Comentarios sobre el foro

Fyn4r

Moderar este foro es como la guerra contra las drogas, la represión no funciona pero la libertad total en esta nuestra sociedad es inviable. El problema (me voy a centrar en los live "potentes" ) es que somos / sois muchísimos y claro, se juntan:

  • Los que se lo toman a coña soltando baits y paridas, cosa que mola si en realidad el foro es un sitio de reunión de colegas (véase /22)
  • Los que se lo toman en serio y quieren tener discusiones más o menos civilizadas sobre las partidas, algo que resulta imposible, y ya no por la actitud del resto de foreros si no porque la cantidad de posts es enorme, solo con que un (random porcentaje incoming) 10/15% de los posts sean chorradas ya se jode todo intento de conversación (los posts caen muy rápido, la gente entra al trapo al instante, etc)
  • Luego como en todos lados hay un gran número de personas que parece que viven en un estado de cabreo permanente con el mundo, y todo es pedir reports y mierdas.

Hasta aquí eso es cualquier foro solo que un pelín sobredimensionado, el problema viene cuando la edad media de los foreros debe de estar en los 15 años y a ver, que kawaii o kukutza baiteen pues oye, a veces hace hasta gracia, pero la horda de sinavatares, habitantes de las profundidades de las cuevas y los "pero ocelote gana más que tu" pues se cargan cualquier tipo de buen rollo que pueda existir.

Como conclusión: mientras a esto jueguen decenas de millones este foro va a estar en 'guerra'
un beso sp0nk

JorgeRD

Sobra Dicon.Le tiene hate el 90% del subforo.Solo provoca mal rollo entre la gente y demás.
Con eso volvería a tener fe en este subforo.

Cargarse a jadgix ha sido la gota que colma el vaso.

Singed

El SUBforo necesitaría ser un foro, donde cierta gente tuviera algo más de powers que un user pero mucho menos que un mod.
El aggro no debería compartirse con el resto de la web, porque seamos serios, a veces me apetecería decirle a alguno... y más de uno sabrá a quien ese ciertas cosas y no me importaría comerme 9 de aggro en lol.

Hay gente que pilota areas, streams, asia en general, korea, NA, amateur... hasta la basura de la scene de aquí y la inmundicia de la LVP. Sale el contenido por todas partes.

Que cambiaría? el puto reino del terror que algunos creen que necesitan sacar a pasear de vez en cuando y otros desempolvar cuando se aburren. Se ve que ser mod es algo que llena mucho.
Y que cada cual se coma sus cagadas.

Hay que crear directrices, no limites, porque eso siempre es malo, pero si guías, porque nunca hay que subestimar la estupidez humana y si en Korea jugaban por cuencos de arroz... cualquier cosa puedes esperar if you know what I mean.

Los baits son graciosos, lo son, pero cuando alguien basa su posteo en baitear y todo lo que postea es un bait... no es gracioso. Tener que etiquetar a la gente con el script como "baiter" para no contestar es tristisimo.
Que los demás no podamos poner un puto Kappa por culpa de esos cuatro mataos es lo realmente jodido.

Los putos circlejerks a los que habéis llegado en el subforo, en los que sois MUCHO PEORES que en deportes con el fútbol es para hacérselo mirar.
Siempre os desmadráis porque esperáis que venga un mod con la manguera a apagar el puto incendio, legitimáis el "no se os puede dejar solos".
Cuando luego sois capaces de manejar grupos, hilos y mil cosas sin montar la de Dios, pero es ver "live!" y decir "ya vendrá Sponk o Yaya a ocultar cosas y que nos quiten lo bailao xdxd tío" y yo incluido, aunque postee muy muy poco.

Queréis cambiar el foro? cambiad un poco vosotros, porque sois muy buenos usuarios y sólo os desmadráis en plan bacanal como si lo necesitarais.

Haced lo que queráis con el subforo, al final no vais a cambiar nada, esto es el típico binqueda con los users cabreados, para mantener como siempre LO DE SIEMPRE... y si no... cambiad algo.

Lecherito

#28 Eso ya lo puse, no parece que tengan tiempo para moderar, no conocen a los usuarios y simplemente punishean lo que les reportan da igual lo que sea. Luego viene alguien a decirle que lo está haciendo mal y se lia, le das consejos y te ignoran, y entre medias fiesta de punishes por que ya estás en su punto de mira.

Los lives de ahora son aburridos, todavía recuerdo la época que deseaba que llegara el siguiente torneo internacional para meter Kappas, osos, y unas cuantas frases del tipo "España en crisis y esa mujer se paga un viaje de la hostia para ver a su hijo jugar a juegos", os invito a pasaros por TS en uno de los lives suele haber poca gente que entra pero bueno, ambiente discernido, puedes decirle malo al mid de turno y no se meten punishes, todos nos reimos y cuando acaba todos seguimos tan contentos.

A mi parecer es ese uno de los problemas, que los lives quieren ser clasificados como hilos normales y no lo son dado que la gente no se va a leer los 5000 mensajes de un live (y no, no vale decir que si le llaman a uno gilipollas no hay que moderarlo), todos sabemos que en los lives si se pasan de castaño oscuro con los osos se escribe: pls basta de osos por un rato y la gente no los pondrá pero claro, volvemos al primer problema, no estáis en los live tampoco.

1 respuesta
MaPaCHe

Spank se quedaría, eligiendo dos moderadores más, los que él quiera. Dicon y Yaya fuera. Han tenido oportunidad de demostrar que sabían llevar el cotarro. No es así pues fuera y otros dos dentro, no hay nada de malo en renovar personal que no vale

Y podría escribir un tochopost, pero ya lo escribí en su día http://www.mediavida.com/foro/mediavida/carta-abierta-sobre-moderacion-434611

El mayor problema viene de arriba. El contenido está bien

Dase

#34 puedes decirle malo al mid de turno y no se meten punishes

Es que eso es un tema aparte. Yo entiendo que hay 2 jugadores a los cuales se le mete mierda por doquier (mas de 2, pero los que juegan ahora)

Hay que diferenciar 2 tipos de criticas:

  • Está jugando Fnatic y Rekkles tira un ulti andando hacia atras, mientras a su equipo lo arrollan: "Joder este rekkles no mete ni un AA" --> Es algo de la partida, y no deberia moderarse

  • Esta jugando LMQ, Vasili hace un jugadon de la ostia (como vimos ante DIG, aunque perdiesen): "Joder, eso si que es un AD y no Rekkles", "que vaya aprendiendo Rekkles", etc --> No tiene nada que ver con el partido que esten jugando, es moderable(y punisheable si el moderador lo ve conveniente)

Es que hubo una epoca que decir "Ocelote" era 110% moderado y 99% punish, si el pavo está jugando, y es malo, pues se dice. Luego a Deficio lo ponen de tramas para arriba y no pasa nada. No lo veo bien, por mucho que Oce sea español.

1 1 respuesta
RTeks

#36 A mi me moderaron por preguntar a que hora jugaba oce cuando de hecho jugaba ese dia.
Pero bueno hace mucho que no tengo el placer de pisar los lives asiduamente, asi que tampoco me voy a poner a opinar de la moderacion en los lives ahora mismo.

B

Flipo con los comentarios criticando a Yaya, joder que es el Tata Martino de los moderadores, esta ahi porque es el unico pelele al que le hacia ilusion . Si criticais al Tata Martino y a Yaya estais equivocados, la culpa es de quien pone en una posicion de poder a un mindungui.

4
MaPaCHe

Es que algunos aspectos de la moderación hace que la gente sude de pasar pro ciertos threads

Spank

No estoy en el PC así que no me quiero extender mucho. Pero estoy especialmente interesado en lo que decís de los baits.

Cómo moderaríais un bait? Cómo saber qué es un bait y no una opinión? Punish o no?.

Nos lo estamos leyendo todo. Y yo personalmente con bastante interés. Muy de acuerdo en lo que ha dicho fynardo.

2 respuestas
JuGuLaToR

Ese es el problema, hay ciertos usuarios que ya se sabe mas o menos de que pie cojean y se sabe cuando están tirando la caña, pero ¿y los demás? como diferenciar su opinión de lo que el resto pueda considerar un bait por opinar distinto?

Fastestwat

#40 QUe sea la propia comunidad mediante reportes de cansino quien decida que es un bait.

2 respuestas
RTeks

#42 Si hubiese que fiarse de lo que piensa la comunidad en tema de reportes se iba a convertir esto en una guerra de chupipandis constante, a ver quien se carga a quien antes.

1
H

Son menos permisivos con comentarios trolls.

Spank

#42 Guiarse exclusivamente por los reportes es un enorme error. Porque muchas veces o solo uno de los bandos reporta o bien se reporta porque X me cae mal.

El verdadero problema llega cuando ves un mensaje con un bait. Se modera o no? Como sabes que es un bait? Te riges por si recibe X reportes lo moderas? Punish o no?.

Es complejo establecer una norma para algp interpretable.

2 respuestas
Lecherito

#45 Yo lo haría de esa manera, si un user recibe 3 report de 3 baits pues es que esa persona es una cansina

Y por mi experiencia ahora mismo solo se modera lo que reportan y lo de los usuarios conocidos

PD: no, no vale decir que los Kappa son bait xD

2 respuestas
MaPaCHe

Por eso mismo que hay cosas que no se peude seguir por normas, gente que conozca el foro y a la gente q ue habita en él

B

#45 aplicad esta simple norma: ante la duda de si punishear o no, no punisheeis, veréis que todo va más fluido y la gente os aprecia más y se fomenta el buen rollo

podría poner ejemplos de subforos que han funcionado a la PERFECCIÓN, siendo muy poco severos con los castigos: el de starcraft antiguo, el actual de hearthstone...

2 respuestas
Spank

#46 Se modera bastante mas que los reports. De hecho se reporta un pequeño porcentaje de lo moderado.

No te lo sabría cuantificar pero el ratio es pequeño. El reporte es útil para udarlo como complemento a las normas o a post dudosos o que se puedan pasar.

Pero basar el criterio de ocultar o no en.los reportes...es complicado.

Fastestwat

Yo personalmente si veo a un tio decir chorradas lo reporto por cansino.

Spank

#48 El de SC antiguo, del que participé, es inviable porque su base de usuarios eramos 20-30. Cuantos somos en LoL? Es lo que ha dicho fyn4r ahí arriba. Cuantas mas personas mas probabilidades de ser injusto porque hay muchas personas que piensan que su verdad es la válida.

Respecto a los punish...hay pocos respecto a las moderaciones. Pero si es cierto que por mi parte quizás no esté marcando bien la línea.

Y por eso, quiero que tambien digais lo que para vosotros es punish. Definir esa línea.

4 respuestas
Yaya

Estoy bastante de acuerdo con la mayoria de cosas que decís de verdad, y tened por seguro que sabemos que la moda absurda de los baits la hemos llevado muy mal, pero es bastante complicado establecer la linea entre bait/no bait.

Por lo que veo, en general, la mayor queja hasta ahora es por como se llevan los lives, quereis unos lives muchisimo mas libres, pero que a la vez se modere mucho mas estos baits. Pero a la vez quereis que dejemos libertad para cierto spam de tonterias (sin ningún tipo de ataque, me refiero a Kappas, gankerinos y demas, no lo se expresar de otra forma, pero no lo digo en tono despectivo) . El unico problema que veo con esto es que se puede ir de las manos facilmente, no creo que a ninguno nos importara que todo esto estuviese presente en los hilos, de verdad, pero que ello no impida a los que quieren comentar algo hacerlo con normalidad, no se si me explico.

Lo que comenta Spank en #51 es otra, quiza estamos marcando una linea para los punish que el resto del foro no ve clara.

#46 El mayor problema de eso es que no se reporta. Y que el mayor numero de baits se concentra en los lives y una de las cosas que mas pedís es mas permisividad en los mismos, para poder hacer coña y demás, y en los lives se reporta menos aún...

#48 Eso ya se hace, de las 20-30 moderaciones que se hacen al dia deben haber 1-2 punishes como muchisimo, aunque si es verdad que hay dias que se punishea mucho mas que eso.

3 respuestas
B

#51 punish= falta de respeto muy clara y/o con reiteración, spam, trolleo descarado muy repetitivo

no veo muchos más casos de punish

dar una opinión con más o menos agresividad o más o menos razón jamás debe ser punisheado, excepto que haya falta de respeto

Fastestwat

En los lives, ahora no se porque no me meto, pero antes se entraba en un circulo vicioso y se lo cargaba todo. Pues cortar ese círculo cuando empiece aparecer.

JuGuLaToR

Es que no entiendo por que se debería ser mas permisivo en los lives, los lives se supone que son para comentar partidos y las jugadas que haya en esos partidos, no una excusa para poder hacer el imbécil durante varias horas sin repercusiones.

1 respuesta
ivi14

Debo ser el único que la gustan los lives y los baits de vez en cuando le sacan una sonrisa.

Las únicas veces que no me gustan los lives es cuando empiezan las guerras de fanboys entre el equipo x e y.

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#56 En el "de vez en cuando" está el secreto. En cuanto 9 de cada 10 son así, solo se ríe el que los hace y los 4 que van con el.

Dase

#51 Falta de respeto, sea por insulto, burla y demas, cualquier tipo de mala intención, engañar conscientemente

Los baits, soltar uno no deberia ser punisheable, pero ser reiterativo, si.

1
Lecherito

#52 Entonces de quién es la culpa, del user que no quiere/le es cómodo salir a reportar un bait? De todas maneras a mi parecer aparecéis poco últimamente por los lives, las últimas veces se me ha moderado HORAS después de postear en el live, ese tipo de moderaciones me parecen absurdas (ya que nadie lo va a leer).

#56 Por un live sin kappas #fkkappas, es obvio que a la gente le gustan los lives y los baits te hacen reir, pero 5 o 6 baits por hora de la misma persona es una pesadez.

Lo de 1-2 punishes al día xD

#55 pues por que esto no es el trabajo, es como un bar, dile tu a uno de un bar que no le diga malo a Ronaldo (el primer jugador que se me ha venido a la cabeza, no me gusta el fúbtol). Ahora casi me siento raro queriendo pasarlo bien mientras comento la partida que estoy viendo y no me divierto siendo serio y poniendo un mensaje cada 5 minutos de la única kill que ha habido.

2 respuestas
Bright_Fenix

#7 Basicamente.

Sobretodo:

  • 0 permisividad con los baits mas que obvios. Mecmecs, RTeks, kukutzas, kawaiis, backyards y demases a la primera fuera. Comentarios estilo "Rekkles es el mejor adc" asi sueltos 50 punishes directos. Al final este tipo de comentarios al que mas perjudica es al que intenta argumentar despues del bait, que se lleva punishes de regalo pese a tener buena intencion mientras el baiter se va de libre
1 1 respuesta
Tema cerrado