El hilo de los Crys 2025

Mysto

#12480 Por supuesto que tengo partidas malas, como cualquiera, mi queja es que la mayoría, no todas, la mayoría son por fedeadas locas de lineas ajenas a mi, juego sobretodo Asol, por lo tanto roameo y mucho ya que es muy fácil, obviamente no es un campeón de early como pueden ser asesinos u otros, pero a poco que la partida no sea un circo en los primeros minutos y este estable siempre va a terminar bien, luego también juego Viktor, Swain o Galio si hace falta tank si me vas a decir que hay x campeones que son mas fáciles para subir y tal, te diria que si, pero no creo que para navegar a través de oro vaya a ser tan tan determinante, y creo que por estos elos con cualquier campeón deberías de poder andar mas o menos cómodo, caso raro el de Viktor uno de mis mains de siempre con el que siempre he tenido buenos winrates y esta season creo que llevo 8 jugadas 8 derrotas, pero con Asol por ejemplo llevo casi 70 rankeds esta season y pese a la racha de mierda en la que estoy todavía tengo 60% winrate.

Luego dices que el único constante de la partida soy yo, lo cual es cierto, como también es cierto que el otro jugador constante de gran mayoría de mis derrotas es el señor X que decide morir sin para en su linea, porque también era yo el único constante de mis partidas cuando hace 3 semanas pille una racha inversa, y subir de plata 4 a oro 2 fácil, con la diferencia que el otro jugador constante señor X, no hizo aparición en estas partidas y no se, llegué a ganar 18 de 20 o así, según tu criterio de que la única constante soy yo, no pueden coincidir que la misma constante es culpable de perder todas y ganar todas, todo parece indicar que hay otra constante a tener en cuenta y si, es el querido señor X.

No creo que este diciendo ninguna tontería basándome en mi experiencia y con los datos en la mano, quiero recalcar que obviamente no todas mis partidas son perfectas, pero lo que esta claro es que a mi no me vas a ver 0 8 en mi linea al minuto 15, yo puedo interpretar cuando me han ganado la linea y a lo mejor voy 0 2 y el otro va 2 0 que ya va a estar complicado ganarle 1 a 1 y pasar a jugar seguro y dejar de fedear a ver si el equipo me ayuda o al menos no les perjudico mas, bajo mi entendimiento en este elo y a mi parecer a poco que te centres en no morir y farmear bien, casi siempre vas a sacar ventaja en la mayoría de partidas, en elos mas altos esta claro que esto no funcionara tan bien, pero en estos elos lo veo muy claro, la gente solo busca pegarse sin entender si en ese momento le puedes a ese campeón.

1
usarmy

Hay partidas que son muy perras, como cuando tus lineas están estompeando, pero el pike enemigo decide que tú no cojes cangrejos sin 2vs1. Que luego ganas igual si, pero su función de que tengas una partida de mierda con cero impacto ya está hecha.

Vulcanz

Salir del elo hell solo requiere jugar 2-3 champs máximo que estén fuertes en el parche y ya, tendréis partidas malas pero al final acabas ganando mas de las que pierdes.

Letkorias

#12480 Mucho ánimo, ahora es tu cruzada, que el señor esté contigo

2 respuestas
6 comentarios moderados
Taiden

Podéis continuar por MD

R4Yd3N

#12484 en tu opinion existe o no existe la loserq?

1 respuesta
Letkorias

#12492 Si entendemos la losingq como un sistema que, valorando los resultados de los jugadores y, prediciendo sus resultados posteriores a partir de esto, empareja a los mismos para que alternen rachas de victorias y derrotas y se queden en el mismo elo. No, no creo que exista. Y tengo varios motivos para pensarlo (pero no deja de ser una opinión). Se viene tocho.

En primer lugar un sistema así no es compatible con un problema tangible, evidente y objetivable del juego a día de hoy que es la inflación de elo. Que es un fenómeno que se reproduce en todos los niveles de la ladder y que es especialmente visible en los elos más altos.

Cuando salió master en la season 4, el porcentaje de jugadores en diamante era menor al 1% y el número de masters al finalizar esa season en Europa era de más o menos un millar. Con los años, incluso teniendo en cuenta que los splits tan cortos tienen relativo impacto, el porcentaje de jugadores en diamante se ha multiplicado hasta por 3. De hecho antes de meter esmeralda - que se introduce precisamente para paliar esta inflación, porque la inflación de elo acaba reventando el MM - hubo temporadas que de diamante IV hacía arriba había un 4 y pico % del server. El porcentaje actual de jugadores en master a final de temporada oscila entre el 0,4 y el 0,6 %. Es decir, esta muy próximo al antiguo porcentaje de diamantes. Y el número de masters rebasa los 10k sistemáticamente, de hecho muchas veces los 15k. Esto se ve también en los lps necesarios para entrar por ejemplo en challenger. En las temporadas 5,6 o 7 si estabas en 500-600 lps o estabas en challenger o estabas rozándolo. A día de hoy con esos lps lo que rondas es GM. Challenger esta siempre entre 900 y 1000 lps. Y esta inflación se ha ido acumulando a lo largo del tiempo. Cualquiera que haya estado en diamante y haya mirado el % del server en el que estaba en OPGG lo habrá visto ese número ir a más con los años.

¿Esto qué quiere decir?. Pues que hay una inflación neta de entre 400 y 500 lps acumulada en los últimos 10 años. O lo que es lo mismo. Que un jugador con exactamente el mismo puesto en la ladder y en el mismo % exacto de jugadores respecto al total tiene un elo nominal una liga completa por encima del que que tenía en su momento. Lo que se traduce en que el diseño del sistema sube elo. Es decir un chaval que era Diamante V en la season 4 y que simplemente ha progresado al nivel general del servidor hoy es master. El sistema le ha regalado todo ese elo. Y no lo ha hecho en forma de subterfugio, clandestina y con nocturnidad. Lo ha hecho quitando divisiones, promos, modificando ganancias y pérdidas de lps. Todo de forma explicita y publicitada.

En segundo lugar esta el aspecto técnico. Asumiendo que Riot pudiera hacer un algoritmo tan complejo como para que esa losingq funcionara de esa forma concreta, que tengo serias dudas, un sistema así supone muchos problemas y mucho dinero. Esos problemas serían evidentes en muchos casos para nosotros los usuarios. Pero aún asumiendo que lo hubieran podido hacer y que no rompiese por todas partes. Si la player base es la misma y el sistema es tan rebuscado buscando jugadores...las colas serían mucho más largas. Y si algo ha intentado siempre Riot es que las colas sean cortas, porque ese es uno de los motivos más comunes de que la gente deje de jugar.

Además tenemos dos ejemplos muy claros. El nuevo sistema de MM, recompensas y demás que se lleva introduciendo a cachos desde el año pasado y que se va a terminar de introducir este es algo que ha llevado muchos años desarrollar, que han probado a nivel interno y que cuando este implementado en el servidor va a romper por todas partes. Si ese sistema que es conceptualmente más sencillo ya lo están tomando con tantísimo tiento...es muy difícil que haya otro ya implementado mucho más complejo y que no nos haya reventado en la cara.

Y a mayores hace un par de años se les filtro código del juego y pese a que hubo gente que se puso a buscar el santo grial de la losingq...no encontraron nada. Porque si lo hubieran encontrado estarían las pruebas por todas partes.

Y en tercer lugar y para mi el motivo más contundente de todos. No tiene sentido lógico. Aunque ignoremos todo lo anterior y tuvieran los medios y la intención - que no digo que la intención no la puedan tener - crear un sistema en torno a las rachas es directamente contraproducente. Las rachas positivas diluyen el refuerzo positivo de la victoria. El jugador ya se ve saciado en la primera partida que gana y a partir de ahí cada partida se hace más evidente el pensamiento de "ya va tocando perder". Por eso es tan mítico y común la frase "no me voy a dormir hasta que no gane". Una persona puede llevar 6 partidas seguidas perdiendo, estar quemadísima y en cuanto gana una se sacia y deja de jugar. Meter rachas más o menos largas solamente espacia esto en el tiempo y lo que quieres es que el jugador reciba estos impulsos de forma constante.

Las rachas negativas si generan una acumulación de frustración. Solo hay que ver este hilo. Y esa frustración es otro de los principales motivos de que la gente deje de jugar. Bien porque se queman a medio plazo o bien porque llegan a un pico y, o acaban baneados o acaban dejando el juego por salud mental. Y esto es algo que todos hemos sentido. Si vas ganando y vas perdiendo se puede hacer pesado, pero cuando realmente te planteas denistalar el juego es cuando llevas cinco derrotas aguantando gilipollas. Que la gente deje el juego es lo último que la empresa quiere. Alguien que logea de forma habitual siempre está expuesto a los estímulos que la empresa pone en el cliente: pases, skins, eventos...Si alguien ha dejado el juego quemado y no logea porque ha llegado a asociar el juego con emociones negativas, ese no compra.

Como conclusión, a mi la losingq me parece la evolución del "no subo por los trolls y los afks". Aquel argumento era muy fácil de tirar con matemáticas de primaria. La losinq por contra es mucho más sólida como excusa. Porque al final todo esto son opiniones. La única forma de saber si realmente existe sería ver el código o estar en el equipo que hace el sistema de emparejamiento. Yo explico mis motivos para pensar que no existe pero podría perfectamente estar equivocado.

5 2 respuestas
Syki

#12493 Bien explicado, añadir que es imposible que un algoritmo sepa que vas a intear, durante mis años de soloq ha habido partidas en las que he inteado y me han inteado por motivos muy diferentes.

Me han inteado por que no he ido a pelear un cangrijo a mi jungla, he inteado por que me han baneado el personaje hovereado en champselect, por que me ha tocado el mismo jungla por segunda vez consecutiva, por que el jungla de mi equipo no esta haciendo nada etc etc etc

No puedes predecir factores impredecibles, desde el pick, hasta que runas se pone pasando por la build y la propia actitud de jugador, los seres humanos somos demasiado complejos en un evento de presion alta como puede ser una ranked de soloq,. El sistema tiene suficiente con intentar emparejarte por tu MMR, los algoritmos supersecretos no existen.

1 respuesta
ManOwaR

#12494 sí que se puede predecir, de hecho hay factores como equipos con gente full racha de derrotas/wr negativo vs equipos con racha de victorias/wr positivo tienden a perder los primeros siempre. De hecho si no existen factores externos, por qué quieren evitar el dodge de partidas a toda costa? por qué desde que no se puede dodgear gente que ha conseguido Master no pasa de Esmeralda? Por qué la gente estaba más cómoda cuando pusieron lo de la smurf queue y ahora vuelve a ser la misma basura?

No tiene sentido esta frase:

#12493Letkorias:

Las rachas negativas si generan una acumulación de frustración

Y no ver lo evidente de lo que un algoritmo se podría ajustar en base a eso, sin necesidad de que alguien se coma a 3 o 4 tarados que no saben gestionar su frustración vs 4 o 5 tios que van a tope de motivación al venir de una buena racha.

1 2 respuestas
Syki

#12495 Los dodges se quieren evitar por que hacen que la experiencia de juego sea una BASURA, cuando estas en un elo en el que ya de por si, las partidas son unos 10 min de cola (master 2019), en ese elo, la gente entiende mejor aun el juego, si juegas una linea como top, sabes que hay matchups literalmente inganables, si dodgeas, se dodgea en base al draft, si pones eso en un elo y en un contexto en el que el equipo rojop SIEMPRE tiene un countermatchup normalmente de top, si no limitas los dodges todo lo posible, te puede pasar una de las razones por las cuales yo deje el juego, queue, champselect, dodge z4 veces, 4 dodges del equipo enemigo, de repente tenias un buen matchup tu, dodgean tambien, siguiente champselect casualmente tienes tu un matchup de mierda y no dodgean.

Como comprenderas, estar 30 minutos (de reloj eh, que esto me pasaba cuando salio gwen y estaba stremeando asiduamente) para jugar una partida y pasar por 2-3 matchups decentes y que el unico game que entre sea un matchup completamente perdido para ti es una experiencia de mierda.

Ademas, si sabias abusar bien de los dodges gracias a eso acababas con 100-200lp de inflacion que obviamente es algo negativo para el juego, ya que el juego esta hecho para que nadie dodgee nunca y las partidas siempre se jueguen.

Respecto a lo otro, como controlas que una persona este frustrada y cuando controlas que de repente deje de estarlo, la racha de derrotas llega yh en algfun momento acaba, son factores completamente aleatorios que pasan tanto en tu equipo como en el rival, pero tu sesgo de cerebro humano te hace creer que hay algun tipo de patron pero a la larga se puede ver que no hay patron es simple aleatoriedad que se genera en un sistema que busca el 50% de wr debido a que teoricamente ambos equipos estan igualados.

1
Letkorias

#12495 Yo creo que, evidentemente con un % de error relativo, se podrían predecir muchos resultados. El tema es la cantidad de información que el algoritmo tendría que manejar. Ahí es donde están mis dudas. Porque solo de pensar en la cantidad de mierdas inesperadas que algo tan complejo podría hacer, me da dolor de cabeza. Y por eso igual que no creo que este tocado para que haya una losingq tampoco creo que vayan a meterse nunca a tocarlo para mejorar la experiencia de juego.

A mayores de esto ya entraríamos en cuestiones éticas. Si mañana sale confirmado que hay losingq desinstalo el juego. Y de la misma forma si se confirma que por detrás, a nivel de MM, el juego esta tocado para condicionar los emparejamientos, también lo dejaría.

Syki

De hecho, la razon mas obvia de que la losing queue no existe, es que es SUPER facil snipear a genteen elos poco poblados, para snipear a streamers es tan sencillo como tener un MMR parecido a ellos y meter cola a la vez que ellos, si el algoritmo fuera taaaan avanzado y complejo como creeis no seria tan facil el streamsniping

winslou

Para mi tendría sentido implementar una loserq en los elos de bronze a platino y tendría sentido meter a 5 jugadores que han perdido contra 5 que han perdido para que después de esa partida se rompa la racha. Vamos básicamente hacer que el MM obligue a romper rachas de victorias y derrotas, esto ya se hace en el crash royal con la diferencia que es 1vs 1 y no 5 vs 5 que es mas complicado

2 respuestas
Syki

#12499 eso rompería los supuestos de la gente por qué se dice que un equipo tiene losersq y el de enfrente winningq.

Si metes a ambos con racha de derrotas juntos, seguiría siendo un 50/50.

Pero vamos que el juego a las 3 de la mañana ya le cuesta encontrar partida normal como para meterle tantos supuestos extra

ManOwaR

#12499 el clash royale directamente te mete contra mazos counter cuando tienes racha de victorias. Ahí sí que hay una losing Q forzada de libro xD, pero aún así ganas contra ellos si el rival es malo, ya que siempre te empareja contra rivales de la misma liga o copas.

Mysto

1º ranked desde la ultima vez y seguimos igual, top 1 9 y jungla 4 12 con solo 1 dragon en toda la partida, te vas a sus perfiles y para sorpresa de nadie, el top es main adc y es si 1º partida de la season en top y con Sion, y el jungla lleva 4 rankeds, esta en las placements, con gente asi en tu equipo quien quiere enemigos, da igual que yo haga 50k de daño y el resto del equipo el que mas 25k, cuando no se puede, no se puede, parece ser que la losingq no existe sin embargo yo solo pierdo y casi siempre es con engendros así en mi equipo, como digo es la constante.

Curiosamente cuando dejan de salirme inters de este nivel subo sin problemas, casualidades.

Plata 2 0 lps, directito desde oro 2 y las estadísticas de las partidas casi siempre son similares, y como digo subí de plata 4 a oro 2 hace semanas igual de rápido que ahora he bajado, lo que variaba es que no tenia gente en cada partida marcandose 1 10, yo soy el mismo player, pero el resto no.

PD: 2º ranked y de nuevo lo mismo, el top pilla Akali y el jungla pilla Nunu, resultado, nos quedamos sin tank, Akali 5 8 mientras el Shen enemigo 4 2 15 y el Nunu 4 11 mientras el WW enemigo 11 5 12, Akali 2 niveles por detras del Shen y Nunu 3 del WW, de nuevo yo 1º en daño del equipo, 2º de la partida, pero como vengo diciendo cuando no se puede no se puede, el Akali top, main supp, y el jungla 40% winrate, pero eh, que todas mis partidas sean iguales es pura coincidencia, la culpa es mía por malo, no que en cada partida tenga esta gentuza que deberían estar baneados no, culpa mía, como diría un gm del lol, todo el mundo puede tener una mala partida o un mal, día y luego estoy yo que los tengo a todos todos los días.

Ya vamos por plata 3, tenia la cuenta con 56% de winrate, con 15 ganadas mas que perdidas, ya va por 48% con 5 perdidas mas que ganadas, vivo en la hecatombe infinita.

1
winslou

Cuando llegues al 50% ahí está tu nivel, supongo que cuando los pacos caen en el equipo enemigo eso no lo valoras no? Por matemáticas en el equipo enemigo hay 5 huecos y en el tuyo 4, deberían caer más en el equipo enemigo. En vez de ponerte analizar a tus compis centrate en ver qué podrías mejorar de esa partida, porque si la conclusión que sacas game tras game es que pierdes por tus compis mejor juega normales y no te estreses

2
ElJohan

Las partidas son cada día más locas, ni sentido tiene, la gente está superquemada y spamea ff a la primera solokill que se come, gente mental al minuto 1 que a la mínima se pone a trollear por cualquier tontería, la gente cada vez se implica menos y se mete a soloq como quien se mete a una partida rápida a hacer el mono sin ninguna pretensión... Y ya no es cuestión solo de ciertos elos, soloq necesita un rework desde hace años y Riot se niega a bajarse de la burra.

adriserna6

Tendrian que hacer rango por roles. Si tu juegas mid solo subes y bajas rango jugando de mid, si te toca de autofill y vas a support, que solo subas y bajes tu rango de support. (y obviamente si en uno eres diamante y en otro oro, si te pone autofill de support que juegues en una partida de oro)
Ademas quitaria a algunos smurfs, que solo se hacen otra cuenta por no jugar con la buena en estas fechas en la que solo hay cafres en solo q, pasarian a jugar en su misma cuenta pero off rol y, seguramente, tomandoselo mas en serio porque igual les motivaria ver hasta donde llegan de rango en otro rol.