Yo la verdad, estoy bastante harto de tanto "DoTA es mas skilled que LoL" y viceversa...
He jugado unos 2-3 años a HoN y la beta de Dota2 desde casi sus inicios y ahora he venido para conocer el mundo de LoL. Lo único que puedo decir es que son 3 juegos diferentes y son para tomárselos de forma diferente.
Me explico, alguien que juega al dota2 no viene al LoL y gana a Ocelote/x-Peke/elproquequeráis en solomid/solotop ya que los pros son pros porque destacan sobre los demás players del juego y no porque el juego sea más o menos fácil, simplemente el LoL tiene menos restricciones que el Dota2 y los pros son buenos porque, dadas esas restricciones, destacan sobre los demás.
El Dota2 tiene cosas muy buenas, por ejemplo, tiene un aval detrás que se llama papi-Valve que de repente le da por soltar un milloncejo de dólares para montar un torneo en fase beta, es un upgrade de un juego ya hecho y bastante balanceado en mi opinión y únicamente tiene que portear los héroes y por último una gran bola de fanboys de Dota que jugarán aunque no sea el MOBA que realmente los llene, sin embargo señores, el Dota2 NO es perfecto, así como tampoco los es el LoL. El delay establecido "a propósito" (y sí, pese a lo que digan algunos(#460), existe, no son animaciones, si no os lo creéis probarlo) me parece un insulto hacia los players que cuentan con reflejos, ya que quizás, por ese tiempo de delay podrías esquivar una flecha de mirana o derivados, además de cosas absurdas como que no tenga un botón de concede o surrender.
Uno no es mejor que el otro, simplemente son diferentes, con sus carencias y sus virtudes, quien no quiera aceptarlo, es un fanboy en toda regla.
Saludos