El rincón del SoloTop

Kaos

#5009 Con Panth, en orden de dureza mayor a menor: Elise, Rumble, Trundle, Jayce y Malp. Cualquiera de ellos, en buenas manos, son fráncamente difíciles.

DonDemencia

#5009 Irelia, me supera en cualquier faceta y con cualquier champ

Faradium

#5003 Situacional. De todas maneras contra peña que no sepa como va Vlad destrozas, porque te dejan llegar a lvl 5-7 sin castigarte demasiado, luego ya es imposible que te maten 1v1 y les acabas echando por puro harrass (o incluso matándolos).

Contra un tío que sepa lo que hay... puf. Un ad con gapcloser simplemente jugando agresivo te destroza el early y si pilla sustain y hexdrinker te va a ganar la lane sí o sí.

#5009 Darius. No sé ganarle en lane, ya que suelo mainear melés enfocados a mid game-late (jax, irelia, malph) y con Rumble y Vlad tampoco he podido nunca ganarle, aunque estos dos matchup solo los he jugado 1 vez y bastante mal.

O tiro de Jayce/Kennen, o hago el ridículo más espantoso.

1 respuesta
Seda

#5013 Con malph es relativamente facil, a poco que tengas un poco de armadura no te hace demasiado. Con Irelia te comprendo, es mi main en top y jugar contra Darius es un coñazo, tienes que tener demasiado cuidado.
Por otro lado singed es otro campeón contra el que se me da muy mal jugar, y también Warwick, no se porque. Y como counter general, Wukong. Las veces que le he puteado en linea se las ha arreglado para volver y romper las TF.

1 respuesta
Kaos

A mi singed me parece fácil de contra atacar. Le juego super agresivo en early y cojo pot azul para arrasearlo con lanzas. Cuando ha cogido la skill de lanzarme ya va bastante tocado y le jodo todo el farm. Hasta el día de hoy no me he encontrado ningún singed que me la haya liado...

1 respuesta
Faradium

#5014 Te equivocas. Tiene un dot de daño mágico que te peta el escudo, tiene daño verdadero que suda de tu armadura. Darius es un dolor absoluto para Malph, de hecho yo diría que es de los pocos melés ad que le hacen hard counter. xD

#5015 El problema de singed es que la partida se alargue, porque tiene un late criminal y siempre va a acabar farmeando 4204924 cs. Da igual que vaya 1-7, si tiene botas- roa y otro item (arcangel, rilay, sunfire, randuin, rostro) ya puede pasearse por el mapa descojonándose de cualquiera cuando tenga el ulti up xD

1 2 respuestas
Seda

#5016 Bueno, pero tiene daño verdadero en la ulti solo. No se, yo cuando he jugado con malph contra Darius era ir defensivo hasta tener las tabi y una armadura de tela y con eso si te pegas le bajas mas tu a el. Para mi ya te digo que malph>darius.

1 respuesta
Kaos

#5016 Eso es cierto... odio los champs que por muy mal que empiecen tienen un late desfasado (akali, fizz, yi, etc.)

1 respuesta
Bauglir

#5018 Fizz no tanto como crees, al menos que vaya demasiado fedeado.

Trynda por ejemplo, si que da asco en lategame

1
Faradium

#5017 Porque tú serías mejor que ese jugador, simplemente. Tabi+ armadura vale lo mismo que un sobremaleficios más o menos. Está claro que no te va a sacar daño con la Q, pero a él le interesa meterte los stacks del sangrado cada vez que vayas a lasthittear. Si no te haces el cáliz, no vas a poder spamear suficientes Q's para tenerlo a raya, con 2/3 él te va ir all-in y tú no tienes nada (salvo el ulti o el flash) para escapar y que no te mate.

De verdad que no entiendo como un Darius puede perder la lane ante malph, es como si me dices que Garen la pierde ante Yi, o algo así xD

1 respuesta
Seda

fizz como se alargue la partida revienta a algo debil sin la ulti y todo. La cosa con singed es que tiene mucho más fácil que Akali, Fizz, etc llegar bien a late porque farmea muchísimo más facil.

Seda

#5020 No se machote, yo no entro a decirte que estás equivocado o no. O que eres peor o mejor. Lo único que digo es que contra los darius que he jugado, era pillar esos items y si me pillaba con el gancho darle con la E, ponerme la W y es que te pega a 2 por día. Obviamente, el que sea mejor jugador al final va a ganar, pero a mi me parece que es una línea bastante segura. Pero bueno, tu tienes tu punto de vista y yo el mío.

1 respuesta
B

Singed en early es la peste si te toca un Jayce o alguien que te destroce de lejos pero ya cuando eres nivel 6 y ya empiezas a estar un poco mas duro y con ulti ya puedes empezar a jugarle agresivo y al final te lo comes si o si y mas si le da por irse a mid o ayudar a bot con teleport, es lo peor que pueden hacer irse de la linea con un singed ^^

Faradium

#5022 Yo sí te lo digo, porque en cierta manera soy bastante "freak" del juego y me gusta informarme siempre sobre matchups, builds y cosas así.

Lo que trato de explicarte, es que el día que los dos sepáis jugar más o menos igual, y te dé por pickear a malph contra darius, te van a dejar outfarmed fácilmente. Malphite se juega harraseando con Q y tradeando cuando tienes el escudo intentando meter un par de autos. No puedes spammear Q+E+W, porque te quedas sin maná en 2 combos. De hecho suele ser un must el cáliz en lanes jodidas para spammear Q hasta que puedas ir con R+E+Q+ ignite.

El daño base tampoco es alto, así que si te da por tradear con él, vas a salir mucho peor, ya que si no lo pagas tanto en hp (discutible) lo haces en maná. Al nivel 6, va all in y te echa o te mata, no hay mucha más historia. Farmear con Malphite al principio es complicado, y no es raro que en los primeros diez min te saque bastante farm y se ponga por delante en items y tal. Que tú hayas ganado al típico que se pickea Darius "porque está op lala" o simplemente porque eras mucho mejor que él no quiere decir que Malphite sea buen pick contra Darius.

A eso me refiero cuando digo que te equivocas. Yo he ganado a Irelias con Teemo o matado con Jax a Olaf a lvl 3 en la época que estaba Olaf tocho, pero es cuestión de manos y no del personaje xD La baza de malph es el stack de armadura y la reducción de as. Lo primero no vale de nada porque tiene dot mágico y verdadero con el ulti, y la segunda tampoco demasiado porque con el slow y el gancho te cuela los stacks ya que la E no la vas a maxear ni mucho menos (espero).

#5025 La E la subes contra tios como tryn, Irelia o Jax, que dependen de la AS. Si no, Q. De todas formas no te lo tomes a mal, yo aquí si doy la chapa es porque he jugado mucho a Malph, es un hilo de consulta y creo que te confundes. Si algún día cambio de opinión no tengo problema en venir y darte la razón ^^

2 respuestas
Seda

como quieras amigo xD
La E se puede maximizar btw, en muchos enfrentamientos hay jugadores como Dyrus que se la suben, pero vamos que ya paso del tema xD.
#5024 A ver, si a mi me da igual confundirme o no, lo que te quiero decir es que no voy por hay diciendo a la gente lo que es correcto y lo que no.
El daño de Darius se basa en la Q, que es daño físico. Tu E pega más cuanta más armadura stackees. Por eso digo que a los inicios darius te gana el intercambio de daño, pero a nada que stackees armadura es una línea en la que no vas a tener ningún problema en mi opinión para farmear y aguantar la línea. Lo de la E no es cuestión de bajarle el AS, es cosa de que vas a poder jugar muy pasivo y farmear, y si lo haces bien creo que malph acaba siendo superior. Pero lo que quiero decir, y con esto cierro el tema, es que tu lo veras de un modo y me parece bien, solo has dicho que sufrías contra darius con malph y como a mi y a otros amigos (que juegan mejor malph que yo, que soy manco con el) Darius la verdad es que no nos da problemas, intentaba decirte alguna manera de poder jugarle bien. No soy tan arrogante como para ir dando dogma de fe xD.

2 respuestas
Hydroxy20

#5024 #5025 Yo uso a Darius como main y Faradium tiene razón , el harras que te mete si vas a farmear a melee es Q - E y quizas uno o dos aa como mucho...no sera muy relevante q le bajes el as ...y recordando que el ulti es true damage pos..

(Es opinión,cada uno tiene sus ideas :D )

StukoVRusso

#5009 Un jodido Win Zhao bien utilizado me da un ascazo terrible.

Se quejaban de darius pero es que xin es peor, aporrear teclas y dejar que pegue AA y voilá first blood a nivel 2-4

#5028 me vas a decir que xin no mata a AA no? con el bono de daño en la q te mete un AA que te quita 100 y pico de vida a niveles bajos, No recuerdo decir que esté op, es más si consideras lo de ''se quejaban de darius'' como que digo que es un personaje op estás equivocado.

Luego a late pierde daño pero espero que sepas a lo que me refiero

3 respuestas
Kaos

#5027 Todo el que dice "Aporrear teclas (o en su defecto autoatack) y voilá" debería ser baneado de por vida.

No podéis aplicar una norma como general cuando sólo funciona con mancos.

Btw hasta la porra de ver gente que sólo coge determinado champ pq es OP, luego le meten hasta los huevos. No hay nada que me gusta más que el típico instacounter, siempre termina calentísimo.

1 respuesta
Kaos

#5027 Mata a AA porque es su forma de matar, pero no porque sea tan fácil como acercarte y hacer AA. Sabiendo que es así, si vas corto de vida, es de locos acercarse para que te salte, te suba por el aire y te rebiente.

Es controlarlo a media distancia, ir desgastándolo y fuera. No sé, me parece mucho más de ese palo trynda, por ejemplo.

Vamos, no lo veo para nada de aporrear teclas y kill.

1 respuesta
Bauglir

#5027 Contra Xin zhao, pilla chogath, tela +5 pociones y has ganado la línea XD

StukoVRusso

#5029 no digas tonterías de corto de vida que estoy diciendo a full hp

Cosas tan obvias se tienen en cuenta.

A lvls bajos te mete unos básicos que te revienta, y díficil no es porque un amigo mío cuando le quitan la jungla se pone a xin en top. y precisamente no es un as en top.

Resultado? Orgullo al máximo y diciendo que top es una lane easy cuando lo único que hay que hacer es tener los minions controlados q y e a lvl 2, y con elixir rojo ni te cuento

sONFIL

¿A quien pillarias para mainear en top? Renekton o trundle.

Para jugar rankeds en elos bajos XDD.

1 respuesta
W

#5032 renekton.

En elos bajos deberias violar con el cocodrilo.

tan simble como Doble e+w+q y no tocan crep.

1 respuesta
link5

#5033 vale tambien e+w+q+e? o cual es mejor?

1 respuesta
Ardani

Fizz top AD. Maestrias 21 9 y runas con 2 de robo de vida y daño. (las maestrias para daño hibrido). Rusheas el lizzard, a partir de ahi hoja del rey, guantelete y botas de reduccion de cd. La pasiva del lizzard sigue haciendo daño aún la W de Fizz (bug, supongo xD). Está muy roto, y me la sopla que su carry AD se fedee ya que lo deleteo en tf easy con el gapcloser. Para colmo es divertido =D

B

#5034 la E es para volver, renek no aguanta trades

sensiK

A ver si hoy sale Aatrox!!!!!! En cuanto esté el parche nuevo daré una semana o asi para hacer la tier list! Tod@s podéis participar! Besitus :$ XDD

K

Para daño unitarget con renekton es bastante mejor la W con fury cierto? O depende de lo que tengas maxeado ? (yo maxeo Q-W-E)

La verdad es que el bicho rebienta.

1 respuesta
sensiK

#5038 normalmente se debería maxear Q y E antes que la W, puesto que con la fury la reddución de armor que le metes con la E es muy tocha. Peor si lo que quieres es meterle 3 AA en 1 pues la W nano pero yo no te lo aconsejaría.

#5040 con 50 de fury E + W + Q + E (retorno) / con 100 de fury E + W + Q + AA + E (retorno)

La W con fury de da más stun y lo puedes aprovechar para hacer más harass, recuerda también que tu últi te da fury x sec y puedes hacer combos usando un poco el cerebro (cosa que muchos pasan) y encadenar combos siempre con fury! Pero la E con fury es la ostia por el armor decease que tiene.

EDIT #5040 no la gasta hasta la 2º E , la Q da "sustain" no la veo tanto tanto la verdad, a menos q lelves rostro espiritual.

1 respuesta
Aldarion_21

#5039 Pero se usa la fury en la E o en la Q?. Yo siempre intento que me quede poco para tener fury, tiro la primera E, uso la W que carga fury y despues Q y vuelvo con E. Es así?

#5039 Pero cuando tienes fury ( la mitad) y tiras la primera E, esa E ya aplica la fury aunque no la baje?. Yo siempre intento tirar la Q con fury por el tema que te da sustain.

1 respuesta
Tema cerrado