Cassiopeia, tu veneno corre por mis venas

Czhincksx

¿Como jugar?

Cassiopeia no es un buen 1vs1, sobre todo se te enfrentas a personajes que te puedan lanzar por los aires como Xin, silenciar como Malzahar, o aturdir como Sion. Para hacer daño con Cassiopeia necesitas lanzar la E una y otra y otra vez, lo más rápido posible a un ritmo de casi 2 por segundo. Es decir, necesitas manos y estar con el personaje en un sitio tranquilo y alejado de las peleas.

Con Cassiopeia puedes ir a lane o solo, pero en caso de ir solo dependes bastante del rival. Si vas a lane con un compañero triunfarás seguro. De todas formas todo el mundo piensa que Cassio es mejor que vaya sola y seguramente te dejen el medio.

Habilidades

Q:
Explosión perjudicial - Cassiopeia envuelve una zona con un veneno lento y gravemente dañino que aumenta su Velocidad de movimiento si alcanza a un campeón.

Cassiopeia envuelve una zona con un veneno lento y gravemente dañino que inflige 75/115/155/195/235 (+0.9) puntos de Daño mágico durante 3/3/3/3/3 segundos y le concede un 15/17.5/20/22.5/25% de Velocidad de movimiento durante 3/3/3/3/3 segundos si alcanza a un campeón.

Coste 35/45/55/65/75 de Maná
Alcance 850

Esta habilidad se usará para hostigar al rival y no dejar que se acerque a ti o a los minions. Además es muy importante su veneno de 3 segundos de duración.

W:
Miasma - Cassiopeia libera una nube de veneno que daña y ralentiza ligeramente a todos los enemigos a los que alcance.

Cassiopeia libera una nube creciente de veneno que dura 7/7/7/7/7 segundos. Los enemigos que la atraviesen quedan envenenados durante 2/2/2/2/2 segundos, sufriendo 25/35/45/55/65 (+0.15) puntos de Daño mágico por segundo y ralentizándose un 15/20/25/30/35%. La exposición continuada renueva este veneno.

Coste 70/80/90/100/110 de Maná
Alcance 850

Imprescindible para las peleas. Si te enfrentas a un AD como por ejemplo Ashe lo más seguro es que se quede en el sitio pegándote. Es ahí donde lanzarás el Miasma. En caso de que escape con flash ten una Q siempre preparada. Ojo con el dragón que juraría que no le hace nada.

E:
Colmillo doble - Cassiopeia libera un ataque dañino contra su objetivo. Si éste queda envenenado, el Enfriamiento de este hechizo se restaura.

Cassiopeia inflige 60/95/130/165/200 (+0.55) puntos de Daño mágico a su objetivo. Si éste queda envenenado, el Enfriamiento de Colmillo doble se reduce a 0.5/0.5/0.5/0.5/0.5 segundos.

Coste 50/60/70/80/90 de Maná
Alcance 700

Esta es la habilidad principal de Cassipeia. La que más daño hace y la que marca las diferencias. Cuando se la tiras a alguien envenenado, ya sea por tu veneno, el de Singed, el de Teemo, o el de quién sea, el enfriamiento se reduce a 0'5. Esto es como una velocidad de ataque de 2'000 desde el principio. Cada vez que se la tires a alguien que no esté envenenado verás como sientes que has perdido la oportunidad de matar a tu enemigo.

R:
Mirada petrificante - Cassiopeia desata con los ojos un remolino de energía mágica que aturde a los enemigos que tenga de cara a ella y ralentiza a los que le estén dando la espalda.

Cassiopeia inflige 200/325/450 (+0.6) puntos de Daño mágico a todos los enemigos que haya ante ella. Si están de cara a ella, quedan aturdidos durante 2/2/2 segundos y si están de espaldas, sufren un 60/60/60% de ralentización.

Coste 120/160/200 de Maná
Alcance 750

El ultimate. Esta habilidad no solo hace mucho daño si no que además si la tiras en el momento adecuado aturdes durante 2 segundos. Bien utilizada puede decantar la teamfight a tu favor, o te puede salvar la vida. Además si se la tiras a un enemigo que intenta escapar lo ralentizarás y seguro que lo alcanzas.

Pasiva:

Habilidades:

A partir del nivel 3 puedes pegarte con quien quieras, que si no tiene stuns y cosas raras lo vas a destrozar. Más adelante, cuando los DPS sean más fuertes tendrás que tener cuidado de no ir solo. Es importante subir mucho la E que es la que más daño hará en las peleas por eso de que puedes lanzarla cada 0'5 segundos.

Runas:

Rojas: +0.95 penetración mágica.
Amarillas: +0.57 de AP.
Azules: +0.95 de AP.
Quitaesencia: +4.5 de AP.

Maestrías:

21-9-0

Hechizos de invocador:

Flash-Ignite

Objetos:

Anillo de doran.
Catalizador protector.
Botas +1.
Revolver de Hextech.
Completas botas de Hechicero.
Completas Vara de las edades.
Cinturón gigante.
Completas cristal de Rylai.
Vara de +80 de AP.
Completas Sombrero.
Completas libro de succion de hechizo (algo de los ancianos).
Libro de Morello.

Ya sabes, no vayas nunca en primera línea y destrozarás a tur rivales. Además la succión de hechizo funciona en Cassiopeia tan bien como el robo de vida en cualquier AD.

5
LoSKo

Que cassiopea no es un buen 1v1? tiene sus counters como todos los champs pero en 1v1 revienta, de hecho el aoe es una mierda pero tiene un muy buen focus, yo cuando lo he usado ha sido en mid decidiendo la partida en el minuto 20 debido a pwnear mid y gankear como dios

1 respuesta
JuStY

Si subes Q E antes de W, al 2 ya borras al tio en vez de a lvl 3 que el otro champ ya tendrá otro spell posiblemente, y tu W es bastante mala comparado con la metralleta de Q E E.

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MartiONE

21-9-0 y penetracion de armadura, are u fucking kidding me?

8 3 respuestas
Czhincksx

#2 Es buen 1vs1 en early pero en late no. No es un personaje para ir solo porque ataca como un AD pero usando habilidades, por lo que si te pegas contra alguien que te silencie o te estropee el lanzamiento de la E pierdes tu daño. Es decir, depende de contra quien te enfrentes. Puedes matar a una Cait pero tendrás muchos problemas contra Xin.

#3 El plan es jugar defensivo hasta el 3, así aseguras. Depender de no fallar con la Q, que tiene el enfriamiento de 2 segundos antes de explotar y no es como la Q de Karthus que puedes lanzar cada segundo. Esta tiene un enfriamiento de 3. Al subir la W tienes un área en la que ralentizas al enemigo y te permite ponerte a salvo.

#4 Penetración mágica quería decir XD

MsiveNNd

#4 Si eres cojo y te cuesta lasthitear con casters va bien juuuuuuuuuuuuuuuuuejejejejeje

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MartiONE

#6 Aun asi tu no lashitearias juejjj

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MsiveNNd

#7 PD: Soy cojo jeje

Ismelldrama

Que asco me da este pj, tiene un early brutal xd.

HeXaN

Prefiero 9/0/21 de maestrías. 21/0/9 es tirar puntos.

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Rubo18

#4 Espero que nadie se tome en serio esta guía, por dios. Vaya trolleada más hardcore xD.

¿Cassiopea mala en 1v1? ¿Jugar defensivo hasta lvl 3?

Cassiopea es el champ con mejor early del juego. Las runas y maestrías que propones, un sinsentido como un castillo, al igual que los items.

Mismas runas que todos los casters. Quintas AP planas, azules AP/lvl, rojas M.Pen, amarillas MP5/lvl.

Mismos talentos que todos los casters. 9/0/21

Empiezas con botas+3 pociones, anillo de doran, o gema azul +3 pociones, dependiendo.
Rusheas catalizador.
Rusheas vara de 1600 o haces RoA.
Gorro.
Rilay/Velo/Zonhya/Void.

#10 Es peor aún que eso, el tío propone 21/9/0 xD.

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Prostyler

#11 Gracias tio por poner la corrección, que poco me gustan las respuestas sin contenido xD.

<3

I

Joder, pero por qué echáis tanta mierda. Es SU forma de jugar, y si él juega así y le sale partidazos, pos gg por él. Cada uno juega de forma diferente, y lo que no se puede hacer es coger, se curra una guía y se la tiramos en banda por que yo juego de otra manera.

Respecto a la guía, hombre, yo no juego así con Cassio, las maestrias la misma que todos los casters 9/0/21, rusheo catalizador, vara, rilay y luego ya rusheo gorro, me concentro en tener algo de vida porque sino me follan en cero coma.

5 1 respuesta
Czhincksx

#11 Yo he puesto lo que uso con Cassio y con lo que gano la mayoría de las partidas que juego con ella. De trolleada nada. Si no te gusta cambia lo que quieras o juegala como quieras, es una guía de inciación al personaje, dado que casi nunca se ve ninguno.

Con el ratio de AP de la E al principio merece mucho más tener más vida y succión de hechizo para que te de tiempo a tirar 2 dentelladas más que tener +80 de AP.

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MsiveNNd

No sabeis, 0/30/0 y pown.

No me ha supuesto ningún problema nunca, alomejor no he jugado contra ninguna buena.

Respecto a la build, la veo muy a lo rambo, me gustaría ver algun velo para que aguante más de media torta.

Rubo18

#13 Es muy simple, las guías son recomendaciones y consejos para jugadores novatos.

Me parece cojonudo que a tí te guste jugar Kayle AD stackeando tiamats, y te hagas partidazas con ella y tengas 300 de KDR, pero no por ello es buena, ni es algo que un jugador nuevo que busca cómo usar el personaje debería siquiera intentar.

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I

#14 ¿Cómo te la ingenias para tener maná? Te aconsejo quizás meterle algo de regeneración de maná... porque sin las maestrías y sin runas...

#16 Por poner ese ejemplo de Kayle, el otro día estaba pensando en hacerme Tiamats por un tubo xD porque digo con la E más el Tiamat... xD hace el h9rr9r... xDDDDDDD

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HALAMADRID

y esas runas y maestrias ? por favor...
9-0-21
quintas: ap planas
amarillas: reg.mana
azules: ap x nivel o res.magica
rojas: pen.magica

Czhincksx

#17 Con el anillo de doran se aguanta muy bien al principio. Luego ya necesitas algo más, pero para entonces te haces con un catalizador protector y no hay quien te eche de la línea. Además como eres ranged puedes hacerle el last hit a los minions con autoattack y reservar las habilidades para los campeones. Si hay un grupo de minions a poca vida siempre puedes tirarle una Q que no gasta casi maná. Luego en las peleas con la pasiva la E no te va a costar casi nada. Es cuestión de no malgastarlo.

De todas formas, cada partida es un mundo y no siempre se compran los mismos objetos ni en el mismo orden.

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HALAMADRID

#19 no siempre debes empezar con anillo a veces debes empezar con botas y 3 potis o ward, dependiendo contra kien juegues en tu linea y de su jungla

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Prostyler

En definitiva, que cada uno la juegue como mejor sepa, mientras funcione, ole por él coñe..

I

#20 ¿Para qué querer velocidad de movimiento pudiendo tener ap, mp5 y hp? 0_o

MartiONE

#19 Dejare de trollear y intentare explicarte el porque de muchas cosas que te dicen, para empezar me parece de puta madre que te hayas currado la guia asi que te hare criticas constructivas:

Las maestrias para magos son, siempre o casi siempre 9/0/21-> Tocas las unicas de interesa en ofensivo (las de penetracion magica) y las 21 de utilidad, tanto por la velocidad de movimiento, maestria de flash, EXPERIENCIA (es la mas importante) y menos cd para el ignite y flash.

Lo unico que, alomejor veria viable seria 9/9/12 tocando la regeneracion de vida (es mucho mejor que un 1.5% de esquivar) dejando a la obviedad coger las de experiencia en utilidad.

Sobre las runas: Quintas de ap planas-> Bien
Rojas de magicpen-> Bien
Amarillas de ap planas-> Mal, amarillas de regeneracion de mana o incluso armadura salen mil veces mas rentables
Azules de ap planas-> Mal, azules de CDR (reduccion de enfriamientos), ap x lvl, regeneracion de mana o, incluso mdef x lvl salen mil veces mas rentables.

Sobre las skills
: Mejorar la e esta clarisimo, de eso no hay duda, la duda viene en mejorar la q de primer nivel para poder harrasear y tener a nivel 2 un burst de daño mucho mayor, la q es una skill aoe con muchisimo mas daño que la w asi que me parece fundamental maximizarla despues de la e.

Sobre los objetos de inicio
: Por orden de preferencia-> Botas+3 potis (regeneracion de vida con las potis y mas facilidad de esquivar/pegar al contrincante) > Cristal de mana + 2 potis(lo mismo que las botas, con menos movilidad y para rushear el catalizador) > Anillo de doran ( La peor opción, sin regeneracion de vida base y sin movilidad, si te harrasean estas jodido)

PD: Por cierto, te he dado manita por ser de los pocos que se curran una guia.

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I

#23 n1.

JuStY

Lo que no puedes es argumentar subir la W por si fallas la Q, no falles la Q, tendras un bono de 15% speed, si tanto te preocupa ralentizar al otro por si acaso.
Un personaje que al level 2 te hace Q E E Q E E en un espacio de tiempo ridiculo no se puede permitir el lujo de regalarle al oponente un level extra para el primer 1on1.
Tb cabe decir que como jugador de cassiopea encuentro la W una mierda en comparacion a la Q como para gastarme puntos en ella en los primeros lvls.

EnDinGs

Esta guia es perfecta simplemente por la cancion

1 1 respuesta
marmmmalade

Y esas maestrías? y las runas? xD

#26 Pues yo la veo muy alejada de la perfección. La guía digo.

spoiler
Sucia

Se deberia tener un minimo de conocimiento para publicar una guia aqui... Una guia es para que la gente se "guie". Con el 21/0/9 deje de leer.

I

Omg, mala en 1vs1, pero si en mid te haces a cualquiera en early y mid game -.-

Y si tiene silencios, stuns y demases le metes tu ulti y empiezas con el combo del h9rr9r.

eXtreM3

No si ahora va a resultar que cassio también está op y es el mejor ap del juego, se hace a cualquiera en medio en early y mid :O

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