El hilo de los AP Carry

Bauglir

#5488 He dicho varias cosas más, no solo para escapar. Que cada cual entienda lo que quiera XD

E

supongo que el reciente nerfeo a ryze le perjudica contra fizz, por no hablar que el velo, que le vendria bien, ya no da mana y no es tan viable en ryze. directa o indirectamente ryze ha perdido algo de potencial

I

ryze no es counter de fizz y esa es la realidad

RTeks

Lo bueno de subirse la e con fizz, es que a nivel 9 limpias la wave entera, ademas de que el slow adicional que tiene te permite castigar mas duro al otro mid si has conseguido la ventaja.

Los de ryze>>>fizz.
Cualquiera con minima idea sabe que el early de fizz, es muchisimo mas potente que el de ryze.
Luego vamos al apartado de los numeros y...

Todas las habilidades de ryze tienen rango de 600.
Las de fizz:
q:550
e:400+400=800
ult=1275

Que sacamos como conclusion? Que si añadimos el hecho de que ryze o se rushea lagrima o la llena al min 40, este no es mas que una piñata. Y fizz tiene un palo. ah, y todo ryze se va a maximizar q, una tecnica que a parte de tener 600 de rango, se esquiva con la e de fizz.

PD:No me vengais con la w de ryze, que a nivel 1 dura 0.75s, y a nivel 5 1.75(que hasta que es nivel 5, el ryze ha muerto 200 veces)

1
Chechi

#5475 No, no he dicho eso.

Para mi es mucho más importante rushear la E obviamente, pero a lvl 3 prefiero darle un punto mas a la W, el siguiente nivel va a la Q y despues ya si es R>E>W>Q, por el simple hecho de que el burst que te da la W en los traedeos a lvl3 es impresionante, es un prender.

Aquí cada uno tiene su metodo y a cada uno le funcionara mejor o peor, yo considero que a lvl 3 no me sirve de nada subirme dos puntos la E porq no tengo daño y no la voy a spamear.

Al de ryze > fizz, ryze solo tiene una cosa para parar a fizz, la carcel y te la puedes saltar

2 respuestas
RTeks

#5495 Ostia, para saltarte la carcel con la e tienes que tener un timing perfecto, que la carcel tiene un casteo de 0.5 s xd
#5497 si se puede evitar, solo que hay que predecir muy bien el movimiento porque el casteo es muy rapido.

1 respuesta
Bauglir

#5495 Has editado, así que no lo sé si te he interpretado mal o no.

Con fizz al 3 lo mejor es tener un punto en cada una XD

Sobre lo de Ryze, la cárcel es instantánea. solo puedes hacerle perder Q o E

#5498 Vaya lío XD

2 respuestas
Chechi

#5496 o tener mucha potra, aquí ya cada uno....xDDDDDd Pero venía a decir lo que tu, la carcel no es como la de morg que te putea vivo más tiempo, dura poco y en caso de que te enganche es dificil que te mate solo con el combo de R+Q+E+Q, en cambio en cuanto se acabe esa carcel tu ya le has metido R+Q+W+E y el combo de fizz quita x4 que el de ryze

#5497 sí, he editado pork te iba a contestar en ese post pero he preferido seguir aquí la conversa por tema de comodidad, es más he copiado y pegado lo que te había escrito xd

Sí tío, si además estamos casi todos (menos uno o dos), cada uno puede subirse las spells como prefiera y vea más recomendable eso ya....pero lo de que ryze > fizz eso si que no lo tengo yo muy claro xd

1 respuesta
Knelo

#5488 Se maxea la E pq limpias la oleada entera y te puedes hacer roam. Subiendote otra skill, como tengas en frente un pusher no te deja apenas hacer roam.

Los que dicen ryze>fizz , basicamente, no tienen ni idea de de como esta fizz ahora mismo. Pq con lo que pega fizz al 2/3 y lo poco que pega ryze en early te lo violas cada vez que venga de base, no hay mas.

ivi14

Este post me recuerda al figura que decía que en riven se maximizaba la e en el rincón de solotop, le cayó la misma mierda pero no aprendió igual.

Chaotic

En serio no os entiendo. Primero decis que la carcel es evitable y luego que no. Para mi no lo es, y en lo poco que dura, por mucho que fizz haga mas daño, le sobra para enviarme a base porque a mi no me da para pots. Luego de ahi en adelante ya empieza a sacarme farmeo y hasta luego.

Ya mirare videos pero sigo sin verlo claro.

Edit: si colgais alguno donde se vea bien os lo agradeceria.

Nhilum

Pues será veces que no he visto a fizz moverse con la carcel puesta por que a la vez le dio a la Q.. Fizz a un ryze sobretodo en early te lo tienes que comer.

sONFIL

Acabo de llegar a 6300 y voy a pillarme un ap mid para rankeds, estoy dudando entre;

Syndra -> lo cogi uba vez cuando estuvo gratis y me parecio crema
Elise -> algo difcl de utilizar, pero puedo ir a 3 posiciones con ella
Ahri -> instant pick en silver y la tengo muy vista pero dificil focusearle almenos por silver..

Recomendaciones?

2 respuestas
kerzha

#5503 Elise es mas jungler que mid, syndra es muy complicada, te aconsejaria otros.

Yo cojería Ahri.

1 respuesta
sONFIL

#5504 ¿Otros como que? Normalmente pillo Oriana y Kennen, pero estoy algo quemado ya..

#5506 Tengo fizz, no me termina de llamar mucho, quizás porque no le termino de pillar el truco o ni lo intento. Es casi baneable, también depende de todo. Quizás caiga Ahri, pero es instant pick y ya la tengo un poco rayada porque si o si se ve en las partidas XD.

1 respuesta
justaury

#5505 Pues si no te lo banean, Fizz. En silver rushearías bastante fácil con Fizz imagino. Entre que la gente no pilla wards, y que no saben jugarle en línea al muñequito azul, tienes free win.
Ignite + tp. Matas al mid, tp a otra línea y pillas otra kill. Así sucesivamente.

#5505 Pues no sé. Realmente, si lo que quieres es subir ligas juega lo que se te de bien. Si lo que quieres es divertirte, Nidalee es uno de los personajes más completos que ha sacado Riot.
Diana a mí personalmente me encanta.

No sé, busca algo con mecánicas que te diviertan y listo xd.

1 respuesta
Zerokkk

Cómo jugáis a Ahri? Me la compré hace dos días y no sé muy bien qué hacer con ella. Me quedo con jugadas de Faker que he tratado de imitar y, aunque me salen a lo cojo-manco mode, terminan matando algo, pero poco más hago. Por lo general muero bastante en teamfights, que es donde menos sé qué hacer (en línea y haciendo roaming me manejo un poco mejor con ella).

¿Consejos? ¿Build? Saludos!

2 respuestas
driweR

#5507 Yo me rusheo el DG, luego ya depende mucho pero siempre acabo con rabadon - zhonya - void - (rylai - liandry) - abysal(si tienes problemas con AP)

En fase de lineas es bastante senzillo y monotono, intentar cojerlo con E - meterle combo - si ves que tienes posibilidad de matarlo, te tiras ulti + ignite = kill - roam - vuelta a la linia y mas de los mismo.
En fase de tf, yo soy o bien de los que cojo al adc lo deleteo, por su mala posicion, o me espero a que la fight este un poco avanzada y luego busco objetivos con el burst que tengo, no tengas prisa en gastarte las 3 ultis, como te metas en medio de l fight, sin ulti, estas perdido. Piensa que tienes 3 ultis, una para entrar + DG - otra para hacer mas daño o colocarte mejor y la ultima para irte si es necesario. No gastes las 3 ultis en 1 metro cuadrado. Este error lo hace mucha gente en spamear la ulti y luego se quedan vendidos en malos sitios.

2 1 respuesta
Zerokkk

#5508 Muchas gracias, me parecen buenos consejos. Veo que estás en una liga menos que yo, y te adelanto que lo de ir a por carry AD mal posicionado es algo que no siempre sucede en nuestro elo xD, he visto carrys posicionarse suficientemente bien como para no pillarlos con nada. Pero el resto de los consejos me gustan bastante, principalmente lo de esperar a que la fight esté un poco avanzada y el ahorro del ulti.

Gracias!

1 respuesta
driweR

#5509 Tu estate atento a los movimientos del ADC que seguro que algun fail importante hace, o sino aprovecha si el otro equipo inicia muy fuerte contra tu equipo si eres rapido, puedes saltarte todo el engage, con ulti hacia su ADC y lo mismo que antes. Siempre se cometen errores en estos elos xDD

Suerte con tu Ahri!

Chaotic

Bueno tras un par de noches jugando Fizz he corregido un par de defectos y la verdad es que el cambio ha sido brutal.

En lugar de empezar con un Doran y 2 pots y luego ir a por liche, lo que hago es pillar flask,pot,ward. Y en la primera vuelta comprar 2 Dorans.

Eso me permite ser bastante mas agresivo porque puedo permanecer mas en linea. La mayoria de veces con solo 2 pots y el Doran, tenia que volver rapido a base.

La verdad es que he reventado a Ryze, Lux, Akali y Panthe. Pero con Panthe tuve que esperar a un gank del jungla, porque el daño con este no era suficiente, de hecho me mato el la primera vez, por aquello de testar daño, se lo colé todo, hasta el ignite, pero ni asi.

Con akali la verdad es que tuve chiripa, porque no supe muy bien como empezar. Decis que hay que tirar de pink ward, pero con el dinero inicial no puedo comprar casi nada mas asi la compre en la primera vuelta a base, lo cual creo que fue una cagada porque perdi muchas oportunidades de matarla al principio.

Pero bueno, estoy contento porque he mejorado mucho con Fizz.

También he cogido la costumbre de activar la W una vez he llegado con la Q y no al revés, que muchas veces la terminaba perdiendo, esto también se ha notado en el daño que hago.

Lastima que este campeón este casi siempre baneado, voy a probar con los consejos que me dio el compañero sobre Kennen, que también me gusta mucho y con este si que estoy verde verde.

1
RTeks

Ir con anillo de doran con fizz a linea, significa que o le vas a matar a nivel 2 o vas a perder la linea.

1
E

#5503 Elise salvo adcarry puede jugar de todo. jungla y top lo mas recomendable. syndra no la conozco pero creo que tiene el burst a nivel 6 mas alto del juego. Ahri es tier 1 ahora mismo

#5507 hay quien frente a melees en linea se maxea la w. el ulti te puede servir para entrar, salir entrar o similares. ahri es de los mejores roamers del juego. pushea si puedes y gankea otras lineas. tambien es habitual coger la tenaza de primer item para deletear a un enemigo

aresw0w

en elos muy muy bajos (bronze) con nidalee tiene que ser las risas jugar. La gente ni se entera que les estás reventando a Q.

RTeks

Si, syndra es el campeon con mas kill potential a nivel 6 del juego.

1 respuesta
Khyra

#5515 si, bueno la cuestion es que sepas llevar a syndra, si no, es como el que tiene un palo y pega con la cabeza xD

2 respuestas
larkkkattack

#5516 mi cabeza yo creo que hace más daño que un palo

E

#5516 como amumu xD

xavocs2

Hablamos un dia de counterear fizz con jax, esta mañana en ranked he ido top con jax y han hecho swap (nose pq xd) y fizz ha ido a top, aparte de que era bastante malo hasta low lvl daño de jax>fizz (incluso antes del 6) me ha querido tradear a lvl3 full vida y ha palmado 2 veces, al minuto 10 creo que iba yo con 80 farm y el iba con 25-30minions y 2-3 lvls abajo, si se acercaba a rematar uno se comia w+q+3º golpe de la R y media vida abajo casi... de momento es con el champ que mas fácil me ha sido reventarle la partida, si voy alguna vez mid vs fizz recomendais pillar jax? estoy en silver y si pillo algo asi fijo que me como reports por un tubo xD

pd: la E de jax bloquea el daño básico de la Q de fizz?nose muy bien como va, por lo que se la Q de fizz es el daño mágico de la Q+1auto no?

2 respuestas
RTeks

#5519 el daño de la q no lo bloquea, bloquearia lo que son los aa en si, el dot te lo sigue metiendo de todas maneras. Lo que pasa que con jax a nivel 6 tienes muy buena mr por el ult, y puedes esquivar su e o su ult con tu salto.

Tema cerrado