Hola que tal...
Puede que esta guia os parezca una mierda, y sea muy simple y basica, pero creo que puede ayudar a mas de una persona, y me veia con ganas de escribir, asique me he dedicado a escribir este tochopost.
Puede que creais que no tengo razon en parte, o nada de lo que tengo, pero no he escrito esto para tener razon o no, simplemente he expuesto mi vision de como ser un buen jugador de LoL, o cualquier juego.
Como ser un buen jugador de LoL
Bueno, yo no soy una buena jugadora, pero creo que puedo aportar mi granito de arena a esta comunidad de LoL, o incluso esta guia puede servir tambien para otra gente de otros juegos. Quien sabe.
¿Que soy?
Como que que soy? Que pregunta es esa? Se trata de si soy un volibear, recibo daño en la batalla para proteger a mis aliados y vencer o ser un blitzcrank support??
Bueno, no del todo, pero va encaminado el asunto jajaja.
Lo primero que debeis hacer, es definiros en el juego, que rol os gusta jugar, y como os justa jugarlo. Con esto quier decir, que tener un rol definido, no significa que tengas que jugar de una forma predeterminada, al fin y al cabo, hay jugadores de todos los colores, hay tops muy pasivos, hay adcs muy agresivos, hay mids roamers, hay junglas muy pesados gankeando todo el rato, otros muy "ladrones", invadiendo jungla rival...
Esto significa que a parte de saber el rol que quereis jugar, hay que saber que tipo de juego os viene mejor, porque si sois agresivos, siendo adc, y vuestro support, es muy pasivo, lo mas probable es que acabeis perdiendo la linea, por falta de compatibilidad.
Champ Pool
Bueno, una vez teneis definido si os gusta mas la carne o el pescado, es hora de tener un champ pool. Bajo mi punto de vista, si quieres especializarte y ser un buen jugador en tu puesto, donde brillar con tu equipo, y de vez en cuando en SoloQ (cuando te dejan), es tener como mucho 4 - 5 heroes con los que jugar, ni mas ni menos.
Y por que 4 o 5? Pues muy sencillo, si te banearan 3 champs, el equipo contrario, que saben que solo sabes usar esos, te deletearian de la partida, lo cual no beneficia a tu equipo, pero como esto es extremadamente raro que lo haga el equipo contrario, no importa mucho.
Lo mas importante de esos 4 o 5 champs, es que haya un poco de variedad, y poder ofrecer a tu equipo una alternativa o una solucion, a la hora del pickeo. Es decir, si tu solo sabes jugar un tipo de champ concreto, pongamos como ejemplo, un champ de single target, y tu equipo quiere hacerlo de puro daño en AOE para las TF, estas perjudicando a tu equipo, asique ten alternativas, pero centrate en 4 o 5 champs, olvidate del resto.
No es bueno ser aprendiz de mucho, maestro de... nada.
Estudia
Que quiero decir con estudiar?
Mirate streams de jugadores en tu misma posicion, replays, mira sus runas y sus maestrias, mira como juegal. Esto no va a hacer que juegues mejor tu, pero si va a hacer que puedas tener un concepto distinto a la hora de como usar un champ, o como enfocarlo en la partida, como combinar sus skills, subirlas en un determinado orden, o buildearlo de una manera mas eficiente en funcion del equipo rival y de tu equipo.
Estudia tus posibles contras
Estudia todos los heroes que puedan tocarte en contra, tanto si son contras tuyas, como si no, para poder buscar sus puntos debiles en todo momento.
Estudia junto con tu equipo, las tacticas que quereis llevar a cabo, empezar una partida de 5vs5 sin una estrategia definida, puede llevarte a perder muy tempranamente.
La Practica
Yo creo que hay dos buenos metodos para practicar.
1-. SoloQ: Jugar partidas soloq con tu champ pool, siempre que te dejen, es una situacion mas real, aunque no se acerca mucho a lo que es un partido por equipos, ya que es todo muy diferente.
2-. Coge a un/os amigos, y practica tu linea. Es decir, si eres MID, cogete a un amigo, y pegaros en mid los dos solos, a ver quien gana la linea. Practicareis a parte del last hit, el duelo que suele haber en mid por matarse, sin ganks, pero es una situacion bastante real. Siempre podeis pactar el practicar con heroes concretos, porque se os da mal, o por lo que sea.
La segunda opcion es muy buena para solo tops o mids, intentadlo.
Trabajo en Equipo
Como diria un streamer al que sigo... "It's fiiiiiiiiine, don't be maaaaaaad, It's just a gaaaaaaame".
Basicamente no rageeis, ni en soloQ, ni en TeamQ, porque no trae nada bueno. Mas vale que digais las cosas de buenas maneras, y subsaneis los errores, si es en equipo, o intenteis explicarlo en soloq (ademas os daran honor ).
Tened una buena comunicacion, en caso de jugar en equipo, nombrad un caller, es decir, una persona que se encargue de decir cuando entrais en TF, donde se os necesita, o lo que sea. Si hablais todos a la vez, se mezclaran opiniones y decisiones, dudareis, y morireis todos, os petaran la base, y acabareis enfadados unos con otros.
Actitud
Sed positivos!
Todo lo negativo no trae nada bueno, mirad siempre el lado bueno, para intentar avanzar, si habeis fedeado, mirad porque, y lo subsabanais en la siguiente partida, pero no pienses que por ello vas a ser un mal jugador.
Disfruta del juego. Esto es muy importante, si no lo disfrutas, no juegues, no te va a reportar nada bueno, mas que disgutos.
Trabaja duro. Si quieres llegar alto, lo suyo es que combines el disfrute del juego, junto con un trabajo duro, es decir, echale las horas necesarias, pero tampoco dejes de lado tus obligaciones como ciudadano, hij@, amig@, o lo que sea.