahí que Rito ha perjudicado aposta a China... claro que sí campeón, rito lo ha montado todo para que gane c9 clg o tsm
#44940 O se me ha pasado algo, o pocas cosas han cambiado entre parche y parche antes de los worlds aparte de buffs, nerfs y algunos cambios. El tema de los Juggermauts? Que adaptación requiere? Si Skarner y Darius son más fáciles que el mecanismo de un chupete.
Lo dicho, si fuesen tan buenos se adaptarían rápido al meta.
Me parto con la gente que dice que Rito ha hecho tal y cual para perjudicar a tal o cual. ¿Os creéis siquiera las cosas que decís?
#44939 los chinos only, de hecho según tengo entendido con korea si han hecho scrims con todos (puedo estar equivocado)
Muchos aquí hablais de que China es la gran mentira del lol cuando llevan 2 seasons haciendo más que eu en los torneos internacionales. Estos worlds se la han pegado, si, y yo tampoco creo que haya sido solo por el parche, obviamente hay más cosas. Pero decir que es la gran mentira del lol cuando hace relativamente poco han ganado el msi y con un equipo en la final de los worlds durante 2 años seguidos me parece ridículo xD
El Sevilla esta sobrevalorado tt.
El que cita el MSI EDG VS SKT, ya STOP. Que no ha llovido desde entonces ni na, de ser así Fnatic tendría que estar tirando cada dos por tres la S1, no te jode.
#44950 del lol no, del mundial, que se han pegado una hostia que no se la creen ni ellos, despues de desembolsar esos dineros por mata, spirit, imp, vasili, pawn, dade, etc. Despues del MSI todos esperabamos cualquier cosa menos esto.
Siguiendo con el fútbol, chino en el lol es como el Manchester City en el futbol, mucho dinero en fichajes para no ganar absolutamente nada xD
A quien comentaba antes de hacer un super equipo chino, ya se intentó y no supieron gestionarlo (Gogoing, Cool, Uzi)... Demasiado ego tienen en la región de China y necesitan una figura de coach con mucha autoridad para que ponga a los jugadores en su sitio.
Esto que parece una tontería es un punto clave en este juego, y parece que en Europa están sabiendo gestionar este tema mejor que en otras regiones como la china o la americana.
#44958 Esq Deilor tiene mucha mucha "culpa" de la situación tan estupenda de Fnatic. No sólo por montar composiciones muy buenas y leer el meta como nadie, es que además de eso, ya se ha dicho en más de una ocasión que se encarga de mejorar los puntos débiles de cada jugador preparándoles metas a corto plazo y de gestionar los egos dentro del equipo. No sé lo que cobrará Deilor... Pero yo si fuera Fnatic le pagaría incluso más.
Y del lado de Origen, yo personalmente me quito el sombrero ante xPeke... Va a sonar a superfanboy, pero es lo que pienso. Yo creo/opino que Peke tiene una mentalidad muy positiva. Ultra-positiva, y es capaz de contagiar su buen-rollo a los demás integrantes del equipo. Y con eso, simplemente con la personalidad de Peke y su contagio, ya se tiene mucho ganado en el tema del control de los egos. Es un líder nato, y eso en mi opinión, también es impagable.
No me imagino por ejemplo a otro jugador de lol montando un equipo y que funcione tan bien como le ha ido a él... Sin una figura externa dominante como coach claro...
#44961 Eficiencia en economia es dar lo poco y ganar mucho. Pues en europa para lo que han dado en comparacion con china/korea, han sacado siempre bastante bajo mi opinion (excepcion del batacazo de la S4) . Por eso lo de eficiencia, no era si quiera un piropo xD.
#44960 Ya, pero soy de los que opinan que hay diferentes manera de entrenar, no solo del "lider autoritario". Y con respecto a lo de xpeke x) has sonado fanboy. Xpeke no tiene ego y Soaz mientras le dejes hacer sus pinitos pues va bien, aun asi, ahi el que ha hehco y esta haciendo mucho trabajo y bien con el tema de egos en origen es su entrenador.
#44965 desde que posteás... este es tu mejor post.
Veo que entre tanto chamuyo le vas agarrando el espíritu al foro.
#44961 Y ahora amigo es cuando te metes en google y buscas la diferencia entre eficacia y eficiencia.
Gracias.