Experiencia vs. habilidad ¿qué opinas?

Riskke

#60 Eso me recuerda a una frase de un amigo mio xD

La mayoría de los bosses WoTLK se puede podía resumir en

spoiler
1 respuesta
S

La habilidad necesaria en un juego de 4 botones con cd cada uno es bastante limitada. La experiencia para conocer cada campeon y sus habilidades(e itemizaciones) requiere bastante tiempo, asi que diria que es un juego mas de experiencia que de habilidad.

#61 Si, si te van haciendo carry los demas de tu guild si.

2 respuestas
-KiLLeR-

También creo que influye mucho la motivación que tengas a la hora de jugar. Yo llevaba meses sin jugar y ahora he vuelto y juego mejor que cuando lo dejé porque tengo más ganas de jugar y de hacerlo bien.

En dos semanas volveré a jugar como siempre ya que me artaré de la panda de retrasados que hay en este juego jugando soloq.

Misantropia

Skill = APM

Como en este juego la media de APM es baja, es más importante el conocimiento de héroes, mecánicas y situaciones. Da exáctamente lo mismo que tengas 500 APM, si no sabes buildear chars, los counters, los spots de wardeo, gankeo, etc, eres una hez.

3 2 respuestas
Riskke

#62 Siendo el tanque lo dudo xD

Shaka

#62 Perdon pero de 4 botones nada, son 6 mas los 2 del raton 8 en total.

A parte que tienes que ser muy listo y rapido para adelantarte o evitar la habilidad con la que te puedan atacar a ti y luego tener mucha skill para volver al ataque.

Skill no considero solo a llegar y soltarlo todo y pum 4 muertos, no. Es mas, la experiencia solo no te permite moverte con velocidad en una team fight, te puede ayudar a saber como pueden atacarte, pero no a ser rapido para quitartelos de encima.

Yo por ejemplo con cait en tf, es de sobra conocido que siempre van a por ti. Y en la mayoria de los casos encadeno la red y el flash para escaparme de la tf lo suficiente para que el equipo contrario cambien de focus y desde distancia les reviente yo. Eso no es experiencia, eso es rapidez de dedos y punto.

Quien dice cait, dice arhi, o cualquier pj de velocidad o que requiera mucho skill

2 respuestas
ToT

#66 WOW; E, F y strafear. Puro skill.

sizoK

#64 Disculpe usted mi ignorancia pero que son los APM?

#69 Ah coño ya decia que me sonaba, lo escuche relacionado al starcraft. Vaya que si es irrelevante en el lol xDD

2 respuestas
HeXaN

#68 Las teclas que pulsas por minuto. Algo irrelevante en el LoL.

1 respuesta
T

#68 Acciones por minuto. Para ser más concrecto no son sólo las teclas, sino cada click del raton tb cuenta. Y como bien decís, en el LoL es totalmente irrelevante si vas bien equipado te los cargas a base de autoattacks en plan torreta...

B

puede haber gente con potencial para ser hábil, pero no puedes ser hábil si no tienes experiencia.

Esquivar 6 cuchillas de mundo y ganarle así metiendole slow no es cuestión de habilidad intrínseca y reflejos. Es cuestión de saber el cooldown y rango de la q de mundo, de saber que si no evitas las q te va a matar, de contar los tiempos de q a q y hacer un movimiento diagonal hacia atrás 1 segundo antes que recargue la skill.

Eso es habilidad, y no es otra cosa que experiencias asimiladas, el que no es capaz de asimilar esa información ni tiene experiencia ni tiene habilidad.

Decir que alguien tiene experiencia por haber jugado 3000 partidas es faltar a la verdad, se necesita más que jugar partidas sin más para adquirir experiencia.

Recuerdo un video donde le hacían la trama a un sion pasandose de una hierba a otra justo en el momento que el se salia de una, evitando que le metiera stun y le matara.

Grácias a que asimilé lo que vi en el video, me vino a la mente justo en el momento oportuno y pude torear a un taric o sion (no me acuerdo) y hacerle perder tiempo hasta que vino mi equipo. Alguno pensaría que era habilidoso, pero si no hubiera asimilado esa experiencia del video, estoy seguro que no se me habría ocurrido hacerlo.

Shaka

La cosa es sencilla y ya lo dije antes:

Un jugador habilidoso, acabara teniendo experiencia a lo largo de las partidas.

Un jugador con experiencia, jamas tendra mas habilidad por mucho que juegue.

Porque Arbeloa entrenando lo mismo que mesi no es tan habilidoso? asi de simple.

1 respuesta
B

#72 en el fútbol hay limitaciones físicas, algo que no sucede en el lol.

Además lee la definición
http://www.wordreference.com/definicion/experiencia

Practicar algo, o vivir un acontecimiento no te dota de experiencia si no eres capaz de adquirir un conocimiento con la practica o aprender algo de ese acontecimiento.

Hay gente que no puede adquirir experiencia por mucho que practique/entrene o visualice acontecimientos.

Así que no confundas entrenar mucho no es tener mucha experiencia, se necesita una condición más para adquirir experiencia, y es aprender/asimilar algo durante esa practica/entrenamiento.

No me invento nada, lo pone en la propia definición de experiencia.

1 respuesta
GranPkt

#66 Ehm.. por favor.... yo vengo del StarCraft que hago unas 150 APM de media.. y el LoL es un juego de broma.. no requiere prácticamente skill.
Es uno de los juegos más fáciles que hay.. no me vengas con rapidez de dedos y locuras de esas....
http://www.youtube.com/watch?v=Z4UTDudShDY
Eso, es rapidez de dedos.

1 respuesta
Shaka

#73 #74 Pero que hablais los 2 ? quien ha dicho velocidad de dedos ??? donde leeis ?

Limitaciones fisicas en el lol, hombre a no ser que a alguien le falte un deo, pero vamos que en ningun lado he dicho nada de velocidad de dedos.

Skill, es llegar soltarlo todo bien al focus correcto con el orden correcto y saber escapar con la mayor facilidad posible.

Por cierto, que limitacion tiene arbeloa vs mesi ? los dos tiene 2 piernas y 2 brazos, etc ... creo que se llama habilidad y arbeloa seguramente lleve mas años que mesi jugando, creo que algo de futbol sabe. Pero mesi es que? mas habilidoso no? pues ya esta contestado.

1 respuesta
Mandarinas

Eso me recuerda a gente de 1650 de elo quedando 1-10/1-11/2-12 y esas cosas
Skill>Elo/exp

GranPkt

#75 En la parte de "tienes que ser muy listo y rápido, aparte tener mucha skill"
Ahí está implicita la velocidad de dedos... y ser rápido y tener skill en el LoL.. cuando es uno de los juegos..y me atrevo a decir uno de los MOBAS menos skill required del mundo... es pecado

2 respuestas
Dorenz

#77 Yo creo que lo de rápido va por la cabeza, no por los dedos. Velocidad de reacción ante los acontecimientos imprevistos, ya puedes ser rápido con los dedos que como tu cabecita se bloquee...

1 respuesta
B

Todos decis que el LOL no requiere skill, pero no os veo a ninguno siendo TOP. Es mas, muchos de los que lo decis, o no teneis elo(como yo) o teneis 1k de elo.

2 respuestas
HeXaN

#79 Que tú no tengas 3000 de Elo como el resto de MV no es nuestro problema.

1 1 respuesta
B

#80 , no tengo elo xk me salgo de la escala chaval ^^

GranPkt

#79 Hombre no sé... yo no me dedico al LoL como algo profesional.. y precisamente por eso no estoy top.. juego forfun nada más
Pero vamos... esque no sé cómo puedes considerar un juego difícil al LoL... te vuelvo a repetir.. SC2>>>LoL

1 respuesta
B

#82 , no he dicho que sea mas dificil que nada. Pero todos haceis alarde de que es el juego mas facil del mundo, que si no tiene skill blablabla, pero ninguno sois topelo ni nada por el estilo.

1 1 respuesta
GranPkt

#83 Este juego es teamplay.. más que skill... pero vamos.. te puedo poner de ejemplo a ZelotITO, ex-pro del BW, y del SC2.. que en el LoL tiene 1800+ de elo easy... y no es que vicie mucho... es porque es fácil xDD

1 respuesta
B

#84 , y yo te puedo poner ejemplos de gente que juega 10 horas y no sale de 900 de elo, es porque es dificil.

1 respuesta
GranPkt

#85 Yo te puedo poner ejemplos de gente que estudia mucho y suspende bachillerato, no es porque sea difícil, es porque son TONTOS.

1 respuesta
Shaka

#77 a ver ... #78 te ha dado y explicado bien claro a lo que yo me refiero.

Deja de decir velocidad de dedos.

Se de gente que es pr0 del wow que aqui se come los mocos, no tienen nada que ver lo buenos que hayas sido en otros juegos con el lol. Depende de encontrar el juego que mejor se adapte a ti.

Y no es solo juego de equipo, hay mucho mas. Yo he podido estar con un equipo malisimo, y que solo 2 ganabamos las tf, la cagaban en el meoyo de la pelea, pero ahi estabamos los 2 que si controlabamos y sabiamos que hacer con rapidez para hacer que la balanza cayera de nuestro lado jejjeje

DaTaCoM

En el LoL, por lo menos en solo queue, lo que mas cueta, es la suerte. Si te toca jimmy y timmy en tu equipo, ya puedes ser jesucristo resucitado que pierdes igualmene.

Kraug

es todo proporcional mas o menos , pero eso tambien depende la persona

B

#86 , pues el 90% de los jugadores de LoL deben ser tontos, xk los pros son bastante pocos.

1 respuesta