El rincón del SoloTop

-Raptor

Qué build y runas me aconsejais para Kennen en top?

2 respuestas
luzius

#18 Completamente de acuerdo, akali es para mi, juntamente con irelia, la mejor solotop que existe.
Como te la buildeas tu?
Yo como justo me he acabado las runas de bruiser y aun no tengo las especificas para akali, con lo que voy con las de bruiser (es decir, la pasiva de spellvamp la tengo activada). Empiezo con librillo para activar la otra pasiva, ya que tiene buena movilidad base. Al primer backup, botas, revolver hexer, ward, potis y si me da para empezarme la perdicion del liche, me compro la barra de ap barata.
Luego me acabo linche, botas de penetracion magica, rylai o gorro, segun como vaya la partida, pero me los acabo haciendo los 2. A partir de aqui, segun lo que requiera la partida..
Que opinais?

2 respuestas
G

#152 enserio me estas diciendo que, un hero tan harraseable como akali vas a linea con 1 sola poti de vida, sin botas y te deja el de enfrente pillar 1200+350+75+35 de dinero antes de tu primer back? y que "si te da te pillas la vara de 860"??????

Yo no se contra quien jugais a veces macho. Si yo veo a una akali enfrente con libro y 1 poti la reviento de mala manera, y va a pillar 1700~ de oro en el min 15. Ya no te cuento si te quieres pillar la de 860.

El mejor solotop ahora mismo es malphite, sin discusion en eso, al menos hasta ayer.

#151 La misma que para AP, solamente que las amarillas le metes armor. build 21-9-0


Alguien ha probado al nuevo en top? Solamente he visto a Dyrus usarlo y reventarlo de mala manera. Pero el de enfrente era tambien un Jayce y no tenia ni elo, por lo cual no me parece muy fiable la comparativa.

1 respuesta
sioXONE

akali la hacen counter muy facilmente un lee sin i listo.. en cuanto a lo de quién es el mejor solo top sinceramente tengo varias opciones, a mi gusto irelia es de lo mejorcito, junto con mi compi yorick , pero como dicen por aquí arriba .. malphite esta pegando muy fuerte ultimamente.

saludos siøX.

1 respuesta
luzius

#151 Yo llevo las runas de bruiser; rojas y quintas ad, amarillas armor planas y azuels mr/lvl. Empiezo con botas+ 3 potis, luego doran+ hexer(para harrasear con shurikens i tener sustain) y luego rusheo zhonya, su pasiva en medio de una TF es brutal, a parte de que la ulti sigue funcionando con zhonya activa. De a qui segun veas Gorrito >< Rylai.

#156 Y potencias su pasiva de spellvamp? Porque yo casi nunca, y hasta al momento me va de fabula, tiro con el spellvamp que tengo, y como meto tons of damage con el ap, no les da tiempo a quitarme vida, para cuando lo hacen ya estan muertos.

1 respuesta
Zerokkk

#153 No es tan harrasseable xD, de verdad no sé si juegas en top, porque gran parte de los champs son más harraseables que Akali (irelia por ejemplo). No obstante estoy de acuerdo, en que con 1 poti no vas a ningún sitio, juegues lo que juegues, porque si el otro es un poco bueno te va a dar algún autoattack o alguna habilidad y en nada te tendrás que ir a base.

#152 Botas 3 potis es lo mejor para comenzar. Incluso con 4 potis esperando, así no te mandan a base cojan lo que cojan, y cuando vuelvas te aseguras, como mínimo, tener el revólver terminado, y seguramente te de para coger una ward y una poti más "por si las moscas".

#154 Bien jugada no te hacen counter así como así. La gente no sabe jugarla, es lo que pasa, pues a una Irelia por ejemplo la pueden denegar mucho más. Y yorick es saber jugarle, si te coges cualquier champ que tenga algo ranged, con usar los arbustos yorick ya se hace useless y puedes incluso mandarle a base sin que casi te toque. Con nidalee por ejemplo lo mandas a la mierda. True story.

#155 Eso lo hago con las runas xDD.

3 respuestas
Marjoram

Ahora con la salida de Jayce la cosa se va a poner muy interesante, me lo compré ayer y creo que se volverá un solotop imprescindible, ya que se puede adaptar a casi cualquier champion, intercambiando entre ranged o melee, fuera de eso el combo que tiene en modo melee está muy interesante por si te gankean.

G

#156 claro, no es harraseable porque si akali quiere se va para atras y last hitea con la Q. Claro, ahora tu haces eso, y yo te zoneo a lo basto, al final se pusheara la linea y last hitearas en torre? Si, pero ahi ya no puedes ir mas hacia atras. Ahi es donde te tienes que quedar y la Q sola no te va a servir para pillar minions. Ahí es donde te voy a harrasear a muerte(salvo con contados heroes que no pueden hacer daño cerca de torre), y donde con una poti vas a quedar vendidisimo.

A la hora de que me harraseen, yo prefiero manejar una Irelia a una Akali, no se tu.

Hombre.. pues jugar en top suelo jugarlo, si. Teniendo 3 cuentas entre 1450+ y 1800, y pidiendo siempre que puedo top lane, y jugandolo siempre que puedo, ya que SoloQ es para practicar. Algo de top se, no soy Samux ni nada asi, pero algo se.

1 respuesta
Knelo

Entro, leo que akali es una de las mejores solo top.
Salgo.

Zerokkk

#158 Yo no he dicho que sea viable con 1 poti, eso lo dijo el otro compañero, con 1 poti ningún campeón es viable porque con tradear un poco ya te vas pa base en el primer minuto de juego xD. Con 3/4 pociones + la pasiva de spellvamp, no harrasseas lo suficiente a akali como para mandarla a base antes de que vaya a comprarse revolver, y esto es así.

De hecho es muy difícil que zonees bien a akali a menos que tengas un poker continuo basto como Morde, que de verdad te pueda spamear ataques bajo tu W y sea capaz de aguantar el harrass de Akali. Incluso en ese caso si te mueves bien en torre puedes farmear correctamente (a menos que seas un manco sin remedio) y salir igual de bien parado que el contrincante.

A mí mucha gente me ha dicho ya la tontería de que akali no va bien con nuestro meta actual y yo siempre diré que os equivocáis bastante xD. Counters tienen todos los personajes, akali no es la excepción, pero incluso siendo countereada puede hacer un buen papel en el juego, he ahí una de las razones, junto a sus características, por qué me parece un buen top a jugar :).

1 respuesta
G

#160 ojo, es que es muy jodido, a menos que lo hagas mal, que a CUALQUIER PJ, que no haya sido brutalmente countereado, le mandes a base antes de que consigas 1200 de oro si tu mismo no te quieres ir.

Observa la diferencia:

1) Botas y 3(o 4) potis --> vas a base para revolver, ward y potis -> 1400 de oro
2) Libro y 1 poti --> vas a base para revolver, botas, ward y potis. Y SI LE DA, para la vara de 860. --> 1700 de oro (o 2560).

Ves la diferencia? En la 1 yo estoy de acuerdo. En la 2 me rio simple y llanamente, porque te voy a mandar a base para que como mucho pilles las botas y gracias. Y se que la 2 no la has dicho tu.

Y aun asi te lo vuelvo a repetir, prefiero una Irelia a una Akali, tendras spell vamp y toda la pesca. Irelia sigue teniendo desde lvl 3, mayor sustain y mayor tradeo que Akali. Si la Irelia deja que la Akali le infle a Q+Auto y no hace nada, obviamente Irelia pierde, pero como Irelia se gire 1 sola vez, y haga E-W-Auto-Auto-Q-Auto. Le has quitado el 65-70% de la vida a la Akali. Desde ahi, la Akali tiene 30-40 segundos para last hitear a base de Q mientras te sube la vida con la poti. Irelia no nita ni el ulti para destrozarla asi.

Y si, es un "buen" top, digamos que los hay bastantes peores. Pero desde luego, el mejor ni se le acerca. Y yo al menos estoy en desacuerdo de que en este meta haga algo Akali, necesita un bruiser tanke para que no se fijen en ella cuando entre al AP o al AD, algo rollo Rammus o Shen, pero ya digo que hace bastante que no veo ni una. Quizas ahora en un rato coja mi smurf y juegue con ella.

#162 Si y no. Los asesinos son pjs de burst. Bien, Talon, coge, te suelta todo su combo, y ya practicamente "puede morir" porque su trabajo esta hecho. Akali, pese a tener un burst enorme, tiene menos que Talon, su burst es individual (apenas tiene daño en area), pero lo paga con un daño mucho mas constante que Talon. Mientras que talon con 5-6 segs (lo que tiene para usar su combo mas 1 segunda W) tiene suficiente, Akali puede pelear 15 segundos facil si no es focuseada.

Por eso Akali no es tan buena aqui, porque con un solo stun, akali se la bajan. Y si, esta el ejemplo de Westrice hace poco, pero es que Westrice es la mejor akali del mundo, fue su main casi toda la season 1. Y aun asi, la coge poquisimo, de last pick, en lado purpura o norte vs setups muy situacionales, y vs un top que no harrasee mucho.

Aun asi, los asesinos en este meta no funcionan demasiado, son bastante situacionales.

2 respuestas
K

No sé quién habrá dicho que no encaja en el meta, pero vaya tontería más basta xD

Akali lo que tiene es una mecánica muy estricta. No la puedes pillar como first pick; no es suficientemente "sólida". Pero es un personaje divertido, útil y capaz de hacer un buen snowball.

#161 el razonamiento que has usado para despejar a akali del metajuego es extrapolable a cualquier rol de asesino, cuando no es así. Jugar un asesino es más que entrar a saco e inmolarte.

1 respuesta
Bauglir

#156 Si crees que a un Yorick una Nidalee le saca de linea, vas listo xD

3 1 respuesta
luzius

Gente, como veis a Singed solotop? Es viable?

2 respuestas
K

¿Pero y esa milonga de que con un stun se la baja? Eso le pasa a cualquier personaje que no tenga cierta fortaleza, pero es una estupidez. Si se bajan un stun contigo es un stun que pierden, y si te han matado así y no ha servido para nada es porque estabas mal posicionado. Por no olvidarnos del charco, que te da bastante resistencia y yo para mid game siempre tengo, o bien el cinturón de gigante o sino el corazón de oro para tener algo de vida extra. Que quieras o no, se nota bastante.

Qué manía tenéis todos con tirar del comodín del cc, leñe :<

1 respuesta
Marjoram

#164 ¿? es más viable de ad carry en bot.

G

#165 "stun que tiran en ti, stun que pierden, y si te matan es por mal posicionamiento"

No se que posicionamiento quieres tener estando enfrente del AD o del AP.

Creo que llamandolo comodin ya has gastado todos tus argumentos, ahi tienes los mios. Suerte jugando Akali.

1 respuesta
p0stm4n

A Yorick con el sustain que tiene no le da por culo nadie, además de que sus hechizos son relativamente baratos. Hay pocos personajes que se la puedan liar, son aquellos personajes que tienen buen sustain y puedan devolverle los golpes, estoy pensando en Lee Sin o Renekton, aunque ambos se desinflan en late y un fantasma del AD carry es mucho mejor que lo que aportan otros dos.

Akat

tanto que hablan de yorick

y yo que veo pocos, muy muy pocos xD

sioXONE

Nidalee es de los pocos que pueden plantarle cara a yorick yo creo, con su heal i tal i siendo ad range puede aguantarle muy bien, me gustaria comentar el otro dia la owneada que me hizo un rumble en solo top a mí con yorick... ese lanzallamas... demasiado dmg xD
ni con MR me lo logré hacer jeje.
Rumble > Yorick

1 respuesta
Zerokkk

#161 Ya te lo dijo claro kim, es muy diferente a lo que crees xD. Pero yo ya te digo que sí, botas y potis, lo que dice le otro colega no es viable.

edit: Ah, y no, a Akali con un stun te la bajas si el stun es grande y todo el equipo le hace focus, y eso sin estar en la W (lo cual ya sería un error de la akali). Todavía más mentira lo que dices si le buildeas Guardian Angel, un item muy viable en akali, pues revives, te lanzas con la R a uno y ya tienes media vida de nuevo. No, akali no es tan frágil a los stuns, no la metas en el mismo saco que a un AD carry o a Talon.

#163 La juegas en hierbas y el yorick se come los mocos, como lo oyes. Yo mira que sufrí jugando contra yoricks, pero con nidalee cuando le coges el truco, te los haces bastante fácil e incluso puedes zonearlos un poco si tienes algo de suerte. El yorick puede usar wards en hierbas para hacer counter a esta táctica pero tener que gastar 2 wards para esas hierbas le hace ya perder un montón.

La cosa es: hierbas, te asomas a fuera, le mandas un autoattack, te vuelves a meter, repites. En un rato lo dejas sin casi vida en early y a lvl 6 te lanzas con el gatito, le metes ignite y adios yorick.

#164 Es brutal, solo que hay que evitar que te countereen o vas guapo. Bien jugado es casi un seguro de vida para el equipo.

1 respuesta
K

#167 ¿He gastado todos mis argumentos al decir que es un contraargumento sobado e insípido? Creo que esa posición debería mantenerla yo y no tú. Y ni que Akali fuese mi personaje favorito. Me la he comprado hace un mes y habré jugado con ella quince veces (sin contar aram, que parece que está buggeado y siempre me casca una akali), dos o tres de ellas en ranked.

Que usen CC en ti es algo mucho más situacional que lo que esa argumentación nazi deja ver.

Un stun por norma general es algo que en una teamfight vas a tenerlo una vez, y sólo una. Y no se suelen tener tampoco más de tres (por poner un número) por equipo, a menos que cuentes los 'struck' como stun, que eso tendría tela. Slows en área, silencios y cosas varias, vas a tener más de uno y en todas.

¿Por qué no puedes esperar un par de segundos después de que se inicie una carga? ¿Y si esperas a que un carry se quede distanciado levemente? He dicho que los asesinos, y en concreto para este caso Akali, son algo situacionales, pero que pueden ser bastante efectivos. Claro que tienes que saber cómo entrar. Y eso no es mecánica, es saber jugar, porque a cada combinación de equipo enemigo hay que sumarle la tuya propia más el contexto añadido del transcurso de la partida.

Y aún así no sé por qué tienes que estar estrictamente delante de un carry, cuando con los cooldowns que tienes puedes contener un poco en el caso de que en esa teamfight estéis defensivos y luego tirarte a hacer tu trabajo si se puede. Yo la llevo 9:21:0 y me parece bastante más útil que 21:9:0, a todo esto. Porque akali pre6 a menos que puedas harassear a gusto con la Q (situaciones concretas) vas a hacer poco, lo mismo que en teamfight si al comerte algo de aggro vas a quedarte con la mitad de la vida aunque estuvieses bajo el charco.

Por cierto:

#165 "stun que tiran en ti, stun que pierden, y si te matan es por mal posicionamiento"

No es una cita exacta y en lo del posicionamiento te has comido algo importante, y es que tu muerte sirva para algo. En el juego se prioriza el no morir, pero tienes que saber cuándo puedes dar una muerte.

Bauglir

#171 Le tiras el fantasma verde, y listo, ya tienes vision para meterle el rojo. Nida es solo poke, si yorick se mete en hierbas primero... a mi gusto, tienes las de ganar.

2
luzius

OMG, me toca contra un blitz solotop y voy vlad.. que coño debo hacer? Es troll?

1 respuesta
markIN

#174 estar detras de minions, harrasear con Autoattack + QE y si ves que te puedes comer gancho W y gl xD

edit: y intenta no ser muy agresivo para no comerte posibles ganks o en su caso wards xD

Akat

justamente ayer jugue con un amigo y el me dijo "quiero probar algo nuevo" uso a blitzcrank AP

estupidamente y de suerte le sale una Lux solo top, y uno queda wtf.. mi amixer le lleva 3/0 y invade las otras lineas

en fin, blitzcrank AP no es malo y puede dar miedo xD, cuidate de sus jalones o combinado con el jungler te violaran

afhn

A ver, vamos por parte.
No voy a citar, pero esto va para todos los que estáis hablando de Akali, algunos sin coherencia, otros si, pero bueno.

1º) Libro y 1 Poti? Mal, no tienes botas, si tienes que volver a base por un gank, sólo tienes una poti tendrás que volver y no tendrás suficiente gold para comprar botas, pierdes demasiado farmeo a la vuelta.
Botas + 3 potis, si estas en el lado Azul/Verde y su jungle es del Rojo/Purpura, te comerás un gankeo en los primeros 2-3 mins 100% seguro, por lo cual 3 potis = a 450Hp = a ponerte full después de un gankeo, y seguir en Linea, y aguantar hasta el lvl 6.
Consejo para evitar trade de dmg y salir mal parado, porque, Akali, no es un personaje que pueda hacer trade en los primeros niveles, en mí opinión, es el peor personaje para hacer trade dmg en los primeros lvls, como dicen por ahí, una Irelia tiene mejor snowball o por ejemplo Renekton, lo mejor es farmear a base de Q y W hasta el lvl 6, cuando tengas lvl 6, rifle hextech, potencias la pasiva, y podrás harrashear mejor, hacer trade y reventar al de Top, es lo que yo hago, y de momento nunca he fallado en Top o en Mid.

2º) Claro que es situacional el posicionamiento de Akali, pero es que, ahí esta el quid de la cuestión, como posicionarte? Akali, es un personaje con gran potencial para reventar Carrys de un Oneshot, pero el problema que tiene, no es un personaje de gran dureza, por lo cual, no puedes abrirte paso para matar a los carrys (que ese a de ser el objetivo, matar a los carrys, y te da igual después morir o no, ya has echo tu trabajo), no es como el resto de solotops tipo Renekton o Irelia, o Wukong, que estos tienen facilidad para abrirse paso.
Con Akali, hay que jugar con cabeza, hay que ser lammer, rastrero, como si fueses a hacer Ks, vas por detrás, flasheas paredes y saltas a los carrys, lo que sea, pero siempre es mejor esperar a que se posicionen ellos, porque, si no esperas a que empiece la TF, se posicionen y gasten cds, si entras sin esperar, el primero que morirá es Akali, y si se gastan un stun en ti mejor que estés encima del Crepusculo, porque entraras en Invi, y ahí si que es un "Stun que pierden", pero si en cambio la Akali es mala, y entra a saco sin meter Crepusculo, si te meten stun, no es un stun que pierden, porque a los 5 segundos estarás muerto, si son listos los del otro equipo, claro.

En resumen, Akali, de Low elo a 1600 de elo, es un personaje bueno, porque la gente no sabe jugar contra ella, por lo cual te comes a todos.
A +1600 de elo, te encontraras gente que sepa jugar contra Akali, y se volverá useles, porque a ver, Akali en early game y en Mid game es buen personaje, pero si no consigues ganar rápido la partida, se vuelve useless, la gente llevará más resi, aguantara mejor tus oneshots, y con que te descuides un poco y te metan 1 o 2 ccs, ya estás muerto, pero e ahí el quid, si son listos y se buildean bien para aguantar a una Akali.

abE

#170 Te ganó un Rumble en solotop yendo tu con Yorick? A mi y creo que al 99% nos pasa al reves, yo contra Yorick en solotop no hago nada, 0. A no ser que ese yorick sea unidedo de ambas manos XDD

1
D

¿Qué tal veis a Jayce?

2 respuestas
afhn

#179 Useless, mucha mierda, pero no lo veo.
Es un personaje echo para solotop, tipo Nida, pero no veo gente buena con el así que impresione el char, cuando se vea que parta el bacalao tipo Darius, ya te diré.

PD: Estoy jugando Akali Jungla O.O

Tema cerrado