El consultorio de Mediavida

Zeru

Buenos días,

Soy bastante nuevo en el LoL (y los MOBAs), llevo cosa de 3 semanas jugando y necesitaría alguna recomendación sobre que champ comprar, os comento mi experiencia a ver si me podeis guiar, he estado mirando toooodos los champs y no me decido (tengo 12k PIs, se que he de ahorrar para runas a lvl 20+ pero quiero algun champ más para tener variedad):

De momento me pillé Tryndamere y es el champ con el que más he jugado y me desenvuelvo bastante aceptablemente, a mi level de cuenta (16 aún) no se suele junglear, así que suelo jugar 2 en lane tanto top como bot (tampoco se juegan suports a estos lvls... xd) con un colega que va siempre con AD ranged (Ashe, Cait, Vayne, Miss fortune...). También he jugado Tryndamere solo top en 1 partida vs 2 en lane y me gusto como se desenvolvió, la verdad que me fue bastante bien y acabé feed.

Melees he probado a Warwick (con WW probé bastante jungla y me gustó el asunto, pero a lvl 3 o 4 de cuenta que tenia junglear era un poco meh... sin runas ni maestrias), Nasus, Renekton, Shyvanna y Maestro Yi que me han gustado bastante. Tipo asesino como Talon no acaban de hacerme el peso... básicamente me he acostumbrado a tener algun close gap o mecanica parecida que me de movilidad, robo de vida o cura... y que puedan aguantar bastante, tanto en linea como luego un combate (ya sea por ser un champ duro como por tener una ulti que se lo permita). El asunto de entrar pegar e irme porque soy de papel no acaba de ser mi rol...
Solo decir que con Trynda juego con exhaust y cura, porque a veces soy un poco kamikaze (apuro mucho con el ulti o en early) y sin la cura no salvaria el culo la mitad de las veces xD se que es un poco noob, pero me pillo el parche que bufaron la cura, he aprendido a jugar con ella y ahora sin ella no se vivir >_< (juego 15/1/0 xDDD)

También he probado otros tipo de champs ranged, Vayne me gusto bastante (pero como suelo jugar con un colega ranged AD pues mejor pillar otro champ que se complemente mejor con este tipo o pueda solear), en cambio Ashe no me gusto nada...
En cuanto a AP carry (solo mid) he probado a Malzahar, Fiddle, Morgana y Veigar con buenos resultados, ya que tienen buen cc o se curan... o las dos cosas xD En cambio con Annie o Brand no acabo de funcionar bien...

No he probado apenas tankes, solo Alistar y Leona... :/ La semana pasada probé a Soraka como suport y tampoco me acaba de gustar del todo...

En la cuenta poseo a: Annie, Alistar, Tristana y Tryndamere.

En definitiva AD melee que pegue decente y con bastante survival (no estoy seguro si ¿son offtanks?) y/o que pueda ser jungler... tambien agradezco consejos sobre AP o AD carry por eso de tener variedad de roles en los que me desenvuelva bien.
La cosa es que me da miedo pillar un pj y que no sea mi estilo (como me paso con Annie) y como solo he probado algunos champs gratis de estas 3 semanas pues a la mitad ni los conozco.

lol, perdon por el tochopost y gracias por los consejos! ^^

2 respuestas
Chev_Chelios

#4861 a esos lvls y si juegas con un ad te recomendaria malzahar, tiras ulti y tienes kill y el equipo contrario todavia no sabe lo que es una teamfight....el metagame de este juego es el dinero,aprende a creepear y dara igual que pj lleves.

Zeru

Yap, Trynda es un personaje que me permite no fijarme demasiado en el Last Hit ya que desde pronto a poco que no mires la mitad de los golpes son last hit, y en cuanto llegas a mid todos los golpes son Last Hit xDDD de todas formas es algo en lo que me fijo e intento.

De todas formas a lvl 911 si que empiezan los TF y de más, a parte suele haber algún ss en linea para gankear en otras, yo mismo depende como vaya suelo aparecer por mid a gankear al otro AP en cuanto soy 8+ si vamos bien en nuestra linea

1 respuesta
Panch

#4850 Lol, no sabia eso, gracias, se sabe de cuanto en cuanto van los rangos ? Eso de 20 en 20 t lo has inventao o es asi ?

#4863 Con WW tal y como esta la jungla ahora (aunq antes tampoco tenia ningun secreto con ww) no necesitas runas ni nada, t lo digo x si kieres investigar mas la jungla. De hecho con trynda con un cetro vampirico deberias poder tb aunq este puede ser mas complicao. No se, con el nerf q le han hexo a la jungla ahora se puede junglear con muxa facilidad. Ellos mismos han dicho q lo han puesto xa q la jungla sea viable sin tener las runas perfectas, y hay muchos champs q pueden junglear sin runas...

Si no t interesa la jungla y lo q buscas son champs de solo top asi entretenidos t digo unos cuantos: Garen (early bestial, rusheas brutalizer y luego a tank), GP (con la Q saca muxa pasta en linea, tiene un wen harrash, y farmea mas o menos bien...), Nasus (la clave con nasus es farmear tu habilidad de la Q, si consigues farmearla bien, t haces la partida solo. Teleport y ghost/flash de summoners y cuando t teleportes a algun lado -vease primer dragon- lo puedes partir), Lee sin (es un champ muy interesante, pero es mas caro q los anteriores), Renekton (si controlas un poco este champ, a niveles bajos horrorizaras top casi siempre...) y hay muchos mas pero no se, te he dicho varios y de varios precios, mirate a ver si t interesa alguno !

1 respuesta
B

#4861 , si te gusto Morgana, compratela. Me recomendaron esto mismo en este thread y se lo agradezco muchisimo(no recuerdo quien fue, creo que Spank), es mi main. Tienes buen damage, la carcel, escudo(tanto para ti como para tus aliados, y te protege de stuns y esas putadas, una maravilla), el spellvamp x lo que te da un buen aguante en linea, y la ulti joder xd, por no hablar de que es muy muy facil farmear con ella, charco a lvl 3 y plaf.

Spank

#4864 No se exactamente cómo van los rangos, creo que dependen de a quién te encuentres pero normalmente yo me he encontrado con 20 de elo más o menos entre el primero y el último

Zeru

Gracias! como soy un caso sigo dudando, seguramente esperare a ver el cambio de rotación a ver que meten por probar algo más y luego probablemente me decante por comprar un par de 1350 pis de los que me habeis dicho xD me da palo comprarme uno de 6300 y liarla, teniendo que comprar dentro de nada montones de runas xD

Boke

wenas he estao probando a talon y ma gustao la verdad, y como ahora lo han rebajao me lo he comprao, pero no tengo mu claro de k jugarlo, si solotop o como, xk la verdad no veo k aki la gente lo recomiende nunca para nada xD

2 respuestas
Mikaki

#4868 Solotop o cuando lo requiere mid.

Spank

#4868 Es todo circunstancial, Talon es el personaje más antimage del juego, entonces funciona bien mid, pero normalmente es solotop, te explico, si por ejemplo hay un Karthus o un Kassadin Talon es ideal, pero contra una Annie, Sion...estás vendido, porque además el farm de Talon depende mucho del maná, si el otro es ranged estás jodido.

Lo suyo es ir solotop, ganar tu línea como puedas y después en las TF tirarse directamente a por su AP carry e intentar que no salga del silencio.

milgram

Y también, en mi modesta opinión,es bueno cuando en el equipo hay algún que otro tanky. Porque por lo general, el solotop cumple esa función, sino de tanke (que ya no se suele ver) sí de offtank, pero Talon es algo de papel en comparación con otros solotops, por lo que antes de cogerte a Talon mira que al menos el jungler sea algo tanky. Que muchas veces veo como la gente se coge las posiciones sin pensar en la composición conjunta del equipo.

Rubo18

#4809 http://www.systemrequirementslab.com/cyri/intro.aspx

H

Estoy con Ryze me he leído una guía en español y dice que es mejor subir W y no Q, me recomendáis el aoe en lugar de un target?

Y qué maestrías me recomendáis? Ataque?

1 respuesta
Whiteness

#4873 La W es la prisión si no me equivoco, de todas formas, yo suelo upear a tope la Q, quedando así la prioridad de habilidades R>Q>W>E. El AoE es prácticamente inútil en early game, y la prisión con R tirada no te hará falta hasta más nivel, por lo que lo preferible es upear al máximo la Q, a level 4 poner un punto en la E (que es el AoE) para facilitarte el farmeo, y no volverlo a subir hasta el 14.

Maestrías Utility siempre.

1 respuesta
H

#4874

Vamos lo que yo estoy haciendo. Aunque después de leer la guía estoy repartiendo entre prisión y aoe porque el aoe debuffa resistencia mágica, así que tiro aoe prisión Q y la verdad que peta.

Y la prioridad es Q>W>E hasta nivel 6 que pillo R y claro ahí cambia. Pero hasta entonces alterno entre w y E después de Q.

Maestrías me estaba pillando ataque, haha que noob soy xD De hechizos me pillo el de ralentizar y el de dar velocidad creo que está bien para kitear o perseguir y gankear. Aunque pueda pillarme claridad lo pillaré por extenuación....

Prender merece la pena?

1 respuesta
Whiteness

#4875 Con el buff a prender y el nerf al flash (aunque te sigue salvando gracias al paso entre walls) uso Fantasmal y Prender. Aunque depende de tu estilo de juego también es viable Flash y Prender, Flasheas > W y te aseguras la muerte.

1 respuesta
H

#4876

Sí gracias creo que merece la pena... Intento ser bastante agresivo y muchas veces se salvan por curarse así que prender es una buena idea.

De las runas ya otro día haha He visto un video en youtube y repetía mucho runas de resistencia mágica.

2 respuestas
B

#4877 , runas hasta lvl 20 ni las mires.

3
Spank

#4877 Whiteness te ha explicado bastante bien. Normalmente la buiild de Ryze es súper tanky, por qué? Porque depende del maná, con la build de rushear primero la gota y después el catalizador para hacerte el velo del hada y después el corazón de hielo, un arcángel y un vastón del vacío.

Las runas de defensa mágica son porque normalmente tal y como está el metagame tú siempre vas a tener en frente, o casi siempre, a otro daño mágico. Por eso las runas de defensa mágica. Ryze va muy bien con fantasmal prender y subir la Q que hace un h0rr0r y medio.

Aunque runas hasta que no puedas comprar Tier 3 no compres.

H

Ya gracias a los dos eso lo sabía de un video que vi y de comentarios por aquí. Lo que más dudas tengo es en objetos, pero hago una mezcla de los que te aconsejan más lo que veo yo xD

Y bueno de momento hago partidas más o menos decentes. Pero siento que me matan facilísimo la verdad. Yo mato bien también pero claro xD Me hacen un combo y me dejan tiritando.

milgram

Yo al principio jugaba también con Ryze, porque es bastante sencillo pero la verdad que me parece de los champs más aburridos de los que he usado.

1 respuesta
H

#4881

Y cuál recomiendas así divertido y bueno y para toda la familia?

2 respuestas
Mikaki

#4882 Annie

1 respuesta
Darkveider

Bueno, ya pronto llego de nuevo a los 6300 pi, y quiero comprarme un personaje divertido de jugar, y pf... he probado todos (menos volibear yo creo XD) y ...

Estoy entre Fizz (de momento es el que comprare), Talon, Ezreal y Wukong

Que me aconsejais pillar?

milgram

#4882 pues por ejemplo de la rotación que hay ahora, Talon y Fizz me parecen bastante entretenidos (aunque Fizz se me da fatal), luego como ha dicho #4883 Annie es bastante entretenida por el combo. En general, los que dependen más de un combo (Brand, Akali, Talon, etc) son los que más me gustan (opinión personal).

#4886 Morgana es con la que más juego también, pero lo único "divertido" es la Q.

1 respuesta
B

#4885 , Akali es un pasote de jugar, y Brand tb xd. Aunque mi favorita es Morgana.

1 respuesta
H

Annie no tiene mala pinta, aunque este no es el thread lol pero es que se mezclan xD

Realmente está tan bien cómo pinta? xD

Talon no me gusta, FIzz es bastante bueno pero juej .

Brand ya le había hechado un ojo, pero muy caro. Provaré con Annie y si no pues de vuelta hasta pillar un mele como Orz o Tryndamere

Comprada pero me siento un poco pedobear con ANnie

1 respuesta
B

#4887 , para aprender esta muy bien Annie, tiene buen daño, stun y sus habilidades son muy faciles de acertar(una de ellas no tienes ni que apuntar).

1 respuesta
H

#4888

Sí bueno me está gustando gracias xD LO malo es que eso que queda muy pedobear. Cada vez que la elijo creo que va a venir el FBI a mi casa.

Boke

uno divertido es gragas... pecha de reir me doy con la ulti xD

1 1 respuesta
Tema cerrado