Fase Final: Worlds 8

No preguntéis por los horarios, están todos en aquí abajo

Horarios y Encuestas

Podéis ver los horarios en vuestra hora local aquí.

Luisuke
B

Estoy que me muero ya del hype, espero que lo que decían de que Hyli estaba medio enfermo no sea nada

Taiden

El lado azul debería ser clave. No puedes bannear todo desde el lado rojo y hay picks muy potentes. Es una buena noticia.

WenFe

Yo si fuera IG dejaría todos los powerpicks abiertos y banearia jungla, porque theshy es mejor que bwipo independientemente del pick creo.

Ban lee xin y noc

Efervescente

#7377 ¿Incluyendo a NA en Occidente?

1 respuesta
B

Ojo cuidao que Caps es mejor que Rookie pese a no haber podido 2 veces contra él.

1 respuesta
Taiden

#7385 Si, pero no incluyo los tops coreanos.
#7386 decir eso cuando en las 3 partidas Rookie tiene el pick de prioridad es un poco ventajista xD

1 3 respuestas
Efervescente

#7387 ¿Por? Los coreanos son toplaner que juegan en Occidente y la pregunta era esa, ¿no? Si la pregunta fuese dirigida a toplaners occidentales entendería que no metieses a coreanos pero toplaners de Occidente entiendo que el requisito es jugar en Occidente.

Luego, tampoco entiendo que no hayas metido a Licorice cuando creo que solamente Soaz es mejor que él (toplaners occidentales), más si hay que valorar la temporada entera.

Soaz - Ssumday
Impact - Licorice - Wunder

Por tiers me sale un top5 a bote pronto. Entiendo que a Bwipo que en Spring no jugó como quien dice y en el Summer lo hizo (en su mayoría) en la botlane no se le meta en un top de temporada. Si fuese únicamente por Worlds el ranking cambiaría.

1 respuesta
B

#7387 Yo he leído más de una vez que Caps es lo más bestia desde no sé cuando y parece que omitieran los encuentros contra Rookie.

La diferencia apabullante no existe xD

1 respuesta
meeka

#7375 Sigue siendo una barbaridad de momento. Aún me pone la piel de gallina xDD

Nahuel007uru

Un triple ganador de worlds y el finalista de la actual.

B

Miedo me da Caps, que se flipe y la cague mucho.

Taiden

#7388 bueno bueno, yo la he entendido de la otra manera xD

Para mi Licorice es un tío que cumple siempre, pero en estos worlds tanto en semis como en cuartos le han dado bien. En NA lo pondría top3 sin dudar. Y estaría ahí ahí con Vichi.

De todas maneras, dije que para mi Licorice era mejor que Bwipo y aquí se me echaron al cuello xD Me parece que Licorice en términos generales es mejor que Bwipo y que el año que viene estará luchando contra Impact y Ssumday de tu a tu y pudiendo ser mejor que ellos.

Para worlds solo pondría a Bwipo/Soaz/Wunder.

#7389 Para mi están al mismo nivel.

1 respuesta
Kaiser5

#7387 que te metan 60 cs da igual el enfrentamiento es un stomp.

A caps le estáis overrateando y dando méritos que no son suyos todo el torneo, para mí perkz y scout han dado más nivel que el en este torneo.

1 respuesta
serget

Pobre Alphari, como le ha afectado la temporada de mierda que ha hecho su equipo. Para mi no tiene nada que envidiar a ninguno de esos. Más si tenemos en cuenta que algunos de esos supuestos top laner buenísimos sólo saben jugar tanques (Impact), o al revés, sólo saben jugar carrys y jugar al splitpush (Wunder).

1 respuesta
DerbreD

#7355 Yo estoy bien informado, por eso escribi lo que escribi... Vos te referis a la ceremonia de cierre del mundial, yo me refiero a esto

Heysen

Y a qué hora nos levantamos mañana?

1 respuesta
Rito_Tryhard

Caps es muy bueno.
Pero no esta mostrando lo que mostro en Eu. Aun asi su mundial es bueno.. aun asi, para mi los dos mejores de fnatic son el brochas y el rubio.

2 1 respuesta
Taiden

#7398 pero porque está compitiendo contra mid laners buenos.

Rookie, Scout y Jensen son de lo mejor de su región. En EU se enfrenta a Sencux, Betsy y Exileh. Sólo hay que ver lo que le hizo a Ryu.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#7399 el rival de jensen ha sido pob xD, tampoco es que sea na del otro mundo jajajaja (bjergsen ni estaba ni se le esperaba).

Tanto caps como jensen no tienen rival en su region.
Bjergsen y perkz si acaso y ya.

3 respuestas
Letkorias

Creo que la final pasa, y mucho, por denegarle picks agresivos a Fnatic en jungla y jugar en torno a prioridad en el Xin (creo que Ning es peor mecánicamente pero es más capaz a nivel de pathing), también en eliminar la amenaza del pick de Rakan y de Xayah en la bot lane europea. Porque te dan una prioridad del averno en bot side y porque hacen hard counter a todo el entramado de divers que se vienen jugando a lo largo del mundial.

Luego a la inversa creo que es muy importante que Bwipo no se vea en una condición "inganable" en la línea. Porque creo sinceramente que a TheShy ahora mismo si le das un pick favorable te va a meter tal asfaltada que te va a hacer las partidas injugables.

Editado: Y en medio creo que todo esta muy muy close y depende mucho del talento y el talento es un elemento imprevisible. Creo que los dos jugadores tienen una capacidad de definir partidas que es terrible. También que Caps es quizá más dependiente de ir "bien" a nivel de sensaciones y emocional, el coreano es más veterano y eso en este tipo de partidos es un grado siempre. Solamente hay que ver la que le da a Ucal, que creo que nada tiene que envidiarles a estos dos a nivel mecánico, pero le toco jugar contra el bicho con 17 añitos.

Efervescente

#7395 Pues si, tienes razón. Alphari en ese mismo tier, que ha mejorado mucho pero no creo que llegue a ser tan bueno como Wunder al splitpush ni tan bueno como Impact a con tanks pero es más versátil que ambos.

#7393 Ya, pero la temporada es Spring + Summer + Gauntlet + Worlds y en global Licorice ha sido top5-6 en Occidente. La muestra de Bwipo es pequeña para saber donde colocarlo.

1 respuesta
C

#7397 8:25 para ver la ceremonia a y media con el cafe calentito

MisKo

Joder, lo lento que pasa el tiempo

Taiden

#7400 ya ya, pero que te digo que esa es la razón. Al estar más igualado el nivel es más difícil el outplay.

#7402 si si, top 5-6 fácilmente. Si incluyes coreanos estarian en mi top Impact y Ssumday y Licorice. Lo de Bwipo es que ha jugado medio año y con un meta que le favorece. A ver cuando cambie el meta. El chaval es bastante bueno.

Saffron

#7400 Febiven, POE, jizukee, mickey, nukeduck, fenix en spring.

El problema no es el mid en occidente es la presion del jungla, todos esos mids pueden hacer un grab papel en worlds.

Igualmente a mi me da la sensación de que Caps se está paseando en todos los midgames. Por mucho que intee lo de ser el que más mata por bastante no es casualidad y sigue siendo el mejor de Fnc.

Rayfenx

#7394 tampoco te vengas tan arriba que jugar contra un pick más fuerte que el que llevas y en un meta de snowball no es precisamente fácil farmear bien

1 1 respuesta
Kaiser5

#7407 no para mi perder un matchup por ejemplo es perkz en semis con uno desfavorable que te metan 30 cs que ya me parece bastante pero es que 60 estamos hablando de que 15 cs de media es una kill es como si te hubieran metido 4 solo kills.

1 respuesta
Ramuntz

#7400 La diferencia es que Caps no tiene rival enfrentándose a Jiizuke/Perkz, y Jensen a Pobelter/Bjergsen nerfeado.

Estoy convencido de que Jensen en EU sería todavía mejor jugador de lo que es ahora.

B

Si Caps destaca fuera de fase de líneas contra Rookie es porque uno tiene un adc top y el otro a uno de los peores.