Every Game I'm Junglin!

W

#1230 vete con bot y pruebalo. Vas a lobos, tiras fantasmas después. E intenta gankear, que si el ganks es fallido, cuentame que haces. Sin tener azul. O intenta hacer contrajungla, a ver que pasa. Intenta robarle el rojo timeando al enemigo, a ver si puedes gankear luego. O estás haciendo recall 2 x3. En lso torneos de s2, cuando se jugaba skarner, no farmeaba ni fantasmas ni lobos, todo para el mid, su farmeo eran minions de las lineas.

#1228 basicamente, es eso. Ahora que hay mucho zigg-viktor-kata-mid, es la 1º sangre regalada, solo esperas qeu se acerca a hierbas, saltas Q, E, relentizas, 1º blood, to easy.

1 respuesta
B

#1231 lo he jugado, tranquilo
y de hecho hoy lo he jugado para ver si es que se habia llevado algun nerf basto en su consumo de mana porque no paro de oir eso
puede que no sea una shyvana pero tampoco es amumu
pienso que al ser un personaje que puede hacer de todo en jungla han querido limitarle, o no os acordais de lo lloros que habia antes?

es un champ que gankea de puta madre, limpia y se mueve por la jungla muy rapido

estaria muy roto

no he visto los torneos de la s2 pero al usarlo no me he notado tan limitado, es cierto que tenia que volver sin gankear si habia ido a jungla enemiga o me habia quedado farmeando un rato pero no como para molestarme

edit: me queda toda esta semana para probarlo mejor, no digo que no tengas razon
hace mucho que no lo usaba, creo que desde que lo buffaron por lo que todavia no he visto como ha afectado el nerf del todo

2 respuestas
W

#1232 Es que, para mi es grave el problema de la mana, para otros usuarios de por aqui no es mas que un simple recall que hacen para ir a base. Pero para un jungler de verdad, que calcula el tiempo, las rutas, sabe que ese recall le está atrasando mucho en la partida, sabe que si no gankea con una eficiencia alta, skarner será useles al final de la partida ,por que ha backaeado en muchas ocasiones, no ha podido farmear-contrajunglear, etc, bien. Desde mi punto de vista claro, por que cuando con otro jungler backeas 3 veces con skarner son 5. Y yo, con ese jungler que la gente backea 3 veces, backeo 2. ME gusta gankear e farmear, luego gankear, acumular 3000 de oro. Eso hace al jungler, aun que mas débil por no comprar los objetos a diferencia de otro,hace que farme mas, tenga mas lv, mas experiencia acumulada, etc. Pudiendo ir así al mismo lv o mas que el mid lane. Si nos damos cuenta, cuando empezamos si hacemos la ruta basica, de azul, vuelta a lobos e fantasmas, somos lv 4, igual qeu el mid, por que perdemos nivel e bajamos algunas veces al mismo nivel que el bot? no debería de ser así.

Vathel

En serio me dices que tienes problemas de mana con Skarner? No se a que juego juegas pero aun no he tenido problemas de mana con el y mira que llegue a tener 90% con de ratio un 9/1. Ah y no, no es por el Glacial S. pq ese es mi 6 item.

1 respuesta
W

#1234 juego a un juego que estoy todo el momento farmeando, contrajungleando, y no toy esperando en hierbas el gankeo perdiendo el tiempo, experiencia, etc. Que es lo que tu haces.

1 respuesta
Javimorga

#1235 A ver, decir que skarner tiene problemas de maná es como decir que rengar tiene poco burst. A la mínima que tengas piedra filosofal/brillo/sudario te sobra el maná (a no ser que spamees la E, claro). Además de que skarner sólo necesita tener maná para tirar la w y la ulti a la hora de gankear.

Si gankeas a lvl 2 sin blue, por supuesto que se queda sin maná, como cualquier otro champ que use maná. Tampoco tienes que estar contrajungleando 24/7, skarner funciona perfectamente jugando defensivo (no como shyvana, por ejemplo) y no necesita mucha skill.

Pero vamos, lo que me parece una barbaridad es recomendar Shyvana a alguien que no ha jungleado en su vida. Tienes que estar wardeando, controlando su jungler, timeando buffos... Por no hablar de la mierda de ganks que tiene.

Dicho esto, vengo a decir que Evelynn en jungla es lo más divertido que he jugado nunca. En cuanto tienes farol o brillo contrajungleas como quieres, porque te saltas los wards y en 1vs1 como tengas brillo no te gana nadie. Además de los ganks en la botlane, que los supports se empeñan en comprar wards verdes en vez de rosas :).

2 respuestas
ocbblack

#1236 totalmente de acuerdo contigo, el dice que nunca recomendaria a un principiante a skarner/amumu, y va y recomienda a shyvana joeajeaoj , el jungler con peor gank de entre los junglers, pero el mas rapido counterjungleando , con loq ue hay que saber mucho mas que con otros para meterse por su jungla.

Y volviendo a lo de skarner, yo no le subo la E hasta que es obligatorio subirla, ya que no sirve de nada xD

W

#1236 Yo la verdad no os entiendo. Un mid lane, debilita al otro mid lane, farmeando mas, matandolo. En el top igual, e bot igual. En la jungla, tu ganas la jungla, contrajungleando, y contragankeando al enemigo, el gankea tu le das la vuelta al gank, el va a fantasmas, no hay fantasmas para bajarse. Entonces, con skarner, para hacer esto, necesitas mana, si o si. Pero por lo que veo por aquí, solo contrajungleais con shyvana, sois así de buenotes, ok, se acabo la conversación. Jugad a vuestro juego, yo mientras, seguiré jugando al mio, en el que acabo con mas oro que todos sin llevarme las kill. Ya que juego solo, no como vosotros en manadas.

1 respuesta
Javimorga

#1238 No sé por que te pones a la defensiva, no te estoy atacando. Pero es que según tu filosofía sólo se puede junglear con personajes que no usen maná.

Si el otro jungler es medio bueno, en cuanto le robes un bufo empezará a wardear su jungla, y ya verás la gracia que te hace que te vengan 3 cuando te estás haciendo su red. Además de que sigo diciendo que skarner no tiene problemas de maná ninguno, por mucho que contrajunglees.

Y por mucho maná que gaste, un maokai o un nautilus gankea 3 veces por cada gank que haces tú, los objetos de oro los pusieron ahí para algo. No se si habrás visto algún torneo, pero cuando usan a alistar jungla, rara es la vez que tiene más de 70cs, lo que no quiere decir que lo haya hecho peor.

#1240 Si yo lo que quiero hacerte ver es que con piedra filosofal casi cualquier campeón puede pasarse todo el tiempo que quiera en la jungla. Amumu, por ejemplo, desde que le bajaron el coste de maná de la E puede estar todo el tiempo que quiera sin hacer recall, ya que entre la piedra y el maná que te dan los campamentos te apañas perfectamente, y si llevas sudario, pues mejor aún.

Eso sí, hay algunos que les cuesta muchísimo maná hacerse el red, pero cualquier campeón ad se lo hace sin problemas, ya que su daño en general no depende de las habilidades.

1 respuesta
W

#1239 Yo no he dicho que no sean viable los champ con mana en la jungla. He dicho, que recomienden otro tipo de champ con menos exigencias a la hora de plantear el juego en la jungla. Una shyvana contra un alistar, por ejemplo, en la jungla no tiene nada que hacer, no sirve de nada que se tire toda la partida contrajungleando, por que el alistar no parará de gankear. Esto me ha pasado a mi. Ir con shyvana muy feed, por que cada gankeo muere alguno, comerme toda la jungla del otro y la mia, para no hacer nada. Lo que yo comento, y realmente quiero que entienda la gente de aquí, es que amumu o skarner, son champs que dependen mas de la mana que otros y sin robar el azul, hacen recall mas continuo y esto se transforma en menos experiencia, oro etc, estando niveles mas atrás. Yo hago solo recall cuando queda 1 minuto mas o menos para el azul, poner 2 ward, si yo pudiera, estos serían todos los recall que hiciera en toda la partida, como jungler. Pero no es el caso, pro que estos champ me exigen recall en mas ocasiones. Robando el bufo, se permite estar mas tiempo de contrajungla-gankeo. A mi me da igual las veces que me wardes, he puesto 2 ward antes de que tú siquieras pienses que el azul va a salir, se cuando vas de camino, a veces me lo tiro, y llegas tú, en otras ocasiones le pido al bot-mid o top-mid, que me ayuden, dandole los 2 azules al mid en ocasiones.

no sería la primera vez que al terminar la partida el otro jungler se caga en mi, y me desea de to lo malo. No siempre salen bien las jugadas, pero el caso es intentarlo no? si apartir del 3º, no se puede, se deja estar. El tema es pensar cuando hace el mid recall, y calcular el ward de fantasmas.

Digo que cuando recomienden champ, recomienden a shyvana y alistar, por que son ambos el extremo de cada planteamiento en la jungla, y aprendiendo a jugar ambos, sabes jugar la mayoría de las cosas de jungla, en vez de iniciar con amumu-skarner.

4 respuestas
Javimorga

#1240 Pero es que para empezar no puedes recomendar campeones tan complejos... Alistar puede ser perfectamente el jungler más difícil del juego, tienes que saber manejarlo muy bien y es muy fácil quedarte 2 o 3 niveles por detrás del otro jungler.

Skarner, amumu o nunu son campeones sencillos de usar con los que puedes farmear y gankear bien aunque sea la primera vez que jungleas.

2 1 respuesta
ocbblack

#1240 no hay quien te lea, las comas y puntos los crearon para algo.

#1243 pues tu amigo es muy malo.

1 respuesta
W

#1241 pues a mi me surge totalmente lo contrario. Alistar me resulta el jungler mas sencillo e el mejor por excelencia. Fué el primero con el que empecé a junglear, y con el que aprendí que no se puede gankear en cualquier momento o situación, que tienes tu segundo preparado para salir. O el posicionamiento donde esperar un sec para que no te vea el ward, se te pone el enemigo en posición favorable y sales a toda hostia. En cambio amumu, tengo un amigo que lo juega, y cuando voy medio, me dice que por favor me coja un champs sin mana, que necesita el azul, etc, etc, que se queda sin mana e incluso se compra pociones de mana, algo que me qeudo yo un poco O_O por no mencionar que empieza con armadura y 5 pociones.

#1242 apartir de este momento, buscaré una forma de ignorarte y no leerte, que tu comentario ni me salga. Tengo comas, algunas tildes, otros puntos, deja de hacer spam. Otra cosa es que tu inteligencia no alcance un duo o varios.

2 respuestas
Javimorga

#1243 Pues mi main es Maokai y rara es la vez que tengo que ir a base por falta de maná. Y con amumu si te quedas sin maná es porque tienes siempre la w activa y spameas la e para farmear, y no te haces filosofal, si sólo usas una habilidad para farmear recuperas prácticamente todo el maná que gastas en hacerte lobos o fantasmas. El principal problema que le veo yo a amumu es que como no tenga la ulti no hace prácticamente nada en una team fight excepto aportar auras.

1 respuesta
W

#1244 Yo desactivo la W después de cada campamento, pero tú como dices que debo farmear los campamentos, con la area de W activada a ataque basico, sin usar la E? Y con el skarner, como lso farmeo, sin ponerme el escudo para que no me bajen vida, dando ataque basico a todos, para luego cargarmelos de un una Q a todos? O_O

Yo farmeo los campamentos vamos, llego con amumu activo area, y le doy a la E cuando termina Cd vuelvo a darle. Con skarner me pongo el scudo, y voy a Q cada vez que termina cd, atacando de manera basica al que mas vida tiene para que mueran todos junto y no por partes. Es que no entiendo tu forma de farmearlos, considero que en la jungla enemiga, cuanto antes termines y te pires mejor. Yo gasto cuanto sea falta, con tal de irme mas rapido, dos segundos que ganas o pierdes en el campamento pueden darte para mucho.

FuckingEnemy

#1240 Enserio le estas diciendo a un tio que quiere empezar a junglear que se meta a counterjunglear? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Shyvana requiere mucha mas exigencia que un Amumu, Nunu, ww, etc. Por el hecho de tener que meterte en su jungla, tu equipo por lo general no te va a compañar y nada mas te vean metio en su rojo te vas a encontrar con su bot/top, jungler y mid y por la tonteria de querer robarselo si o si y por eso si pierdes mas experiencia que el hecho de hacer brb. Ademas que un tio que empieza va a controlar 0 los tiempos de los buffs, no va a saber deducir bien donde va a estar su jungla para intentar hacerle counterjungle o countergank, va a gankear 0 veces por estar mas pendiente de querer robarle un buffo que ayudar a sus compañeros, ademas de recomendar de primeras un champ que cuesta 6.3k como para que luego no le guste.

No se contra quien habras jugado, pero de duzco que jugaras normales o en 400 de elo por lo que comentas, porque si no no es normal. Cuando te toque jugar contra un tio que sepa no le vas a oler ni un buffo de su jungla y probablemente solo pilles el primero rojo/azul de tu jungla aun jugando con Shyvana, que sea rapida no quiere decir que no se le pueda joder la jungla tambien.

1 1 respuesta
W

#1246 Todo lo que comento, y hago, lo he aprendido del jungler crs vicius, mirando su stream, partida si y partida no. Calentandome la cabeza de por que hace cada cosa. DE por que con olaf al minuto 6 tiene oracle, y se dedica a gankear el bot entrando por detrás de la torre, pegandole esta. Así que tio, vete y dile a el que juega con nose que pros y gente, que no es posible robar un azul, que sabes que el otro jungler al 1.55 se lo pulean y sobre el 2 .10 lo tira dependiendo del champ que lleve . No, no es posible wardear la zona sobre el minuto 5 , y no te piya ningun ward. No es posible sobre el minuto 10 volver a wardear la zona, apra en el 12-13 volver a intenta robarlo. Ya está, yo que veo al mismo diamond hacerlo en solo Q, en su elo del copon, no es posible, yata, yo soy manco juego en 100 de elo.

2 respuestas
ocbblack

#1247 que veas a saint no quiere decir que juegues ni mucho menos como el, mejor mira a araneae, que seguro que jugarás más como el, que solo sabe jugar junglas defensivos , nunu, alistar y maokai xD, porque cuando coge uno mas ofensivo, la lia que da gusto, y con los defensivos tb.

Vathel

Que juegas al mismo juego que yo, Piedra y Brillo. Y tienes problemas de mana, lets go...çç

Por cierto, como te llamas en el juego ?

Tuprima21

Abro un tema de debate:
Mi main position es jungla y probando todas las posibilidades que me ofrecen los ofensivos (jax, noct, fiddle) en contraposicion de los defensivos (mao,shen,amumu) me he dado cuenta de que para la partida es infinitamente mejor el intentar feedear las lineas antes que llevarte las muertes, osease jugar con defensivos...

En late tienes un tanque con un daño aceptable (bien sea ap o ad) y en early un champ muy tocacojones que puede regalar las muertes a la linea facilmente. Sin embargo los ofensivos necesitan muertes tanto para completar su build como para hacer algo en la partida.

Mi conclusion es: buen jungla def = ganar la partida, buen jungla off = matar enemigos sin especial ayuda al equipo.

Cual es vuestra opinion?

2 respuestas
THanis

#1250 y aparte los mejores tankes y buenos iniciadores suelen estar en la jungla y no en top

FuckingEnemy

#1247 Para hacer lo que hace saint no lo vas a conseguir por mucho que lo mires en streams o intentes analizar sus partidas, pq nunca te vas a encontrar en sus mismas condiciones y ni te vas a encontrar con que la partida se va a desarrollar igual.

Ver streams esta bien para inicializarte y pillar conceptos basicos, luego por muchos streams que mires si no eres capaz de analiar al momento TU partida vas a ser un 0.

1 respuesta
W

#1252 En cada momento se hacen diferentes cosas, si estos momentos te surgen a ti, tu no las harás nunca si no sabes que debes hacerlas y por que, o conviene mas que otra. Con junglas rapidos, siempre verás a vicius hacer lo que digo y muchas otras jugadas en la jungla cuando el mid fbl luky juega con él. Dejando sin azul-rojo en toda la partida al enemigo, llegando a ver a 5 contra 2 en rojo, irse estos, mientras se pushea la linea mas alejada y se tira torre. Cosas muy curiosas. Si vienen 4 a intentar piyarte a ti la robada de buffo se descuidan las demas lineas, que se vaya el bot lane a por mi, el mid, y el jungler, como me ha pasado, me he llegado a ir suicidandome en su base, gracias a tener todo wardeado, haciendo que estos pierdan tiempo y las demás lineas a sus anchas diciendome "wtf " o cosas extrañas, de que coño hago y esas cosas, joder, si les estoy haciendo perder el tiempo a los otros xDDD si es que wardeando un poco y sabiendo donde, cuando te adentras a una encerrona, con un flash sales y te suicidas en torre sin dar kill.

1 respuesta
BShP

#1253 Me parece q te lias demasiado en contrajunglear y a veces no es la meta a seguir. Con los ganks tan buenos que tiene skarner no veo que lo que más rente sea meterte a contrajunglear al enemigo. Si vas a robar su azul en el 7 yo siempre le pido ayuda a mi MID puesto que además del azul nos podemos llevar alguna kill.
Si lo ves en la línea contraria te metes en un segundo y le smiteas el fantasma grande a la vez que vas a gankear a mid o top/bot, le jodes más del 50% de la experiencia y dinero de ese camp y tendrá que ir de propio a limpiarlo para que le vuelva a salir.
En cualquier caso skarner no lo veo un campeón para contrajungla, con shyvana, lee o nunu le puedes robar lo q quieras pero hay otros campeones q no renta.

#1232 A skarner lo nerfearon hace muuuchos meses cuando se puso de moda, le subieron el coste de maná de la Q. Ahora q lo han usado en la S2 se ha vuelto a poner d moda, espero q no lo vuelvan a nerfear xd.

Para no tener problemas de maná con skarner basta con buildear la piedra, como han dicho, no usar la E si no tienes azul (ni subirla a veces renta xd), no usar la w para moverte entre camps y saber usarla en ellos (no solo te da un escudo, tmb te da velocidad de ataque y si te quitan el escudo de dos ostias no la aprovechas), pasar en la medida de lo posible de los golems e incluso de algún buff rojo si no te va a quedar maná para gankear.
Está claro q skarner con buff azul es una puta máquina, tier1 en jungla, pero sin el buff tmb es un jungler muy bueno, solo q hay q controlarse un poco.

2 respuestas
daRkCh4n

#1254 Yo es que la E ni la toco hasta el 13 creo que es cuando te obliga a ponerle el primer punto XD

1 respuesta
W

#1255 Eso es lo que recomiendan la mayoría de las guias, y en mobafire por lo general. Pero yo te recomiendo que pruebes subirla, cuando inicias el gankeo los marques, si no estoy en la paranoia del yuppi, creo qeu te hacia recuperar algo de vida. No es que le subas muchos puntos, pero 1 y la termines al final, sobre el lv 4-5.

B

#1254 si
hago todo lo que has dicho y la E ni la llego a usar, es muy useless ademas de que te frena

y ya he dicho, problemas de mana casi nulos, no eres un rengar o shyvana que no te hace falta volver pero no estas todo el rato en base

con quintas de velocidad te sobra para moverte por la jungla

Matamoross

#1250 buen jungla off = ganar la partida tu solo.

Nose que hacéis discutiendo aun sobre el gasto de mana enserio, con la piedra y no tirarte el día spameando vas sobrao.

Jastro

Tengo una duda, ¿es posible jugar con Syndra en jungla?

En caso afirmativo, ¿Vale la pena? ¿Que build usais?

BShP

Dicho y hecho, no se juega Skarner en meses, lo pillan en la S2 y le cae un nerf.

Skarner
· Crystalline Exoskeleton (W) Cooldown increased to 18 seconds from 14
· Impale (R) will no longer finish casting if the target escapes the range during the cast time

No sé como afectará la W a la hora de junglear, espero q no mucho... Lo de la R era algo de lo q siempre se kejaban, la verdad es q era un poco timo xo el rango q tiene es una mierda :/

1 respuesta
Tema cerrado