Fin del LoL con la Dota 2?

Xoid

Esto me recuerda a cuando jugaba al WOW, y cada 2 por 3 salia un MMO del que se decia que iba a acabar con el WOW, y al final, ese MMO nuevo duraba 4 dias.

Con el LoL me parece que va a pasar tres cuartos de lo mismo. No quiero decir que el DT2 vaya a durar 2 dias, sino que ni de coña acabara con el lol.

1 respuesta
Krosita

Voy a hacer unas cuantas reflexiones sobre todo esto, sera larguito y con algunas durezas, asi que quien no quiera que no lo lea :d

He jugado durante 2 años al LoL (3000 partidas), 1/2 año al BLC (1500 partidas) y 1 mes al Dota 2 (70 partidas) y en todos tengo un nivel bastante alto.

Las veces que coincide que despues de un Dota me voy al LoL cuando estoy en medio de la partida pienso, "que sencillo es esto comparado con el Dota"

He hecho un pequeño "experimento", he preguntado a 5 amigos de 2000 de Elo y todos han dicho basicamente lo mismo al yo preguntarles ¿el Dota es mas dificil que el LoL?: Son juegos diferentes, pero es innegable que el Dota es mas dificil.

En el LoL hay muy pocas mecanicas, por no decir que unicamente hay una, los arbustos. En cambio vas al Dota y hay desniveles, courier, runas, body block, creep block, tiendas laterales, tiendas secretas, micreo de ilusiones etc.

Todo ello hace que OBJETIVAMENTE el Dota sea mas complejo, tenga un mayor skill cap y ademas le añada una curva de aprendizaje bastante complicada de romper para las personas que no tengan un cierto nivel.

En MV la grandisima mayoria de las personas que juegan al LoL siguen unrankeds, y ya ni hablemos de llegar a 1400-1500 donde la gente sigue siendo considerada "normal", por ello y como he dicho antes, la gente que juega muy casual al Dota o ha jugado y rapidamente ha hecho uninstall diga que el Dota es una mierda sin argumentar, o en algunos casos como por ejemplo Grip que en cuanto dices que el Dota es mas dificil te echan todo el rage a la cara, o suelten esta perla de comentario "dios mio 4 botones y otros 4 de activar, pero podeis coordinarlos todos a la vez??", cuando en el LoL se tienen 4 skills y 2 items como muchisimo (y si, estan los summoners, pero tienen 2 mins de CD minimo y por ello no me parece algo tan importante como para tenerlos en cuenta ya que son situacionales)

Conclusion, jugad al que os salga de la polla y al que mas os divierta que para eso estan, pero no os ofendais ni intenteis argumentar cuando os digan que el Dota es mas dificil que el LoL.

3 2 respuestas
Creyben

#271 claro que si tio, cada 2 dias sale un moba nuevo, si la comunidad de lol no se pasa sera por la complejidad de este, me veo a los tops elo probando dota y fedeando like a boss, pero claro el juego es una mierda porque han pasado de un moba farm-tf-win, a un moba en el que tienes que estar atento a 20 factores mientras estas en lane, y tener seguro que valve no es riot con la tolerancia, siendo beta ya hay un matchmaking aparte para leavers, cosa que el lol no tiene
#257 no me hagas reir, dota 2 siendo una puta BETA, tiene un sistema antileavers, un sistema para poder ver la partida que quieras, un sistema para descargar los replays de cualquier partida, y esto siendo una beta

1 respuesta
UnleasheD

#272 Todo eso es cierto. Es muy dificil el DOTA y muy facil el LoL. De acuerdo.

Pero ahora yo me pregunto... cuanta gente jugaba al DOTA? sinceramente no lo se, supongo y creo que menos que al LoL.

Con esta premisa, y pese a que el juego es más facil... jugando mas gente (que yo creo que es mucha más) ¿en que juego resulta más dificil ser top de modo competitivo? Es decir, llegar a dominar el juego tanto que estás entre los mejores del mundo?

La dificultad de aprendizaje es una cosa, pero la dificultad para destacar no es mayor en el DOTA, por el mero hecho de competir contra otros en un juego más facil no hace que sea más facil ganar en el.

Es más yo diría que ser top es más dificil en tanto y en cuanto haya más competencia y eso, lo sabremos más adelante, no ahora.

Y no es escudarse, yo ya no juego casi al LoL (me cansa) y si el DOTA2 mola, jugaré a ese aunque sea un puto manco de cojones.

Yo he jugado al Quake toda la vida... un juego infinitamente mas dificl que el CS, es lo que hay salga quien salga diciendo lo que quiera. Sin ambargo supongo que los que ganen en CS no seran unos tios unskilled, ni que dediquen menos horas que un pro del Quake, lo más probable es que lleguen a dominar de una manera superior un juego teóricamente más facil.

#273 Estoy seguro de que los pros del LoL van a ser manquisimos jugando al DOTA, seguro. Para empezar, la mayoría ya han jugado y apostaría que mejor que todos los que postean aquí.

Para seguir, aunque no lo hubiesen hecho, y la curva blablabla super jodida (parece que hay que ser ingeniero nuclear) que tiene el DOTA, la dedicación que le ponen y las manos pues hará que jueguen bien.

Pero claro, si no se pasan sera por que manquean, no por que ganen 6k de pavos al mes jugando al LoL

1 1 respuesta
Krosita

#274 La cantidad de gente que jugaba al Dota no es comparable con la que juega al LoL por el hecho de que han pasado muchos años, antes los juegos online no estaban tan extendidos como ahora y aun menos ahora porque el Dota 2 es una beta cerrada.

Respecto a la skill para llegar a ser top, aqui me parece que la respuesta sigue siendo la misma, en el Dota es mas dificil llegar a ser alguien porque tiene un skill cap mucho mas grande que el LoL.

El primer ejemplo que se me ocurre con el que comprobarlo es este:

Chu: de los mejores jugadores del HoN y Dota y cuando se paso al LoL se puso Rank 1
Trixi: top del Hon y ahora en Dota esta en uno de los mejores equipos

Ahora dime algun jugador del LoL que sin haber jugado anteriormente al Dota o HoN sea top de uno de estos, de verdad que no se me ocurre ninguno xd

Y para mi un top player de Quake tiene mas respeto que uno del CS o cualquier otro FPS :d

1 1 respuesta
Hynan

Esto es practicamente imposible , ya que los que juegan al lol es por que son mancos al dota :PP

UnleasheD

#275 Te equivocas muy mucho. Para ser top la dificultad no será mayor. Pero si no entiendes eso, no se como coño has aprendido a jugar al DOTA de los cojones que parece que hay que ser del puto MENSA.

Y sobre el resto, me das la razón, de todas formas insisto. Los tops de LoL no se pasan a DOTA por ahora al menos por que se ganan la vida con esto...

En fin, ya he leido todo lo que tienes que aportar, que basicamente es... el DOTA es muy dificil, pero al no entender que si un juego es más facil es más facil para todos por lo tanto ser el mejor es igual o más dificil... si no te da para eso... sinceramente mejor lo dejo aquí y puedes darte por contestado para el resto de tus posts que serán lo mismo.

1 1 respuesta
G

#272 Todo el rage?
Yo mismo era TOP 10 EU (tirando por lo muy bajo) de quake 3/ra3 y no se me ocurrió jamás pensar que si me pasaba al cs podría ser igual de bueno porque el quake fuera mil veces más complicado de jugar y su skillcap (como mola el palabro) sea INFINITAMENTE mayor que el del cs o css. Si el ra3 hubiera tenido la repercusión, la comunidad y todo lo que arrastraba un juego más fácil como el CS... bueno, pues no hubiera sido extraño que grip fuera un nick famoso de aquella scene.

La cuestión es podía darle mil vueltas en aim a gente con el aim más bestia de CS, y qué? si cuando entraba a un server de cs sólo sabía dar con la eagle?
Me permite eso deslegitimar la calidad de un juego y sus jugadores? NO
Me permite sentirme superior porque lo mio es más difícil? NO

Dejad de mezclar churras con merinas, disfrutad, tu y todos los doteros cerrados de vuestro juego favorito y por favor dejad de daros esos aires de superioridad porque tengáis tantísimas cosas que cuidar en un juego y en otro no. Mismo estilo, pero otro juego, tenedlo claro de una vez y si no os gusta el lol... id al foro de dota por dios.

2 respuestas
UnleasheD

Y ya por último, para ver si así lo entiendes. Te pregunto... que es más facil: Ganar una partida de LoL o de DOTA?

Yo entiendo que el juego pese a ser mas facil es mas facil para los dos equipos con lo cual la dificultad para ganar o perder es igual. Para ser top tienes que ganar a todo el mundo.

Me la pela que tengas que derivar logaritmos neperianos de memoria mientras juegas si el otro tb lo tiene que hacer. El que lo haga mejor ganará. Y el LoL igual es la tabla del 9 pero la dificultad de para ganar al otro no es menor.

Krosita

#277 Baja esos humos chimenea, tu y Grip sois amigos a que si?

#278 El unico que esta mezclando churros con merinas aqui eres tu, te he pues el dato de que al Dota he jugado apenas 70 partidas y al LoL mas de 3000 (que sigue siendo mi juego favorito y con el que mas me divierto) y me tomas por un fanboy del Dota o algo por simplemente decir que es mas dificil?

Te he hablado bien, te doy mis argumentos como cualquier otra persona sin faltar al respeto y me encuentro con estas contestaciones tuyas:

spoiler
spoiler

Asi que deja de ser tan hipocrita quejandote de la comunidad del Dota cuando tu mismo estas hablando asi a alguien que forma parte de la del LoL y simplemente te ha dicho que el Dota es mas dificil.

2 respuestas
UnleasheD

#280 Pero lo has entendido ya?

Y yo te he dado la razón en que es más dificl... pero sigues sin entender, por mucho que esgrimas argumentos, si no valen no valen. Ah, y me la pela a que juegues y con que te diviertas.

dantee

¿El dota es más díficil? Sí
¿Es más chunga la curva de aprendizaje en el dota? Sí
¿Se requieres más skill para llegar a ser alguien en el dota? Sí

¿La mayoría de personas prefieren un juego difícil a uno más fácil? NO

Así que el lol seguirá siendo el moba más jugado y si no tiempo al tiempo,se a demostrado 1000 veces que los juegos más casuals son los que más venden,la peña no tiene ganas de comerse el coco 20000 veces al día para ser "normalito" a un juego,la peña quiere llegar del curro y jugar sus 2 horitas a un juego que no requiera 2343243534 horas para ser del "montón"

El ejemplo más claro es el wow,free epics vale...pero es lo que a la gente le GUSTA,la gente quiere juegos que entretengan y sean más fáciles,no quieren tirarse 1 semana farmeando para conseguir una puta pieza,pues en el lol IGUAL.

Al dota irán los pocos que busquen esa "dificultad" y tengan tiempo a mejorar día a día,pero la gran mayoría se quedarán en lo más sencillo.

3
G

#280 tu ganas... pero por aburrimiento. Te agradecería que parases ya de darme la tabarra con lo buenísimo que eres en los MOBA sea cual sea y lo increíblemente feliz que te hace el dota 2 y lo malo que es lol.
DISFRÚTALO ok? disfruta del dota 2, deja que los demás disfrutemos del lol o de lo que sea.

Y sí, más o menos finamente todos los doteros cerrados decís lo mismo siempre, que lo vuestro es mejor y lol es facilisimo. Argumentáis con vuestro discurso manido como cuando athene dijo que sería top1 de lol en dos meses porque en el wow era dios (o eso dice) y en el lol había que pulsar cuatro teclas y apenas nada que controlar.
Creo que llegó a 1500 de Elo y con muuuuucha ayuda y eso que el juego estaba tirado... es una tocadura de cojones tremenda para la gente que juega al lol que vengáis, bien sea del dota, del sc2, del BLC o de san pito pato a decir que el lol es tope easy y que no tiene merito.

De todas maneras ya me han advertido de que "palo vas" zanjo aquí, porfaplis! no me respondas, esto es muuuuuy aburrido.

1 respuesta
Hynan

vaya discucion mas tonta por dios.

A ver , cualquier persona que haya jugado dota y lol sabe que los conceptos básicos son mas difíciles en el dota que en el lol .

no es por ser hipócrita ni nada , pero es algo obvio.

1
Creyben

para los comentarios absurdos de los "4 bottones" cojer personajes como invoker o druid pls

3
AREK

Empiezo a entender porque en el lol hay tanto especialito, trolls, leavers, ragequits y asi una infinidad de energumenos.

Dios salve el resto de comunidades. He dicho.

skela

Pues a mi los juegos casuals me aburren a los 10 min , no juego un CoD desd el MW y al lol juego alguna vez por que lo juega algun amigo , sino pues me piro a jugar gustosamente al css/cs:go o dota2 tan feliz.

Los juegos faciles me aburren y no me divierten , basicamente por que si a mi me toca jugar contra alguien "menos" listo o "mas" ignorante sobre el juego que yo , pueda aprobechar esa ventaja para humillarle cosa que con los "casual" games no puedo hacer ya que es tan sencillo que se les permiten MUUUUUUchos fallos y los que procuramos tener pocos fallos no se notan en la partida.

Ya se que voy hacer una comparacion estupida , pero para mi es mas dificil ser TOP 1 de rally que de F1.

F1 dependes del coche

Rally depende sobretodo del piloto

1 respuesta
Shaka

En el manejo ha habido una subida de dificultad del dota 1 al 2 ?

Krosita

#283 Definitivamente o no lees o de verdad pierdes la memoria cada 5 minutos.

Te sigo repitiendo que el LoL es a lo que juego todos los dias y lo que mas me divierte y formo parte de su comunidad, de verdad me gustaria que ententieses de una vez que porque algo sea mas facil no quiere decir que sea peor (cosa que yo no he dicho en ningun momento y tu sigues repitiendo en cada post)

1
Jcm_jonathan

Yo me quedo con el lol tengo la beta del dota y por mas que juegue al dota 2 no me mola nada

RoDRa

el dota es mas complejo que el lol, de la misma forma que el ajedrez es mas complejo que las damas y estos a su vez mas complejos que el 3 en raya

Lo que ocurre es que el lol es lo suficientemente complejo como para que nadie haga la partida perfecta jamas

En el 3 en raya hacer la partida perfecta es facil, en las damas y el ajedrez es imposible. EL ajedrez sigue siendo mas complejo que las damas, pero como no se alcanza el limite de la complejidad, no importa

Haz la partida perfecta de LoL y entonces lueog di que es demasiado simple y que el juego ya no tiene ningún aliciente para tí, hasta entonces lo de la complejidad me parece un argumento vacuo

3
meeka

#287 Totalmente de acuerdo (Y también ahora que nombras el cod4 xD) aunque de todos modos sigo pensando que LoL, su dificultad y la gran cantidad de jugadores crean la mezcla necesaria para no ser tomado por un juego para mancos o un juego facilito.

Viendo la repercusión que tiene el juego, en diferentes eventos etc... Si realmente fuera tan fácil dominarlo como se presupone según algunos usuarios ¿Por qué en una misma temporada vemos los mismos equipos y no aparecen tres o cuatro nuevos? ¿O se van renovando con más rapidez?

No sé, es como todo. En Cod4 (De nuevo) ¿Era fácil publiquear? Joder y tanto, cualquier equipo de mancos con cuatro granadas bien miradas y un buen pc te podían hacer rondas, pero dominarlo y poder ganar con los que compites de de tú a tú en cuanto a skill ya no era tan sencillo. También debe contar la base de donde se parte ¿No? (Quiero decir, si juegas normales, rankeds, campeonatos...) Manejar bien el juego para ser el amo jugando contra casuals... Pues sí, de acuerdo ahi coincido en que el LoL tiene esa facilidad...

Aunque me releo y quizá una cosa no tenga que ver con la otra, pero veo en el 'equilibrio' del Lol una ventaja sinceramente. De todos modos hablo por hablar, tengo pendiente conocer el Dota para hacerme una idea real y luego, opinar mejor.

Link34

Que el propio juego te ponga trabas y cargas en las mecánicas no es que sea mas dificil, sino mas complejo, yo he jugado a dota2 y sus mecánicas son un cúmulo de gilipoyeces que te hacen pensar "y por qué cojones tengo que hacer esto si estoy jugando a un MOBA?" que te obstruyen a la hora de realizar las cosas mas básicas

La jugabilidad mas simple del lol es el camino correcto, el de distanciar el género MOBA de los RTS quitando cosas a medio camino y ofreciendo un juego de decisiones rápidas, y por si no había quedado claro con la primera frase, simple tampoco es fácil, el lol es de todo menos fácil

Pero esto es la moda, la de creerse superhumanos jugando a juegos que creen que son superdificiles, ya pasa con SC2 y pasará con DOTA2

1 respuesta
Shaka

Pero yo lo que veo es otra cosa.

Yo cuando juego no me enfrento a la dificultad de manejo del juego en si, me enfrento a otros jugadores. Pongo un ejemplo:

En un juego facil:

tu:
40% de control o conocimiento del juego + habilidad tuya 30% = 70%

oponente:
40% de control o conocimiento del juego + habilidad suya 25% = 65%

Con esto que quiero decir, que aunque el juego sea facil de aprender, lo que al final da la dificultad a la hora de enfrentarse a otros oponentes, no es el juego en si, sino la diferencia de habilidades de uno y otro. Por tanto la dificultad no es del juego.

La dificultar en resumen la ponen tus oponentes no el juego.

Cuando todo el mundo controla el juego a igual nivel, se acabo la problematica del la dificultad de control sobre el mismo.

Espero haberme explicado bien jejejeje.

MsiveNNd

Soy el primero que juega al LoL y al DOTA 2 y sé la diferencia entre ambos.

La deberíais saber vosotros también.

La sencillez lo introduce la mecánica del juego, la dificultad del juego la comunidad.

Mierda, que estoy en el subforo del LOL

1 respuesta
Spank

Grande, tu mensaje tiene de todo, ese puntito incendiario, ese "no me he leído nada" ese "voy a sembrar un poquito de odio diciendo frases ya repetidas como si fueran nuevas"...bravo, Cristobal Colón spirit.

Yo lo sigo diciendo y lo repetiré, hoy por hoy el LoL es el rey y punto, el DOTA 2 no es todavía ni juego xd, hechos objetivos.

¿Que va a ser mejor? Ojalá, de verdad lo digo, ojalá que sea mejor que el LoL y que la comunidad sea quintillonaria y nos divirtamos todos jugándolo y se repartan gritones de dólares en premios, pero hoy por hoy el DOTA 2 no es más que esto:

Hasta que se convierta en una realidad hablamos, y ahora pongo una pic de lo que está siendo el hilo:

2
HeXaN

Esto es como el tema de "El WoW es fácil" en el cual sólo el 1% ha tirado 8/8 HC sin nerfs.

2 1 respuesta
D

#297 Tú que sabrás sin conocer a las personas si han tirado o no.

MsiveNNd

fanboy spotted LoL

Cuando dejes de intentar hacer la gracia debatimos lo que quieras, de mientras lo que sea para el aplauso.

Misantropia

#293 Que el propio juego te ponga trabas y cargas en las mecánicas no es que sea mas dificil, sino mas complejo, yo he jugado a dota2 y sus mecánicas son un cúmulo de gilipoyeces que te hacen pensar "y por qué cojones tengo que hacer esto si estoy jugando a un MOBA?" que te obstruyen a la hora de realizar las cosas mas básicas

¿Por ejemplo?

1 respuesta
Tema cerrado