El rincón del SoloTop

Kaos

#3659 A mi me resulta lo más práctico. Se vuelve una roca en mid.

Pillo:
Warmog.
Avariciosa o items para frozen mallet.
Y de ahí a atma.
Esto lo conjunto con las botas + item anti lo que me toque arriba.

Casi todo los que veo con panth van a brutalizer y terminan con un tanky en mid y un champ useless en late.

Warmog con F.Mallet = No mueres. Esto permite saltar a mid haciendo un poco de dive y salir con vida en early / mid.

Sobre todo se trata de aprovechar muy muy bien el early, es raro no hacerse 1 o 2 kills o outfarmear al top que te toque. Sólo un buen jayce o malphite aguantan.

En late es cierto que no es la panacea pero con esos items te colocas en 3.8K de vida (más o menos) y más de 200 de daño, que con las skills de stun y salto es bastante práctico en Tf's.

Si no vas a por warmog, te quedas con un champ que tiene bastante AD pero que no aguanta absolutamente nada. A la que te gankeen o te rocen en TF te destrozan.

Yo empecé con Panth así, full AD. Es divertido saltar a mid, stun y lanza y te haces el instakill, pero realmente en late esa configuración de panth no vale para nada.

El rol de panth tengo clarísimo que es a por los 4K de hp + atma. No hay nada más que lo haga un champ decente en late.

1 respuesta
Kaos

#3660 Es que el warmog no lo vas a pillar en early. Lo que pillas en early es el cinturón y regen de Hp. Con eso tienes un sustain en top de la ostia. El AP de panth está op en early y en mid, aunque no lo esté, te aguanta perfectamente.

Dime tú que haces sin el belt en top, contra cualquiera. Brutalizer es absurdo. Qué items dices tú? Pq llevo jugando panth toda mi lol-vida xD

1 respuesta
Dase

#3661 Pantheon no se buildea Warmog de primero, destrozas practicamente todo el proposito de un campeon de early. Si buildeas warmog de primero es porque te han violado en la linea, sea en 1v1 o sea por babysit, pero en caso de ganar, empatar, o perder por poco la linea, buildear tanky un heroe de early es malusarlo.

afhn

#3662 Te aseguro que es una soberana tontería empezar con Panth de esa manera.
De primeras porque no aprovechas el burst y el daño que tiene al principio, para mi, es uno de los pocos pjts sin Ulti(útil para trade) que en un trade te puede hacer sufrir.
Es un pjt con un fuerte early que sino lo potencias en el early/mid game, después no pegarás, hay que aprovecharse de ese dmg para destrozar tu linea y si puedes, la de mid y bot, pero si le rusheas de first item una Warmog, lo único que te convertirás es, en un Sparryng al acabar la fase de Lineas.
Si rusheas primero los tanky items y después los glass cannon items se alargará demasiado la partida, y no matarás a nadie y serás totalmente usseless.
Panth es un personaje de Early/Mid game y si llegas al Late tienes que buscar el insta kill de su APc o ADc y yendo con tu build, te encuentras alguna setup que pueda kitearte o pararte después de haber lanzado tu combo y ya te conviertes en un saco de boxeo.

Yo juego Panth, y hubo unos meses que solo jugaba con él, y siempre he preferido ir primero a por items de Dmg, aprovechar todo mi daño, reventando Top y Mid, regalando kills, pillando kills, aprovechar todo su burst en los primeros 20-25 mins con items de dmg y después ir a por los tanks e intentar hacer algo en el lategame, como proteger a mis carrys, porque sé de antemano, que no me dejarán tocar a sus carrys, y solo, con que solo me toque un ADc, que su support me pare después de haber saltado y pegado la combo, el adc tiene free kite y posible easy kill, porque pantheon no es un personaje con gran movilidad.

Kaos

Me he pegado meses jungado a panth como decís y es un late useless.

Si quiero un AD top voy con akali que le da 1000 vueltas. Panth es un tanque que outfarmea top en early y mid. No hay más.

Comprar el belt como item en early es quitarle todo su propósito? Pues ya me contaréis que hacéis con el brutalizer si vas contra malph, jayce, jax, etc, etc. sin contar que te gankean y te matan con la punta.

En top todo lo que te encuentras son champ de muchísima vida o que te atacan con rango. Si vas sin vida te violan. Por mucho AD que tengas un Cho, Malph, Lee, jax, etc. medio bien no lo despeinas.

La gran utilidad de panth en mid es el salto y si no puedes hacer dive eres un cacho de carne con ojos. Sin el belt en mid, dos tiros de torre más lo que te lleves del AP = muerto.

Outfarmeo el 90% de las partidas en top. Os aseguro que funciona.

El gran item de panth es el atma. Si váis a AD, el atma no lo pillaréis. Ergo, en late, no valéis ni para estar escondios. Si empezáis cogiendo vida, en early es rape, pq las lanzas en early no tienen rival, en mid, tendréis bastante hp con lo que es raro no poder zonear, y en late con atma tendréis > 200 ad.

Decirme datos, qué tenéis a lvl 18 sin atma. Es que no veo el sentido de ir sin warmog y frozen en late. Saltas en la TF y duras menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

2 respuestas
legendcr7

Yo no soy mucho de Pantheon pero rara vez lo he visto enfocado a tanque. Cuando me ha tocado en mid yo con Kennen o Ahri y hacía el rush a brutalizer (con la botellita y los 2 millones de pociones al principio de la season) era una pesadilla. Luego en late podía instadeletear al carry y morir como un héroe o salir corriendo como cualquier anticarry.

1 respuesta
Kaos

#3666 Es que en mid la historia es totálmente diferente. Ahí el AD sí tiene sentido. El HP de mid no tiene nada que ver con los champs de top

afhn

#3665 Contra Malphite? Un pjt que Stakea Def? El Arpen, el CDR y el DMG a que te suena?
Si te matan en Top has de hacértelo mirar, existen los wards y otros métodos de saber cuando te van a gankear, más el posicionamiento, etc, etc, para que no te maten en un gank.

Aparte de no sé como jugarás tu el personaje pero, por ejemplo, yo que le rusheo Tabi + 2 espada de doran me gankean y no me matan, y eso que soy un puto tryharder y siempre intento probar a ver si me hago la doble.

Mucha vida? Que pasa, empiezan todos los pjts con 1k de vida?

Cho es un pjt que hasta el lvl 6-8 no empieza a stakear life, te da tiempo a matarlo 2-3 veces si quieres.
Malphite es un pjt que stakea def, con una chuchilla negra te lo follas.
Lee y Jax son personajes que te los vas a follar easy porque necesitan farm para hacer algo, si les harrasheas y deniegas desde el lvl 1 no hacen nada.

No sé, está bien ir a sobre seguro comprando life ya que está de moda, pero es como si cojo yo a Akali y digo, para que no me maten, etc... etc, me rusheo una Warmog, hasta que la haga ya me ha destrozado mi Rival 20 veces.

Pero bueno, yo es lo que digo, cada uno que haga lo que quiera con las builds, a X elo bajo, no sé nota, o en normales, pero cuando buscas jugar algo serio a X elo, hay builds que no funcionan ni forzándolo.

Y lo del salto es que, claro, van a esperar a que pegues el salto todos, mientras los de team han iniciado Tf, para zumbarte a ti, aparte mira: Cuchilla negra, Filo infinito, Angel guardian, R-W-Q-E-Q ADC muerto, te matan? Tienes AG, W-Q-E-Q sobre al APC, sayonara.

SLiM

Y luego la gente se queja de no sale de plata, warmog en pantheon first item, new meta.

1
ExiLO-N

#3665 Akali AD top? creo que he leido mal

1 respuesta
txikitin9

con la pasiva de panth ya le vale, que mas dara que no aguante si yendo a por dmg le quitas un cuarto de vida de una Q y tiene un cd bajisimo

StukoVRusso

#3670 sep, akali ad y panth tank creo que estoy leyendo mal

1
Bauglir

Pantheon es rush embrutecedor, botas lvl 2 , sangui , cuchilla negra, ultimas palabras y ahi tanque.

Invirtiendo la build es perder la baza de pantheon, el daño alto que tiene en mid game, porque si en late es una patata, ¿porque hacerlo tanque antes?

erixis

#3655 yo me rusheo lagrima, despues embrutecedor sea quien sea el de delante, botas (mercurio o tabo) y sanguinaria, despues de la sanguinaria me hago warmog o acabo la bc, segun como vaya en un ordne o otro, y para acabar normalmente acabo lagrima y hago malmortimus

Seyriuu

Yo a panth le hago lágrima + brutalizador + botas y si no estoy muriendo, cuchilla negra, últimas palabras y ya, a partir de ahí todo tank.

Termina siendo algo estilo botas merc + muramana + cuchilla negra + últimas palabras + warmog + capa solar.
La muramana no me mola mucho, pero la lágrima me da maná infinito en early y eso es harras infinito, y una vez cargqda me da cosa venderla. Ojalá el corazón helado se hiciera a partir de lágrima.

2 respuestas
Bauglir

#3675 ¿no le haces sustain? Yo en vez de lagrima me pillo (si eso) 2 pociones de maná y acabo mucho antes el core de daño

1 respuesta
Seyriuu

#3676 con potis suelo ir sobrado, además a partir de level 6 si el jungler no viene a top y yo no puedo matarle me piro con r a mid a gankear. Algunas veces por eso pierdo la torre, pero me suele compensar. No sé, pocas partidas le hago el cetro porque tardas tanto en curarte que no compensa, y por el precio de un colgabte de regen tienes 5 potid que te dan más regen.

Jadenouk

Cómo véis a Diana en Top?

¿Y Katarina?

Son dos personajes que uso mucho, sobretodo katarina por su movilidad y facilidad para escapar de ganks , es muy buen harrasseador (no tiene source), si quieren mantenerte los trades se quedan sin mana generalmente (excepto akali's, zed's, etc.)

2 respuestas
afhn

#3675 Lágrima en Panth no renta sino te vas a encontrar a alguien que no te va a valer para nada un simple harrash para hacerle sufrir, estilo, Yorick, que es un personaje con bastante sustein y Hpreg.
En estos casos, si que renta ir con Lágrima, pero viene mejor, combinarla con una Espada avariciosa y aprovechar el abuse de Qs que vas a hacer y así, ganar algo de dinerillo extra xd.

Yo con Panth, tengo 3 maneras de empezar el mid early game:
(Si me toca alguien fuerte tipo Yorick o un Garen que vaya a necesitar abusar del Harrash)
Lágrima + Espada avariciosa + 1x Espada de doran.
o
Tabi + 2x Espadas de doran si voy muy sobrado y empiezo con Brutalizer.
(Si el Rival es susceptible a mi harrash, débil, y no hay mucho tanky, Rusheo Ie)

Después tengo dos formas de seguir, va dependiendo, a mi me gusta potenciar los potenciales de los personajes, Panth por ejemplo, su crítico y su Q.
Si estoy abusando y voy bien, rusheo un Filo infinito, si necesito Arpen, Brutalizer - BC.
Para mi cualquiera de esos items son core items para Panth, después de eso un AG, salgo al Mid-Mid game con Ag y IE y los carrys mueren easy.
Después otro item glas cannon unas ultimas palabras o Malmortius para balancear las resistencias o las dos cosas y acabo con un Randuin o una Warmog, lo que necesite antes de esos 4 items.

A mi me gusta siempre salir de Linea con un item glass cannon ya que, en mid game no hay suficiente daño para que te maten rápido, por lo cual puedes aprovechar para intentar stomear a los carrys, a no ser que vayan hyper feedeados claro xd.

Mas o menos mis builds son así:
Heavy AD: Tabi - Ie/Bc - Lw - Ag - Randuin - Atma o Sanguinaria.
Heavy AP: Mercury - Ie/Bc - Lw - Ag - Malmortius - Aegys(si no lo lleva el support) o Warmog.
Balanced Build: Mercury - Ie/Bc - Lw - Ag - Randuin - Malmortius.

PD: Tanto hablar de Panth, me están entrando unas ganas imparables de volver a jugar solo Panth xd, recuerdo mi fiebre de Panth de solo jugar Spartan y spamear el chat cada vez que mato a alguien "THIS IS SPARTA" xdd.

#3678 Diana es dios, no hay más palabras xd.
Está muy bien el PJT en top, a partir del lvl 6 stompea a muchos champs, menos a los típicos tipo Renekton o Riven xd, es muy fuerte contra algunos champs que son muy débiles en los primeros niveles.

1 1 respuesta
Bauglir

#3678 Kata rusheando capa de fuego solar, botas magic pen y máscara peta de lo lindo en top

Diana no la he jugado, pero supongo que jugandola 16 14 + runas de armadura puede funcionar.

afhn

Oye, gente, no os da por culo que venga el típico jungler, y por X motivo, porque les sale de los huevos no se piran de tu linea hasta haberte limpiado min una oleada de minions? Dios, muchas veces me entran ganas de hacer alt f4, porque no solo te lo hacen una vez, sino repetidas veces y por mucho que pinges es como si les hiciera gracia y siguen, pero no se dan cuenta de que te joden la linea de esa manera, porque no se dan cuenta de que al pushearte la linea ya te han jodido farmeo y exp, y encima para colmo se piran, te dejan la linea pusheada + de regalo estar al descubierto para gankeos oO.

3 respuestas
alhar

#3681 si, jode cuando tienes un rival que esta siendo muy agresivo y no puedes farmear con la linea pusheada, te mata y se va a base y ves que aparece tu jungler y pushea la linia hasta su torre

1 respuesta
Jadenouk

#3682 Y posteriormente se olvida de tu lane hasta que eres diveado por su jungla. True story.

keans

Que opinais de buildearos cuchilla negra, mazo helado, sanguinaria, warmog y atma?

2 respuestas
Bauglir

#3684 ¿Con que campeón? Aun así, atma ya no se suele comprar

1 respuesta
Kaos

#3679 Bueno y que AD llevas con esos items?

1 respuesta
Meba

#3684 Me parece mal el atma en esa build, no tiene " sentido". Generalmente, o es mi opinion por lo menos, Atma sale a cuenta cuando te estas buildeando tanke, y neceitas algo de daño para no ser despreciable.

Pero ahora mismo el atma es demasiado... psss. Si necesitas daño, hay itms mejores, y si necesitas defensas, hay itms mejores. Quizas solo sea util en ocasiones en que todo el equipo enemigo es ad ( ad mid y ad top), y no te vas a buildear nada de mr. Y casi tampoco, por que para itms de daño tienes mejores, y de defensa, como digo, tambien

2 respuestas
keans

#3685 #3686 #3687 me referia con Riven, perdon !

2 respuestas
T

#3681 A mi me jode más los top que no comprenden que si el no esta en top el jungla puede farmear su linea. Además también me jode que no comprendan lo que es un reset de wave, es decir aprovechar que su top no está para pushear la oleada de creeps hasta la torre enemiga para que esta la mate rápido y el enemigo pierda la xp y el oro. Si se hace bien la linea sigue congelada en mid ya que tu oleada de creeps mure en su torre antes de que llegue su siguiente oleada y ásí no la retrasa.

1
Meba

#3688 Con riven te tienes que buildear la sanguinaria si o si, y ya luego con cuchilla y last wisper no dire que son imprescindibles ( por que pueden que lso enemigos no compren armor xD), pero al ser todo el daño de riven fisico, es muy recomendable los 2 itms. Ya luego yo me haria warmong.

Yo haria embrutecedor y sanguinaria, y luego , quizas warmong/last wisper, el que queda, terminar la cuchilla. Y luego pues quizas un poquito mas tanque con randuin, o mas ofensivo con malmortius 8 aunque tambien es defensivo).

En linea tambien es buena opcion la pre-evolucion del marmortius vs un ap la verdad.
Pero con riven te recomiendo que no intentes alargar la partida. Es, a mi gusto, muy divertida y dinamica, y su skillset me parece genial, pero tiene , varios problemas. Ahora se juega a hacerse tanki en top, y eso le viene regular a ella, pues tiene que buildearse mas temprano la last wisper.
Ademas es un campeon de snowball, y aunque por sus habilidades, puedes aguantar a casi cualquiera sin fedear, si no ganas, luego seras "debil". Necesitas stompear tu linea y salir 8-0 ( exagerando, pero vamos, es eso mas o menos)

2 respuestas
Tema cerrado