El hilo de los AP Carry

S

Buah he empezado rankeds, las 10 clasificatorias, me han metido en 1200 de ELO y estoy pasándolas putas, la gente es muy buena, en early se decide todo y la verdad el juego es totalmente distinto en ranked.

Sólo me salgo del atolladero con Lux o con Katarina, sobretodo esta última, así que...¿Me podéis dar un consejo de build? Normalmente voy con Doran en mid, pero viendo que Kata no usa maná voy a botas + potis, ¿Después cómo debería ir? Suelo coger la pistola Hextech para aguantar farmeando hasta más o menos tener DFG (que o soy muy malo, o muy lento, porque nunca atino o me matan tras disparar) y luego a coleccionar Rabadons + algun void staff si hay mucho tank MR.

¿Algún consejo?

1 respuesta
sikkkk

#1141 "Muy buena"

Siempre ve con botas a medio, con kat a mi me gusta comprar primero el revolver, si voy muy sobrado porque he conseguido un par de kills en medio y bot (Gankea siempre que puedas) me compro la rabadon directamente, sino tiro para el sable, luego rabadon y si esta el de top o bot muy fedeado compro zhonya, sino tiro por void que siempre viene bien.

A mi con Kata y lux no me gusta DFG, una porque pienso que con esos cds no le merece y la otra porque no deberias estar nunca a rango suficiente para usarlo.

Suerte, la vas a necesitar xD

Taranus

¿algún consejo de build para lux ? me la estoy pillando a cap de CD's y rabbadon con VoA

1 respuesta
sikkkk

#1143 Si vas a cap de CD's a mi ver pierdes bastante ap en early y mid game, y en realidad tampoco es que te merezca mucho la pena, la ulti ya d epor si tiene un cd bastante, bastante bajo.

Yo la buildeo con el athenes, rabadon, void, zhonya, velo..

tyrael429

yo creo q a dia de hoy la tenaza es un objeto cas oblogatorio en nuestro elo(1200-1700)por que?por q con un personaje como ahiri,entre su combo e +q+w y tenaza casi.no te ara falta ni la ulti,te fedeas rapido y a gankear aotras lineas,tambien es verdad q si te fedeas al.principio en los primero minutos tambien puedes ir por gorrp,pero bamos yo creo q la tenaza esta muy op,
sobre todo con diana

ocbblack

#1140 Esque es eso, no entiendo como en 10/15 comentarios seguidos, todos diciendo builds nadie a mencionado la tenaza, cuando para mi, es el item mas over de los ap's..

Es exagerado lo que quita y el rango que tiene, sin contar la de dinero que te da mientras tienes el pico..

Mi buid para casi todos los ap's es:

Botas + 3 potis
1 doran
Pico de Kage
vara
Termino abyssal
termino tenaza

y ahí ya es cuando juega el papel de "segun que ap lleves "

Por ejemplo si llevo oriana/anivia/swain tiro por el item que regenera mana basto ( grial ) y hago antes que abyssal la vara de las edades.

Pero lo dicho aps como karthus, oriana, anivia , swain pues:

vara, grial de atenea, y ya rabbadon

Con ap's con burst estilo ahri, gragas, veigar, diana , eveelyn etc..

tenaza, abyssal, rabbadon y ya luego segun vaya la partida.

;)

B

Que build le soleis hacer a Anivia?

2 respuestas
Fistrorr

#1147 La mia es:

inicio> botas 2 potis vida 1 mana
1er back> lágrima + potis mana/vida y wards
2º back> caliz + potismana/vida y wards

En el 1er back y 2º back me compro botas+3 y luego es free roaming, colocar wards en bot/top lane y farmear todas las lanes + wraiths enemigas + las tuyas + tus lobos y se pillaste kills antes de minuto 15 consideraria mucho Mejai.

luego compro void staff, y a partir de alli depende la partida

suelo comprar estos items GA/zhonya/rabaddon

Lexor

Prueba a trollnivia con warmog pistola de succion velo y GA y piedra filosofal gracias a tu e aun podras meter daño y gl Para matarte
Of course esto no es el canon a seguir pero t echas unas risas

1 respuesta
B

#1149 mas datos de trollnivia xD

XarevoK

Las trollnivias han de poner siempre los muros separando a ambos equipos, dejando a uno del tuyo en su lado.

2
Spank

Froggenivia

Lexor

Si, trollnivia es de froggen pero el nombre es demasiado gracioso para ser suyo :3 , prueba a meterte en lolking de vez en cuando y ver que builds le hace , son una locura mufhas veces y yo como no se leer tan bien el juego pues me quede con una build intermedia
Las maestrias no las puedo ver ahora pero las tengo guardadas en mi perfil eran como 10 10 10 o asin y las botas eran de mercurio casi siempre , la cosa es que con el caliz y la pistola de succion te quedas en linea de vacaciones y con un poquino de ap ya trituras en el earl
Como consigas matar te llamaran cheater por tu daño absurdo y tu build trolll
Yo solia mpZar con botas+3potis filo , caliz o cintu de gigante(troll) despues la pistola y ya terminar la warmog la shurelia y ya u otra warmog o ga o lo que se tercie
En las tf la ulti siempre on y a meter carambanos xD

Discharge

Yo con Lux me hago, Botas 2 Dorans y Rabadon, y ahi el DFG, y luego ya situacional el burst de Lux, con el DFG es jodidamente absurdo.

Y

Evelyn OP la primera vez que la juego desde el rework, 20/5 y carrileand la partida, en mid destroza

1 respuesta
Sugarr

#1155 yo la probe ayer y estoy igual que tu, el escudo que se puede llegar a meter con el ulti es monstruoso, y si te haces tenaza, junto al ulti deleteas a uno en 1 sec, ayer a un urgot que iba 16-4 lo baje en 1 segundo 4 veces seguidas (en tfs) e ibamos perdiendo, pues despues de bajarmelo las 4 veces ganamos la partida, no me duro absolutamente nada xD

B

Yo me la he comprado hoy, y hemos ganado, decir que a Morgana pese a su escudo la he borrado del mapa en 1 segundo xD. Eso si, he intentado hacer mucho roaming y no me ha salido del todo bien xD

H

Algunos trucos para Twisted Faith?

No quiero leer cosas obvias que ya sé, quiero cosas obvias que no sé.

1 respuesta
B

#1158 que se escribe Fate, estas jugando la version del rastro del champ o algo?.

Despues del troleo gratuito xD, creo que para jugarlo en soloQ no vale, a mi al menos no me gusta una puta mierda para jugarlo solo.

H

Ya sé que no vale mucho para SoloQ en low elo porque la gente no hace ni una puta jugada simplemente muere.

Pero sí quiero saber como se juega a Twisted Fate xD A ver si alguien lo jugaba por algún casual he visto guías pero son todas de hace 20 años.

2 respuestas
sikkkk

#1160 Pero quieres build o? suele jugar bastante a TF y creo que puedo decir que se me da bastante bien.

1 respuesta
OsMa

veis viable a katarina en 1200-1500 elo?? si fuese asi con que build? gracias !!

H

#1161

Build strategias en línea y eso. A ver antes me buildeaba lucky pick pero he visto que es inútil, necesitas burst en early o palmas así que voy doran botas y doran, rabandon shen abyssal y ya situacional... O me pillo la capa de abyssal y shen y luego termino rabadon... Depende.

Pero no sé es un champ difícil que depende mucho de sus compis porque en línea no tienes otra que pokear algo y farmear. Claro que mato en línea pero bueno es algo que no debería ocurrir contra un buen enemigo xD

1 respuesta
B

#1160 Siempre que puedas mete tu combo al otro mid, farmea desde la lejania si ves problemas con tu q, aprende a hacer la ola de minions entre tu q y la carta roja para cuando te hagan mucho push, usa la carta de mana contra minions para mayor sustain y intenta pillarle el truco a la ruleta para tener la dorada en tf, comprate objetos que den bastante ap ya que por mucho que quieras a la mayoria de la gente no lo mataras de un combo de tus skills y intenta acertar muchas q desde lejos para que el otro equipo lleuge mas tocado a las tf.

Lich bane es buena para aumentar el daño, la pasiva con su velocidad de autoataque te ayudan mucho a bajar a el que entre en tu rango, Gorro es un must ya que sin el no tendras ap suficiente, si pillan mucha resist baculo de penetracion y las botas segun tu deseo, si ves que el otro mid te puede las mercury estan bien, si no, las de penetracion magica. Normalmente penetracion magica (con otros yo estoy mas comodo con las mercury).

Otros objetos que te pueden venir bien son Zhonyas, como objeto defensivo (hay gente que le gusta el GA tambien), Deathfire Grasp para añadirle daño a tu combo y pode rbajar a alguien casi instantaneo, y si ves que no tienes sustain suficinete para mantenerte en linea wota, aunque a muchos no les gusta suele dar buen resultado para matar por cansancio.

Sobre que no es bueno para low elo, yo diria que al reves. Es muy facil pushear tu linea con el y obligar al otro mid a permanecer alli despues de un b, y ya uqe la gente sabe defenderse peor de los ganks es importante con tf usar sus r para hacer ganks y counterganks, tambien se puede usar bastante defensivo por lo que puedes no ganar tu linea pero si empatarla con bastante facilidad. Lo que pasa es que no hace carry como otros mid mas bastos y eso tambien se nota si el que quieres llavar el peso a partir de un momento eres tu.

1 respuesta
H

#1164

Yo creo que no que es bueno en un elo donde la gente hace jugadas. Por ejemplo yo en las partidas normal de draft sí es bueno porque la gente se mete y tiene algo más de idea. En un elo bajo pueedes rematar gente pero poco más.

Y antes me pillaba DFG ( tenaza lo llamáis no) pero el lucky pick creo que retrasa mucho Rabadon y no sé hasta que punto merece la pena un DFG cuando TF es un AP más de utilidad que de burst.

Es decir, los 765 de lucky pick, aunque se rentabiliza, quizás no merezca la pena y sea mejor pillar la capa de 740 de MR y terminar rabadon antes. No sé luego el burst de DFG no llega a ser tan alto si no tienes mucho más items y eso no ocurre al menos que vayas ultrafedeado. Y teniendo en cuenta que TF da más muertes de las que recibe...

1 respuesta
tirano

Que tal xin zhao ap? he visto algun video y se hace las torres el solo con lo que se cura

sikkkk

#1165 Pues en vez de comprar 2 dorans, compra solo uno y el lucky pick, no necesitas la regeneracion de mana, con dos cartas azules ya vas sobrado. Sobre build pues yo le hago Rabadon, DFG, si han comprado mresist void sino voy a por el lich bane, el zhonya lo suelo hacer de lo ultimo pero es muy bueno para cuando te hacen focus, te lo echas y asi no te bajan y se te resetean las skills.

Estrategias, le limpias la linea de un combo y te vas a gankear cada vez que tengas la R, hacer fantasmas del contrario con Q+W y un par de autos, y pokear bastante. Con TF si vas fedeado puedes bajar un cuarto y mas de vida con la Q.

1 respuesta
DaVNiz

#1163

-Early con botas + 3 potis

-Luego botas MP y 1 o 2 dorans + Shen(importante)

-Luego ya Rabadon, Lich Bane y los demas objetos segun el equipo enemigo, Zhonyas/abyssal.

Y

Por cierto antes e escrito lo OP que esta evelyn, e estado jugando ahora con zilean (si, rollo Moscow5) y esta jodidament OP tambien, bombas everywhere, y esa ulti , muy grande.

DaVNiz

Me he comprado Orianna hoy, creo que es el AP mas chungo que he jugado junto a Anivia, algun consejo verdaderamente util con ella? no acabo de hacerlo bien en rankeds.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kmikase
  • RTeks
  • joseluvj
  • Bauglir
  • IloveTrance
  • Knelo
  • Rayalz

Tags