Fin del LoL con la Dota 2?

zeN2k6

#2130 Precisamente en esos aspectos le da mil vueltas al LoL.

Si te quejas de esas cosas del dota, indirectamente estás dejando al LoL por los suelos, eres to' listo.

5 1 respuesta
MsiveNNd

A mi me gusta el LoL por la sangre que ofrece oh si.

Valla hombre valla.

#3130 La tienda de la que hablas la implementaron en un fastpatch para hacerle competencia a la variedad de items que tiene el LoL LOL

Nerves

#2130 Ok, confirmas mi teoría de que no tienes ni la más remota idea.

Misantropia

#2131 Los gráficos del Dota son para niños y los del LoL para hombres de pelo en pecho.

2
Lolerpopler

yo diria que era sarcasmo, pero ya no se que esperarme en este hilo

zeN2k6

#2129 Realmente, lo que valve quiere hacer con Dota 2 es acercar la idea original de Dota al gran público sin simplificarla, como hizo el LoL.

Veremos si le sale bien o mal la apuesta, yo pienso que la referencia sigue siendo el dota1, de ahí surgieron TODOS los mobas actuales (lol, hon, dota2) y los que piensan que el LoL es la referencia son precisamente los que han descubierto el género con dicho juego.

Riot tomó un camino y Valve está tomando otro, el LoL sin duda tiene el trono, veremos como evoluciona la cosa.

1 respuesta
FaerieFire

¿No veis que es trolleo puro y duro? No le deis más cuerda y ya está.

Nah, dadle más cuerda que me aburro.

3 1 respuesta
zeN2k6

#2137 Es que tampoco da mucho juego, son cosas tan absurdas y sin desarrollo ninguno... xD

Marjoram

Lo único que puedo sacar en claro de aquí, es que los fanboys del Dota2 son una auténtica secta.

2 2 respuestas
FaerieFire

#2139 Hasta que no haga un post Emotional no me creeré nada.

2
zeN2k6

#2139 Emotional estará orgulloso.

Misantropia
dicon

#2136 No se si no me has entendido o no me quieres entender, ultimo intento, voy a intentar explicarme mejor.

Un chaval random sin cuenta en ningun juego, se va a hacer una, ambos son free2play, no tiene ninguna referencia, no sabe lo que es el DOTA1, cuando empezo, de que juego proviene, etc...

Yo digo que para ese chaval la referencia en los MOBA (o esos juegos de heroes/campeones) es el LoL porque en su clase lo jugaran casi todos y para ellos ese es el primero, aun a pesar de leer un 2 detras de "dota2".

No se como explicartelo mejor, si yo ahora tengo un hijo y dentro de 10 años se pone a jugar a un FPS que se llama "Crossfire Wars" porque lo juega todo dios y es su primer juego FPS de guerra esa sera su referencia, vete tu a explicarle a ese chaval que ha nacido 20 años despues que tu que es un noob y que el que manda es el Half-Life1 o el doom1...

En mi clase mismamente tengo chavales de entre 19 y 23 años (unos cuantos), estudiamos informatica y juegan a consolas y eso pero no son mucho de PC, este año de unos 10 o asi que no tenian a principio de curso se han hecho cuentas al LoL 8 que yo sepa, un dia hablando con uno y contandole que todo empezo con el DOTA que derivo del WC3 me escuchaba como si contaras un cuento a un niño de 4 años (salvando las diferencias).

Ni puta idea de lo que era el WC3, o como mucho de oidas, ni puta idea de lo que era el DOTA, es mas, hace principios de este curso no sabia lo que era el LoL (tambien perfectamente normal).

Pues a lo que voy es que ahora la referencia es el LoL y mucha gente va a jugarlo por esa razon y eso repercutira en los demas juegos.

Si el LoL estubiese SOLO en la cumbre otro par de años y luego Valve sacara DOTA2 mucho mas parecido al LoL entonces yo tendria muchas mas dudas sobre que el primero mantuviese la hegemonia, pero ahora mismo, todo el mundo se registra al LoL y para la mayoria es su primer MOBA, no van a ver el DOTA2 como un MOBA normal, lo van a ver como algo complicado y por ende trabajoso y aburrido de aprender (la mayoria, no todos).

A lo que yo voy es que sinceramente me importa 0 que juego es "mejor" (esto es tan subjetivo que vamos... ni discutirlo merece la pena), a mi lo que me importa es que al que yo juegue sea el mas jugado, punto.

Vosotros venis a decir que el DOTA2 es mejor, me parece estupendo xD a mi eso me importaria bien poco, sin jugadores la comunidad va muriendo progresivamente, y no doy fechas, solo digo que un juego sin jugadores...

Ademas que Valve no va a tirar dinero, hacen el DOTA2 y lo hacen f2p? y no van a poner ese contenido pagable que tanto criticais de LoL? entonces de que van a vivir? van a gastar dinero en un juego simplemente porque si?

3 1 respuesta
ArcSTAR

En realidad se le debería cambiar el título al hilo. Es obvio que el dota JAMÁS va a destronar al LoL. La cosa ya ha degenerado a debatir sobre cual de los juegos es mejor y porque.

zeN2k6

#2143 Mira que mis mensajes son más cortitos y también son faciles de entender.

Yo: los que piensan que el LoL es la referencia son precisamente los que han descubierto el género con dicho juego.

Tú: Un chaval random sin cuenta en ningun juego, se va a hacer una, ambos son free2play, no tiene ninguna referencia, no sabe lo que es el DOTA1, cuando empezo, de que juego proviene, etc...
Yo digo que para ese chaval la referencia en los MOBA es el LoL

Como ves, si te entiendo, estamos diciendo lo mismo, no hace falta que des más ejemplos.

Sobre el tema de que juego será más jugado, pues eso es lo que está por ver, el Dota 2 aun no ha sido lanzado oficialmente al gran público y mira que cifras maneja ya.

Y en cuanto al f2p: sacarán el dinero de la tienda de objetos, vendiendo trajecitos sin más, modelo de mercado que probaron en el Team Fortress 2 y con el cual aumentaron sus ingresos 40 veces y quintuplicaron el número de jugadores.

Más info aquí: http://www.mediavida.com/foro/19/tf2-experimento-comercial-aun-sin-logica-430607

A

Yo si me pongo el steam es para jugar al TF2 , sucks dota.

Misantropia

Para tener una buena representación en el mercado no hace falta ser el juego más jugado.

dicon

Entonces no entiendo porque seguis debatiendo, decir que un juego es mejor o peor que otro es totalmente subjetivo, y lo unico que no hay subjetivo que son las ventas o jugadores vosotros respondeis con estas dos:

  • El DOTA2 esta en beta y por eso no tiene muchos jugadores.
  • Que tenga mas no significa que sea mejor.

Estais en bucle, y venir aqui a decir que el DOTA2 es mejor por muchos argumentos que querais dar no se que respuesta esperais recibir xD

Vamos que no entiendo porque venis a postear aqui en vez de al foro de DOTA donde podeis hablar con gente que comparte vuestros gustos.

1 respuesta
Vladislav

Por favor dejar de llamar Dota 2 un MOBA, ty
http://blog.dota2.com/2010/11/welcome-to-dota-2-blog/

Misantropia

En términos absolutos difícilmente se puede decir que un juego sea mejor que otro; en algunos más concretos yo creo que sí. Es una opinión generalizada que Dota es mejor juego competitivo que League of Legends y por otro lado que LoL es mejor juego para iniciarse en el género, yo pienso que es así y además que hay motivos objetivos para pensarlo.

Spank

Action RTS es como decir RTS para manquitos, suena fatal.

zeN2k6

#2148 Pues para hacer ver a todos esos jugadores a los que tú te has referido en los anteriores post que hay mundo más allá del LoL.

2 respuestas
dicon

#2152 Seguro que posteais por eso xDDD

No te das cuenta que aqui hace ya cacho que entrais los mismos?

Ademas eso ya lo haran los juegos por si mismos, si el DOTA2 es demasiado complejo, aburrido, o cualquier otro atributo que eche para atras a un newcomer ya lo veras cuando salga.

Ni que tuvieras un blog con 20.000 seguidores para influenciar a alguien xD

1 respuesta
A

#2152 Yo ya sé que hay mas mundo aparte del lol, pero esque vienes tu a decirme a mi que lo que yo juego es una mierda.

Es como intentarle decir a un cristiano que dios no existe.

2
kaosito1

@2130 no implementaron nada nuevo, sino que estan rescatando el juego original, aquel al que se jugaba antes de que saliera el LoL y HoN, pero por lo que estoy leyendo en este hilo, casi ningun user lo recuerda, ya que este juego es sacado de una pista que lleva muchos años creada y la tachais ahora de patética, porque tiene una tienda en el medio, porque se pueden denear creeps, y por alguna que otra chorrada más.
Seguramente que cuando salga el Dota2 la gente que fue fiel al Dota Allstarts del Warcraft 3 The Frothen Throne, irá para el Dota 2, y la gente que no lo conocía, seguira jugando en el LoL, ya que ve mas raro y distinto el modo de juego, ya que tiene algunas cosas que el Riot no fue capaz de meter, o por dificultad, o por no complicarle la vida a los users. (Runas en rio, tiendas neutrales y deneo de creeps)

2 respuestas
Misantropia

#2155 Los jugadores con un buen nivel en LoL pueden hacer el cambio perfectamente, otra cosa es la de los nabs, pero un pavo que sigue la scene y está al día del juego puede hacer una buena transición y salir ganando. :clint:

B

Riot vino y dijo que este genero se llamaria MOBA porque sí en toda la cara del mundo de DotA del cual proviene el mismo LoL.

ArcSTAR

#2155 No se si sabrás que los creadores de Allstar trabajan en Riot Games.

2 respuestas
Norg

#2158 Creadores? Quienes?

Si os dijera que Guinsoo no aporto casi nada bueno a Dota no me creeriais asi que....

B

#2158 Quien hizo Dota un verdadero juego competitivo fue IceFrog y no los creadores de Allstars. Lo que pasa que ahora IceFrog trabaja con Valve en cambio los de Allstars en Riot. Ahi tienes la diferencia...

Tema cerrado

Usuarios habituales