Campeonato Mundial de la Temporada 5

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1
VoDs, sin spoilers, aquí

Aldarion_21

#8850 Algunos se ríen de ese argumento. Que Lulú esta rota y ya está xD.

1 respuesta
Aldrur

#8850 Tadayoshi vamos a llamarle XD

AktioMan

#8850 #8851 Lo único que se me ocurre que podrían haber hecho era poner a la Lulu en Top y haberle dejado un carry/asesino de verdad a Godv.

2 respuestas
december

#8853 El pick de malphite era necesario para contrarrestar a kalista e ir de frontline

De hecho LGD iba ganando en gran parte de la partida, sobretodo cuando imp se hizo una doble en bot

No obstante es un bo1 y puede pasar de todo, dudo que les vuelvan a ganar pero quien sabe.

december

TBQ hizo una partida HORROROSA también, tirando ultis al support... fallando Q's. Fue un cumulo de cosas.

También les salió mal el cambio de líneas. Hubo un momento que malphite iba 30 cs por debajo de s0az (a pesar del flash que le sacaron en top y demás)

1 respuesta
AktioMan

#8855 Eso te iba a decir, tal vez solo con el pick de Vi para dejar a la Kalista CCada podría haber funcionado, pero viendo lo mal que jugo TBQ...

Me alegro por OG porque esta victoria puede serles muy importante para pasar de grupos con comodidad, pero no hay que engañarse (va sobre todo para los ultra fanboys de OG) a un bo5 las opciones contra estos equipos bajan muchísimo.

Hay que contar también que en China y en Corea no jugan nunca bo1. Y que en tanto en bo2 como en bo3, en esas regiones, no es nada raro verlos perder un partido; acordaros de los miles de empates que habían en la LPL o como Kt palmaba games contra equipos muy inferiores como IM o Anarchy.

JL-3

Mamma mia los partidazos de hoy (todos)

kingsora

Ganan:
Skt
C9
OG
Fnatic
LGD
H2k

Aldarion_21

#8853 Lulú en top y Diana en mid. Esos picks habrían sido mejores. Incluso habría mantenido a Vi.

De todas formas fue una grata sorpresa que OG se llevase la partida. Me encantan estos sustos a equipos que se creen favoritos, aunque lo sean y luego ganen xD

ChaRliFuM

Lo del bait de Lulu lo comentó Peke en una entrevista.

Si os dais cuenta OG banea Rek Sai y Lee Sin, deja abierto el pick de Lulu, LGD a sabiendas de lo fuerte que esta Lulu hace fisrt pick y OG instantáneamente asegura Elise y Kalista denegando de este modo al jungla.

En la siguiente rotación de picks LGD comete (a mi modo de ver) un error gravísimo y es que pickea Kog Maw lo cual permite a OG denegar el posible pick de Orianna. Lulu es un flex pick que LGD podía haberlo jugado tanto en top como en mid.

Bajo mi punto de vista, la setup de LGD hubiera funcionado mejor si en la segunda rotación de pick hubieran pickeado Orianna y Alistar/Braum en vez de Kog Maw (que no había necesidad de pickearlo tan pronto) y completando la composición con un Gragas.

A pesar de ello tampoco creo que LGD hiciera un draft muy malo, parece ser que buscaron una composición con Kog Maw pero orientando la frontline hacia el engage en vez de hacia el peeling (de ahí que pickearan Malphite y Vi en vez de una Orianna y un Gragas)

Fowl_Vortex

Madre mia que ganas de tochacos a las 11 de la mañana un sabado teneis :psyduck:

Se habla del pick de Lulu como error porque LGD perdio, si hubiesen ganado con esa comp (que lo tenian superhecho) el error hubiese sido de OG.

Lo cierto es que la comp de LGD era una burrada y OG gano porque jugo mejor sus cartas, sin mas. Mithy clavo las ultis de Kalista y Annie seguidas a 4 tios y ni con esas ganaban la partida.

El unico error que cometio LGD fue que al hacer el asedio de mid de meterle speed a Kogmaw y que baje media vida desde cuenca, Origen los baiteo a hacer una teamfight en mitad del mapa, LGD se quedo separado en 2 y se comieron el combo.

privet

No os parece que los equipos chinos estan siendo demasiado sobrados y por eso han palmado asi? Da esa sensación..

1 respuesta
Silvrx

Origen sabía que LGD te puede hacer 10 composiciones bestiales y reventarte, ellos simplemente pensaron que la mejor manera era forzarlos un poco a que escogieran una, que seguramente habrian entrenado o preparado para pararles. Que igualmente la composicion de LGD era buenisima, por supuesto, pero ya se habían preparado para esa al menos. Seguramente hubo improvisaciones como el vladimir para contrarrestar esa Vi y ese malphite que no esperaban, pero en esencia sabían que era mejor malo conocido que bueno por conocer. Les salió bien para nuestro disfrute y nosotros que nos alegramos.

ChaRliFuM

#8862 También puede ser que los equipos de otras regiones estén haciendo las cosas mejor. Europa parece que tiene un nivel bastante decente y NA a ver si CLG y C9 se muestran también sólidos.

De todos modos esto es la fase de grupos, en un Bo1 puede pasar cualquier cosa, ya veremos cuando lleguen los PO XD

SkAmiKaZ

LGD si fue un poco sobrado sobrado.

iG no, perdieron porque son peores que FNC, simplemente.

La comp de LGD era mala, pero la de OG era peor. No es excusa.

2 respuestas
UnleasheD

Pues a mi mas que fallo de comp me parecen missplays de LGD y aciertos de OG.

La TF famosa del quadrakill es una cagadón de Acorn como la copa de un pino. Vas a flanquear con un Malphite? Con 0 daño? Pues te comes un torrao y además dejas al Kog expuesto.

privet

si es que se ponia a pegarse con el vladimir por que si.. xd

ChaRliFuM

#8865 ¿Dónde ves tú que la comp de OG era mala? se puede decir que no era una composición habitual, pero LGD optó por un estilo de juego alrededor de Kog Maw pero con una frontline que tuviera engage y OG lo denegó perfectamente con el pick de Vladimir y de Kalista + Annie.

Si te das cuenta en las TFs que ganó OG ocurrió siempre lo mismo, LGD hace engage y OG lo deniega con la ulti de Kalista, luego hacen counterengage aprovechando la misma ulti y ganan la TF. Lo puedes ver claramente tanto en la TF de la quadra como en la TF en la que tumban el inhibidor de bot.

Silvrx

#8865 Comps malas por que? que enfocaran su estrategia en algo que no te guste no es malo. La de LGD era composicion tipica lulu con kog, solo que se vieron sobrados en no necesitar 4 personajes para protegerle y enfocaron mas el engage con vi y malphite que tienen tb sinergia con lulu. El problema es que no utilizaron bien los pros de esa comp, porque o tomaban malas decisiones o porque origen jugo muy bien. y como toda comp tiene contras y la suma de ambos factores determinaron gran parte del resultado. La comp de origen tampoco era mala porque tenian buen combo y funcionaba bien contra los engages. Esta claro que sin manos LGD les ganaba easy, pero ya ves que no fue asi. IMO

LGD sigue siendo en terminos generales superior a Origen y probablemente acaben 5-1 tras este varapalo

En lo de IG te doy la razón

privet

Yo para el top hubiese cogido algo mas duro, si hubiesen hecho el throw LGD.. sin que nadie aguante seria dificil..

Pero vamos cuestion de gustos

Fowl_Vortex

A mi en la teamcomp de OG me hubiese encantado un Amumu en lugar de la Elise, shame

Leagrove

Hoy nos liderarás hacia la victoria mi capitán

6
feederinox9

Yo opino que cuando la llevas tan fuera como origen ayer, los picks tampoco importan tanto, dicho esto la comp estaba bien pensada y la ejecutaron a la perfeccion y estaban todos con picks comodos y encima ninguno debia sufrir en linea, porque malohite lulu y kog no te van a reventar nunca

niels kalista, mithy el support que mejor va con kalista del juego,peke un campeon de tf que ademas hay que quitarseo a godv, y soaz con un ap top que es el mayor counter de malphite tanto porque no puede buildearse gratis contra el ni porque no puede aguantar su push de ninguna manera, y encima ayuda mucho en tf por el ult, y elise es otro buen pick

Pero lo que digo, que ganaron en late a una como juggermaw contra un kog fedeadito, iban a ganar si o si porque estaban todos espectaculares, lo mismo qie faker se coje olaf mid y a partir caras, cuando eres muy superior o estas en estado de gracia como origen ayer, los picks son mas secundarios

Pero me habria gustado ver lulu top de parte de acorn y poner a god con algo de daño en mid, la partida igual habria sido diferente, pero lulu no mata ni puede denegar a una ori, y peke llega al 32 con 360 cs y booom

1 respuesta
Aldarion_21

A mi el que menos me gustó fue Soaz, throweo un par de veces, mención especial a comerte un bait de recall... La partida se rompió en la tf en mid game pero hasta entonces no le iba mal a LGD. Habían conseguido poner a Imp con 4 o 5 kills.

Eso sí no me pareció ese equipo favorito a ganar unos worlds, fallos estratégicos cómo tirar con fastpush una torre al Vladimir, dejandole free farm y a tu toplaner denegado...ese fáil un equipo aspirante a ganar los worlds no lo comete. Encima podían haber abusado de Soaz ya que le sacan el flash al principio. Los vi lejos de los dos últimos vencedores del torneo.

Pd: También es la primera partida...quizás mejores. Eso sí de momento se han llevado un buen susto y por parte de OG. Gg.

1 respuesta
ChaRliFuM

#8873 La gracia está en que OG banea a Rek Sai y Lee Sin, dejan abierta a Lulu para que LGD la pickee y de este modo asegurarse el único jungla top que quedaba (Elise) y el posiblemente mejor adc del juego (Kalista), a partir de ahí OG cuenta con la ventaja de que tiene dos picks muy sólidos y además ya saben a qué va a jugar LGD por lo que pueden centrar sus picks en denegar al equipo contrario.

Para mi fue un acierto total el baiteo de Lulu.

2 respuestas
Afling

#8874 No te rayes partidas malas las tiene todo el mundo, y el mismo menciono cuando termino sus dos fallos en twitter y que sentia haberlos hecho, que intentara no cometerlos mas.

Cuando un jugador tiene una partida regular y lo acepta y ve los fallos no hay ningun problema, el problema es que juegue todas mal y diga si yo juego bien pero que no se que como decia en la S3

Nightmarekks

Lulu mal pick, por eso es pick o ban el 100% de las partidas. El pick de lulu no fue por lo que perdieron, es mas, fueron casi toda la partida por delante, hasta esa teamfight donde mithy se la saca y peke mete un buen shockwave. Y aun despues de eso origen apenas ganaba de 4 o 5 K de oro, que eso contra una composicion de Juggermaw en late da exactamente igual.

El problema fue que TBQ fue un 0 a la izquierda toda la partida y el pick de Vi no fue bueno. No pinta nada un campeon de hard engage como Vi en una comp que se basa en proteger a tu hypercarry, ademas de cogerse a un campeon como Vi para jugarlo full tank teniendo Gragas open que hace mejor de frontline y tienes la ultimate para partir la teamfight o proteger a tu adc. El pick de Malphite tampoco fue para tirar cohetes, pero tampoco perdieron por el.

1 respuesta
Leagrove

LGD ayer :

Aldarion_21

#8875 Es posible que con otra setup hubiese sido distinto pero el bait es perfecto porque si no pickeanellos a Lulú puedes jugarña tu y jugar para Niels que no está mal tampoco, les ha funcionado y es un pick safe para Peke.

El pick de Lulú esta siendo un poco trampa. En la siguiente partida volvió a ocurrir. La first pickeo creo que fue Koo y perdió vs Wolves en una setup de Poke.

Al único equipo que le viene de perlas el pick es a CLG y no se la banean xDDDDDD

feederinox9

#8875 si la verdad, pero se arriesgaban a un juggermaw y aun asi ganaron
Lo veo mas acierto por denegar a god a que juegue lulu, o fail del,coach de lgd por no darsela a acorn