El hilo de los AP Carry

melyrub

#531 Cuando Fizz se te lanza se come la Q de Kassadín y no le silencias. Al menos, es lo que me pareció a mi las 2 veces que he jugado contra el ( ultimas 2 veces, palabrita del niño jesus ) porque le tiraba la q cuando se me tiraba y me comía el combo entero igualmente y para base.

2 respuestas
justaury

#541 Lógico que te comes el combo xD.
Cuando Fizz se tira, suele hacerlo con la W activa, así que te mete el daño de la Q y si te pega un par de autoattacks pues también el de la W.

Lo único que puedes hacer es intentar intuir cuando se te va a tirar Fizz y adelantarte a él. Tirarle el silence 1 segundo antes de que te pueda meter la Q. Ahí ya entra en juego tus reflejos y el rango de ambas skills, así que, no es fácil esquivarlo xD.

Cuenca21

#541 Fijate en cuando le brille el tridente, eso significa que tiene activada la W, te echas para atras y cuando se le acabe zash le metes todo el combo y para atras, su W tiene cd y sin ella pierde la mayoria de su daño.

DaVNiz

Consejos con TF? quiero hacerlo mi main, pero me salgo en una partida o fedeo basto.

#546

Pos no, no puedo verla.

#545

Eso ya lo hago, pero al pushear la linea mucho me veo en las fauces del jungler easy.

2 respuestas
Cuenca21

#544 TF farmea que da gusto y lo que debes hacer es roja+Q linea hecha te vas a los 4 y asi todo el rato, y cada vez que tengas la R gankear pero sin parar avisaselo a tus compañeros. Sobretodo si la linea tiene otro stun ademas del tuyo sera free kill, no intentes ir al 1 vs 1, no es malo pero no es su fuerte.

Farmea y gankea its all.

Edit: No deberia por que solo necesitas una Q y una carta roja, Tf es de los mid que mas seguros farmean :) y como siempre comprate tus dos wards!! siempre! siempre! en mid siempre que compres dos wards!

1 respuesta
Bright_Fenix

#544 http://www.salsalol.com/guias/twisted-fate-the-card-master-22

Aún no está terminada y no sé si era así como los users sin beta podían verla, hazme saber si te va bien.

1 respuesta
mecmec

Habláis mucho de Fizz en fase de líneas, pero en late a mi gusto decae muchísimo, que de veces habré jugado con campeones como Karthus contra él, afk farming, quizá mueras alguna vez, pero en late es un caramelito.

1 respuesta
K

#547 decae muchisimo, pero es ver el area del tiburon y yo huyo como una colegiala xd

saopaulo

en MV parece que fizz este OP xd pero yo no lo he visto en ningún torneo.

edit: y antes qe me mandeis gente usando fizz en torneos, que seguro que lo habran jugado me refiero a que no es lo normal.

1 respuesta
G

#549 no se juega en torneos porque un assasin no tiene cabida en este meta.

Y porque a ver quien es el guapo que se movia de Karthus/Anivia/Morgana/Ryze(y este ya no tanto)/Galio/Kog AP/Cass/Kass

Iphone

Fizz yo diría algo como vladimir... si pilla 2 kills antes del lvl 9 esta difícil la cosa, vamos eso e vivido yo

Paillo

Annie rulez.

1 respuesta
Pira0

#552 me encanta annie :>

acabo de jugar contra una annie haciendo counter con lux y la he destruido pero me sigue encantando annie.

lux esta muuuuy infravalorada,

nadie te deniega farmeo,
dificil de hacerte counter
muy movil y dificil de gankear
un stun que puedes pillar a medio equipo, conn un cd no demasiado largo
habilidad de visión
escudo multiple para team fights
ulty de daño en area de larga distancia que tiene un cd ridiculo
puedes limpiar facilmente mid y eres super util a la hora de gankear
a mi me parece bastante divertida intentando hitear con la pasiva..

problem? su daño no es muy alto, pero lo facil que es farmear con ella se compensa.

1 respuesta
Marjoram

#553 Otro problem? Que es de papel, que si te enganchan las probabilidades de escapar son muy reducidas y sobretodo, su consumo inhumano de mana en early.

2 respuestas
Pira0

#554 el posicionamiento con ella es muy importante para eso tienes unas skill con un gran rango, tienes tu stun y ralentizar para quitarte de en medio a cualquiera que te encuentres de frente además de tu escudo, no creo que tenga muxo menos vida que cualquier ap mid no tanky.

y el mana en early.. te vas a basar en last hitear no spamear tus habilidades como un loco, yo aguanto en linea sin ningun problema 3 dorans y empiezo a buildear ya no soy tan de papel y tengo mana de sobra.

raaden-

Lux es poco viable en mid, las pocas personas que he visto pickeandola han sido supps.

1 respuesta
Pira0

#556 vale cada uno tendra su opinión pero por favor argumentad un poco y asi aprendemos todos..

1 respuesta
raaden-

#557 Basicamente lo que te ha dicho #554. Siendo un jungler skilled, del 2do gank no sales, si no quieres jugar debajo de la torre, ofc. Y en early te quedas sin mana instant.. Si, puedes lasthittear todo, pero te van a comer si el de mid juega medianamente normal. Ademas en mid/late, dura mucho menos que cualquier otro AP carry.

Ademas de los cooldowns que son larguísimos.

1 respuesta
Marjoram

Decir tambien que la mayoria de carrys disponen de vias de escape en late game, y mas probabilidades de sobrevivir, Ahri con el spellvamp, morgana con el mega shield y que es tanky, vladimir con su W y su tankiness... Mira que a mi me encanta Lux (de hecho tengo la skin de sorceress), pero es que la veo mas un champ de utilidad que de damage.

1 respuesta
Pira0

#558 pero por favor no me digais que no sales de un gank en mid! doble ward y tienes tu stun que es superfacil, es bastant dificl de gankear si tienes ojos, mucho mas facil de gankear es oriana,karthus, brand, malzahar etc, etc

una vez que haces el primer recall con dos dorans ring no tienes problema alguno de maná, eso sin contar que evidentemente el jungler te da el azul, hombre duras menos que los ap carrys que no tienen tu rango.. los cds largos? si tiene el ulty con el cd mas op del juego!

#559 es que nadie ha dicho que sea un champ de damage he dicho que esta infravalorada y digo que es muy util y que es perfectamente pickeable, hombre desde luego no pienses en hacer de carry de tu equipo pero una lux bien llevada ayuda mucho al equipo,

nace

De que te sirve pickear lux ap si no vas a hacer carry..., ¿de eso trata ap carry mid no?

1 respuesta
saopaulo

A ver, el problema de Lux no es que no aguante en mid.. por favor, si no te dejan farmear a last hit, metes el area y luego le das los toques de la pasiva. Los ganks? tienes una doble prison (que veo que todos decis stun y lux no tiene stun), tienes un ralentizar con el area y tienes un escudo.. asi que el sustain en mid no es el problema, el problema de Lux es que dificilmente en teamfight le vas a clavar todo el combo al adcarry y que en este meta tan tanky el combo de lux poco daño acaba haciendo, por otro lado los cd's de lux son bajos.. no se quien ha dicho que son altísimos, pero comprando un par de items de cd reduction y sin runas especificas para ello, la ulti la tienes cada 24sec.

En definitiva Lux es un personaje de early, para fedearte y gankear las lineas con ulti y acabar la partida en 20min. sino se queda useless.

1 respuesta
Pira0

#562 el problema mas bien es lo que dices tu del metajuego tanky que hay, sin embargo si creo que puedes deletear al carry en un tf o al menos dejarle temblando, y mas que en early puedes fedearte a partir del nivel 6,

#561 no todos los pj tienen un burst brutal puedes hacer daño pero tener otras funciones, evidentemente no me pickearía a lux si veo que al equipo le falta daño, pero en muchas ocasiones creo que un buen pick contra heroes dificiles contra los que jugar: ahri, annie,cassiopea, anivia, estos a muchos personajes les deniegan farm y
tambien pues jugar contra otros pj que tengan mucho rango, aqui no llebas ventaja dependera de tu habilidad contra pj como ziggs, oriana, brand.

Y counter a ux es dificil asi rápido se me ocurren gragas, kassa, morg, leblanc, galio, fizz

HALAMADRID

janna op
op

Akat

Lux es como llevar Ezreal AP.

la diferencia es que Lux tiene CC pero aun asi no luce usarla mucho en Mid.

no se puede comparar con un mago de verdad como ahri por poner un ejemplo.

Aunque yo he visto buenas Lux

1 respuesta
1 comentario moderado
seris

pues en mi opinion vladi simplemente no es para mid... :S su atack tiene un rango mas pequeño que el de otros muchos mid y te toca la moral, y con la w pierdes mucha vida, a poco que el jungler sea listo, en un par de gank vladi esta sin vida y free farm para el mid...
respecto a lux, su late es pesimo para mi gusto ya puede llevar el fedeo del siglo que cae con un suspiro...
Annie desde que le pusieron los stun con 4 en vez de con 5 y el cd de la E esta bastante bien, mucho burts y te parte al que pilles en 2 skill, el problema que le veo es que hasta nivel 6 o es tan determinante aunque si que reparte y tiene un momento en late donde no hace nada, y mas si le hacen un medio focus no le da tiempo a tirar el oso,
aun asi annie se come a muchos mids easy, quitando kassa galio morgana el resto van al piso

2 respuestas
FaLLeN

#567 No creo que lleves razón con lo de Vlad mid. Es un personaje con mucho sustain y hay que jugarlo con cabeza. El early de Vlad tienes que pasarlo farmeando y si puedes, harrasear, pero no debes extenderte.

2 respuestas
Marjoram

#567 Vladimir vale para mid, la cosa está en como te ha dicho #568 en aguantar el early tan pobre que tiene, porque, o farmeas o haces harass, pero ambas cosas no podrás hacer sin terminar o bien perdiendo 10000 creeps o palmando miserablemente.

Si consigues llegar a level 6 sin haber palmado y tienes dinero suficiente para pillarte el revolver la cosa ya pintará mejor, por que entonces Vladimir se convierte en un personaje con el que es para mi el mejor sustain del juego, pero, si has muerto o tienes un farm pobre, olvídate de ser útil para el resto de la partida.

1 respuesta
melyrub

Bueno, han arreglado el ultimate de Xerath, no es tan rápido pero es casi lo mismo. Si le sumas que le subieron los ratios de ap , pues habrá que usarlo un poco.

Edito: Miento, le bufaron la e y la penetración

Tema cerrado