Fin del LoL con la Dota 2?

Krosita

#600 Hay mas kills porque de media una partida dura mas imo.

1 respuesta
Whiteness

#600 Antes quizás, ahora la mayor parte del mundo utiliza el snowball, que a cualquier mínimo error cambias la partida de rumbo.

JonaN

#601 Estoy hablando de kills por unidad de tiempo, estoy venga a repetir kills en 20 minutos para coger una misma base. En el dota he llegado a ver 35 kills en 20 minutos, y lo normal son 20-25. En el lol no suelen llegar a 10.

Y eso de que las partidas duran más... permíteme dudarlo, las partidas del dota suelen acabar en 30-35 mins la mayoría, 20-25 unas pocas y 40+ las que se alargan

1 respuesta
Mikuu

#603 juego al dota 24 hroas y las partidas normales duran 50 minutos xD aun asi son entretenidas en el lol a los 30 minutos ya estas desesperado por terminar.

Aparte de que los Carry AD te meten 1k por hit

1 respuesta
JonaN

#604 En públicos es distinto, yo hablo de partidas premade o torneos, que es realmente donde mejor se ve la esencia de un juego

angina

#600 pues depende de lo defensivo/pasivo/cauteloso que seas jugando.... a mi el lol me parece mas pausado que el dota

dicon

Muchos me habeis pedido que cierre este hilo. Si veis insultos reportarlos, no reporteis tonterias tales como una opinion que no os gusta o donde el tio mete un poco mas de caña... El hilo se queda, lleva XX paginas en unos pocos dias, es decir, que os esta entreteniendo, cuando canseis el solito se hundira.

Me he leido casi todo y apenas habre ocultado 2 comentarios en lo que lleva, no veo razon para cerrar nada.

Los que decis que los de dota no pintan nada en este foro... no se si reirme o llorar, se esta debatiendo sobre lol vs dota2 y son usuarios de la misma web que vosotros, claro que vienen a comentar.. y si es con educacion bien recibidos son, lo mismo que los que posteais aqui normalmente.

Sobre el tema yo creo que os vais por las ramas y os repetis, eso pasa siempre que se discuten cosas muy tontas.

Yo jugue al DOTA (el primero) lo que no esta escrito y estaba bien, pero con el tiempo uno se cansa o prueba otras cosas, paso bastante hasta que descubri el lol y lo jugue porq jugaban unos amigos. Para mi hubiera sido mucho mas comodo seguir al dota pero...

El LoL ha pasado por encima del HoN en mi opinion porque es mas divertido debido a que es newbie friendly, alguien dice a sus amigos que se apunten y a los 4 dias estan viciando, para mi eso es un buen juego, nadie juega a algo que le aburra.

Con el DOTA2 no se puede considerar que el LoL haya ganado ninguna guerra, no ha habido guerra aun, ya se vera... yo creo que la comunidad del LoL se vera mermada en favor de la del DOTA2 pero que esta ultima seguira siendo muy inferior pero sobrevivira. Quien no vea las cosas similarmente (dado que es una prediccion bastante conservadora) es que tiene demasiada fe en su juego.

Toda esta mierda que os lanzais unos a otros es porque os entretiene pero estais teniendo una discusion que se va a solucionar ella sola en un tiempo y no antes, hagais lo que hagais y digais lo que digais.

5 2 respuestas
OverRated

#607 si lo que da rabia es la gente que defiende el lol a muerte aunque le expongas su fallos y le des en la boca con ellos, muchos almenos an dejado de postear

2 respuestas
Mikuu

#607 +1 aun asi sigo creyendo que el dota va a hundir al lol

1 respuesta
Spank

#608 El LoL tiene muchísimos fallos, pero estamos en lo mismo, no verás a nadie del DOTA 2 aceptar que el LoL es superior a él en X aspecto, y para que el LoL esté como está por algo será, algo tendrá mejor que DOTA...digo yo. Pero decir que el DOTA 2 es perfecto no solo es malo porqu es un poco...DERP, si no que hace un flaco favor a DOTA, para todo siempre hay que buscar los fallos o las cosas mejorables, y lo que menos se ve por aquí es la autocrítica.

B

#608 , podeis decir todos los fallos que querais. Pero os perdeis diciendo que es un juego para monos y que vuestro dota es un ente superior. El dia que dejeis de medio llamarnos idiotas a los jugadores de lol y reconozcais que vuestros peos tb apestan, igual os tomaremos en serio.

Jcm_jonathan

me gusta mas el lol por su sencilles el Dota 2 tiene tantas cosas que me cansa...

B

Me recuerda un poco a cs:s (el lol, no por numero de personas que juegan ni % de ello, pero si en su sencillez de la mecanica y de sus graficos) y el cs:go (el nuevo cs). El nuevo cs tiene la misma mecanica que el antiguo, variando algunas cosas que habia y añadiendo nuevas armas etc. y con graficos mejorados. Y nadie de la scene del 1.6 o css tiene claro si triumfara, alomejor lo que ellos ven bueno al haber añadido una arma como un coctel molotov, la gente que quiera jugar como algo competitivo lo vera algo muy facil para matar y vera un juego de publiqueros (ejemplo un poco tonto xD).
Pues lo mismo me pasa con Dota2, con lo poco que he visto de ese juego, es bastante mas complicado que el lol (tendra mas armas, para decirlo de una forma) pero esa dificultad añadida no tiene porque ser buena necesariamente, competitivamente hablando.

1
Nerves

#609 El LoL va a seguir teniendo la misma cantidad de players que ahora, quizás un poco menos por la gente que ya se ha introducido en el mundo de los mobas gracias al LoL, y ahora quieren ir más allá.

Alistair

Vamos a ver si ya dejamos de comernos las pollas y darnos por el culo.

Lo primero, a mí me encanta el Dota 2, hace muchos años probé el Dota original, muy poco, más tarde jugué al LoL durante casi dos años o así, y cuando me tocó una beta del Dota 2 lo probé, me gustó muchísimo más y me pasé a él. Y tengo que decir que no es plan de que vengais a echar mierda al LoL como si fuerais unos nazis en una sinagoga. A mí el LoL me ha dejado de gustar, en parte por Riot, en parte porque me gusta mucho más el Dota 2, pero dais igual de asco los que sólo venís a vomitar bilis diciendo que el LoL es un juego para simios que los que LoLeros que odian al Dota 2 por lo que sea o los idiotas que juegan 5 min, desinstalan, y luego entran en los foros a llorar de lo OP que está Huskar.
En serio, esta imagen que dais de elitistas ultrauberpros es la misma mierda que la imagen que dan los trols y los niñatos que abundan en el LoL.

Son dos juegos diferentes, y si quereis mi opinión (que se que no la quereis, pero me da igual), considero al Dota 2 mejor juego que el LoL en prácticamente todos los aspectos. Pero igual que considero el Morrowind superior al Skyrim, o considero a Mafia superior a GTA IV. Y el considerarlo así no implica que el otro juego sea una mierda infecta pinchada en un palo, que es lo que parece que a muchos les pasa, sino que simplemente intento ser objetivo.
El LoL es un buen juego, es un juego divertido, pero como dicen más arriba, y según mi opinión también, palidece en comparación con el Dota 2.

No es plan de poner todas las cosas que tiene el Dota (y Dota 2), que el LoL no tiene, se han repetido hasta la saciedad y es irrelevante hacerlo de nuevo. Las que a mí más me gustan son efectos que en el LoL no aparecen de ninguna forma (Control de múltiples unidades, Niebla de Guerra, Laberintos de Árboles, habilidades muy buenas como la Chronoesfera, el Vacío del Visionario, el aturdimiento de Windrunner etc), lo realmente únicos que son los héroes entre sí (en el LoL eran bastante parecidos casi todos, salvo honrosas excepciones, como Shaco entre otros) (Phantom Lancer, Broodmother, Chen, Invoker, Darkterror...),Counterpicks, entre otras cosas que me dejo.

Además, el Dota 2 no tiene las cosas que más asco me daban del LoL: Riot y el metajuego.
Riot porque odio su política de cada dos semanas tocarlo absolutamente todo, haciendo caso a los lloros de los foros en vez de a algún criterio más objetivo. Lloros que además, venían dados por modas. Y no hablemos de los campeones cada dos semanas también, que hay cada uno que tela...
El metajuego, porque desde la dreamhack todo el mundo se lo aprendió de memoria, y en cada partida que he jugado desde ese día, hay siempre un offtank top, un randomcosa en jungla, un AP en medio, y Carry+Support abajo, todos farmeando mil cuatrocientas horas. Acabé hasta los cojones de él. No digo que no sea eficiente, pero para mí, es un coñazo. En el Dota 2 eso es muchísimo más flexible.

Además, por alguna razón, en el Dota 2 no me encuentro apenas de estos llorones que están todo el día quejándose por el chat. Los hay, pero a lo mejor una de cada 10 partidas, y en el LoL era en 9 y media de cada 10. Las partidas además suelen estar balanceadas, sigue habiendo palizas, pero es menos frecuente que en el LoL, igual que los leavers. (sin embargo esto es mi experiencia, hay a gente a la que por x o por y no le irá así).

Todo esto, y muchas más cosas que podría escribir, son razones que para MÍ, son más que suficientes para quedarme en el Dota 2. Me parece un juego más complejo, más balanceado, más difícil y más interesante. Pero no por ello menosprecio al LoL (a Riot sí, mueran todos ellos).
A otro le gustará más el LoL porque a lo mejor es más fácil de aprender (que el dota tampoco es TANTÍSIMO, la gente tiende a exagerar siempre), porque tiene runas para personalizar a tus campeones mejor(eso a mí pro ejemplo, no me gusta nada), porque tiene matojos, reducción de enfriamiento, Yordles o porque no hay sombreros, y me parece muy bien. Pero lo que no vais a conseguir es convencer a nadie de que se venga al Dota 2 diciendo que su juego es una mierda infecta, aunque penséis que lo sea. Si es que eso queréis conseguir.

Yo a todos los que juegan al LoL, sólo les pido que cuando tengan oportunidad, prueben el Dota 2, no una partida, sino jugar unos cuantos días, primero contra bots, luego si os atreveis, contra personas. No os preocupéis si fedeeais coño, si todo dios ha fedeado mil y una veces. Y aunque no os enteréis bien, preguntad y seguid probándolo. Si en unos días veis que no os gusta, pues nada, lo desinstalais y punto, si no pasa nada. Pero no le cojáis asco a un juego tan bueno como este sólo porque vengan cuatro trolacos a echar mierda sobre el LoL.

13 4 respuestas
A

En realidad tiene razón, el metagame del LoL al final apesta y es repetitivo xD

Mako666

#615 Pásame una beta shurmano.

1
StKK

Sinceramente no entiendo porque los del LoL os ponéis tan a la defensiva. El LoL como juego es una caca, pero es entretenido, tiene mucha competición y va bien para ser un casual. Os quejais que los del Dota os saquen solo la mierda de este juego, pero es que está lleno xD y eso que me gusta pero siendo objetivos el juego tiene un motor gráfico malo e ineficiente, el metagame es siempre el mismo y por lo tanto se hace aburrido, los crios y los trolls abundan y hay campeones que dan un asco brutal.

Básicamente se juega por lo que he dicho, la competición (donde el Dota no tiene nada que hacer, ni ahora ni nunca xD), las comunidades y la sencillez para apender a jugar (aunque para dominarlo realmente es muy dificil, es un juego de equipo y hace falta horas y horas).

#620 Tu lees? Pero si no he jugado al Dota nunca y al LoL desde que salió xDDDDDDD además llevo en este subforo desde que empezó y siempre me ha parecido el peor en muchos sentidos, ahora igual está mejor pero hace un tiempo era pésimo.

#619 En faltas de respeto no entro porque entonces se entiende, pero por ejemplo misantropia no recuerdo que faltase el respeto a nadie (igual me equivoco pero no he leido ningún insulto de él) y le saltais con "vaya pesao" blablabla "vete de este subforo" (como si fuera un grupo privado xD) y mil tonterías mas. Ese comportamiento es igual de immaduro que el que tienen algunos users del Dota cuando dicen "este juego es para simios" blablabla "que juego mas mierda" etcetc.

EDIT: #619 Pues si es así mal hecho vamos,no tiene derecho a faltaros el respeto y no seré yo quien lo defienda pero en este hilo los que defendéis el LoL parecéis estar a vuestra bola, sudais de lo que os digan y creeis que tenéis toda la razón del mundo porque sois muchos los que jugáis , la prueba es la respuesta que me ha dado #620 sin ningún sentido, sin leer lo que he dicho y diciendo que me siento amenazado por el LoL (WTF?).

3 respuestas
B

#618 , xk nos ponemos a la defensiva?. Que quieres que hagamos cuando vienen gente a llamarnos simios?, reirnos o que?.

Misantropia ha llamado en mas de una ocasion "poco inteligentes" a los usuarios de lol.

2 respuestas
Whiteness

#618 Sinceramente no entiendo porque los del Dota siempre estáis atacando.

No creo que os podáis sentir amenazados, ya que el LoL es el MOBA mas jugado, ósea que supongo que llevar un ataque llano contra el enemigo mas fuerte os hará ser mas cool en el foro.

No en serio, no lo entiendo.

1 respuesta
Chakes

#615 Mas razón que un santo y enfatizo en la parte de los parches absurdos por los lloros y en lo cansino que resulta el meta.

Prostyler

He jugado a Dota, Dota 2, HoN y LoL. Bastante como para tener una opinión formada y lo más objetiva posible:

LoL es Dota simplificado, que quiere decir que es más sencillo y rápido de arpender para el jugador casual(motivo principal de su popularidad) y a nivel profesional o jugando más hardcore se convierte en un juego muy difícil al igual que los demás, no entiendo porque confundís la sencillez con la dificultad, cualquier juego por muy simple que sea cuando llegas a jugar contra personas y equipos de un nivel avanzado o profesional se convierte en algo muy pero que muy difícil, aunque las mecánicas sean más sencillas.

Dota y HoN son juegos más complejos y por lo tanto más difíciles de dominar en la primera semana/mes, y este es el principal motivo por el que no triunfan ni triunfarán como LoL, pero cuando se llega a un nivel de juego alto pasa igual que con LoL, la dificultad de las mecánicas pasa a ser algo que realizas de forma prácticamente automática y la única barrera o límite son los demás jugadores y tus propios límites como jugador.

En definitiva, ambos juegos tienen su estilo de juego y mecánicas que se aprenden antes o después pero cuando se dominan en ambos la dificultad es igual. Por muy sencilla que sea una mecánica dominarla para ser un profesional es mucho más que jugar y jugar. Por último creo que todos nos deberíamos respetar más y no ser tan cerrados tanto los fans de Dota como los de LoL.

3
Mikuu

#618 D: buen comment xd

JonaN

#615 Es como si hubiera hecho una lista de las cosas que se me han ido ocurriendo y la hubiera posteado, totalmente de acuerdo

B

Vienen al foro de league of legends a decir que es un juego para "simios mancos" y despues preguntan que porque nos ponemos a la defensiva, que si creemos tener la verdad absoluta xDD me pregunto que pasaria si fuesemos nosotros los que insultasemos en su foro... seguramente intentarian razonar xDD

2 respuestas
Norg

#625 Come at us bro que te jukeamos easy

#615 +1 Sobre todo en que Dota2 es mucho mas flexible que el acartonado LoL

Nevero

No os pongáis así. Somos como los colonos españoles, solo queremos que dejéis vuestros actos paganos y os convirtáis a nuestro Moba.

1
Misantropia

#619 Fíjate que pese a dudar que yo haya dicho algo así me has hecho buscar en mis mensajes, pero no he encontrado nada parecido a lo que dices.

Proof or didnt happen, no quiero que quedes como un mentiroso.

Mikuu

#625 en cualquier sitio donde ponga la palabra Dota2 allí aparecere!

Xoty

Dota 2 no tiene la jugabilidad del LOL, es la graaaaan diferencia, fast paced o como querais llamarlo. En todo lo demás es más complejo Dota2, pero la jugabilidad marca la diferencia.

He dicho!

1 respuesta
Tema cerrado