¿Habrá sorpasso de KOI y KC a G2 y FNC en la LEC?

Efervescente

#60 Yo creo que fue una mezcla de sacar buenos resultados y saber crear una imagen. Recuerdo bastante contenido por aquel entonces de chicos malos, de ser como irrespetuosos y hubo peña que le moló. La imagen de Ouselot también ayudó a crear esa imagen. Si que es verdad que los resultados no fueron malos pero no creo que lo fuesen todo. Igual que RGE que ganó, sacó resultados buenos y tienen menos fanbase que Zeta.

1 respuesta
NymeriaStark

#114 te firmo que pasen MAD y Vitality, aunque veo posible la mano negra de Riot con BDS porque a los asiáticos les hace gracia los picks de Adam.

1 respuesta
Benzac

#62 solo hay 3 cupos no? G2,FNC y por el otro se matan VIT, BDS, MDK

1 respuesta
eryane

#60 Ese equipo posiblemente doblaba en fans a gia, al igual que koi desde el primer día, vivis en el mundo de la piruleta si negais lo evidente sin la figura de ocelote g2 no hubiese sido nada, el era la imagen que atraia el dinero y los inversores, hola ibai hola kameto. Nada si esto es cuestión de tiempo, en valorant ya se han ido a NA

1 respuesta
ElGuasonadas

#110 asi me gusta gamba. Performando al maximo nivel

1
remus__

Los koisitos si no hablan de numeros no hablan de nada eh

1
eryane

#129 Totalmente falso, se fueron a NA por decisión propia se fueron al tier 2 y ascendieron podrían haber hecho lo mismo en emea yendose a francia o españa, de hecho mad se fue a francia cuando no entró en franquicias

1
Laxers2

Fnatic tiene fans porque eran los buenos antes de G2, pero según ellos son 100% real fans no fake por amor al arte xDD, y obviamente que G2 ha acumulado fanbase gracias a su éxito igual que cualquier equipo de cualquier deporte

1 respuesta
Xan-Z

#68 normalmente los fans que apoyan a un equipo porque ganan, dejan de apoyarlo cuando dejan de ganar digo yo xdddd

1 respuesta
Benzac

Luego tienes a Benzac que no apoya a ningún equipo y odia a todos.

1
Laxers2

#69 No necesariamente, de toda la gente un porcentaje se quedara en ese equipo y el otro pues se sumara al carro del siguiente y así

eryane

#132 Si la tiraron y estaban dentro hasta el ocelote caso, pero que hicieron luego?

  1. se fueron al tier 2 de emea para ascender?
  2. se fueron al tier 2 de NA para ascender?
Taiden

Hay veces que los fans de KOI se fuman tremenda porrazo para defender lo indefendible. Fnatic y G2 son los equipos con más fan base por si mismos sin contar a su dueño y seguirá siendo así siempre.

Si el día de mañana Kameto o Ibai dejan de retransmitir sus partidos, los fans de esos equipos bajarán drásticamente. Pero Fnatic hace 6 años que no ganan ni a las chapas y siguen siendo el equipo con más fan base (yo diría que por encima de G2 y por bastante). La gente se hace fan por qué ganan pero sigue siendo por el contenido y cómo se acercan a ellos estos equipos.

Pero vamos, que este hilo va de Mrwynn. Para mí el problema que han tenido ha sido llegar a la final en el primer Split con la cantidad de errores que hacían en partida. En vez de solucionar las bases han intentado hacer cosas más complicadas como si fueran G2 y no ha funcionado. Ya no es que la gente les exija mucho, es la autoexigencia absurda que se autoimponen. Debían exigirse mejorar día tras día pero no ganar nada más llegar. Y al final han dado varios pasos atrás.

5
eryane

#138 Pues dices que se fueron a NA porque no les quedaba otra y eso es falso, se fueron por decisión propia al igual que siguieron en emea con el val fem por decisión propia, no había veto porque se rumoreo que parte de la directiva quería seguir en emea y se hablava de un equipo de la polaris para competir

NymeriaStark

#63 de la LEC el único equipo clásicado al mundial es G2, los demás nada aun.

1 respuesta
GideonArgus

#75 Diría que G2 tampoco no? El único que lo tiene asegurado es el ganador del Summer split, el resto tienen que ir via Season Finals.

Pero es verdad que lo tienen prácticamente hecho.

serget

#61 Rogue ganó un split. G2 dominó (y domina) EU split tras split durante un chorrón de tiempo. Nada que ver. La estética de ir de malotes les ganó algunos fans pero muchos más haters. Eran bastante odiados por la mayoría del público hasta que empezaron a no dar vergüenza internacionalmente. Ahí ya es cuando empezaron a ganar fanbase de verdad.
De todas formas, el punto del debate no era discutir sobre la fanbase de G2, sino bajar de la nube al amigo

#64 Me gusta la parte en la que Ibai atrajo a los inversores para que le timaran y acabar pagando él los salarios. O todos los inversores que atrajo Origen (The Astralis Way) gracias a su gran fanbase para ser humillados y eliminados.
Tener fans ayuda, pero no te garantiza ganar nada si tienes un mono al volante.

G2 a dia de hoy funciona porque es una organización consolidada que sabe hacer las cosas y se ha construido una imagen de éxito a través de los años. No necesita fans de ningún streamer para inflar las estadísticas y engañar a algún sponsor. Ya los tiene. Pensar que tener a un streamer famoso detrás te garantiza algún tipo de éxito a largo plazo si que es vivir en el país de la piruleta.

Ojo, que no digo que alguno de esos clubes no pueda terminar consolidándose entre los tops de la región. Pero si lo hacen será porque hayan hecho una buena GESTIÓN, no porque hayan arrastrado unos cuantos fans casuales que igual que llegaron se van.

2 respuestas
eryane

#77 Pues lee lo que he escrito, quieres llevar razón por encima de todo y te suda los cojones lo que escribo, porque hablo de gestión.

este negocio se mueve por los fans, sin ellos adiós hay que cerrar y es de lo que hablo. Tu hablas sobre influencer yo voy mas hayá y hablo sobre nacionalidades no verlo es ignorar el elefante en la habitación.

Suena a majadería de gorrito de plata pero no en mucho tiempo 3-5 años G2 acaba en NA a ver cuanto me equivoco

ArcSTAR
#77serget:

Pensar que tener a un streamer famoso detrás te garantiza algún tipo de éxito a largo plazo si que es vivir en el país de la piruleta.

Y más cuando la mayoría son unos caprichosos que hoy quieren este juguete pero mañana si no me sirve lo tiro. Y no lo digo por Ibai, precisamente dentro de lo que hay a él siempre le ha molado el mundillo, ¿pero Kameto, TheGrefg?. A ver cuantos "fans" de estos clubs permanecen cuando el youtuber al que le dan el Prime abandone el barco. Son falsos espectadores, no han venido para quedarse, si en vez de equipos de lol fuesen equipos de petanca también estarían ahí porque a quien siguen es al influencer.

Benzac

En 3-5 años NA ha desaparecido... se ha fusionado con EU, tenemos a TSK (Team Solo KOI) porque Ibai siempre fue fans de TSM y Reginald, Caps por su 30ava Copa con G2.

3
Thingol

Pero renovó o pasó algo?

eryane

#147 Pues lo que hubiera pasado en europa si no entrarn kameto heretics e ibai. Si estos tres clubes lo hacen no bien, decente con el tema de la nacionalidad y las figuras que ya tienen, g2 no puede competir contra eso.

Adkholin

G2 siempre ha querido valorant en NA. Se querían expandir en ese mercado, abrir oficinas allí e incluso crearon una rivalidad con Sentinels(bastante meh para mí gusto). De ahí a decir que en 2 años se van a ir en LOL a NA porque tienen miedo de 2 streamers que en cuanto hagan el ridículo 2 splits más se van a cansar del juguete y se montarán un mundial de tiktok XD

5 1 respuesta
Efervescente

#144 Yo recuerdo que ganaron bastante fanbase partiendo de la base de que estaban siendo irrelevantes. Y consiguieron que se hablase de ellos. Pero si, no es el punto. Con RGE me refiero a los últimos años, no solo ganando la LEC si no teniendo varios resultados positivos, quizás decepcionantes pero jugaron un par de finales creo, quedaron primeros en RS y han participado ¿3? veces en Worlds tras un primer año horrible. Ahora están en la mierda otra vez y los fans... Bueno, a saber.

Pero creo que en el fondo del asunto estamos de acuerdo, los fans que el año pasado estaban apoyando a lo que era RGE son los mismos que están apoyando ahora a MDK.

1
Laxers2

#150 Buena bola de cristal, G2 seria el que menos peligra si empezaran a salir franquicias de la liga, y mucho necesitan hacer los clubes nuevos para estar si quiera a la par de G2 y Fnatic en cualquier aspecto

1 respuesta
eryane

#85 La misma bola de cristal uqe decir lo contrario

2 respuestas
Brago

#83 Hombre, si que es verdad que cuando hicieron las franquicias de NA en 2017 ellos querían irse allí y dejar Europa. Ahora es un escenario totalmente distinto.

Menos mal que Riot no les dejó irse allí

Taiden

#86 pero qué sentido tiene que G2 se vaya a NA en el lol? Una liga que está muriendo en viewers, que ha perdido 2 equipos y no han encontrado repuesto. Cuando están en una liga que cada vez tiene más gente gracias a otros equipos como KC y KOI y además la ganan.

Valorant es diferente. Tengo entendido que en Valorant las regiones están más igualadas y NA es una región buena.

Me parece absurdo pensar que G2 se va a ir a NA en lol cuando en 5 años igual no existe la LCS

2 respuestas
GideonArgus

#88 NA, más que desaparecer, evolucionará para incluir a Latam creo yo.

eryane

#88 pues tienes un hilo de respuestas mias diciendo el motivo por el cual se van a ir, ahora son lider del mercado a la hora de encontrar patros en unos años no lo van a ser, sumado a que NA mueve mas dinero... por mucha decadencia en la que esté ahora

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brago
  • eryane
  • Benzac
  • ArcSTAR
  • Xan-Z
  • HAlfGrAms
  • Laxers2