Guía del midlaner: High risk, low reward.

Aythami27

¿Que tal Kayle? es el segundo campeón con mas winrate. He visto guías y se juega 27-0-3 o 29-0-1
Decirme alguna build

Ereza

#1167 mmmm no. Sería óptimo si tú fueras a ser más decisivo que él, pero en solo Q no lo sabes a no ser que lo demuestres en la partida. No estamos hablando de un mundo ideal, si no, de la realidad del solo q XD cuantas veces has dado un blue de buena fe y lo ha perdido al segundo? XD. Yo si voy jungla no taxeo salvo que matemos al otro y él se quede con poca vida, para pushear rápido y que el de la línea se pueda ir a base y porque estampas la oleada en la torre. Si el mid es bueno le doy el blue...o al top, si creo que voy a marcar más la diferencia yo, no.

Por aquí arriba se hablaba de robarle el blue a tu jungla, de ponerlos a parir si no te lo dan... me parece igual de mal que si el jungla viene y te taxea por la cara. Porque entre la contrajungla, el top y bot que te quitan algo y el blue para el mid (cuando no quita los fantasmas), pues hay veces que te quedas muy por detrás de todo.

Rayfenx

los de bot te quitan el sapo/golem y red

el de mid te quita los lobos/pajaros y el blue

el top te quita el sapo/golem

en ocasiones no sabes si juegas jungla o de subnormal

en mi caso si mi jungla no me deja los blues, simplemente trato de hacerme una build adecuada al consumo de mana, o bien, tratar de robar el blue enemigo, esta en todo su derecho de quedarse su jungla, para algo es el jungler, que esto te puede afectar en la partida? si, como tambien te podria afectar que el jungler te deje el blue, pero venga el tipico jungler que piensa que ambas junglas son suyas y te robe el blue un par de veces

que le robas el blue de una ulti aunque el te haya dicho que no? pues cuando venga a tu linea y te smitee el minion gordo en la cara no vengas llorando despues

yo cuando voy de jungla y trato de gankear una linea, si lo dejamos en la mierda y se escapa, o bien le matamos, o algo, siempre trato de ayudar a pushear, a menos que el de mi linea este muy muy por debajo, mas que nada para hacerle perder minions, y tratar de tirar la torre rapido, y asi tener mas facil los gankeos

1 1 respuesta
keygy

si bueno y los junglas que se pasan por todas las lineas y te joden el estado de la lane y te la pushean cuando tu no quieres por q se la farmean por que si, de esos no hablamos no? xD aqui tienen la culpa todos y no se excluye al jungla y bueno no voy a entrar a discusiones de lo del blue, no es tema de Competitivo, yo siempre q voy de jungla se lo voy a dar el mid, por q le ayudo indirectamente a que tenga unos minutos de fase de lineas mas comoda, aparte q les da CDR me parece una soplapollez no darselo por q viene de base full de mana, ahora si es una abraza torres que ni siquiera sale de su linea para romear cuando puede o ayudar, no le doy ni los buenos dias.

1 1 respuesta
Rayfenx

yo de esos no suelo ver mucho, los he visto pocos, y la mayoria de los que me han hecho eso, han sido udyrs, dunno why, pero vamos, dependera bastante de que tipo de campeon sea en ambos casos, no voy a darle un blue a un zed si voy con una elise o gragas jungla

yo solo no suelo dar blues en 3 casos

1: el mid no es un champ que suela necesitar mucho mana y yo llevo algun mago o algun jungler mana dependiente

2: el mid lleva ya su propio blue por matar al otro mid o robarselo al jungla

3: voy underlevel

yo pocas veces suelo dejar el 2º blue, el tercero por lo general si que suelo dejarlo, eso si, pingeo un par de veces, si el otro tarda en venir o esta en cuenca, no voy a dejarlo ahi para que venga el jungler enemigo y se lo haga

subnormales hay en todas las lineas, pero por lo general no te los sueles encontrar partida si y partida tambien, te puede tocar un jungler que se lleve farm de todos lados, como tambien te puede tocar un mid que te robe media jungla, se lleve tu blue, te spamee para que vayas a ayudarle en su linea, y ojito con tocar los minions que te spamea pings para que te pires, o te va a ir insultando

o los miticos de estar en base, defender la torre, y te estan pingeando y pidiendote/insultandote para que te pires de su linea, que es su linea, y si la torre se los lleva, que se los lleve, por supuesto, tu no puedes ni coger el farm que se va a llevar la torre, ni estar en la linea, que le robas exp a la torre y puede ocurrir alguna desgracia

slakk

Cosa más inútil que el típico jungler que pinguea blue cuando tienes 2 waves bajo torre; o el que en vez de gankear pasa caminando y te pushea la linea; o el que no te da blue porque vas perdiendo la linea y resulta que la vas perdiendo porque el otro tiene blue y te puede pushear a placer; o el que ve que estás haciendo los pichuchillos y te los roba con smite; o el que divea y muere y luego no te da el azul porque no le has ayudado a divear; o el que no te da el azul porque cree que no lo necesitas.

No hay junglas decentes en soloq, solo mancos que creen saber que pasa en mid y deciden si joderte o no en torno a su ignorancia.

Y por eso, si ves que el jungla se está haciendo blue, pasas tiras una q y gg.

4 2 respuestas
nOckS

#1176 Ayer me pasó una de esas... Contra una Kata que la dejé low del harass que le estaba metiendo, estoy con wave bajo mi torre y va el notas y divea en la suya... No hace falta decir quien murió, no?

2
roflmao

#1176 yo con veigar en medio, me queda mana para una unica Q, veo que el jungla (nocturne) se esta haciendo el azul y ni me pingueo ni nada, todo correcto. A los 10 segundos aparecen en medio su top + su jungla, como ya dije no tenia mana, derrepente todo se vuelve oscuro, aparece nocturne con la mtiad de la vida contra el top + sup full vida y el mid con 75%, le regalo el azul al mid y me flameo de por que le vendi.

2
slakk

Si es que lo peor de jugar mid es el jungla.
El jungla de tu equipo.

1 2 respuestas
Hedny

#1179 eh, cosas peores hay en este juego, como ser adc y tener a un support afk en el bush

3 1 respuesta
slakk

#1180 Se puede extrapolar a la botlane ofc, lo peor de botlane es tu support, yo por eso dejé de jugar adc.

1 1 respuesta
Hedny

#1181 Same, el dia que una morgana se quedo afk en el bush porque considero que vayne+soraka iba a ganar morg+graves deje de jugar bot

er_vick

hasta en el hilo del midlaner se ragea a los junglas xDDDDDDD

1 respuesta
B

#1183 pues igual que en el de los junglas se echa la culpa de todo al midlaner(no hace falta ni que te muevas, ya hay gente que lo hace aqui)

Ereza

#1174 Si que hablamos, lo he puesto que me parece igual de mal XD

#1179 Veo que la gente está con " los junglas son malos/ no saben" y los junglas con "los de las lineas son malos/ no saben" el cuento de nunca acabar y los topicazos vamos XD.

Será porque mi segunda posición que más juego después de mid es jungla, pero se os va de las manos XD El jungla no está para poneros la alfombra roja en la partida (ni para hacerla imposible claro)
-No tiene que estar perdiendo tiempo en su recorrido para daros el blue, si estás lo coges y si no me lo quedo, no me voy a ir a la otra parte de la jungla y volver para dar el blue XD. Cuantas veces el jungla está pillando daño porque el mid quiere hacer lasthit de todos los minios? mil veces.
-El jungla no os tiene que estar gankeando porque el otro jungla gankea, esto es un invento de la gente que llora porque le matan y pone excusas. Hay 3 líneas+ dragones+contrajungla, dejar de pensar que os tienen que ayudar XD. Tú tienes que ganar solo, que te ayudan bien y con que al otro le ayuden tienes que contar siempre (wards y forma de jugar).

El 80% del rage a los junglas es por no ser los de la línea suficientemente buenos y claro en soloq eso no se puede reconocer. Te matan porque te comes el gank, no porque a ti no te gankean XD.

Que si no te ayudan y al otro sí y encima tiene blue vas a tener una partida muy difícil? Sí, pero es lo mismo que si el otro te hace counter...es tu responsabilidad saber jugarlo.

#1173 estoy de acuerdo XD

Ahora con los supps XD

2 1 respuesta
B

Vale, entonces:

  • El jungla no tiene que esperar ayuda mia si intenta un diveo absurdo.
  • No tengo xk ayudarle en un gank.
  • No tengo que cubrirle su jungla.
  • No tengo que acompañar al rival midlaner si le invade la jungla, ya que la jungla es cosa suya, que no busque excusas.
  • No tengo que ayudarle a hacer dragon, que se busque la vida.
  • No me pidas que haga nada si tengo la linea 2vs1 y recibo 0 ayuda por tu parte(juego de equipo?, que coño es eso?).
  • No me flamees si me divean 2vs1.
  • No me flamees si el otro mid puede pushearme y hacer roaming al tener blue y YO NO.

Vamos, a dejar al jungla de santo mis cojones.

Y las estadisticas se las dejamos para Homer, xk entonces yo puedo decir que el 90% de los junglas son unos malditos inutiles que van a la jungla xk no tienen ni idea de lanear y se dedican al PVE, sin tener ni puta idea de nada mas.

2 3 respuestas
Ereza

#1186 Ah vale que la gente cuando al jungla le hacen contrajungla le ayudan claro...(hablo de la mayoría de la gente). El 90% no se mueve de su línea o no le pone un ward en su jungla para ayudar.
Repito hay 3 líneas, que no te ayuden no significa que no lo esté haciendo bien.

1 respuesta
er_vick

lo que ha dicho #1185 la mayoria de cosas me parecen logicas, las que pones en #1186 algunas paracen una pataleta, que no tienes que ayudar al jungla si el que te hace pareja se va a su jungla? xD

1 respuesta
B

#1188 eres jungla a que si?. Xk tengo que ayudar yo al jungla?, el dice que el no tiene que ayudar si te hacen 2vs1, dice que te preocupes de ganar tu linea solo, que te encargues tu de wardearla, ahora eso no es aplicable al jungla?(que ademas lo tiene mucho mas facil, ya que de las lineas hay vision y puede saber con mayor facilidad si esta o no). Y yo considero que SI tienes que ayudar, al igual que el jungla tiene que ayudar, pero como el dice que te busques la vida pues...

#1187 si vas a seguir tirando de estadisticas, las quejas de los midlaners vienen de que el 90% de los junglas, no hacen nada, pero NADA de NADA. No es que no apoye mid xk esta ayudando otras lineas, es que no hacen nada, no saben ni x dnd les da el viento. No gankean, no hacen counterjungla, no controlan dragon/nashor, se quedan por detras en nivel y farmean como el culo.

Y para que quede claro, hay inutiles en ambos lados, eso que quede claro, pero eso de dejar a los junglas de santos, no cuela lo siento.

1 2 respuestas
er_vick

#1189 juego mid, y no no es mas facil darte cuenta de que el tio que tienes delante no esta en la linea y probablemente vaya a marear al jungla que localizar a un tio que no esta visible por el mapa.

Ereza

#1189 Yo no hablo de que el jungla no tenga que ayudar cuidado, digo que no es su obligación ayudarte a ti, que es diferente. Muchas veces estás haciendo un gank en bot, y a tu top le matan en un gank y te llevas el flame por no estar allí....es de risa XD. La mentalidad para entrar en partida (cómo yo lo veo) es jugar como si no tuvieras jungla ni te van ayudar otras líneas. Que luego tienes extras (blue, ganks buenos, te ayuda el top/supp) perfecto, pero el que no pase no es motivo de nada.

Yo no me creo que nunca hayas jugado jungla y te hayan flameado por ser jungla XD La gente no puede reconocer que el que tiene delante es mejor, o que se ha comido un gank por ser demasiado agresivo sin ward/flash. No, la culpa es de otro, quien puede estar en todas las líneas? El jungla. Pues todo el mundo le usa de excusa. Que hay muchas veces que tienen la culpa ojo, pero las mismas veces como la del resto.

Yo no intento dejar al jungla de santo, pero tampoco al resto de santos y al jungla de demonio XD

B-eman

Lo que esta claro es que seas top, o medio o jungla o lo que sea la culpa siempre es de los demas.

B

Ayer jugué por primera vez y madre mía que burrada de pj, soy incapaz de dar unas putas cadenas pero da igual, tiras dos W al bulto con una Q a quien pilles y ya eres worth, luego vuelves te paseas y repites cuando puedas

Glumyglu

#1186 Pues tienes razón en la mayoría.

  • No tengo xk ayudarle en un gank.
    Excepto en esta, porque vamos, el gank te está beneficiando a ti y si falla te perjudica, esto más que por el jungla por ti xD (y porque ya que pierde tiempo...)

De todas formas el rol del jungla es super incomprendido, no lo digo por ti (he jugado contigo y ninguna queja) esperan de ti todo (picuchillos, lobos etc. pero cuidado no le cojas dos minions cuando está llegando a línea que te flamean) y que estés en todas partes, cuantas veces me habré hecho un drake cuando el jungla enemigo estaba en top y yo en mid/bot y el top me habrá flameado. No sé en elos más altos, pero en plata hay partidas donde te quema un montón, aunque en mid con el tema de los roamings también pasa...

Aun así, por tema de compañerismo yo creo que dejar el blu es bastante necesario a menos que seas un Amumu o cosas que chupan maná por un tubo, pero claro también hay gente que tampoco comprende que el jungla a veces también necesita maná.

1
B

Pero es que es facil, no hacer ni puto caso si te flamean sin razon.

2
ChaRliFuM

Os debéis de pensar que el soloQ es la LCS o algo para exigir que el jungla os de azul, os haga babyshit para mandar al otro mid a base mientras pierde oro y exp para que no le dejéis ni taxear la línea y que encima le flameeis si se lleva la kill en vez de dejárosla a vosotros. Por supuesto, también os tiene que dejar los picuchillos y los lobos para que estéis afk farm hasta el minuto 30.

En soloQ el jungla tiene, como mínimo, la misma capacidad de carrileo que el mid, a veces incluso más. Está muy bien jugar Veigars, Anivias, Oriannas o Viktors que lo único que hacen desde el minuto 1 al minuto 25 es ir de base a línea para ponerse morados a farmear independientemente de que se esté ganando o perdiendo la partida y enfadarse porque el jungla invierte recursos en si mismo para intentar ayudar al resto de líneas y poder ganar. ¿Cómo justificáis que os tenga que dar todos esos privilegios sin recibir nada a cambio?

3
keygy

simple, el buffo azul es mucho mas importante en el mid que en el jungla, por que? por que para empezar el buffito de marras le da a tu mid la capacidad de poder castigar/pushear la linea mejor que sin el, por lo que antes tirara la torre, cuanto antes caigan las torres mas vision y mas presion puede hacer el jungla de tu equipo, y por que uno de los cometidos del jungla es apoyar las solo lanes y snowballear una o varias y ganar la partida.

btw cambiando de tema sobre viktor, eh visto en probuilds ultimamente muchas builds con botas de cdr y rylai es lo mas optimo ahora con viktor?

B

Sinceramente si queréis todos los azules del mundo jugáis jungla

Yo el segundo azul no lo doy NUNCA porque subo a lvl 6 y gankeo bot, me ayuda a limpiar la jungla rápido sin problemas de mana, etc.

Si voy con lee el tercero es posible que lo deje pero no es lo común, que no somos la putita de nadie

Hedny

Los junglers y los supps son las feminazis del lol, todo el dia exagerando y haciendose la victima de los carries, luego cuando pierden lloran porque el apc/adc enemigo hace mas daño :psyduck:

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#1199 Ay lmaooo pero si el puto rol de jungla es lo peor. No importa lo bien que lo estés haciendo porque siempre hay una línea que la tienes más descuidada y ahí están para flamearte.

Os matan 3 veces al min 15 y es culpa del jungler que no ha ido a gankear cuando resulta que habéis puesto un ward y medio en toda la partida.

1 1 respuesta
Tema cerrado