Comentarios sobre el foro

Arrosset

Sinceramente, yo cerraría durante el resto de la mañana este post y recopilaría todas la ideas e el primer post. Así también dejar que se enfríe un poco el tema porque esto se ha desviado en un Dicon contra ciertos users.

1 respuesta
B

#119 Lo que moderas mal es culpa tuya y algunas de las moderaciones de spank y yaya son consecuencia de tus malas moderaciones, tan simple como eso.

Si tu moderas un comentario determinado despues yaya y spank van a tener que moderar los comentarios similares simplemente para mantener un criterio constante aunque ellos no lo hubiesen moderado en primer lugar. Es obvio que si un mod lo hace mal y los otros tienen que apoyar sus decisiones para dar una imagen de unidad estas influenciandoles, no veo la dificultad en entenderlo, si tres mods tienen que comportarse como un ente único lo que haga uno repercutira en la forma de moderar de los otros.

1 respuesta
dicon

#120 Abro un hilo para avisar a la gente de que un user de la web anda pasando un link de phishing. Mi opinion es que lo hace intencionadamente, basandome en la conversacion que tengo con el. Nada mas.

Pongo conversacion con el (en realidad DOS LINEAS) y la quito porque esta mal hecho, no le habia pedido permiso, por lo demas queda ineditado.

Todo lo demas que me pones son interpretaciones tuyas, no me saque ningun pene, no le meti mierda, le quite las conversaciones privadas igual que el me mando quitar la que yo puse de el, no habia mas datos que los que yo puse, no invente nada ni deje nada fuera, no vacilo a nadie ni me pongo chulo, y spank modero lo que considero que tenia que moderar (y que yo ya habia visto y no moderado).

Y a pesar de todo me estas hablando de un hilo desafortunado, la proxima vez posteo que tengais cuidado con el phishing que me andan llegando mensajes de users y no doy nombres, y si alguno picais pues mira...

Todo lo que expresas y como lo haces, mas frases como "no hay forma de salvarte" solo demuestran el odio que me tienes, por haberte metido un par de punishes.

#121 Solo me defiendo, que conste :/

#122 Si fuese como tu dices me lo dirian, como hacemos a veces y como ya han hecho, y se discute entre los 3. Si fuese como tu dices y no me lo dijesen estoy igual de perdido que vosotros, exactamente igual que si les mandais un mp quejandoos de una moderacion mia y nunca me llega esa informacion.

Asi todo, no pienses que les echo la culpa porque no creo que tengas razon en que moderan como yo porque van detras mio, les influencio, obligo o como sea que querais decirlo tu o jadgix.

1 respuesta
Dase

Si moderas a alguien > "Me tienes odio porque te meto un par de punishes"
Si no le moderas > "Sumando sus punishes entre los 7, no hacen ni 3 de aggro, su opinion es invalida"

Pues bien.

2 1 respuesta
Paillo

Como hablarle a una pared.

1
ArcSTAR

#123 Dicon eres el Rajoy del foro, no aceptas que todo el mundo quiera tu dimisión.

RTeks

Mola lo distinta que es la realidad de Dicon de la realidad del resto de usuarios.

dicon

#124 No, alguien a quien no modero y que nunca me ha mandado un mp quejandose de como modero pide mi dimision.

Alguien a quien si he moderado y con quien he hablado por mp sobre las moderaciones viene a decirme que meto mierda a los users, me saco la chorra en los hilos, estoy mas alla de la salvacion, merezco irme del foro, etc...

Ni son forma de decir las cosas ni esta justificado por un par de moderaciones, inclusive aunque cojas a un usuario y lo moderes un par de veces sin sentido seguiria sin ser justificacion para hablarme asi y decirme esas cosas, y ya te estoy poniendo en el peor supuesto.

BetterFaster

La moderación es una broma, sea quien sea el causante o detonante de dicho tajante. Y la gente se cansa, apuesto a que muchos usuarios pasan de ser más activos por ese simple echo, ya que a veces después de que X persona pase el BanHammer uno parece que tiene que andar con pies de plomo para dejar cualquier clase de comentario.

El post de "pishing" en Mv, no se realmente con que intención se abrió, si tengo que abrir un post por cada tonto que abre un enlace de esos y le roban la cuenta, para que sea señalado por todo el foro creo que mi post no duraría ni 1 siesta y seria moderado y cerrado ipso facto.

#120 Una pena, siempre te e visto ser un tío que le gusta colaborar y almenos cuando deja su opinión, lo hace con una argumentación razonable detrás. Quizá cuando vuelvas Rekkles mete algún AA, Kappa.

feederinox9

pues, a riesgo de ganarme el hate de muchos xd, me da miedo postear esto porque alguno se tirara como hienas, pero yo vengo a decir que si hay hate a dicon indiscriminadamente

yo tengo 1200 post, me han moderado como entre 8-10, y ninguno con punish ni aggros ni nada, yo escribo sin miedo a nada y no veo esa mano dura

lo que quereis es soltar lo que querais sin castigo, a nadie nos gusta la autoridad, pero sin ella esto seria un circo, y lo sabemos todos, algo de mano dura si se necesita, yo cuando he insultado a un par de tios que no puedo ni ver y creo que tienen un retraso, me los han moderado todos, lo entiendo , es mi eleccion , me doy el gustazo y lo considero worth, pero se que lo van a moderar porque voy contra las normas

lo que no puede ser es que a alguien , que os guste o no, es la autoridad del foro, porque somos humanos y sin alguien con poder para mandar, seria una anarquia, se le falte al respeto constantemente y se hagan mofas de el constantemente, es como restarle poder

a un policia no le vacilas verdad? pues cada dia reirse de dicon, decirle que se vaya, que hace mal su trabajo( no entro a si lo hace bien o mal, spam de eso publicamente no ayuda)
yo sin saber quien era, el primer dia que entre a mv ya leia mofas de el , y de su fizz, no se ni cual es su cuenta al lol ni como lo juega, pero es una leyenda lo malo que debe ser verdad???a todo slos nuevos que entran, ven eso y diran, este es un subnormal, sera malisimo blablabla, es lo que pensaba yo al leeros, en mi caso personal dire que lo contrario

en mi experiencia personal, 8 comentarios moderados de 1200, y yo no me callo nada, y tambien he baiteado, como todos, la unica vez que no entendia el por qué de una moderacion, le envie un privado y me contesto muy bien, muy educado y me ayudo bastante a encontrar una solucion , me lo explique, lo acepte porque tenia razon y ya esta

lo que pedis de moderar baits, no es facil, para vosotros , por mucho que se conozca al usuario, puede ser un bait, y para ese usuario puede ser bait lo vuestro, en eso es en algo que siempre tendremos guerras, aqui dices que rekkles es el mejor adc eu, y una chupipandi te pone de patan para arriba , de bait, de subnormal.... y para otros igual es bueno, pero hay miedo a decirlo porque vienen los de siempre a censurar opiniones

no se puede medir la objetividad de las prsonas, y para lo que uno es bait para otro es una opinion totalmente lícita, a mi por ejemplo dase es un tio que lo veo con cabeza, centrado, me parece divertido incluso y me cae bien, pero que pide la cabeza de otros usuarios y acusa de baiters, cuando yo le leo yisus best mid eu , eso para mi es un bait tambien.... pues me hace gracia, su amor incondicional a oce le hace ver a yisus con ojos de que es el mesias del lol cuando es un paquetazo, y es objetivamente el cuarto o quinto mejor jugador de sk( de 5)

y como nota, lo que yo haria para mejorar el foro es poner mas moderadores, bastantes mas, y a poder ser que no sean amiguis chupipandis, y sobretodo las chupipandis eliminarlas de raiz, que son los caciques de mv
y sintiendolo por dicon, lo mejor seria que se fuera, no lo digo por mi, pero le habeis perdido todo el respeto, hay un ciclo de hate a el que no es normal, y haga lo que haga va a estar mal y ser criticado, no se puede ser la autoridad cuando no te respeta nadie, y esto es algo que viendo este hilo, no va a cambiar nunca

8 2 respuestas
DarkNinjaLoL

Para mí el mayor problema está en los lives (últimamente menos, todo hay que decirlo).

Respecto a los baits, el problema no está en el bait en sí sino en la frecuencia con la que se baitee. Uno puede ser gracioso pero oír lo mismo de la misma persona 200.000 veces en una hora cansa y mucho, a parte que quitando excepciones, se suele notar cuando se dice para hacer la gracia en un momento puntual o para tratar de buscarle la boca a otro.

La solución es difícil ya que no es algo tangible y depende del punto de vista de cada uno pero pienso que con moderadores más activos (no digo que los que haya tengan que estar 24/7 conectados, pero igual sí que se podría nombrar a alguno más para tratar de que, por lo menos, en los lives importantes siempre haya alguno al tanto) y que conozcan a los usuarios se podría mejorar esto.

Y respecto al tema Dicon no puedo opinar ya que apenas he tenido relación con él (ni para bien ni para mal) pero puedo dar mi punto de vista desde fuera. Por un lado parece que la moderación no es todo lo buena que debiera ser pero por otro también me da la impresión que por parte de algunos se aprovecha cualquier motivo para meterle mierda.

1
Dase

#130 Por partes: Lo de yisus: Cuando todos dicen "Froggen best mid" y coge Yisus y le gana la linea (no le stompea, pero le gana), yo puedo decirlo tranquilamente. Lo de que es el 4º o 5º "objetivamente" (cuando no te lo crees ni tu) de SK, es tu opinion, tan bait para mi como best mid EU para ti. Lees reddit y muchos se sorprenden de cuanto ha mejorado Yisus entre ambos split. Y no, repito que yo no apoyo a Yisus solamente por Oce, si esa fuese la razón, estarias diciendo que si por alguna razon, mecmec estuviese de midlaner en SK, le apoyaria. Ni de blas.

Dejamos ese tema, que ya ha callado muchas bocas a los haters y sacamos el de la policia que tu dices.

La policia no puede hacer lo que le salga de los huevos. Hay protocolos para quejarse de la propia policia, protocolos que, casi nunca llegan a buen puerto, pero que a veces si (el abuso a los detenidos por parte de los mossos que hubo hace poco, por ponerte un ejemplo) Todo policia debe estar identificado (casi nunca lo estan) para poder quejarse si se exceden con su labor.

Aqui no hay protocolo ni nada, no es la primera ni será la ultima queja de alguien sobre Dicon, fundada o no.

1 respuesta
feederinox9

#132 bueno, lo de yisus no te lo digo a malas ee, era un ejemplo ;)
ha mejorado mucho si, pero candy nrated y svenskeren son los 3 mejores de sk, y los que ganan partidas, para mi gusto
para mi decir que es el mejor de eu si es un bait, cuando no es el mejor mid ni del portal
( su coach)
a mi al principio me parecia terrible, ahora lo veo correcto, muy lejos del numero 1 claro, y ganarle en cs siendo orianna a lulu no es ganarle la linea, te lei en su momento y no quise entrar el tema, lulu farmea bien, pero orianna mejor aun, ese matchup, en cada partida profesional que he visto, lcs ogn, lo gana orianna en cs , de todas formas, ganarla una linea una partida no es ser mejor que froggen y por lo tanto best mid eu no???

lo de la policia, lo se, yo no creo que haga lo que le salga de los huevos, segun la mayoria, si, yo al menos cuando posteo, antes de darle a enviar el comentario, ya se si se va a moderar o no, me he leido las normas y fuera, no veo que haga lo que le de la gana, yo creo que lo mejor es que se vaya porque la situacion no va a ir a mejor, tenga el razon o no, ha perdido el respeto y es demasiado tarde

ArcSTAR

En lo personal mi trato con Dicon ha sido escaso pero excelente y cuando me ha moderado un post, sinceramente, hasta yo mismo sabía antes de ponerlo que iba a ser moderado. No entiendo esta facilidad para ganarse punishes, llevo aquí desde el 2003 y jamás he recibido un triste chocopunto, y eso que nunca he estado en ninguna chupipandi ni mariconadas por el estilo. Supongo que eso va con la coherencia y educación de cada uno.

Lo que si veo MUY mejorable es su costancia en el foro, nunca se le ve por aquí y como ha dicho jadgix esto hace que no conozca a nadie y que no sepa de que pie cojea el que no viene a discutir, si no a tocar los cojones. Lo curioso es que os quejeis de que es muy nazi, OJALÁ fuera como afirmais y echara a tomar por culo a los baiters, los "Minervae>Rekkles" y los "Gambit a relegations" de siempre. Daría gusto volver a los lives.

3
kRain-

Y digo yo, si todo el mundo se queja por qué no lo destituyen?

DarkNinjaLoL

De todas formas también pienso que ya somos mayorcitos para saber cuando y como entrar en baits.

Lecherito

#130

me han moderado como entre 8-10, y ninguno con punish ni aggros ni nada
yo cuando he insultado a un par de tios que no puedo ni ver

Me hace gracia que dices que has insultado a gente y no tienes ningún punish xD. Fíjate que con todos los aggros que tengo todavía creo que no he insultado a nadie, creo que te puedes hacer una imagen de qué pasaría si insulto a alguien por aquí, me caen 300 punish de una.

Respecto a las mofas del fizz, dicon también es un usuario del foro como lo somos los demás y si se es malo con un campeón pues que lo acepte, doy cáncer con Zed (más de un usuario puede dar fe de ello xDD) y si viene perico el de los palotes y me dice que cuando voy a hacer una guía para ser un pacardo con zed pues me río por que no creo que sea tan tan malo cuando no estoy atascado en Bronce (al igual que dicon tampoco lo está), en este aspecto se debería de parecer más a yaya, partida épica en la que le hicimos un focus enorme a su pobre leblanc, y apenas hizo nada la diferencia es que si tu le dices "focus yaya's leblanc" pues se ríe, no creo que haya que estar tan amargado como para creer que todo son ataques personales.

Y por otra parte si tu crees que un jugador es malo por que se le da mal un campeón... creo que la culpa no es nuestra.

Ahora el problema viene cuando el mismo dicon tiene dicho que aquí solo se viene a hablar del lol (de hecho él no estaba ni siquiera a favor de la taberna de gragas, wtf) pues entonces para él las bromas no tienen cabida en este foro y pasa lo que pasa, que se le ve como a un moderador-policía como ya dije en el otro hilo. Por que no sé, dice que hay que tomarse el juego como lo que es, un juego pero luego no hay que tomarse el foro de un juego como lo que es...

PD: Ahorraros lo de: llevo desde 1980 aquí y mira ni una moderación que no tiene nada que ver con este hilo

1 3 respuestas
DarkNinjaLoL

#137 Pues yo veo normal que a los usuarios más tóxicos se les vigile más de cerca que a los demás. Prefiero que dos tíos tengan un calentón un día, se insulten entre ellos, venga el mod y les oculte los comentarios que a otro metiendo mierda tooooodo el live por muy educado que sea.

1
dicon

Un dia me toco con un mediavidero en una ranked, cogi a Fizz medio, failee, lecherito y otros se andaban quedando conmigo o haciendo bromas, como lo quieran ellos poner porque me da igual.

No me hacian gracia porque son usuarios que habian demostrado ya que no les caia bien, si un amigo mio se rie de como juego una partida en medio me rio con el, si lo hace alguien a quien no le caigo bien y que ha dejado constancia de ello no me hace gracia. Lo unico que hice fue ignorarlo.

Pasan los meses y un dia que modere algo a alguien no relacionado me vacilan con esto otra vez, despues de meses sin decir nada del tema nadie. Se ponen avatares para quedarse conmigo, luego avatares con gifs, me responden en los hilos, y no en plan "me responden mal y soy mod, no puedo permitirlo!!" sino igual que modero cuando se abrasa a otro user, aun asi no les modero mucho esas cosas porque simplemente suelo ignorarlas.

A pesar de esto me manda un mp lecherito y todavia intercambiamos 10 mensajes y le hablo como a una persona y atiendo su queja o lo que sea que tenga que decirme, pero resulta que soy un cabron, tengo petada la bandeja de mensajes de usuarios, CASI todos llegan a buen puerto y acabo tan bien con el user, aqui postean los mismos de siempre.

Y cuando postea uno que quiza no esta de acuerdo en algo con ellos le caen 20 quotes, no me extraña que nadie salga a defenderme si es que hay alguien dispuesto a ello, tampoco les culpo, es muy duro aguantar ciertas cosas y no se van a llevar ninguna satisfaccion de venir y discutir con algunos si un dia les atendi bien o les quite un punish que les habia puesto mal, etc...

1 1 respuesta
RTeks

#130 O sea que estas afirmando que en el post en el que me llamas puto tonto no te llevaste chocopunto, y luego yo por decirle al amigo desertor69 que no tenia ni puta idea(que despues por cierto se puso a insultarme gratuitamente y ni se le ocultaron los posts) o por hacer la coña del regi-wukong en el post de jadgix si me lleve chocopunto?

Balla, no me lo experaba.

1 1 respuesta
dicon

#140 Si es verdad que te llamo puto tonto y no se modero es un error, pero no de mala fe sino por omision, te aseguro 200% que ni yaya ni spank ni viper ni vegon ni thrazz ni yo ni nadie que suela echar un ojo al foro lo vio porque sino estaba moderado con punish seguro.

1 respuesta
RTeks

#141 El post se oculto, pero segun el por un insulto directo no se llevo un punish. Luego sin embargo a mi si me cae un punish por decirle a alguien que no tiene ni puta idea sobre algo, que ni es un insulto siquiera. Que divertido no?

feederinox9

#137 yo solo digo que se perfectamente, antes de enviar el comentario, si no lo van a moderar, si lo van a moderar, o si puede haber duda

si tiene que ver con este hilo porque ha desembocado en esto, es solo para explicar que en mi caso al menos ni veo mano dura ni dictadura

lo del fizz, es una broma, pero tooooodos los dias, yo no he dicho que sea malo ojo, ni se como es con fizz tampoco, es un comentario sumado a todo lo que se dice de el, que una broma mola, cuando son 10 al dia igual te cansas, ni he dicho que sea malo por un campeon, esote lo inventas tu, digo que desde que entre a este foro leo brmas de su fizz, sin saber ni quien era, y las sigo leyendo, es como un mote de colegio, te lo ponen y 30 años sigues teniendolo, y la gente nueva que te va conociendo te lo sigue llamando sin saber por qué ni, es lo que escuchan a los demas
a mi me daria igual que os riais de mi fizz, de mi x, de todos mis campeones, pero a el entiendo que le pueda molestar y hay que respetarlo( no se si le molesta o no, pero yo creo que si, la misma broma siempre... sumado a que no cae bien en el foro
el ejemplo que pones es erroneo, si a ti yaya te cae bien, le haces una broma, si dicon te cae mal, a que le haces bromas? para vacilar??? y no compares su fizz con yaya, en mi vida he leido nada de su leblanc, no leo todo el foro, pero de su fizz se habla dia si dia tambien, y si lo dice riendose alguien que pide tu cabeza..... pues igual no es tan gracioso

en tu caso, te he leido muchas veces vacilandole directamente, el otro dia vi como te moderaba, te contestaba y te pedia que pararas, en vez de pararte, seguias vacilando y contestando, y el moderandote, en mi opinion, merecido, no vayas de santo porque no es asi, por lo que te he podido leer eres un usaurio dicertido, pero siempre al filo, y si vacilar al moderador, te modera, la vida es asi, y si le vacilas siempre a el directamente, es normal que te coja mania y sea algo mas personal

1 1 respuesta
Dase

#139 Lo de Fizz, se puede entender que te siente mal. Pero al principio, cuando pasó todo, tu ayudaste a la broma, gracia, o como quieras llamarlo.

No voy a molestarme en buscar un post tuyo diciendo algo tal que "cuando querais, pongo un stream con Fizz, para enseñaros algunos plays", puesto que ni recuerdo en que post fue, ni cuando, pero que lo hubo, no se me olvida.

Luego evidentemente, habrá llegado un punto, que te canse, te aburra o como quieras decirlo.

Pero hay MUCHISIMAS formas, de que cuando algo te canse, decirselo a alguien, no como hiciste tu conmigo aqui:
http://www.mediavida.com/foro/lol/la-taberna-de-l-gragas-423413/893#26780

Con un "me cansa que esteis todo el rato con lo de fizz", creo que ya es lo suficientemente claro, sin ser excesivamente borde, como para dejar claro que estas hasta los huevos de ese tema, no hace falta ser tan flanders como "Podriais dejar de molestarme con lo de fizz por favor?", pero creo que tampoco hace falta amenazar.

1 respuesta
RTeks

#144 fue en el post de http://www.mediavida.com/foro/lol/el-mejor-playerchamp-508245, donde se me modero el fizz-rteks porque ''era una idiotez''. RIP.

1 respuesta
Dase

#145 Cierto:

http://www.mediavida.com/foro/lol/el-mejor-playerchamp-508245/3#67

No nos culpes a algunos por decir X, cuando tu sigues el juego. Luego lo paraste, amenazandome, pues bien.

Pero no son formas.

1 respuesta
Lecherito

#143 Bueno, estás diciendo que lo que tiene él contra mi puede llegar a ser personal, wow.

Sabes tu acaso que su contestación a http://www.mediavida.com/foro/lol/el-mejor-playerchamp-508245/2#57 , fue http://www.mediavida.com/foro/lol/el-mejor-playerchamp-508245/3#67 , cómo se yo que le molesta si 20 días después resulta que le molesta un montón, se pone a amenazar usuarios etc?

Que lo modere lo pueso hasta incluso entender (y me costaría mucho), pero que me meta 2 punishes por eso pues qué quieres que te diga, luego tu insultas y ahí estás xD

ten cuidado con lo que juegas tu que ya estas cansando.

En vez de decir, oye, me molesta lo de fizz, podríais parar? Cambia mucho la forma de decir las cosas

dicon

#146 Precisamente es lo que te estoy diciendo, yo pasaba del tema y hasta intente comentar de buen rollo, porque no me molesto que se comentara cuando paso y demas, y luego un dia hice una broma, de forma distendida y no con lecherito que es caso aparte. Y ahi solo te respondi a tu primer comentario, mira el quote...

ME METES MIERDA con mejor o peor intencion y me lo tomo con humor.

1 mes despues me la vuelves a meter y te digo que me estas cansando, porque es verdad que ya me estais cansando.

Pero si te fijas no te lo modere y es igual de ofensivo ese post que el de abajo de lecherito, sabes porque no te lo modere? Por todo lo que has dicho anteriormente.

En lo que si te doy la razon es en que SIENDO MOD no queda bien decir "ya estas cansando" porque parece que te estoy amenazando y no era mi intencion, mi intencion era decir "ya estas cansando" y nada mas, y ahi te reconozco mi fallo.

Eso si, mira quien viene detras como una hiena...

#149 He dicho que apareciste como una hiena, como siempre a vacilarme, no que seas una hiena. De todas formas tu micropost indica que solo quieres aprovecharlo para hacer demagogia, si quieres edito.

2 respuestas
Lecherito

Ahora me llamas hiena.

Lova

#137 Yo tb he "insultado" de manera light algunas veces otras mas agresivamente y en todo los años que llevo en esta web nunca he tenido un punish, como mucho post moderados (muchas veces sin entender pq, pero vamos que tampoco le doy más vueltas)

Respecto a Dicon, (y creo que nunca me ha moderado nada) si que es cierto que parece que haya impuesto su ley. Bastantes veces he visto cosas que se contradecían a la hora de moderar-castigar a unos y a otros.

Dicho esto, en su defensa diré que muchos os los merecéis.

Si bien es cierto que el mod debería servir a los users y que en mv eso salvo 1-2 ninguno lo cumple (entre colegueos, chupipandis etc) comprendo que un moderador debería de ser imparcial a la hora de ""juzgar"" un comentario o un comportamiento pero esto es mediavida.

Es una jungla en el que no todos pero si en un gran % de los users os deberían de dar un par de ostias después de leer mucho de lo que escribís.

Nadie puede pretender después de trollear, baitear (la moda en el thread) y comportarse como animales ciertos users tengan una moderación como la de alguien que en cierto punto se le ha ido la pinza pero que en general es una persona ejemplar en cuanto a comportamiento.

Porque es imposible, la mayoría de los que se quejan son los primeros que han metido mierda, abierto threads polémicos o respondiendo de una manera ofensiva y luego es extrañáis.

Un ejemplo claro es la cantidad de baneos y chat densurado que os pone RIOT, que curiosidad que soléis ser los mismos aquí los que estáis llorando por la moderación.

Dicon, yaya o el otro mod lo podrán hacer mejor o peor lo triste de todo esto es que se ha tenido que llegar al extremo de estar día si día tb punisheando gente porque no os sabéis comportar.

Esto es un 50/50, comportamiento por parte de users/mod. En cuanto os dan la mano pilláis brazo y con el tiempo a según que personas se les ponen etiquetas, totalmente normal.

Para terminar decir que los mods de cada subforo deberían ser elegidos por los users asiduos a el. Totalmente democrático.

3 1 respuesta
Tema cerrado