#7198 personalmente botrk + pd no me mola, poco ad -> crits pequeños. La As es útil en peleas prolongadaa y en early lo que se intenta es burstear antes de ser bursteado (por eso en general se busca daño de primeras).
Algo como botrk + lw, bortk + ie, pd + ie...Sí, tienes daño básico que escala con todo (as, crit, pen, lifesteal...), pero botrk + pd es algo que escala con ad y el ad que tienes es "sólo" 25
Hay casos y casos, en el caso de varus y vayne cunde empezar con la botrk porque cada tres golpes bursteas, pero botrk + pd no sé, lo veo demasiado poco daño, antes veo una botrk + espadon + fervor.
Ojo, que no digo que esté mal, plasmo mi opinión para debatir un poco el tema, personalmente admito no haber hecho nunca con ningún carry botrk + pd así que tampoco lo he probado, simplemente me parece que todo escala precisamente con ad y que sin ad debe ser poco eficiente.
#7202 Yo pensaba como tu hasta que lo probé:
En Vayne es simplemente perfecto, BotRK + PD te da muchisima movilidad, mucha AS (obviamente) y mas daño del que parece al permitirte chasear traquilamente y escapar si te hace falta.
En la rata es otra cosa, no estoy demasiado familirizado con ella, pero lo que se ve por streams es una mezcla entre BotRK + PD y IE + PD e incluso se ven algunos IE + BotRK (aunque sean los menos), por eso he dicho que no funciona mal, no que sea la mejor xd
#7204 En late la cosa terminara igual para todos, si.
#7203 Hombre, pero entre botrk y pd hacerse aunque no sea un espadón, un pico, para que el daño de los críticos y de cada golpe sea algo mayor, en todo caso el problema del crit es que con pd creo que es 1/4 golpes, lo que pueden ser tres crits seguidos o ninguno, mientras que el ad se suma a todos los golpes. Mmm.
En fin, es probar y estilos de juego, al final en late la build no será muy distinta.
#7203 y otra cosa, para hacer botrk + pd no sería mejor botrk + stattik?
Pues para mi si es demasiado el botrk + pd directamente. Lo veo mejor hacer la botrk, luego el Zeal, y en vez de acabar el pd vas a por la ie.
No se, a mi me encanta en vayne el MS extra que te da para chasear sin problemas, ademas te da algo de critis y de as que le viene de lujo. Pero sin llegar al PD que es muy caro y te quedarias muy atras en daño.
Eso si, una vez buildeados los tres items, eres god.
#7204 BotRK + Stattik, al menos en Vayne no. Estamos hablando de un hypercarry, donde cuanto mas daño podamos hacer mejor y ademas de un champ con -1 rango, donde la posibilidad de ignorar colisiones ayuda muchisimo a reposicionarse.
#7207 Muramana? Con ashe? Me parece de lo más inútil... antes se lo hacía a varus.
Me parece inútil porque no tienes que spamear nada con ashe, solo tienes la w cada nosecuantos segundos. No uso mucho a ashe, pero siempre le hago primero filo infinito.
#7208 lo dice por la q, pero una buena ashe pondrá la q durante una pelea / teamfight y lo desactivará luego.
yo he estado probando ashe con muramana ultimamente y con la Q cargas la lagrima fastfast. No tienes ningun problema de mana, puedes dejar la Q puesta toda la partida que no se nota.
#7210 Pero hacer muramana supongo que será en early y eso te debería dar un bajón en tu capacidad ofensiva respecto al otro adc. ¿No?
Además, ¿cuál es tu build? Porque con ashe quieres un filo infinito y un pd/statikk, también robo de vida y últimas palabras + botas e item defensivo. No encuentro el hueco para la muramana como no sacrifiques el robo de vida.
#7210 Pero para qué? yo he jugado a ashe y no me quedo corto de mana, la w la spameas lo que puedes y la q cuando alguien escapa pero no te quita tanto maná.. la e creo que ni quita.
Veo mucho mejor hacer cualquier otro item
Vale, he mirado lo de ashe con muramana y tiene cierta lógica. La pasiva no se va a la mierda cuando usas la w así que rusheas lágrima y te dedicas a harrasear constantemente al rival, y cuando tienes la pasiva le metes el crit. Se trata de jugar al poke y evitar el enfrentamiento directo lo que no veo es como evitará pushear.
Algún Jadgix /Ruben1982 que lo pruebe y nos diga? Que mister bronce Aquí presente (hablo de mí) es poco fiable y no tiene lol por una temporada).
Esa build con ashe la utilizo genja en moscú, y el daño que hacia con W + auto con Q era flipante.
Creo que con marcas de arm pen, y 3 dorans al principio.
#7214 No estoy muy seguro de que haya que hacer harrass con esa build.. Y la pasiva en lanephase no tiene mucho uso, y menos si vas con tear de primeras.
Yo creo es por puro daño, enfocada a late, en batallas puedes ser un buen antitank.
Pero en lane debe ser muy dificil de jugar una ashe buildeada como genja...
#7217 precisamente si miras a late lo que quieres es botas + item def + ie + pd + lw +botrk/bt.
Cambiar uno deblos items ofensivos por muramana te quitará daño, quitar el defensivo...se me ocurren otros items ofensivos mejores.
Precisamente por el rango de la w puedes harrasear a salvo si te da el maná y precisamente la pasiva de crit nueva cuando sirve es en lanephase, en tf a lo sumo te da el primer crit.
LS: Life Steal/Robo de vida --> pero el robo de vida donde se colocarian... en las runas tochas?
por que las rojas son de penetracion xD , las amarillas de armadura para aguantar.. y las azules no se cuales habria que poner para adc
IE: Infinity Edge/Filo infinito
PD: Phantom Dancer/Bailarín espectral
BotRK: Blade of the ruined king/Espada del rey arruinado
Una pregunta, ¿que veis mejor para un graves al principio, bt o ie?, los dos objetos me gustan y aportan bastante daño al principio así que no me decanto por ninguno de los dos.
Buenas pipol, soy main role support, pero la diversion se acaba un poquito y te cansas del rol cuando ya tienes a todos los supports y mediosupports del juego comprados, probados y requetechupeteados, asi que he decidido ultimamente jugar de ADC.
Ya que estaba de free, he pillado al amigo DRAAAAAAAAAAAAVEN, pero soy un cáncer con patas. No sé como planificar mi juego ni cómo hacer en teamfight para que no me metan CC y me vaya al carajo en cerocoma.
Durante la línea, me dedico a farmear, una tarea que me resulta arduísima, y estoy con el ojo puesto en la vida de los minions y ni miro el minimapa y muchas veces no soy capaz de dejar la tarea de farmear y llegar a tiempo si mi support hace algun tipo de engage. Se supone que se debe activar la Q e ir al desgaste del carry enemigo y cuando esté low de vida, hacer un engage del bueno y rebentar? Yo veo que el desgaste con Q es difícil porque además el rango de Draven lo veo un poco corto y me dá la sensacion de que si desgasto con la Q, me van a devolver trade y voy a salir más jodido de lo que entré, por lo que me quedo farmeando y a tomar por culo. Vosotros cómo jugais con este o cualquier otro carry en línea? Algun consejito de noob rollo "lo mejor es desgastar clavando la Q desde los bushes" o algo así?
Durante las Teamfights, como ya he dicho, veo el rango de Draven muy corto, y la cosa está en que me hacen un slow o un stun y me desintegran. Tampoco puedo usar las hachas (no mucho al menos) porque no puedo perder el posicionamiento que tenga o dejar de meter daño continuo a quien toque por ir a coger un puto hacha de mierda, que en 5 segundos tendré otra... :/
Cualquier consejo u observación será agradecida por parte de un humilde servidor
Si alguien quiere que alguna vez le supportee, que me agregue, que de premade al menos no tienes al carry guiri de turno manqueando y hay posibilidades de ganar
Gracias de nuevo!
#7227 El "truco" de las Qs de draven es que puedes elegir la zona aproximada y direccion en la que caera el hacha, para esto:
-Activas Q
-Click (O la forma que uses para hacer AA vaya) en el enemigo al que quieras atacar
-Click en cualquier parte del terreno donde quieras que vaya el hacha (Antes de que aparezca, es decir, tienes que hacer el click durante la animacion de autoattack)
Esto lo puedes usar para harassear al adc o support enemigo, haciendo que el hacha vaya en la direccion contraria a ellos o a una zona segura donde no puedan meterte cc/aa.
Tambien te sevira para farmear con la Q activada y no perderla, y asi poder activar la segunda Q cuando vayas a darle a un enemigo.
No desesperes porque al principio parece complicado pero tras ponerte algunas partidas con el al final acabas haciendolo solo.
#7227 Lo más complicado de Draven es mantener siempre un hacha activada (es practica).
Y los consejos es que te vayas famirializando con farmear y ver como estan tus minions también. Cuando el otro vaya a last hitear un minion pues le das un AA. Con Draven tienes que abusar del early que tiene con las hachas, es bastisimo.
-Activas un hacha, farmeas con ella last hiteando.
- En cuanto el otro vaya a last hiteat un minion, E+activas otra Q y W y a por él.
Si pegas dos AA con hacha tienes medio trade a tu favor (no estoy contando con los supports que también juegan).
En Tf es un personaje bastante chungo porque es difícil pillar hachas sin posicionarte mal, hay gente que lo domina muchísimo y otra como yo que somos mancos.
Posiblemente es el adc más difícil de usar junto con Vayne, si estas empezando te aconsejo otros como Mf o Varus que son más sencillos.
Y acuérdate es muy muy importante farmear esta bien unos 100 cs al minuto 15.
Un saludo y suerte!!! Y escucha a más gente que yo tampoco soy un experto!!!