Con qué actitud orientar soloQ

jadgix

Buenas, esto va a ser otro tostón y walltext (avisados estáis) donde os cuento por qué entré en CLG, por qué me las doy de listo y de que soy el mejor, para intentar, plebeyos, enseñaros la luz y la verdad absoluta, que obviamente es la mía.

Dicho esto espero que los haters queden contentos tras ese párrafo y puedan continuar su camino hacia el live de la LCS ahora que ya han tenido su dosis de satisfacción aquí, y me centraré en el post en sí.

Básicamente tras tener una conversación con un mediavidero sobre la actitud y sobre las partidas de soloQ, y tras la wave de baneos y de restricciones de chat que ha caído, creo que es un buen momento para hacer examen de conciencia y ver las cosas desde otro punto, o al menos si quiera plantearse otras cosas que antes no habíamos pensado, y con que sólo 1 persona consiga sacar algo positivo de esto, me habrá servido, como siempre digo.

Aparte estoy escribiendo el post conforme se me viene a la cabeza, así que esperad todo tipo de repeticiones y cosas inconexas.

Para empezar, soy el primero que no disfruta de un tío que en 10 minutos ha muerto 6 veces y que encima te está flameando, no me gusta la gente que muere continuamente, obviamente, pero no por ello lo voy a tratar de troll o de feeder directamente, porque es hacer un juicio prematuro y erróneo, todos hemos tenido malas partidas, yo mismo he tenido partidas donde he acabado 3 11 3 y era una partida decisiva para mí y he intentado dar lo mejor y no me gustaría que mis compañeros me tachara de feeder o troll cuando no ha sido mi objetivo y mis otras partidas con ese mismo campeón avalan lo contrario.

Es por eso que usar un poco la empatía en este caso está bien, porque te ahorrará quebraderos de cabeza, sí, quizás ese cabrón va 0 15, sí, quizás es su culpa, pero ya la cosa no va a mejorar y como mucho vas a perder salud mental y te cabrearás más si le sigues dando vueltas o si lo tachas de niño rata, trollear o fedear a propósito, simplemente trata de pensar que está teniendo una mala partida, como puede tener cualquier persona, y no trates de ver todo desde el punto de vista de "es que mi compañero es muy malo", que ojo, puede serlo, pero realmente lo único que haces es despreciar a todo el mundo, menos a ti.

Cuando yo pienso "mi compañero es muy malo y por eso muere", realmente le estoy quitando mérito al enemigo, dando por hecho que él también es malo pero que sólo mata a mi aliado, porque él es peor, y que yo soy el Dios de Dioses, que está bien ir con confianza de que puedes ganar a todo el mundo, pero un exceso de la misma o soberbia puede ser completamente contraproducente, a veces pensar o dar mérito a tu enemigo de "qué buena jugada ha hecho" te puede tranquilizar, porque no es lo mismo pensar:

  • "Otra vez mi puto top fedeando y muriendo, jodido cáncer, y encima el otro es malísimo".

Que pensar:

  • "Mierda, ha muerto, pero es que joder, ese tío le ha jugado esa situación de puta madre, no le puedo robar ese crédito"

Lo mismo para tus compañeros, a veces el ego nos ciega y no podemos simplemente dar méritos si un compañero hace una buena jugada, la aceptamos como si fuéramos la mismísima Khaleesi y fuera lo mínimo que nos mereciéramos, y menos que eso, no merecen jugar con nosotros, para poner un ejemplo:

  • "Joder, por fin ese malo consigue una muerte, ya era hora."

En lugar de llegar y decirle:

  • "Ey, bien jugado tío, madre mía, is that madlife?"

Es más común de lo que creemos el destacar continuamente las jugadas malas y errores de alguien, que siempre hay puntos suspensivos, interrogaciones, o incluso insultos, que el destacar las buenas jugadas, que pueden dar un mejor ambiente a la partida y que también ocurren igual de habitualmente que las malas, sólo que por algún motivo esas las dejamos pasar, porque como digo, parece ser lo único que se espera de alguien, que lo haga todo bien y sea el mejor.

También hay que asumir que un equipo debe ganar una línea, y que otro debe perderla, y la gente dirá "es que siempre me toca en mi equipo", bueno, también digo que si vayas a donde vayas, huele a mierda, quizás toca fijarse un poquito de donde proviene, porque puede estar cerca. Y lo otro a destacar es que recordamos más veces esas partidas donde nuestro equipo pierde línea, tenemos un leaver, un afk, un rager o un feeder, a cuando no lo tenemos y ganamos la partida sin más.

Es buena idea llevar un control y monitorización de las partidas, con screens y demás, a la larga te das cuenta de que sí, te tocará de todo, trolles, feeders, gente que lo hace a propósito, leavers, afks, pero es complicado acordarse de cuando tocan en el equipo de enfrente, porque nuevamente, cuando perdemos pensamos que somos mejores, pero perdemos por nuestro equipo, y cuando ganamos simplemente lo aceptamos porque obviamente, éramos mejores, así que no esperábamos menos.

Yo guardo la mayoría de screens de mis rankeds, y de vez en cuando, si estoy en tilt o cabreado, me las miro y me doy cuenta de que sí, en mi equipo ha tocado todo tipo de escoria, pero lees chats post-partida, o miras al equipo enemigo, y tienen la misma o mayor cantidad de gentuza, y eso son free wins también.

Es importante, desde mi punto de vista, poner los pies en la tierra y darse cuenta de esto, porque nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza y nos ayudará a mantenernos objetivos ante la situación, y no movidos por las emociones.

Con respecto al dilema de "cómo subir en soloQ", yo lo tengo fácil, no juego para subir, no como tal, juego para mejorar como jugador, juego para practicar, para vivir más situaciones y matchups, para perfeccionar mecánicas, teamfights, map awareness, estrategias, y en definitiva, si me centro en todo esto, a la larga, por el mero hecho de mejorar, indirectamente vendrá la subida, podrá tardar más o menos, pero llegará, hasta que dejes de mejorar de nuevo y te toque analizar qué está fallando.

Y a veces es muy complicado, porque no es tan fácil darse cuenta de qué errores comete uno, si no es tan bueno en algo y desconoce ciertas cosas, si yo muero y sé por qué he muerto, puedo saber cómo solucionar eso a la larga, en las siguientes partidas, si muero y no sé qué podría haber hecho mejor, está habiendo un problema que solucionar, porque SIEMPRE había una mejor solución, colocarte mejor, luchar en otro lugar, o directamente no luchar.

Para terminar, me gustaría tratar de comentar algo que para mi gusto no es fácil de percibir, pero que no por ello deja de estar ahí, y es cuando la gente te comenta.

  • "Eh, tito Jadgix, ¿pero cómo me libro yo de que un tío haga 0 10 en top, o cómo me libro yo de ese tío que al minuto 50 lo pillan por la jungla y muere y nos rushean nexo 4v5?, no hay nada que hacer contra eso"

Es cierto, si estás en bot realmente no tienes obligación de nada con respecto a tu top, no es tu culpa, no como tal, el tío habrá cometido errores, el caso es, ¿podrías haber marcado un cambio en la partida haciendo otra cosa?, sí, seguramente.

Imagínate por un momento que tú eres un jugador que destaca en tu elo, y tú sabes que si el jungler ha empezado en el buffo más cercano a bot, al minuto 3 estará aproximadamente en top.

Si tú no le dices nada al top, el tío quizás no es bueno o no sabe esto, no wardea, y acaba muriendo por un gank, quizás si al minuto 3 le pingeas "alerta" en río o le dices "wardea porque tienes al jungla en top", el tío lo haga y se salve de ese gank.

¿Era tu deber como tal hacer eso?, no, ¿pero ha ayudado?, posiblemente.

Ese equipo que está 4v5 en medio y tú estás limpiando una side-lane para splitpushear, y tu equipo llega y pelea 4v5.

¿Es tu culpa?, no como tal, tú les advertiste de a lo que ibas, pero está claro que la cosa no está funcionando, tu equipo puede ser una panda de cenutrios donde no se les mete en la cabeza que NO pueden pelear 4v5 y que dejen de hacerlo, ¿por qué vas a ser tú otro cabezón que va a volver a ir a splitpushear?, con esa actitud ninguno seréis mejor que otro.

Sé esa persona que marca la diferencia, y si ves que el splitpush no funciona, júntate con tu equipo, quizás en esa partida ya no haya nada que hacer, pero quizás en un futuro, 20 partidas más adelante, te veas en la misma situación de splitpushear, pero en lugar de ello te quedes con tu equipo, hagáis 5v5, les ganéis la teamfight y ganéis la partida, y esos pequeños detalles es lo que se llama mejorar, el saber tener un buen "decision making", y lo que te diferenciará del resto de jugadores y lo que te hará subir, quizás sólo puedas aprovechar ese conocimiento 1 de cada 30 partidas, pero cada partida aprenderás algo que podrás usar en alguna otra en un futuro.

Es fácil rendirse a "yo estaba splitpusheando bot y mi equipo murió 4v5, hemos perdido, no he aprendido nada porque jugué perfecto", a mí me duele porque siento que pierdo mi tiempo si adopto esa mentalidad, siento que la partida no me ha enseñado nada, pero si consigo dejar mi ego a un lado y me doy cuenta de que si quizás me hubiera juntado con ellos, la cosa hubiera sido diferente.

Quizás el splitpush era la decisión correcta y lo mejor, siendo objetivos, no me malinterpretéis, quizás tú eras el único haciendo lo que debía hacer, pero como jugador que está por encima, se sabe acoplar a la situación, y el splitpush sólo era la decisión correcta si tu equipo acompaña, y si no acompaña, probablemente sea otra la mejor.

¿Y qué hacemos con ese tío que al minuto 50 es pillado por la jungla?, pues sí, quizás es su culpa por ir sólo, completamente, y piensas "joder, otra partida perdida por un retrasado y yo he jugado perfecto, no he aprendido nada".

¿Y si esa persona ha sido pillada por tu jungla porque tu jungla estaba wardeada y le han esperado?, ¿no hubiera estado bien quizás que tú hubieras tenido un sweeper y hubieras movido a tu equipo para limpiar los wards de dichos arbustos que consideras clave, para así denegar al equipo enemigo una jugada del estilo?

¿Y si en lugar de eso hubieras ayudado a wardear ciertos arbustos?, quizás tu compañero hubiera visto a todo el equipo enemigo ahí esperando y no hubiera entrado a ciegas a morir.

No sé si entendéis por donde voy, son situaciones muy hipotéticas, y en esa partida en concreto, ya no hay nada que hacer, ese tío habrá muerto al minuto 50 y la partida estará perdida, pero si dentro de 25 partidas, por ejemplo, te ves en una situación similar y piensas que eso es lo que va a ocurrir, sé tú quién marca la diferencia, pon ese dichoso ward extra y controla a esa oveja que tienes en tu rebaño.

Porque el saber no ocupa lugar, y si además de tener control y conocimiento de tu línea, consigues añadir extras como por ejemplo poder mirar el minuto y mirar top y pensar "van a gankear a mi top, voy a pingearle", aunque no sea tu obligación, repito, no está de más, porque eso significa que habrás mejorado como jugador si te has dado cuenta de que algo podía estar ocurriendo en top, quizás no era tu obligación mirar en el minimapa si el jungler enemigo está en top, pero y si lo haces, ¿qué mal te puede hacer?, mejorarás en general y además dado a que has visto al jungler enemigo arriba, podrás hacer jugadas abajo, podrás jugar agresivo o hacer engage sin miedo, o hacer incluso algún dragón.

Para más tochos como este podéis apuntaros a la academia J4dCraft en Agosto aquí en mi casa en mitad de la estepa manchega. Gracias y buenas noches.

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feederinox9

kappa

Crowner

Yo esque el soloQ deje de jugarlo por afks y trolls, pero tendre que volver a subir.

Faradium

Yo no flameo nunca, pero juego con gente realmente mala (son amigos y lo hago xq lsq) y es difícil pensar "uau, lo ha hecho de puta madre" ), cuando un tío se pone a tradear con un veigar a melé contra rengar, fallan todas las skillshots a melé, o no saben lo que es un ward y facecheckean todo el mapa. Esto es un poco demagogo, francamente.

Lo que hay que hacer es jugar callado, a lo tuyo, y tryhardear suponiendo que la partida siempre va a ir cuesta arriba. Intentar rushear, fedearte y hacer los calls. No hay más, pero si la gente consiguiera tener esta actitud, el LoL no sería el LoL, solo hay que darte un paseo por el hilo de crys para ver qué clase de especímenes pululan por el juego.

No veo muy bien a dónde quieres llegar, o si esto es una reflexión, o qué xD

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gapantos33

me espero a la peli

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SnakeDona

Jadgix University of LoL

jadgix

#4 se supone que dichos jugadores están jugando al mismo nivel, así que uno lo habrá hecho mejor que el otro.

Es a donde quiero llegar, que hay gente que prefiere verlo todo negativo, en lugar de verlo al contrario.

Sé a lo que te refieres, que tú ves situaciones completamente ilógicas y lejos de la inteligencia humana, pero porque tú eres mejor y sabes verlas, pero ellos no, y por eso les falta camino por recorrer, piensa que para ese rango de jugadores, para esos conocimientos que tienen los dos, uno lo habrá hecho mejor que el otro, en lugar de pensarlo como, "los dos lo han hecho mal pero el mío peor"

Y eso aplicado a todo en general. A mí esto me ayudó mucho porque empecé a darme cuenta de cuando mis rivales hacían las cosas bien, y a no menospreciar a nadie, a tener respeto por alguien que jugaba bien, y así luego no iba con actitud chulesca a hacerle 1v1 como si fuera a stompearle y entonces que me meara en la cara.

Además, me ayudó a dejar de cabrearme, sí, mi compañero puede haber muerto, pero si el rival lo ha hecho así de bien, a mí me hubiera pasado exactamente lo mismo probablemente, por lo que no entras tan en tilt y puedes mantener la cabeza fría.

A eso quiero llegar xD

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B

A mi directamente el como esta hecho soloQ no me gusta. Vas 50/0/50 pierdes la partida y te quitan puntos, para mi es absurdo.

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SnakeDona

#8 eso es otro tema... habria tantas excepciones...
Deberian quitarme puntos por haber tenido a un AFK/DC desde el minuto 1?
Deberian quitarme puntos si tengo dos compañeros que van 0-10 al minuto 20?
Deberian DARLE puntos al CONTRARIO por habernos ganado en menos de 20 minutos?

Pues que te voy a decir... todos estos factores son pura mala suerte para un jugador medio, donde me incluyo xD

Faradium

#7 Ya, si yo entiendo la idea que expones, con a qué quieres llegar me refiero a... tú crees que la gente que realmente necesita cambiar su actitud te va a hacer caso?

Yo no juego soloQ porque la gente, aparte de manca, suele ser idiota. Y a elo bajo, doblemente idiota, ya que si un platino flamea al menos sé que el tío más o menos sabe de lo que habla, pero los flames de bronces/platas hacen llorar al niño jesús (omg noob jungler no ganks, omg no ss, omg X is op champ...etc). No entiendo como después de 4 años hay gente en esos elos (mayores de 14 años) que son así. No me entra en la cabeza, su nivel de retraso mental tiene que ser para hacer un estudio. Y ante esa gente, que es la que debería cambiar, me temo que iniciativas como la tuya son futiles.

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ivi14

#8 Entonces todo el mundo jugaría katarina/Darius, haz nada, roba todo lo que puedas y gana elo

jadgix

#8 estas situaciones son las que también incluyo en #1.

El KDA es importante, si sabes darle uso.

El otro día por ejemplo jugué unas partidas con Wukong que consideré perfectas, luego me vi las replay y vi que no lo fueron.

Vale, todas mis líneas perdieron y sólo yo gané y mantuve a mi equipo en la partida, y de hecho la ganamos por mí, no es por ser creído ni nada, fue así y uno puede verse la replay.

Pero precisamente por verme la replay me di cuenta de que era yo el único fedeado de mi equipo, con 11 kills, dando una falsa sensación de seguridad en el score de muertes si pone 20-20 pero yo llevo 11 kills, y hubo momentos donde me fui, de forma absurda, a farmear wraiths y mi adc murió medio después.

¿Y es culpa mía que a ese tío le pillen?, yo avisé de que me iba, pues no, pero realmente, ¿por qué cojones me fui a wraiths?, ¿podría haberme quedado medio y entonces en lugar de morir él hubieran muerto los enemigos?, pues posiblemente, y ahí reside la diferencia entre que tu ego te coma o en que sepas aceptar esto.

Ese tipo de situaciones son importantes, si mi equipo hubiera muerto los 4 mid, y me rushean nexo, yo hubiera mantenido un KDA impoluto y me hubiera venido a MV a quejarme.

Sin embargo si en vez de eso hubiera estado allí con ellos, ya que yo era el que tenía el oro, y hubiera estado en esa teamfight, quizás hubiera muerto pero mi equipo hubiera limpiado y hecho un ace, y quizás esa partida ya no me sirve porque lo pasado, pasado es, ¿pero y si para futuras partidas eso me da la victoria?

Yo desde luego me di cuenta de que hubo momentos que mi team bailaba en medio, y yo me alejaba para hacer un campamento, y en ese momento podrían haber ocurrido mil desastres, y fue una mala decisión, para la próxima lo sé.

#10 seguro que alguien cambia de actitud, es cuestión de ganas y de plantearse cosas que están bien expuestas y te hacen pensar, por eso trato de explicarlo todo.

Por cierto yo no hago caso a nadie, o eso intento, trata de no argumentar con nadie, ni en platino ni en bronce, si estáis escribiendo es porque diferís en opiniones y lo único que hará será distraeros, aunque sepa de lo que habla, tú estás ahí también y opinas diferente, y ya nada va a cambiar, ignore al canto y continúa tu partida.

Bauglir

Lo leeré más tarde

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rentoN1

Otro tema importante que creo que no lo has comentado ( no me lo he leído todo ), es el de pickear tus mejores personajes. Quiero decir nos han metido en la cabeza lo de counterpickear y realmente hay gente que pickea por el simple hecho de que le han dicho que ese pick counterpickea al otro de su linea. En mi opinión es un craso error ya que si es un pick con el que has jugado muy poco por mucho que le hagas counter y tal la mayoría de las veces te destrozara. Por lo tanto juega con tus mejores picks y déjate de counters.

5 2 respuestas
Crowner

#14 cierto

A

#14 Eso se lo intento explicar a mi primo de 16 años cada vez que echo un premade con el,pero no hay menera de que le entre en la cabeza que "probando" champs en Ranked bien por que hace counter o porque le apetece jugarlo,no puede esperar carrilear y ganar.

B

El lol como casi todos los videojuegos online, requiere unas cierto entendimiento básico de como funciona, que se adquiere jugando y poniendo interés en ver que puedes mejorar, como puedes ayudar a tu equipo y remediando los errores.

El problema es que la mayoria de la gente, como se suele decir, juega por jugar, sin dedicar tiempo a lo mencionado anteriormente cuando es probablemente lo primero que hay que controlar al jugar rankeds.

Los jugadores de WoW de PVE, me entenderéis, leer las guías y habilidades de los bosses (cuando las había) antes de las raids era un requisito fundamental si querías jugar y progresar. Además necesitabas un control de tu personaje bastante alto, y eran mucho mas que 4 botones.

L

Sugieres que cuando el support no compra ward, y soy soy el ADC y juego mas tenso que uno cagando en un baño sin pestillo, en vez de pensar que es gilipollas piense que tal vez despues de un dia largo de trabajo, al support debido al cansancio tal vez pudo habersele olvidado?

Y cuando el medio hace un dive sin sentido a nivel bajo... diga... vaya debio de clickar mal, todos en algun momento de nuestra vida el raton pasa por una mancha de la alfombrilla y se pira a cuenca el puntero.

pues no

No digo que haya que abrir el chat y soltar toda la mierda, no hace falta decir nada cuando alguien la lie. Porque ya no va a estar agusto el menda.

Pero no te puedes consolar con empatias o falsas buenas jugadas enemigas.

1 2 respuestas
jadgix

#18 pienso que si mi support no compra wards, podría comprarlos yo.

Y sí, ser más comprensivo con mis compañeros (aparte de que es verdad muchas veces), no sólo por ellos, si no por mí mismo, si me cabreo va a ser más perjudicial para mí que otra cosa.

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L

#19 Claro, y cuando el jungla no gankea top al que le hicieron counter pick, ¿siendo support piensas que podrias ir tu a gankear no?

Si, tienes razon que si te encabronas vas a pique el resto de partidas... pero es asi el juego xD

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jadgix

#20 entiende lo que quieras, está claro tras estos 2 posts que este hilo no está hecho para ti, el concepto es bien simple, no hay mucho más.

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Dase

Ni siquiera un RPV macho.

Que barbaridad.

Despues de la siesta quizas le eche un try al ladrillo.

1mP

Lo fácil es cagarse en los putos muertos del otro, claro está.

A mi me gustaría que si la estoy cagando en algo me digan cómo poder mejorarlo, o que si ven que soy malo, se queden callados, porque que me flameen lo único que hará es que juegue peor que cómo lo estaba haciendo.

Y no sé, nunca he flameado, me parece una perdida de tiempo y va encontra a lo que jugar implica. Juegas para pasarlo bien supuestamente, no para joderte a ti mismo y al resto.

Que me frustra que a veces me toque alguien mucho más manco que yo? Si, pero no lo exteriorizo, porque es una partida de 45min y ya se acabará, yo lo haré lo mejor que pueda y tryhardeando y ya...

No entiendo a los flameros, la verdad.

L

#21

Yo enfocaria esto mas a consejos para no encabronarse, detectar la cagada si tuya o de un compañero, mirar por que, intentar ayudar lo maximo posible y no llevarlo a mas. Eso si lo veo una cosa util, saber canalizar ese encabronamiento.... pero consolarse con mentiras no va a ningun lado

Yo por ejemplo no se hacerlo, a mi me la lian en una partida que pierdo, y si las 16 siguientes las gano aun tengo el mal estar de esa jodida xD

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jadgix

De todas formas esto no va orientado a los flameos en sí, va orientado a conseguir mantener una actitud fría y calmada, que implicará mejores resultados para evitar entrar en tilt.

slakk

El ultimo punto se puede resumir con una frase "Mejor seguir todos una mala decisión a ir cada uno por su cuenta"

Yo creo, y ya te lo comenté el otro día, que la mejor solución a un problema que está presente en todas las partidas, como es el ser victima de los rages (con o sin razón), es ignorar a todos pre-partida. Parece un poco exagerado, pero vamos a poner un ejemplo:

Minuto 3, eres top, seguramente lvl1-2 máximo, tu linea está un pelín pusheada y no has puesto wards porque aun es pronto. En ese momento, te viene el jungla que solo ha hecho 1 bufo, te gankea y te mata.

Ahora imaginaros el estado mental después de morir en una situación que ya de por sí es MUY mala para ti, mas la frustración que cualquier persona pilla cuando le gankean a lvl1 y encima te mata, si a eso le sumamos un random, que no ha visto la jugada seguramente, que no sabe porque has muerto, ni como juegas o si has feedeado a posta o no, te dice por chat algo tan insignificante como "...", se colma el vaso.

A partir de ese comentario, dicho en una mala situación, tu enfoque de la partida cambia y sin querer empiezas a darle vueltas tanto a la jugada como al comentario; algunas personas en ese momento directamente explotan por chat y su partida acaba ahí, otros no dirían nada o le echarían la culpa al jungler o al viento del sur, pero encontrar un culpable no es el problema, el problema es que el comentario de dicha persona nos ha influenciado de manera negativa y ya no hay vuelta atrás.
Esto afecta a nuestro modo de jugar, te cambia el humor y seguramente te pasa por la cabeza cada 2 segundos "ojalá pudiera hacer esa jugada otra vez, habría hecho tal y tal.." lo cual te desconcentra y te hace jugar aun peor.

Ahora imaginaros la misma situación pero sin el comentario, imaginaros que os matan y nadie os dice nada; estaríais cabreados por supuesto, pero no tanto. No tienes la presión de pensar "joder ese tío ya me esta poniendo 3 puntitos para tocar los cojones.. que sabrá el que ha pasado; seguro que a el también le mataban; ahora van a pensar que soy un manco... a la que muera otra vez me van a insultar un cojón.." No tener comentarios negativos sobre tu juego mientras estás en partida te libera de mucha presión y te permite recuperar la moral, que es algo MUY importante.

Por eso es imprescindible, al menos para mi, ignorar a todos los jugadores en cada partida. Para comunicarse están los pings.

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jadgix

#24

Yo no espero nada de mi support, si no wardea, wardearé yo, y en vez de quejarme por un "mi support no wardea" y aceptar una actitud derrotista y dar la partida por perdida, compraré wards y aprenderé esa lección, y para las siguientes partidas quizás consiga coger el hábito de comprar wards como adc más a menudo, porque la visión está limitada, y la visión gana partidas.

Y llegará una partida que esa visión te hará ganarla, y no te darás cuenta, pero así habrá sido.

¿No entiendes que se trata de sacar algo que a simple vista no es fácil de ver pero que te puede hacer mejorar como jugador que destaca precisamente por estas decisiones?

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L

#27 ¿que no esperas nada de tu support?

jaja

Yo no abro el chat y me cago en su puta madre, pero tampoco voy a comprarme wards, para eso esta el support. ¿que puedo comprarlos y poner un ward de 75g? pues si, pero estamos jugando dos y cada uno tiene unas funciones.

Que no ponga wards a mi no me lleva a una actitud derrotista, si no hay wards no habra buen juego en bot ni chases que llevarian a kill.

Sobre las lecciones, yo ya las se, por lo menos las basicas, cuando hago support wardeo, cuando hago jungla gankeo los countered o los que estan pusheados y asi con cada mision de linea. Si soy Top y el jungla hace tunnelvision a la jungla no doy por hecho que he de ir a gankear yo.

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jadgix

#28 no, no confío en la calidad como jugador de nadie porque no los conozco aún, así que no haré tonterías como si fuera mi premade.

Si me sale un support estupendo que juega bien y bailamos el mismo agua, estupendo, eso que me llevo, si me toca un support malo aprovecharé la situación y aprenderé de lo que es aguantar una línea prácticamente 1v2, de lo cuál posiblemente si en vez de lloriquear me centro, quizás puedo aprender cómo posicionarme mejor para un futuro.

Algunos lo único que queréis es que os carryleen en vez de aprender a jugar, ese es el problema.

#26 +1, cuando lees un comentario desafortunado, el daño ya está hecho, aún así, soy reticente a ignorar tan pronto.

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slakk

#28 Si juegas soloq con la mentalidad de "seguro que mi support wardea, seguro que mi jungla me deja blue, seguro que pusheamos todos juntos mid"
Vas a llevarte una hostia contra la realidad impresionante xD, solo puedes fiarte de ti mismo.

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