#1980 nah, si no me he ido de ningun lao ^^ si lo he dicho en plan colegas no te rayes ^^
#1978 y con que empiezas??
es que me acabo de pillar a chogath y estoy probando cosas
alguna guia interesante o cosas que tenga q saber??
#1982 con chogath jungla maximizo R>E>Q>W , pilla machete 5 potis, evolucionas a el golem antiguo ese, y ya lo tipico, bulwark, abyssal, etc..
Si vas con el buffo rojo a gankear, o tu compi al que vas a gankear tiene stun o cc, intenta que tire el todo antes de tu tirar tu Q para no fallarla, sino, tendrás que acertar mas.
Chogath es facil y cuando vas full stacks y tanke no hay quien te pare.
#1983 en mi opinion es mucho mas importante maximizar la W que la Q. la Q solo aumenta el daño, la W aumenta su daño y la duracion del silencio, mucho mas util en teamfights que el hacer X mas de daño.
#1984 Para cuando llegues a Tf, ya tendrás casi todos los niveles de casi todas las habilidades, sin embargo, si bajas el CD de la Q es mejor para los ganks, que es de lo que se trata. pero todo es a gustos.
#1985 no se cuantas Q's te dara tiempo a clavar a ti durante 1 gank, porque solo da tiempo a 1 practicamente siempre. y las teamfights no se en que elo estaras tu, pero "lo normal" es que sucedan a partir y entre niveles 6 y 9. pero bueno, cuestion de gustos como tu mismo has dicho.
#1977 Te voy a decir el por qué... Sentís la necesidad interior en vuestra alma por la cual si empezamos comprando machete hay que evolucionarlo y no tiene por qué ser así. Se compra machete para empezar porque te da +10 dmg y 10% dmg adicional contra monstruos. Esto se traduce en un menor tiempo de jungleo... Si luego quieres comprarte filosofal primero, adelante...
No hay un ser abismal que te obligue a upgradear machete, pero el machete te ayuda a limpiar bastante más rapido en los primeros niveles, luego la build que quieras hacerle es otra cosa, pero vamos yo me he comprado machete muchas veces y luego en vez de evolucionarlo me he tirado por filo como tu dices o por otros ítems y te puedo garantizar que no me pesaban en el alma los 300 de oro gastados en el machete para nada. Renta bastante el tiempo que ganas luego limpiando más rapido.
personajes como xin zhao suelen empezar con machete y venderlo al poco (este se suele pillar farol por lo que he visto, yo no lo uso).
Pero hay una de las evoluciones de machete que es la reostia, si si, la de golem antiguo, te da un aguante increible y tenacidad, es decir, que para junglas tanke (o no tanto, yo se lo pongo a lee sin) es la po**a porque te permite hacer botas tabi (mucho mas baratas y megautiles sobretodo si el otro equipo tiene ap escaso) sin sacrificar la tenacidad.
Y a mi personalmente, me gustan mas los junglas tanke, porque para llevarse kills estan los carrys.
Si si, muy op shaco al inicio si somos unos noobs, o muy op nocturne en elos mayores... pero son junglas que suelen querer kills y no tankear tanto. Para mi gusto mejor tanques y ese item es una pasada.
mierda es cierto! jaja se nota que he dejado de hacerme farol en esta S3 xD weno no le doy a EDIT para que no pierda sentido tu aclaración, gracias jaja
#1989 los bruiser también tienen q poder hacer daño.. está claro que el ad carry junto el AP es la fuente principal de daño en una TF, pero se necesita un bruiser q aguante y al mismo tiempo haga daño.. aunque eso suponga llevarse alguna kill en early.
Si por ejemplo mi top coge algo en plan Shen, pillo lee sin o nocurne, zin zhao, no sé.. xd
Te dejo mi guía de salsalol, a ver q te parece. Cho'Gath es ahora uno de mis mains.
http://www.salsalol.com/guias/chogath/cho-gath-the-terror-of-the-jungle-by-raiza-735
Para jungla es mejor maximizar la Q antes q la W, puesto que te da más daño para limpiar más rápido y solo hay una diferencia de 1 segundo en el silencio de la W.
Ninguna de las dos cambia en el CD, 9 segundos la Q y 13 segundos la W, por lo que podrás utilizar más Qs a la hora de limpiar, etc.
Por último el coste de maná de la W es mayor conforme subes el nivel mientras que la Q se mantiene, por lo irás más seco subiendo W.
#1993 tu forma de jugar a cho, es de lane. De toda la vida se maxeo la pasiva de los pinchos de cho, para farmear la jungla.
#1995 tienes razón, error mio por no leer.
#1994 Me refiero después de la E, claro, es de lo q ellos estaban hablando.
Por otro lado. ¿Qué tal veis a Elise jungla ahora en S3? Le estoy dando bastante y me parece q tiene mucho potencial como un carry AP más en la jungla, aparte que te da para que puedas meter un AD en mid que funda a su AP.
#1992 tampoco dejan de hacer daño, si por algo se caracteriza un bruiser es porque no necesita items de daño para destrozar.
Pero un xin zhao ya no es tan bruiser, es mas bien un asesino(si esk existe esta clasificación) o AD carry melee.
Que lo llevas a jungla? ok, pero sigue siendo lo que es. Araneae y alguno mas se ha llevado a Ezreal a jungla (es cierto xD) y no por ello se convierte en un bruiser offtank xd
EDIT: un ejemplo claro es que yo empecé con warwick cuando entré por primera vez al lol y lo buildeaba con sanguinaria, navajas de sangre de madred etc. Cuando un amigo mio me dijo que era un fail, que hiciese warmog aegis capa solar etc. items de tanke... warwick se convirtió en un Dios y no hay cojones a bajarlo. Y sigue metiendo muchisimo.
¿Veis viable un Nasus jungla?, es un campeon que cojo mucho para solo top, y en jungla puede estar bien, sobretodo el gank con la w, aunque veo chungo subir la q...
¿Alguno ha probado a Kata en jungla? Estoy viendo a Voyboy haciendo serios destrozos en top con ella buildiandola muy muy tanky (Warmog, Sunfire, Abyssal, Rylai)
Está claro que los ganks van a depender más del daño que del CC, pero si el resto del equipo tiene un CC elevado creo que puede ser interesante. Además limpia muy rápido.
lol.
otra vez lo mismo de siempre xD.
Desde que un campeon sobrevive a la jungla, puede junglear.
Pero si quieres ir acorde con tu team pillaras un jungler que tenga mas caracteristicas aparte de hacerse bien la jungla.
debeis pensar que el que esta en la linea no sois vosotros, teneis que hacer que las 3 se ganen en la medida de lo posible, pero quienes las ganan son ellos.
con Katarina vas a necesitar kills para ser util. Solo eso.
Alguna recomendación para jugar las tf con dr mundo?
Noto que es un buen campeon gankeando con su Q en early, muy rápido limpiando y que sobrevive eternamente en la jungla con su ulti además de tener un ghost extra. Pero en las tf me siento inútil , no hago daño solo cuando meto las Q al principio ... lo que suelo hacer es meterme contra su adc a base de Q y E pero... antes se nos comen al equipo xD y yo sigo metiendo tortas sin daño
#2000 seguro que sin daño? la E te sube mucho el AD y con la W y una capa solar haces muchisimo.
#2001 Pero si muere antes mi adc que el suyo perdemos la tf, además una vez dentro es imposible acertar las Q a quien prefieras
como tanke tienes 2 opciones, o te tiras pa iniciar o te quedas delante de tu carry y miras quien se tira primero a por el y vas a machacarlo. Lo "malo" de mundo es que no tiene un CC basto para hacer que no peguen a tu carry pero weno, es lo que hay.
#1993 la diferencia es de 25 de daño (IRRISORIO), lo cual se subsana si pones, como se le saca mas provecho a chogat (en mi opinion), marcas de velocidad de ataque en lugar de las de daño, ya que aprovechas mucho mas tanto el daño que realizas por el propio daño fisico, como por el daño de tu E.
es MUCHISIMO mas util maximizar la W que la Q. esa diferencia de 1 segundo precisamente es la diferencia en que a lee sin le de tiempo a usar su ulti sobre tu kogmaw, le reviente y pierdas la teamfight. lanzar tu Q correctamente no supone ninguna diferencia a nivel 1 o a nivel 5, ya que la has acertado (o no), fin.
pero insisto, cada uno junglea y maximiza lo que cree conveniente. no obstante, pienso que deberias echar un ojo a las guias de junglers conocidos y veras que TODOS maximizan la W antes que la Q. con esto no quiero decir que deberias hacerlo o que estas equivocado, sino que no le estas sacando todo el provecho que puedes a chogat.
#2004 Sacado de mi guía, q he mirado datos de wikia etc:
Ruptura
Coste: 90 de Maná
Enfriamiento: 9 segundos
Daño mágico: 80 / 135 / 190 / 245 / 305 (+ 100% AP)
Resquebraja el suelo de un lugar determinado. Los enemigos que se quedan atrapados en los agujeros son lanzados por los aires durante 1 segundo, reciben Daño mágico y se ralentizan en un 60% durante 3 segundos.
Grito salvaje
Coste: 70/80/90/100/110 de Maná
Enfriamiento: 13 segundos
Silencia a los enemigos en un cono durante 2 / 2.25 / 2.5 / 2.75 / 3 segundo(s) e inflige 75 / 125 / 175 / 225 / 275 (+70% AP) puntos de Daño mágico.
La diferencia es de 30 + 30% AP, pudiendo utilizar la habilidad cada 4 segundos menos y con menos coste de maná total. No se, realmente en la jungla necesitamos velocidad de limpieza y maná para gankear mejor y para no tener que backear tantas veces, y creo que así lo conseguimos.
En línea está claro que subiría antes la W, pero en jungla no.
#2005 Dejalo ya, en serio... La W es más útil, tanto al gankear como en tf, ¿me dices que subiendo la Q vas a mejorar el tiempo en jungla sustancialmente? No me hagas reir chogath no necesita eso cuando es uno de los más rapidos en hacerse la jungla y el tiempo en cada campamento es irrisorio...
Si hablamos de ganks ambas habilidades son necesarias, si no le enganchas la q no te dara tiempo a posicionarte para la w, aunque es todo circunstancial en cuanto a enemigo, compañero, etc. En teamfight el silencio se reparte gratis en medio del fregado, pero la q tambien ^. En definitiva, es una tonteria cuestionar cual es mejor cuando ambas son muy utiles, cada una con su cosa, claro esta.
#2005 Subes Q, haces los campamentos 10 segundos mas rapido, gankeas, metes Q + W, tu carry ap va a media vida y el otro carry tiene mas burst que el tuyo. Tu carry lanza todo, el otro carry ap se queda a nada de vida, se acaba el silencio y mata a tu carry porque tiene mas burst que el tuyo (y los cds no son tan bajos como para que tu carry pueda lanzar el combo de nuevo) y escapa de ti con flash/loquesea porque la Q sigue teniendo demasiado CD.
Subes W, tardas 10 segs mas en hacerte la juntla, gankeas, metes Q + W, tucarry ap va a media vida y el otro carry tiene mas burst que el tuyo. Tu carry lanza todo, el otro carry ap se queda a nada de vida, tiene 1 seg de mas, tiempo suficiente para darle los 2 AA que le faltan y que no pueda usar flash o ningun tipo de salto. Tu carry ap sobrevive y os llevais kill + assist
El stun dura lo mismo a nivel 1 que a 5, el slow tambien. En tf no te va a dar tiempo de colar mas de 1-2 y ese segundo de mas sin skills + flash/heal se nota (y si no recuerdo mal, tiene mas alcance que el que marca la skill)
Una duda... yo suelo subir E solo 3 lvls, luego maxeo W por el silencio para facilitar los ganks. Se nota mucho ese daño extra? A mi no suele hacerme falta para limpiar camps ya que con W voy bien. Opiniones?
Bueno vosotros reir lo q querais, os he dado mis motivos y creo q están justificados, si vosotros veis mejor tener 3 segundos de silencio en vez de 2 pues puedo entenderlo, pero yo prefiero mi dmg y mi maná y mi menor tiempo en jungla. Lo q no entiendo mucho es no decir las cosas con respeto, la verdad, pero hayá cada uno...
Gracias a todos x las opiniones de todas formas =D
#2008 tendré q probar a no maxear la e del todo, q parece buena idea!
#2009 el que te hagas un campamento 1 segundo antes o despues es una bobada en comparacion con la utilidad que le puedes sacar maxeando otra habilidad. para que comprendas a lo que me refiero te pongu un ejemplo: rammus. como limpias mas rapido la jungla? maximizando tu W y tu Q. como eres mas util en ganks y teamfights? maximizando la E, que es lo que se debe maximizar en rammus (y que me juego media mano a que es lo que maximizas si lo has jugado, aunque al igual la pierdo).
e insisto en que si pusieras marcas de velocidad de ataque en lugar de las de daño, verias como minimizas el tiempo de limpieza de campamentos y tu daño total es mayor (tanto en la limpieza como en los ganks) que maximizando la Q antes que la W.
en serio, deberias probar a hacerlo como te comento y tu mismo notaras una grata mejoria con chogat. lo de "prefiero mi dmg y mi mana" no tiene sentido ya que te insisto en que pruebes las marcas, y no me jodas, chogat con problemas de mana? xD por consumir 20 mas de mana a nivel 5 la habilidad? su pasiva te soluciona el problema, y un sudario glacial ya te lo elimina si tanto quebradero de cabeza te trae.
#2008 depende de la partida. si las torres caen como churros, no esta mal hacerlo. si la fase de lineas transcurre con normalidad o se va a prolongar, no, ya que son mas creeps que farmeas y un mayor daño en los ganks.