Campeonato Mundial de la Temporada 5

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1
VoDs, sin spoilers, aquí

Fyn4r

Pero si nos ponemos tan exquisitos luego resulta que ni TSM es americano ni Fnatic europeo xd

1 respuesta
Aldarion_21

#49171 Si, los equipos son americanos y europeos. Aunque es cierto que tienen jugadores de otras regiones, al igual que OG es un equipo español.

Vamos eso no tiene mucho misterio.

minired

El merito de la squad no es que sea nueva en si (que también) es todo el recorrido que han tenido que hacer desde el ladder

redfere

La historia realmente interesante con respecto a OG no son los 5 jugadores, aunque sea lo que mas vende. La historia es que una empresa totalmente nueva dirigida por un chaval de 20 y tantos tacos haya hecho las cosas mejor que organizaciones Europeas que llevan años en la escena. Y sinceramente, me parece que dice mucho de xPeke y compañia, pero me parece que diche muchisimo mas de esas otras organizaciones. Por los motivos que sean, OG juega la challenguer en una mansion y con dos analistas, manager y psicologo deportivo. Llega a la LCS, no les gusta la casa, la cambian, fichan entrenador con equipo de analistas detras (y mirad el tweet de hoy de Hermitt con la gente que ha trabajado con el estos mundiales, Unlimited incluido). Tiene General Manger, manager del equipo de lol (a pesar de no existir todavia squads en otros esports), Community Manager y responsable de sponsors. Luego ves a Gambit con sus jugadores sin las llaves del piso ni ordenadores durante una semana de competicion o a Sk que se niega a fichar a un entrenador porque se sale de presupuesto.

B

La gente colgándole medallas a origen por ser un "equipo nuevo"

Cuando es completamente al contrario, los únicos equipos con más veterania son c9 y tsm, el resto van como mucho 2-3 personas que ya han jugado worlds, en equipos formados este año.

Buen mundial de OG pero no le queda ni nada para ser top 4 jajaja pero bueno si TSM se ha pasado un año siendo top 8 a nivel wildcard, og que son ligeramente mejores pueden ser top 4.

3 respuestas
Aldarion_21

En CS no tuvieron rival, en la LCS si que fue una sacada brutal. Espero que el año que viene le den guerra a Fnatic por el bien de los dos y espero que se sume algun equipo más a ese nivel.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zarvaje

nivelaso en NA, eono

Yahia

En mi opinion lo que mas me ha gustado de OG no es que sean "nuevos", que no lo son con la excepcion de Niels. Lo que mas me ha gustado es que son lo unicos que han llegado a semis sin utilizar coreanos, que a mi parecer ayudan mucho, y todos los equipos de desviven por ellos, con mejor o peor resultado (FNC vs LGD, que aun asi estos durante la temporada han jugado muy bien, pero hablo de los worlds)

Me ha gustado mucho ver a un equipo sin coreanos, full EU, de nuevo llegar tan lejos. No les he visto aspirar en ningun momento, pero si a irse dando una buenisima imagen, y asi ha sido. Y mi respeto se lo ganan haciendo esto, a pesar de que en 2016 puede que fichen uno o dos coreanos, que aun asi me gustara la squad pero perderan ese plus.

Ahora a ver si fnatic gana de nuevo una season, que no dejan de ser un equipo europeo, y son los primeros en coronarse dos veces como el mejor equipo del mundo. Mañana hay buenos partidos si fnatic sale bien.

1
Slopestyle

#49175 no, el equipo del mundial con mas veterania era OG de lejos.

xPeke: profesional desde la S1, jugador en activo con mas mundiales jugados (junto con Yolo y Soaz)
Soaz: profesional desde la S1, jugador en activo con mas mundiales jugados (junto con xPeke y Yolo)
Mithy: en activo desde la S2, debuto en unos mundiales al mismo tiempo que gente como Imp, Faker, Piglet, Uzi, Tabe, Poohmandu, Bengi etc...
Amazing: otro mas en activo desde la S2 y con experiencia en otras regiones y en torneos internacionales.

lo dicho, el equipo con mas veterania en sus filas de todo el mundial... por mucho que se repita una mentira no va a terminar siendo cierta.

1 respuesta
domi8410

Amazing best Evelynn roleplay 2015.

1
Kasti8

#49175 salvo soaz y peke que llevan jugado juntos la tira...el resto ya me diras tú, claro que es un equipo nuevo

Singed

Soaz fue subcampeón de la S1, con Yolo en aAa...

Anyway no puedo no pensar que si OG no fuera "Fnatic black" a alguno no le molestarían tanto datos que si bien son ciertos, son veteranos, la idea de reflejarlos no es hacer ver verdad sino restar méritos.
Llamadme malpensado, pero dice el dicho, piensa mal y acertarás.

1 1 respuesta
NoMeEntero

Es un equipo nuevo con gente veterana, tampoco es muy dificil de entender.

filipendo

#49085 de los mundiales pienso que los 3 chinos, los 3 coreanos y fnc estan por encima de origen. Si fuese fan de OG estaria encantadisimo con este resultado obv, pero tambien pienso que si no fuese por la mierda que traia LGD interna y la "confusion" del parche este equipo no hubiese pasado de grupos, y esto quiero matizarlo que ya me saltasteis al cuello en el post de OG.

Este parche es para todos por igual y tiene merito haber sabido leerlo y adptarse a el mas rapido que otros equipos como ha podido ser KT, pero estoy convencidisimo de que si la fase de grupos hubiese sido algo mas extensa y el parche se hubiese asentado mas(tal y como lo estan jugando ahora) OG no habria podido alcanzar el pase a siguiente ronda. Algo similar a lo que le pasó a C9, con la salvedad de que el grupo B si que era el grupo de la muerte y no tenian a TSM de comodin. Los cuartos pues nada que no se haya dicho ya.

Y esto lo digo con todo el respeto eh, mas que nada porque me conozco tus replys.

1 respuesta
1 comentario moderado
Slopestyle

#49183 cierto, se me ha pasado completamente pesar de haber visto ese mundial, editado.

son datos reales y no se trata de restar meritos, el hecho de tener gente con tanta experiencia y con un bagaje internacional tan amplio es una ventaja bastante grande.

xShikitito

#49186 Si tu estrategia es ir moviéndote de hilo en hilo hasta que alguien te de un aplauso vas a acabar en el hilo de la petanca o similares.

1 respuesta
Vashealer

#49186

xemi

#49185 Tus razones basicamente son la suerte de OG, lo tipico no? xD No se ni pa que pregunto, si siempre recibes la respuesta estandar. Los 3 chinos mejores que OG, KT y KOO mejores que OG "porque si", porque los resultados dicen otra cosa.

Y el de FNC el grupo de la muerte, claro claro xD. C9 se comio los mocos porque solo tenian una estrategia, all mid y push, igualito que OG, no porque estuvieran en el grupo de la muerte.

1 respuesta
B

#49188 No mi estrategia es que no quiero que se malentiendan mis palabras en el otro hilo y eso me acarree una suspención de mi cuenta. Un true men como yo no necesita aplausos solo quiere soltar verdades como mis callosos puños

R

Son jugadores con mundiales menos el mejor que es niels, por eso han llegado a semifinales de otro mundial, pero la organización, la infraestructura, el coach, los analistas, es todo nuevo. Porque cuando se empieza de cero no se sabe como se llega. Fnatic es una organización vieja porque lleva desde 2003 en el candelero y con la experiencia de la organización se supo crear un equipo campeón, origen teniendo un equipo competitivo se ha creado una organización potente. Son dos reflejos de un mismo espejo. Desde dos puntos de partida diferentes han llegado al mismo lugar, espero que fnatic llegue mas lejos y hasta que gane el mundial. Peke tenía el reto de crear un equipo a nivel logístico, con los jugadores, fnatic tenia los recursos para encontrar los jugadores. Son dos conceptos distintos, origen es un equipo novel en todo, pero sus jugadores son veteranos, fnatic era un equipo veterano con jugadores como febiven, huni o reignover que no se han visto jamás en esta tesitura.

1 respuesta
redfere

#49186 Yo te doy el like, tu perseverancia no se ve todos los días. Bravo.

xBoSS

#49192 una pequeñísima objeción
2004, no 2003.

Aunque yo no recuerdo haber oído de ellos hasta algo más tarde, pero eso ya son otros temas.

1 respuesta
W

Vaya, lo que hacen algunos para desacreditar a OG, ahora resulta que soaz y xpeke son god tier. Cuando hace un año los mismos decían que eran unos Ocelotes 2.0. Algunos sois cansinos hasta decir basta.

1
raijinz

Lo mejor de estos worlds es que SKT T1 ha llegado a la final sin destapar el tarro de las esencias del señor Faker, es decir, su mejor jugador aun no ha jugado nada fuera de lo común que se esta reservando para la final. Vamos que al 80% no ha perdido un partido, en las finales vs FNATIC o KOO veremos supongo alguna cosita

1 respuesta
B

#49196 Yo también lo estoy viendo, hoy skt no quería enseñar ningún pick y de hecho no lo ha necesitado, supongo que por eso han aprovechado para sacar easyhoon, así también juega ya que ha venido y pueden jugar cualquier cosa en mid sin desvelar ninguna estrategia (aunque faker está claro que puede sacar azir o lo que sea)

El tercer pick con blue side me parece pues ryze easy para faker y seguir stompeando sin dar ni una pista. En este sentido tienen ventaja sobre fnc que ya desde grupos han tenido que sacarse cosas, veremos que as tienen bajo la manga (y si funciona como el kenen de rekkles). Aunque claro fnc no tiene tiempo a despistarse, su grupo ha sido muy bestia y ahora se encuentran primero EDG luego KOO

Lo cual aunque tengan que enseñar cosas me parece genial porque llegas on fire a las finales (si llegas) en cambio skt yo creo que llegan más "fríos"

R

#49194 si 2004.

por cierto:

increible la cara de hermitt, y premonitoría la cara de amazing.

bryaN1

Ara join amazing sub, lo veo.

1 respuesta
xemi

#49199 Y a la Z directamente.