Entrevista a Hylissang (Fnatic) ANTES de jugar los cuartos: Discusión y spoilers en comentarios

Yeep

#60 El mejor del año pasado fue Caps, absorbiendo todo el focus para que brochas pueda campear top y bot, eso se vio en la final cuando Caps comió rabo de Rookie. Brochas lo único que se dedico fue a pasearse por el río. Y ahora contra Fpx lo mismo, morirse por un puto blue al minuto 6 cuando tu bot esta en base y hay un dragon infernal vivo. No se le esta pidiendo que sea maxlore/kold de la vida, sólo que use un poco más su neuronas y deje de ser tan predecible. Ahí tenemos a Jankos que es peor que el mecánicamente pero al menos sabe priorizar sus objetivos y leer el mapa, lo mismo pasa con Xerxe.

Taiden

#60 el año pasado los dos mejores junglas fueron junglas sin cerebro y con muy buenas mecánicas. En cuanto hace falta algo de cabeza Broxah no está. Este año ha hecho un mundial mediocre.

Hyli para mí es un tío que necesita Fnatic para dar ánimos. Es el único que no decae en la derrota. Pero es un inter de cuidado. No sabe juzgar cuando puede forzar y cuando no, lo hace siempre. Eso no es de buen jugador.

1 respuesta
Efervescente

#62 No creo que el problema de Hylissang sea el de forzar demasiadas veces, es algo que mismamente hacen también Norskeren (menos porque no es tanto su playstyle) y Mikyx. Su problema es que se dedica a romear sin sentido muchas veces porque juega como con el piloto automático puesto.

Voy a wardear el blue enemigo sin prioridad en botlane y el mid backeando, con Broxah en la parte superior. Pues cosas así las hace a menudo y eso le lastra. Luego mecánicamente tampoco es sólido, a veces te saca partidas 10/10 con el Thresh por ejemplo y otras parece random Diamond soloQ.

El problema de FNC es tener a buenos jugadores que han evolucionado poquito en su juego individual, que quizás como conjunto les da y tienen calidad suficiente como para ganar mapas en LEC y luego dar la cara en Worlds pero les faltan pequeñas cosas que no les permiten pelear con los tops. Esas cazadas a Hylissang, overextends de Bwipo, poca lectura de romeo/gankeo desde midlane, falta de pathing/tracking de Broxah... Y no parece que vayan a pulirlo en años venideros, la verdad.

1
Fedackles

Yo creo que si hay que hacer cambios en el roster.

Bwipo no lo cambiaría porque suele ser regular y es un top que suele marcar la diferencia, más para bien que para mal. Es un tio que no se asusta contra quien se esté enfrentando sean semis del mundial o un partido random de la LEC.

Mr.Broxah es posiblemente el que mejor me cae del roster... pero no ha dado la talla contra los equipos mas fuertes en todo el tiempo que lleva en FNC. Lo último que me viene a la cabeza son sus actuaciones contra IG, G2 y FPX. Cuando se ve superior es muy bueno, pero es demasiado fácil intimidarle. Creo que o hay que quitarlo o buscarle un sub de garantías con el que esté peleando el puesto.

Nemesis me lo quedo, pero debe trabajar muchísimo su champion pool. Desde el summer todas las comps se juegan alrededor del mid porque solo sabía jugar TF o Corki condicionando muchísimo los drafts y volviendo a FNC muy predecible en p&b. Tiene mucho potencial así que me lo quedo por muy autista que sea.

Rekkles no ha sido su mejor año, pero es la imagen de Fnatic. Además para que nos vamos a engañar, Rekkles es mi pastor y con él nada me falta. Siempre en mi equipo.

Hyli es un caso muy raro. Creo que todos los fans de FNC sentimos lo mismo por él, lo amamos y lo odiamos a partes iguales. Creo que ha sido la parte diferencial de FNC este año, tanto para bien como para mal. El cabrón te pierde la partida como te la gana, pero un equipo como FNC no puede permitirse jugarse su victoria por las idas de olla de un jugador. Los equipos de la LEC no ta castigan tanto, pero llegan los Worlds y pasa lo que ha pasado, junto a Broxah los peores de estos Worlds. Solo lo cambiaba por Norskeren o Mikyx.

YB muy decepcionante este año, los drafts en los Bo5 durante todo este año han sido lamentables. A este si que lo mandaba a la calle.

4
Saffron

Hablais de Nonskerer como si fuese medio bueno, joder que vaya season de mierda ha hecho desde playoffs del Spring que mucha gente le quiere fuera de Splyce. No fue top 5 Supports Lec en summer ni de puta cola.

Mecanicanente solo es mejor que hilysang con Nautilus y a veces con thresh y a nivel de juego te intea lo mismo aunque se nota menos y tiene 1/4 de las genialidades. Y esto no lo digo yo lo dicen hasta en el analisis de rito de Supports que hicieron.

2 2 respuestas
Efervescente

#65 ¿Quién le quiere fuera de SPY? Fue top3 en mi opinión aunque entiendo que haya gente que ponga a Vander por delante pero a mi me ha parecido el tercer mejor support de la región. Intea bastante menos que Hylissang a la hora de ser cazado. Su playstyle es de corte más defensivo, algo que le viene muy bien a Kobbe para la fase de líneas aunque si que es cierto que a veces fuerza/baitea demasiado y lo acaba pagando. El problema de Norskeren es que es megainconsistente a la hora de jugar y no sabes si te va a tocar el Norskeren inter o el Norskeren que arrastra la chorra. btw, su Braum es mejor que el de Hylissang y mira que el de Hylissang es bueno.

Dicho esto, yo no cambiaba a Hylissang por Norskeren de ser FNC, creo que para lo que propone FNC a día de hoy, es mejor y más necesario Hylissang que Norskeren. Igual que si fuese SPY tampoco hacía el cambio.

1 respuesta
Saffron

#66 Me parece que Ignar fue claranente mejor, y a Vander no le ví demasiado pero lo que ví me gustó más. A mi su braum me parece sobrevalorado le recuerdo no parar ultis de ezreal claves y otros muros lentos en lo que me da la memoria.

Yo creo que Nonskerer ha sido el punto flojo de Splyce junto a Chachi, sobretodo en playoffs de LEC le meten una outclasseada, y su mundial también fue muy criticado pese a que ayer dió la cara. Hasta en Espormaniacos que siempre le han alabado este summer le han criticado bastante al final y durante los worlds y play in.

1 respuesta
Benzac

Ya ha llegado aklex... Pues inspired o Selfmade me parecen mejores que broxah con el primer año que llevan y teniendo el equipo que tienen.

D

#60 Hombre... pathings y solidez no describen a Mr Broxah precisamente. Lo único que tiene de bueno Broxah son las mecánicas y Lee Sin -antes Elise, ya ni eso-.

Inspired lo traía y Norskeren el año pasado lo prefería mil veces antes que al inter, pero este año no ha sido precisamente bueno del de SPY.

A Bwipo me lo quedaba, a Nemesis también, obviamente.

Laxers2

#65 Totalmente Norskeren hizo un año mediocre en EU, que no los engañe 2 partidas contra SKT.

Efervescente

#67 No, IgNar no fue mejor. Y Vander estuvo ahí, ahí. Ya, yo también recuerdo a Hylissang poniendo dos muros de Braum al revés. Por suerte, el conjunto no se basa en dos jugadas. Mírate las partidas otra vez de Norskeren con Braum y me cuentas.

Su fase final estuvo outclassed como todo SPY vs RGE y contra FNC otro tanto, que Larssen se mea en la boca de Humanoid en esa serie cosa mala. Su Playin fue inconsistente, así como su primera semana de Worlds, en la segundo creo que se entonó más y jugó mejor y en cuartos hizo una muy buena serie. Con lo que nos queda que es un support más que válido y que no vas a encontrar a nadie para reemplazarlo que le mejore claramente, menos en un equipo donde el support tiene que aguantar la línea porque Kobbe flaquea un poco en esa fase de la partida.

Norskeren está más cerca de Hylissang que Hylissang de Mikyx, la verdad.

Lo que pasa aquí es que el poder de la narrativa es fuerte, y el de los numeritos de las stats, más aún.

serget

Un jungla y un psicólogo

Unrack

Querer cagarse al mejor playmaker de tu equipo no es buena idea. Si arreglan los problemas de emo de Rekkles podrían seguir stompeando lanes hasta que se cansen (en LEC)

Benzac

No se si el playmaker es bwipo, hily o intbroxah

1