Habrá franquicias en la LCS EU

B

¿Por qué Jacob no ha sido tan rotundo con OG como con UoL, Giants, Roccat, etc?

Es lo que no entiendo.

2 respuestas
Cosaco

Origen no está dando señales de vida porque RIOT le indicò que cualquier apariciòn significaría para los fans que está dentro de la LCS y adelantaría el anuncio de noviembre.

Blanco y en botella. Es la única explicaciòn teniendo en cuenta su trayectoria de transparencia y cominicaciòn con su aficiòn.

B

#1561 De manera "oficial" no ha dicho nada, solo de los 5 equipo LCS que se han quedado fuera.

1 respuesta
laZAr0

edit: herp derp, no sé leer xd

B

#1563 Por eso digo. Sigo esperando la frase textual: "Origen queda fuera del franquiciado" por parte de Wolf para matar las pocas esperanzas que tengo. Rotundo, no por lo bajini.

1 respuesta
Benzac

#1565 no te puedes quedar afuera si no te presentas

1 1 respuesta
B

#1566 Pues que lo diga claro, tal como hizo ayer o ante ayer con Giants. Un comunicado de los suyos, no respuestas a usuarios random de twitter.

Whiteness

Yo creo que si Origen hubiese tirado apply para franquicias hubiese sido insta-aceptado, apostaría mas porque ni se han preocupado por prepararlo.

Le interesa mas a Riot tener a Origen que a Origen volver.

3
MoonKai

OG sí se ha presentado, diga lo que diga Cardenete que no suele tener ni puta idea.

Otra cosa es que lo haya hecho bajo otro nombre o junto a otra organización, igual que otra cosa es que lo hayan aceptado o no.

1 1 respuesta
B

Origen iba a aplicar, era el objetivo. maycae dijo que estaba en manos de Riot, y la mujer no va a mentir si no hubieran aplicado.

No me creo que juegue con las esperanzas de los fans sabiendo que es mentira.

3 respuestas
tripcorE

Astralis y Movistar Riders entran seguro

1 respuesta
Benzac

#1570 eso nunca se dijo... Esl creiamos todos

1 respuesta
Whiteness

#1569 #1570 Bueno yo os digo que si no lo véis en las franquicias ya sabéis por qué es, y no es cosa de Riot prolly

#1571 Lo segundo no lo tendría tan claro

kokot

#1570 Hazte caso.....

1 respuesta
B

#1572 Todo lo que rodeó a la EMC no tendría sentido entonces. Si iban a desaparecer de mala manera, haciendo mutis y quedando mal frente a los aficionados....¿porqué tanto ruido con lo de Arbeloa, porqué la imagen de las oficinas/gaming house o lo que fuera aquello, porqué una inversión tan grande con esos jugadores?. Tampoco el premio era para tanto como para buscar tramas ocultas para arañar algo de dinero.

Sobre todo lo de los Arbeloa no tendría razón de ser si ni siquiera iban a aplicar.

Otra cosa es que no los hayan cogido, pero que han intentado entrar no me cabe duda.

#1574 Kokot, el submarino se hundirá mientras tocamos los violines. Esa moral...

2 2 respuestas
Whiteness

#1575 Origen necesitaba presentarse a la EM si quería cobrar lo que le diesen por la desaparición de la Challenger Series

3 respuestas
Benzac

#1575 ahí la duda está de si Arbeloa robo a xPeke o si xPeke robo Arbeloa

1 respuesta
B

#1576 Presentarse si, pero ya puestos te traes a Naehyun y 4 más y cobras igual. Sin Arbeloas, ni estrellas coreanas, ni Froggens.

#1577 Arbeloa no es un Jesús Gil de la vida como para aprovecharse de esa forma de un chaval como Enrique, ni tampoco es gilipollas como para que nadie le engañe. Ni xpeke es un estafador como por aquí lo vendéis, por dios.

1 1 respuesta
serpa500

#1576 pero podrían haberse presentado con motroco y no con froggen xd

Fox-ES

#1576 Y te haces un team 10 veces más caro que el segundo? 🤷

Suena raro.

1 1 respuesta
Kingu

No me había fijado que Xpeke había retweeteado el tweet de Martín Lynge... Sería raro que lo hubiera hecho si sabían que estaban fuera...

Kingu

#1581 a no ser que el no pintura nada en Origen con la entrada de Arbeloa...

1 respuesta
serpa500

#1580 también te digo que con origen nunca se sabe xd

Benzac

No creo que deficio haya ayudado tanto a Astralis como a OG... Además se supone que el le tiene manía a los equipos españoles no?

serpa500

#1582 hombre, aunque sea de mascota y cara de visible estaría, si no te haces un arbeloa e-sport y tirando

Kra

Que cada uno le dé la credibilidad que quiera. Ayer werlyb en su stream dejó caer que lo de origen en la lcs ni de broma.

B

El cambio de Logo, el rollo de "un nuevo comienzo"......

1 respuesta
Nirfel

#1578

  • Metieron pasta para ganar el EM y lavar la imagen de cara al franquiciado.

  • Riot anuncia las condiciones del franquiciado.

  • Las condiciones no les gustan.

  • Se echan atrás dado que ven más rentable recibir dinero de Riot que entrar al franquiciado.

#1587 Todo eso lo hicieron antes de que Riot anunciará las condiciones del franquiciado.

1 respuesta
Benzac

Bueno todo cobra sentido desde el punto en que hayan pensado entrar y luego vean que no es factible... Seguramente pudo pasar algo así, xPeke le vende la marca a los Arbeloa y ahora estos son los encargados de la toma de decisiones en gran parte y xPeke solo tiene una mínima parte, como dicen anteriormente buscan con la EMC buscar patrocinadores para así la rentabilidad del proyecto de invertir en la LCS sea buena, que es lo que pasa, pues no lo gran su cometido. Entonces los Arbeloa tienen que tomar la decisión de si ellos deciden poner los 10mllones de euros para que OG entre y se dan cuenta que la inversión no es buena, que quizás como estan las cosas, primero se acaba el LoL antes de ellos lograr recuperar lo invertido, así que deciden no invertir esa plata y no aplicar para el franquiciado. Como se supone que ahora es una organización sería a xPeke le toca quedarse callado hasta que riot anuncie que OG no entro, y ya xPeke contará todo lo sucedido

1 respuesta
B

Vamos a analizar los datos de los equipos según las redes sociales

TWITTER

  • FNatic: 1.5M
  • G2Esports: 367k (La española 26k)
  • Vitality: 276k
  • Roccat: 117k
  • UOL: 80,2k
  • Splyce: 66,3k (2,5k la española LOL)
  • Misfits: 61.3k
  • h2k: 58,2k
  • Schalke: 25,3k (13,9k la alemana)
  • Giants: 10,9k (110k la española)

Me baso en las cuentas oficiales de ingles para hacer la lista oficial, y entre paréntesis las que tengan en otros idiomas. Obviamente, Giants sale muy mal parado si quieren conseguir fanbase de otros países, aunque luego claro la fanbase española es muy notoria y numerosa. Me sorprende que Schalke tenga mas seguidores en la cuenta inglesa que la alemana xDD

Salvo los dos últimos, los demás equipos tienen buenos números para ser twitter

Comparemos a Giants con las squads españoles (origen no hace falta ni contarlo) y Astralis

  • Astralis: 169k
  • Giants: 110k
  • MoviStar Riders: 58k
  • Mad Lions: 44,6k

TWITCH

  • FNatic 21,6k
  • Vitality: 16,6k
  • Schalke: 8,1k
  • g2: 7k
  • ROCCAT: 5,6k
  • Giants: 3,3k
  • h2k: 2,8k
  • UOL: 2,3k
  • Splyce: 1,4k
  • Misfits: ???

Comparemos a Giants con las squads españoles (origen no hace falta ni contarlo) y Astralis

  • MoviStar Riders: 18,3k
  • Astralis: 4.2k
  • Giants: 3.3k
  • Mad Lions: 533

Numeros muy raros en esta red de streamers, teniendo en cuenta los números de seguidores de los canales. En general todas salen muy mal paradas, pero claro, aquí habría que hacer un estudio mas grande para saber cuanto genera cada uno de los streamers individuales de los equipos. Y como a mi no me pagan, pues gg wp

INSTAGRAM

  • FNatic: 580k
  • g2: 222k
  • Vitality: 180k
  • Roccat: 157k
  • Giants: 24,6k
  • Misfits: 19,3k
  • Splyce: 13,1k
  • Schalke: 8k
  • UOL: 6.6k
  • h2k: 1,2k

Numeros pobres en relación con twitter. Se supone que es otra red social para crear contenido, y si hablamos de números, instagram sale mal parado. Pero hay que recordar que en twitter cualquiera puede escribir desde el anonimato, y en instagram, en mi opinión, se suele ver mas a las personas y demás. Pero claro, aquí hay que hablar de números, y todos los equipos pierden

Comparemos a Giants con las squads españoles (origen no hace falta ni contarlo) y Astralis

  • Astralis: 152k
  • Giants: 24,6k
  • MoviStar Riders: 18,2k
  • Mad Lions: 12,7k

YOUTUBE

  • FNatic: 365K
  • ROCCAT: 172,9k
  • g2: 114k
  • Vitality: 104K
  • Giants: 25,3k
  • h2k: 19,9k
  • UOL: 19,2k
  • Splyce: 11,3k
  • Misfits: 11k
  • Schalke: 4k

Youtube, la plataforma por excelencia para desarrollar los contenidos. Sorprendente los números de ROCCAT y sorprendente que Giants se pelee con los otros equipos minoritarios. Misfits y Schalke les queda mucho por hacer en este aspecto, aunque son Squads con mucho menos contenido, comparado con Giants, que esta lejísimos de los reyes

Comparemos a Giants con las squads españoles (origen no hace falta ni contarlo) y Astralis

  • Astralis: 62k
  • Giants: 25,3k
  • MoviStar Riders: 15,4k
  • Mad Lions: 12.9k

FACEBOOK

  • FNatic: 2.95M
  • Roccat: 751k
  • G2: 242k
  • Vitality: 217k
  • H2k: 100k
  • UOL: 77,5k
  • Schalke: 31.5k
  • Splyce: 27,7k
  • Misfits: 19k
  • Giants: 13,6k

Facebook, la red social estrella en cuanto a información, contacto y derivadas informaciones personales. Poco que decir

Comparemos a Giants con las squads españoles (origen no hace falta ni contarlo) y Astralis

  • Astralis: 147k
  • Giants: 13,6k
  • MoviStar Riders: 6,9k
  • Mad Lions: 807

Resumiendo todos estos números, que son una aproximación de cuanta fanbase puede haber entre los equipos y que todo cuenta, no solo twitter. Si comparamos todo, se ve que claramente porque H2k y UOL deben irse de la LCS. En general, a todos los equipos, por buenos números que tengas en twitter y Facebook, estas no te dan de comer, y en general, muchos equipos tienen que mejorar su estructura en twitch y dar mas contenido en instagram y youtube. Un caso excepcional es Movistar Riders, con sus 18k seguidores en TWITCH: WTF IS THIS SHIET xD

Me parece mas injusto que hayan peinado a ROCCAT y para mi, la fanbase de Giants ha quedado al descubierto. Teniendo en cuenta que tienen muchas divisiones de esports, y por tanto mas presencia, en general son unos números pobres e insuficientes. Tambien, que con estos números en la mesa, debería entrar antes Riders que Mad Lions, si es que entra uno de esos, y que lo de Astralis es un acierto y un impulso.

PD: La web de UOL es mierda infinita y a Origen no los he puesto, porque no tienen ni canal de youtube, tetes

Aqui comentamos a los demás equipos, Giants en su hilo

1 respuesta
Tema cerrado