El rincón del SoloTop

fluctuoso

Ultimamente he jugado graves solotop y la verdad no me ha ido nada mal, vs darius, olaf, ww, irelia y a todos los he ganado por paliza.

Lo suelo hacer algo mas tanky, pillando farol a veces y trinity y ya luego daño y angel pronto.

¿Lo veis viable? Es gran counter de muchos solotops y en lategame graves nunca se queda corto.

2 respuestas
SuGaRaY

#121 Has tenido suerte de no ser campeado por su jungla. Un graves, y encima solotop, por detras en cs, kills, y lvl, es lo siguiente a useless xD.

Por lo general utilizar ad carry en toplane es una verdadera mierda, a no ser que tengas a tu jungla 24/7 en tu linea dando por culo y en general el equipo juegue bastante para ti.

G

#111 Es que a una Akali no le gano la linea, le deniego totalmente. Es decir, tiene un early TAN TAN lamentable 1-5, que le puedes joder la vida y mas. y una akali denegada, underleveled y tal, tiene que entrar muy muy tarde en una tf(en las primeras tf, hasta que logre pillar un par de kills y tal) para que no la revienten en primer lugar. Por lo que, alargar la fase de lineas todo lo posible, siempre y cuando hagas que akali pierda algo de farmeo contra ti, para que en mid, donde akali brilla realmente, sea algo useless.

Akali a partir de 1,6k no la veo jamas. Porque es de logica, una akali ahora mismo esta UP. Hay tantas y tantas formas de joderla que no es ni divertido jugar contra ella. Aparte, ahora mismo a Akali se la meriendan los 3 "siempre-estoy-en-cada-partida-baneada-o-pickeada" Irelia, Malphite, Jax, por lo que es bastante jodido verla.

#121 si tienes enfrente un Bruiser sin un dash (Irelia tiene un dash, por ej, esa irelia seria lamentable), esta muy bien, si lo tienen estas bastante jodido.

2 respuestas
Zerokkk

#123 Tengo curiosidad por saber con qué campeones la deniegas, y cómo. Porque a mí todavía no me lo han hecho ni una vez, y mira que me han jugado agresivo, pero es que simplemente con la Q y bajo torre terminaba farmeando como ellos sin problema alguno. Tengo curiosidad.

PD: ¿Qué tal veis a Kayle? Ayer la probé y el puto harrass que hace debería estar prohibido xD.

2 respuestas
G

#124 LS, garen, en menor medida renekton, y en mucha menor medida Riven, vs riven es un MU de skill, con un snowball bastante alto. El que gane el primer enfrentamiento, ganará la linea, pero por lo normal, en tradeos de daño pre-6, Riven deberia ganar.

Kayle es como Graves. Si enfrente hay un bruiser con un dash, kayle empieza a sufrir. Tambien malphite le fastidia relativamente a Kayle si es capaz malph de aguantar el early.

1 respuesta
JL-3

Yo estos dias ando probando a pantheon, y mola.

  • Botas de 1, 2 potis de vida y 1 de mana
  • Embrutecedor + botas dependiendo situacion

Con estos items niegas el farm a la mayoria de tops con tu Q, y más adelante te haces Velo del hada y esquivas las 2 próximas habilidades, y el resto de build ya es a gusto.

1 respuesta
Zerokkk

#125 Lee sin me parece el único. Garen es facilísimo xDD, ya jugué contra varios en solotop y no me han resultado mayor problema, se farmea bastante fácil y si se va a tirar a por ti, W para evitar que te meta el silencio y luego con esconderte un poco bien ya no te hace nada el remolino. No me parece problemático ni mucho menos, de hecho siempre terminaba matando al garen de mi línea un par de veces.

Renekton no probé pero supongo que éste sí será más potentillo, ya que aguanta mejor el early y tiene ataques zonales que pueden joder mucho a Akali. Lo mismo para Riven, ella si que me parece uno de los pocos counters decentes para akali.

Kayle en cambio me parece que tiene mucho harrass, un campeon con dash seguramente la joda viva, pero si no la dejas farmear a tiempo no sé qué problema debería haber.

1 respuesta
D

#124 Kayle está siendo muy usada últimamente por su utilidad y lo que aporta. Hace un tiempo que no la juego pero no creo que tarde en retomarla y el hecho de ver como más y más gente a nivel competitivo la usa me da bastante tranquilidad. Me pareció leer que es un pick bastante situacional.

Bauglir

#126 Esquivas una habilidad y 1-2 o 3 autoataques por pasiva

afhn

#123 No te olvides de WW, es imposible hacer trade con el sin acabar saliendo corriendo o morir, aparte de Gp, te encuentras uno bueno y no puedes ni acercarte a farmear, tiene un harrash increíble, también un Mordekaiser, te deniega bastante el farmeo.

#127 Tu espérate a encontrar un Garen bastante bueno, y veras lo que es no poder tocar ni un cs, Garen es el counter por excelencia de Akali, no sólo por el silencio, si no, que tiene reducción de daño por la W y aparte que stakea resist y def por cada cs muerto.

Y te lo digo, porque, yo estoy igual que tu, a mí me han tocado Garens en solotop, y Garens en solotop, Garens que te los comes vivos, y Garens que te comen vivo.

Porque a ver, el solotop si tu juegas un counter, tienes que saber porque es tu counter o porque le haces counter, y si no sabes aprovechar esa ventaja, vas a perder la lane.
Es igual que hace tiempo, cojo sin querer a Trynda en Top vs Nasus, y Nasus es counter de Trynda, pero sabiendo porque me hacia counter, me lo comí con patatas.

S

Yorick es el mejor Yorick gana a cualquiera Yorick no tiene rival

Solo Malphite me ha estado aguantando el farming sin ningún tipo de problema con el escudito que tiene.

También suelo jugar Kayle y la utilizo full velocidad de ataque. No me desagrada la verdad.

1 1 respuesta
Kagasawa

Malphite en fase de lineas es un horror jugar contra el y luego aguanta todo y mete bastante... Y yo que sigo sin probarlo...

MsiveNNd

He jugado dos rankeds y las dos jax permabanned/picked, moda?

1 respuesta
HALAMADRID

#133 esta roto

1 respuesta
SuGaRaY

Jax es el mejor duelista del juego. Simplemente imparable.

1 respuesta
G

#131 jugando bien con las hierbas puedes aguantar a un yorick con bastantes pjs, ganarle la linea no, pero aguantarle si, excepciones kennen por ej.
Si no, siempre un chogath/trundle hacen maravillas contra yorick.

Jax se le destroza con malphite, o se le para con un olaf siendo ultraofensivo 1-6, con la desventaja de que te vas a comer gankeos como un señor si el jungler es medianamente listo.

MsiveNNd

#134 #135 Pues dos de las tres ha estado en el equipo contrario y no ha hecho nada, será el elohell.

1 respuesta
Sierrazas

#137 Pues se merienda a muchísimos tops, quizás sólo se salvan Malphite y Olaf, incluso Yorick por el elevado sustain. Pero al resto te los comes, sobre todo, post 6.

svn77

soy bastante nuevo en este hilo, y en el tema del solo top y tal, y algunas cosas de vocabulario que no me quedan claras aun, si alguien es tan amable de decirme que significado tienen las palabras dentro de lol me ayudaria mucho:
tradear
dodgear
snowball
bruiser
dash
y creo que ya esta, siento las molestias :)

1 respuesta
B

#139 tradear = intercambiar daño con el enemigo
Dodgear = esquivar
Snowball = personajes que con unas pocas kills o lo que sea en early se hacen fuertes muy rapidamente.
Bruiser = offtanks de trinidad/warmog/atma... meten y resisten
Dash = la E de shen por ejemplo

4
Kagasawa

Como buildeais a GP?

No termino de decantarme, si Vida/ManaGP5 o la Espada de CriticoGP5, o claro esta Farolillo. Y luego como lo haceis? A ver si alguien me ayuda y me pasa las builds que usa.

1 respuesta
SuGaRaY

#141 Trinidad te diria que es practicamente un must. Luego wargmog, hexdrinker, atma, me parece objetos interesantisimos para él. La lastima, y por lo que GP se ha dejado de jugar tanto, es que GP es bastante vulnerable a los ganks de los junglers actuales (Alistar, Nautilus, Mundo, etc..)

2 respuestas
G

#142 gp se ha dejado de jugar por los constantes nerfeos y sobre todo por el aumento del mana cost de la Q, el cual era su punto mas fuerte, el deny que te clavaba en early a base de pistoletazos y que han jodido a base de bien.

GP se libra de bastantes ganks de esos 3 junglers que has dicho, alistar es algo mas jodido, pero nautilus y mundo se los pasa por el forro si subias al 2 la W(cosa que se hacia casi siempre si estabas en el lado purpura y tenias enfrente un jungler que empezaba por azul)

1 respuesta
D

En el stream de voyboy le veréis con su akali en estos momentos, qué horror está haciendo con ella.

Perrofeo

#142 Y tambien porque el nerf del atma le ha afectado bastante y los sucesivos nerfs que ha recibido en muy poco tiempo.
Antes veias a un gp con botas trinidad warmog atma y ahora hay que buscar otras alternativas menos efectivas

Kagasawa

Entonces que champs me recomendais para top aparte de Jax, Shen, me cuesta ahorrar mucho hasta 6000....

2 respuestas
G

#146 Kennen, Irelia, Olaf, Malphite, Darius, Vlad, Jax, Shen. Con esos deberias ir sobrado para lo que sea.

1 1 respuesta
SuGaRaY

#143 Nein, te equivocas en todo.

El pistoletazo con azules de manareg x lvl vas perfectamente, sino con filosofal puedes harrassear perfectamente. Ambos cc's de Alistar te los comes. Si metes la w para quitarte el slow de Mundo, vas a comerte el cc que tenga el otro toplane, ademas que tiene un slow cada 3 secs. Con Nautilus pasa lo mismo, o te borras solamente 1 cc, o si te esperas a quitarte los dos, el toplane te borra.

1 respuesta
p0stm4n

#147 + Yorick, es muy fuerte con el harasseo y sustain de la E, y es un counter para Malphite, anda que no he visto liarsela mas de una vez.

G

#148 si vas con azules de mana regen, te vas a llevar un palizon del AP en cuestion que haya en mid ya que te plantas con 30 MR de risillas por la vida. Pongamos que tienes razon y lo llevas con azules de mana regen. Rusheas philo en GP (1º error, solo se hace si vas perdiendo la linea o necesitas sustain, en ambos casos leveleas W, con lo cual no harraseas al enemigo con la Q, sino que last hiteas con el mismo)

Mientras, el otro top seguira con su build normal. Es como algunos, que en su tiempo decian "no, si me sale GP, rusheo una chain vest de 700 aunque no sea la build correcta del pj" ya, y mientras GP tenia free farm absoluto en top lane, con el cual te hacen un hijo en late game, que es donde brilla GP

Gp dejo de verse por completo en el parche que subieron el mana cost de la Q, es cierto que antes recibio pequeños nerfeos, pero el que lo destrozo fue el de la Q.

Y no, solo te doy la razon con alistar (ya te la di antes), nautilus tiene que llegar a melee para darte algun CC, en el 90% de las ocasiones va a failear la Q, asi como con Mundo. Si por alguna razon, me diesen sus respectivos skillshots, hay 2 opciones.

1) Esperar al CC del otro top lane en caso de que lo tenga, en cuyo caso tiro de W y flash si es necesario (todo esto si calculo que no me van a matar con sus respectivos flashes e ignite del top lane)

2) InstaW y flash para evitar al otro top lane, y jugar defensivo el proximo minuto o dos, hasta que vea que su jungler se ha ido.

Ademas, el de mundo es un soft CC, un slow, con lo cual puedo guardar perfectamente la W para su top.

GP se pasa por el forro de los cojones al 90% de los junglers que se usan hoy en dia. Alistar no. Pero no se juega porque ya no deniega a nadie en top lane con 4-5 pistoletazos que tiene debido a su coste de mana.

Tu si quieres cogete GP con azules de mana regen, veras la risa que le causas a un malphite con 60 de armor a lvl 1. A lvl 4 estas ya llorando para poder farmear algo. Vamos, incluso sin malphite, hoy en dia a menos que, por alguna razon me haya cogido algo tipo Nasus que es countereado brutalmente por GP, si veo un GP delante se que la linea es mia.

Y ya digo que ni en mi main ni en mi smurf veo un solo GP top. El ultimo fue cuando hice tanky elo hasta 1150, que lo vi en unranked. Recibio un palizon, y no por parte mia.

Tema cerrado