Gambit y Darien.

T

Soy ultra fanboy de m5 desde la s2, y sinceramente, viendo ultimamente que solo con banear a darien sus 2 o 3 campeones, la partida es practicamente derrota para gambit, planteo la siguiente pregunta.

¿Creeis que gambit deberia plantearse seriamente el buscar un toplaner (ruso of course) de "suplente" o probarlo al menos, para sustituir a darien? Yo creo que sinceramente, adoro a darien, pero a estas alturas de profesionalizacion del juego, no puedes permitirte, en uno de los mejores equipos del mundo tener un toplaner (con la incidencia que tienen estos actualmente en la s3) que su pool champ se reduce unica y exclusivamente a 2 o 3 campeones con los que sabe jugar bien, y que baneandoselos, queda totalmente fuera de la partida. Es verdad que ciertos campeones que antes usaba darien han quedado useless o nerfeados (vease shyvana, o vladimir, que por lo que se ve no encaja en el juego actual de gambit) pero aun asi, su pool champ actual se reduce a, shen renekton y elise. Le baneas dos, y le quitas el 3, como ha hecho SK en la partida de hoy de la lcs, y que sabe jugar darien....Rengar, totalmente nerfeado y useless.

Yo creo que con un toplaner, que fuera igual, o casi igual de bueno en teamfights, pero que tuviera mejor fase de lineas, y sobre todo, que tuviera un pool champ a la altura de los asiaticos, gambit seria muchisimo mejor equipo. Un top que supiera llevarte aps (rumble, singed, elise) y bruisers (ya sean tankazos como los que usa darien, o asesinos) le daria una variedad de setups a gambit que haria casi imposible que les pudieran banear correctamente todo lo que saben usar. A parte de hacerles mucho mas competitivos y seguramente mas poderosos de cara a enfrentamientos con equipos asiaticos. (Algo del estilo shy, que te maneja todo tipo de campeones, seria muy bruto en gambit)

En definitiva, si la decision fuera vuestra, buscariais otro toplaner para gambit, o al menos probariais a otro para ver que tal funciona en el equipo? Yo buscaria otro, y si encaja, sinceramente, gracias por todo darien, y que te vaya bien. Sinceramente no entiendo como desde el propio equipo no le han obligado a aprender a usar otros campeones, en asia un toplaner asi seria impensable, porque desde el equipo te obligan a aprender X campeones, y si no lo haces, bye bye.

Que opinais chumachos, deberian peinarle, darle un toque para que aumente su pool champ, o no decirle nada por miedo a represalias por parte de darien xD

Fastestwat

Pues para ser ultra fanboy estas ultra mal informado. Ya se ha hablado muchas veces este tema. Saben que Darien es el punto flojo del equipo, incluso hacen coñas sobre eso y Edward ya ha dicho que hay tops rusos muy buenos pero que no tienen pensado cambiarlo.

5
1 comentario moderado
sikkkk

Si da igual, la funcion de darien en el equipo ruso es coger vida vida y mas vida y suicidarse entre los 5 mientras los otros 4 destrozan

3
Fyn4r

Banear los chars de Darien no creo que sea muy buena idea...

Pero si, es el que está a peor nivel ahora mismo

P.D #3 Вы знаете?

Silvio_Dante

#3 вы знаете

B

He leido hasta donde decias que vladimir esta nerfeado y mi amigo reapered aqui a mi lado ha empezado a reir.

2 respuestas
T

A ver, no me comais por dios xD. Claro que lo dicen ellos mismos, pero joder, darien le sacas de 2 3 campeones y da un nivel lamentable, y no creo que gambit, si quiere ganar la s3, se pueda permitir esto. Y lo que menos entiendo es que no le den un toque de atencion para que aumente su pool champ.

PD: #7 Creo que has leido mal, nerfeada esta shyvana, de vladimir digo que parece ser que no encaja actualmente en las setups de m5.

Alexz

Bah, yo no lo veo para tanto, conque juegue la partida en serio y aprenda a usar 2 o 3 champ mas sobra.

goteNN

вы знаете знаете

ousean

#1 Pienso igual que tu. Darien es el talon de aquiles de GBG.

Creo que deberian de buscar a alguien que pudiera aguantar mas la linea ( incluso ganarla ) y tubiera un champ pool mas extenso. Es el que siempre muere mas veces y no en TF, sino por gankeos y algunos muy estupidos, muchas veces no compra wards etc, no esta al nivel del equipo al que pertenece.

En su defensa dire que en las TF tiene una sincronizacion con su team brutal, pero le sacas de Shen, renek , elise y uno mas y ya no sabe como entrar ni salir :/

1 respuesta
T

he abierto el post por eso, para ver que opinais todos y debatir sobre el tema de darien. Yo es que cada dia que pasa lo veo mas claro, necesita un toque de atencion o un top suplente que le meta miedo. Y me encanta darien, pero con ese pool champ que tiene.... limita a todo gambit.

KojOnudO

luego hace una partida buena y todos legendarien bla bla bla , este tipo de post solo se abren cuando GBG pierde , para mi darien es el unico que puede ir perdiendo la linea 0/5 y ganar una tf el solo , nada mas que disir

1
Muitos

Yo creo que a Darien ya se le terminó lo de "Sisi, Darien feedea en linea trolleando y despues te gana las teamfights solo". Por fin.

1 respuesta
eimdal

Darien es el mejor top europeo en cuanto a tf, y Gambit lo mejor que tienen son las tf, así que no creo que encuentren a ninguno mejor y que encima este sin equipo.

pkjn

Me encanta que abrais esto despues que GBG pierda un partido, sois unos PIPEROS.

Lo peor de todo es que hasta el minuto 15/20 iba mejor que el top contrario llamado kev1n, pero la culpa del de top xDD

Mientras Darien fedea, stackea vida, hace los teamfights y gana, no hay problema, pierden hoy y ya, a la hoguera!

JAJAJAJAJAJAJA
Menudos fans piperos.

3
Jomones

Opino lo mismo, deberian fichar a algún ruso o reconvertir a algún pro de otro moba de menos exito para poder hacerle frente a los asiaticos. Aunque tiene pinta de que son bastante colegas y no se van a dar la puñalada hasta que venga un gran fracaso.

KojOnudO

#14 y eso desde cuando ?

1 respuesta
Muitos

#18 Desde cuando se dice que feedea en linea y luego gana tf solo?

Tinspare

вы знаете

1
Spank

Darien ya puede ir mal que en TF te levanta la partida y eso por mucho que diga Matos es así. Evidentemente si no fedeara pues no tendrían esos problemas.

Pero vamos, lo que le falta a Darien es la pool que por ahora es muy limitada. Ya empezó a tocar a Elise y seguramente Gambit está experimentando con nuevas setups porque saben que el punto débil más evidente es cuando el otro equipo tiene un solotop decente y van a banear a Darien.

2 respuestas
T

Un top suplente vendria como dios a darien, estoy seguro que aprende en una semana a utilizar 10 campeones si hace falta. El problema es que vive muy comodo porque sabe que no lo van a echar de ahi, y se la suda aprender a jugar con otros campeones. A parte de lo poco que juega al lol a la semana ( salvo que vicie basto en alguna smurf que no conocemos)

Por ejemplo, jayce, por las partidas de ranked que he visto suyas, lo lleva muy bien, se marca grandes partidas, pero por ejemplo no lo saca :S. Y siento decirlo, pero si quieren aspirar a ganar la s3, viendo que el nivel no para de subir cada dia, o darien amplia su pool champ y lo hace mas versatil, o las opciones de gambit son minimas. Porque te plantas en cuartos o semifinales, te toca WE o frost, o algun equipo asiatico, y te banean a darien todo, y partes ya con una desventaja brutal, porque ellos lo que van a hacer es ir a saco en top a por darien y a reventar esa linea, para acabar ganando el partido. Y si no, solo hay que ver la ultima iem, salvo el 2 partido (que darien se salio, todo sea dicho) en el primero y segundo, banearon todo a darien, y fueron a saco en top, y a gambit se le escaparon las dos partidas.

Para jugar contra equipos no tan potentes darien puede jugar heimerdinger top si quiere, pero llegan los partidos grandes, contra los mejores equipos, y esos no te dan el mas minimo margen de error, si la cagas, o uno de tu equipo es facil de banear... tienes la partida casi perdida antes de empezar.

#21 Ese es el problema spank, que en un equipo asiatico, lo de darien, o aprende a jugar mas campeones, o estaria fuera del equipo, porque saben que es una linea importantisima. Y si quieren poder plantar cara a los equipos asiaticos ( y ya no te digo a WE) darien debe ampliar su pool champ y aprender a llevar como poco 3 campeones mas ( singed o rumble seria la hostia) para que gambit pueda aspirar a todo.

1 2 respuestas
Muitos

#21 Spank bastardo, estando la cosa como está que ya no son indiscutiblemente el mejor equipo del mundo, no te puedes permitir un tio que con suerte sale de la fase de lineas 0/4.

1 respuesta
ArcSTAR

Este thread sin duda viene por el partido de hoy contra SK, y como ya he dicho, no solo él lo ha hecho mal. Genja y Edward han sido outplayeados bastamente. Alex se ha comoido varios baiteos de oce y nunca conseguia llevarse la kill a pesar de ser un puto Zed. Diamond muy desaparecido.

Darien es un buen top. Es una tontería ponerse a pensar si es el peor del team o no. GBG no es Darien o Diamond, GBG es el conjunto, el equipo.

eimdal

#22 Que te gasten los bans en 1 solo jugador y que encima el jungler contrario se pase toda la partida gankeando top al contrario de lo que tu dices es muy bueno, hace que el resto de lanes estén ganadas prácticamente si Diamond solo se pasa por mid y bot, ademas en las otras posiciones se pueden pillar lo op o lo que mejor les va. Y como Darien aunque muera en early luego cumple pues mejor aun para Gambit.

Spank

#22 Me cago en tu vida tabula que voy a leerte y me sube la miopía xD

Y es lo que os digo a ti y a Metas #23 que Darien si o si tiene que salir del Renekton/Shen porque su equipo no puede depender de que lo dejen pickearlos. Es cierto que les quita muchos problemas esos dos picks porque los coge de firstpick independientemente de lo que tenga delante, dándole a su equipo la posibilidad de hacer counter en otras posiciones.

Pero creo que es irrebatible que debe ampliar su pool.

kmikase

yo lo llevo diciendo desde la S2 Dariem es el que hace que GG sufra tanto. y sabes cual es la putada de todo esto ??? que en Eu y NA te puede valer tener un Top flojo que luego te juegue bien en TF pero en Asia El Mejor rol que tiene y de lejos es la Top lane - Vease Shy - Maknoon - Reapered, Stanley etc... son tios que te estan haciendo la partida desde el minuto 1 si GG juega contra ellos y ya desde el minuto 1 les regala la Top lane que es la mas importantes no veo a GG pudiendo ganar algun torneo importante o las finales contra los asiaticos teniendo a Dariem.

KONRA

si la mejor linea de m5 hoy ha sido la de darien precisamente xD. En las demas han comido basto. Pero si, rengar apesta. El tambien ha recibido claro esta.

Darien tiene un repertorio de campeones muy pequeño shen, renekton y elise basicamente, es cierto. Pero es uno de los mejores solo tops de europa, lo veo a la altura de wickd y kev1n, solo soaz esta por encima de el. Posiblemente sea en lineas generales la linea mas debil de m5, pero no creo que se tenga que largar, a no ser que salga por ahi alguna proeza rusa en top que merezca mucho la pena.

Yo creo que antes o despues dominara un par de campeones mas con el tiempo y mantendra el nivel de sobra. Ultimamente le he visto jugar en solo Q mucho a jayce.

Fastestwat

Yo soy fan de Darien desde este vídeo.

Y aquí un vídeo donde hablan sobre él y hacen bromas

legendcr7

#11 A ver si te crees que en partidos importante Darien no wardea su línea. Eso lo hace contra SK, GIANTS... en GBG han dicho que ha Darien le gusta ponerse las cosas más difíciles cuando no se juegan mucho.

Y vale que sea la línea más floja pero con que aprenda a usar un par de campeones más va sobrado. Es una desventaja contra las toplanes asiáticas pero seguro que para el próximo torneo importante llevan preparado algo para sorprender y da igual que baneen a Darien, después de todo son M5.

1 respuesta