El hilo de los AD Carry: Season 4

Seyriuu

#300 Cuidado no se te echen encima como a mí por decir que lo veía bajo en relación al resto de ADC's xD

Krosita

brb calling kukutza.

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B

#302 Hola

#300 Con un buen support como annie o leona a mi me parece fuerte, o muy fuerte en linea. Eso si en late no aporta lo que otros pero una buena ulti es gege

MaPaCHe

http://www.lolking.net/models/?champion=21&skin=4

No lleva bragas :\

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B

#304 Te estabas tocando,eh? guarrete

El problema que le veo a graves es quela Q, si no la haces a quemarropa, no mete una mierda y, claro, teniendo a cosas como lucian o cait pues es jodido ganar a harras, por lo que, para ganar la linea tiens que estar todo el rato lanzandote contra la bot rival y eso no siempre es bueno, la bot enemiga puede estar mejor combinada y puede que tu supo sea gilipollas

Luego en tf, el burst es 0 con el meta de tankes y el unico esteroide que tiene es el buffo de velocidad de ataque.

Aun asi es mi carry preferido y con el unico que juego agusto

Go0Ns

Esta season quiero jugar adC como main y este finde empecé las clasis. El caso es que me fui bien hasta que me encontré una cait first pick que me baneo a jinx (mi main) y sivir. El caso es que no sabia que coger para aguantar la linea y me pille a varus que hacia tiempo que no le usaba y me follo basto y al final acabo carryleando la partida.

He aqui mi pregunta, que coger contra una cait que sabed que es buena y seguramente mejor que tu para poder por lo menos aguantarla decentemente. Tengo casi todos los adc menos los caros xd. Había pensado que una ashe puede ir bq en farmeando con la w y con el dinero extra de la e algo puedes hacer pero no se. Para que sepáis en que nivel me muevo una cait gold v es un dolor de cabeza para mi.

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genone

#306 Desde mi punto de vista y creo que mucha gente lo pensara, el early de cait esta por encima de muchos adc y es jodidisimo mantenerlo, por lo que yo te recomendaria aguantar el early sin quedarte muy atras y esperar a pillar lvl 6. En mi experiencia personal jinx va muy bien contra cait , solo hay que aguantar al lvl 6. Una vez dodgeas la e y la q tambien le ganas un trade ya que pierde dmg y a basicos solo no te puede bajar. Lucian tambien va bien contra cait , saber usar la pasiva de los dos basicos es bestial , mucho poke

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kerat71

Vengo a preguntar de vayne que en 11 páginas de post ni se ha nombrado.

Como la veis? A mi en low elo me saca los carros easy, claro que aquí con saber las mecánicas del champ has ganado la línea. Y en tfs pues gg, con su kit esque te bajas y kiteas a los tanques como quieres xD.

Como la buildeais? Siempre hago botrk first item, y esque a partir de aquí ya empiezan mis dudas xD. Suelo ir a por PD + IE, en ese orden.

Cuando es mejor cambiar PD por statik? Cuando meter la BT si la metes? Optativas? He visto a gosu haciendose zefiro después de la botrk y el PD lol.

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Overbold

#308 El motivo del zefiro después del PD es que en Vayne realmente casi que ni interesa tener arpen. Con tener una burrada de AS ya destrozas a cualquiera por el daño real.

Yo, personalmente, nunca le he buildeado la BT y creo que nunca se la buildearia xD

Mi orden es Botrk>PD>LW>Defensivo>IE. Aunque puedes intercambiar el LW por el IE en determinados casos.

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Seyriuu

#306 Pues yo creo que con lucian si llevas un support que pueda hacer un engage (leona, annie) te la puedes comer porque en trade tu daño es bastante mayor, especialmente si le esquivas la q. Obviamente jugará a pokearte así que ahí ya entran junglas y supports, pero con Luc en un enfrentamiento directo deberías ganar.

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kerat71

#309 Gracias por la respuesta!

Optativas a BT? Porque es lo que tu dices, el arpen realmente lo usas 2 de 3 ataques, y no creo que merezca la pena hacerle LW a Vayne en el mid game. Realmente renta?

Y si alguien me pudiera responder a cuándo cambiar el PD por un stattik le estaría muy agradecido!

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Overbold

#311 Yo seguiria haciendole LW como 3er item, ya que ahora lleva armadura hasta el vecino.

El stattik lo cambiaria en caso de ir muy por debajo de farm y necesitases un buen clean wave o en otro caso si el equipo contrario está haciendo un push brutal. El PD siempre va bien para que no te bloqueen el paso y tiene mejores stats, yo casi siempre prefiero este.

jadgix

#311 Ahora no recuerdo donde vi los cálculos del theorycrafting de Vayne pero vamos, salía más a cuenta hacer de 3º item LW en lugar de IE/BT, ya que para esa parte de la partida era lo que más daño te aportaría.

genone

Joder estoy viendo a jadgix en todos los foros . Yo opino que lw es situacional. Si estas jugando contra tanks te lo rusheas(2º 3º item) , sino , pues te haces otro item (pd statik bt ie). Yo ha habido partida que no lo he visto ni necesario pillarlo el lw , en todo caso como 5 item , ya que en late la gente se stackea algo de defensa

B

yo cuando veo que hay gente no tanky me hago bt-ie-pd-statikk, muy rara vez pasa la verdad pero pasa, en diferente orden eso si. si se llega pronto al mid/late sin bajas puede caer de segundo item, segun

B

Doublelift se rushea BT en Vayne. Y no logro saber porque. Contra un equipo sin apenas tanks quizás la viera pero se la hace incluso contra un mundo en top... nuse

B

a mi lo que se me hace raro es trinidad en vayne, candy la lleva y mal no le va

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B

#317 tampoco es que sea un "mal item": movilidad con la pasiva del phage, el golpe del sheen cada vez que tiras Q. No es el mejor item, aunque no se en que contadas ocasiiones cundira

jadgix

#317 Trinidad es una pasada de item que va genial en personajes como Vayne o Draven.

¿Por qué no se buildea?, porque es carísimo, 3703 de oro si no recuerdo mal, no sale a cuenta buildear el item por partes salvo que seas un personaje donde es casi obligatorio (lucian por ejemplo).

Mientras estas buildeando phage+sheen+zeal vas a ser muy débil y vas a estar por detrás del adc de enfrente incluso cuando el otro ha tenido menos oro, al menos hasta que termines trinity.

Yo cuando he buildeado trinity ha sido cuando iba tan tan fedeado que he podido comprar 2 objetos de 1 golpe, o la trinidad entera de un back, y si puedes comprar la trinidad de un golpe o casi, es que realmente vas muy fed xD.

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Seyriuu

#319 pero sigo sin entender porque rush sangui con vayne.

Yo le rushearía hoja rey o espadón + cetro y luego el espadón en filo infinito en vez de sangui.

Es que a menos que pretendas subir e > q > w... yo al menos a vayne la llevo w>q>e.

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jadgix

#320 Vayne hay muchísimas formas de buildearla y jugarla.

Mucha gente te dirá que buildea BotRK porque maxean W. Habrá otra gente que buildee también BotRK pero suban Q (mi caso, por ejemplo).

Habrá gente que buildee BT y suba W, y gente que buildee BT y suba Q (sería lo más correcto)

Todas las opciones son viables, algunas son "mejores" pero todas tienen sentido y lógica.

Antes, cuando no había BotRK, Vayne se jugaba rusheando BT, puede que esa gente se haya acostumbrado a jugarla así, aunque los "pros" se adapten al meta, muchos se quedan estancados en ciertas cosas porque son más clásicos en ese sentido, o por simple estilo de juego.

¿A DL le gusta rushear BT en Vayne?, y a Tabzz le gusta rushear BT en Caitlyn, y para mí Caitlyn se juega a rushear IE y en determinadas ocasiones (pocas), BT, pero no siempre, como él xD

Todo depende de que al final estés más cómodo y te de mejores resultados, si lo que aquí te están diciendo sobre X consejos, por mucho que las matemáticas lo apoyen, no te da resultados, quizás es porque no vales para jugar el personaje de esa forma o no consigues tener ciertas mecánicas para sacarle partido, por lo que sería estúpido no tratar de llevarlo más a tu terreno donde te sientas medianamente cómodo.

Está bien que se tomen ejemplos de pros de builds o masteries como base cuando no sabes donde empezar, pero si luego por ejemplo estás teniendo problemas en ciertas cosas, no pasa nada por modificar el orden de compra de cierto objeto o cambiar algún punto de las maestrías.

No todo el mismo tradea igual en línea, no todo el mundo farmea igual, no todo el mundo se coloca igual de bien en línea, no todo el mundo spammea igual las habilidades, algunos saben mantener más el maná, otros los mantienen menos.

Esas diferencias deberían llevar a hacer modificaciones de builds y maestrías. Tristemente eso no ocurre porque la mayoría de jugadores tiene 0 de improvisación, pero debería.

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B

#319 en lucian es comprensible que sea vea practicamente siempre, a fin de cuentas despues de cada habilidad metes un aa siempre que es posible por el tema de la pasiva y junto al brillo pues tiene un daño considerable, pero en otros adcs no se hasta que punto.. pd/statikk + ie no renta mucho mas a la larga que TriF + BT? igual me equivoco pero la trinidad me parece un objeto que donde mas brilla es en mid game quitando el caso de lucian y que en partidas muy largas no renta tanto

si alguno tiene datos sobre todo esto estaria bien, por lo que vi la build mas dañina era 2 ie + pd por delante de las estandar aunque llevasen bastante armor, el problema es que esa build cuesta buildearla y encima tienes que tener el cetro aparte. a los que tienen burst como graves les cunde bastante mas que ie+pd+statikk al mejorar el daño de las habilidades.

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Overbold

#321 Hay que destacar también que estamos hablando nada más y nada menos de DL. Creo que si uno de nosotros se hace una BT, probablemente, nos comeríamos los mocos.

Go0Ns

#307 #310 vamos la solución es o Lucian o jugar a aguantar. La verdad es que no fui muy listo, viendo que la otra cait era first pick y baneaba a otros carrys tenía que haber tenido mas cuidado. Ya veré si me compro a Lucian o me busco un pick para estos casos.

jadgix

#322 ninguna build con 2 IE va a hacer más daño que IE + LW si el enemigo tiene armor, es lo que hay.

Sobre Trinity, es un objeto que, como he dicho, si te lo haces en esos 2 personajes que por ejemplo he comentado, es porque vas muy fedeado y lo compras muy pronto en la partida, bien de 1 golpe, o casi (en plan tener 2500-3000 de oro), y lo que va a propiciar el que consigas Trinity en esos 2 personajes es que snowballees aún más.

Vayne con cada Q tendrá pasiva sheen, Draven con cada W tendrá pasiva de Sheen, simplemente destrozan con ello.

Sin embargo, repito, salvo que consigas buildear el item casi de 1 golpe porque vayas muy fedeado y saques mucha ventaja a su ADc porque la partida está a tu favor, no sale a cuenta buildear trinity, porque mientras compras los 3 item vas a ser más débil que el AD de enfrente, incluso con más level o farm.

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B

#325 Si encuentro las tablas te las paso, deberian estar bien hablamos de un 100% critico o sea el daño base x2.5 siempre por auto ataque. lo del a trinidad sep estoy bastante de acuerdo x)

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Krosita

Yo la trinity solo me la hago con Ezreal y Lucian, y muchas veces ni eso, como ya dije hace un par de dias es un item bastante overrated a no ser que tengas el nivel de farm de un diamante.

jadgix

#326 PD da 30% de crítico, IE da 25% de crítico, 2 IE + PD son 75% de crítico. ¿Qué me estoy dejando para el 100%?

Por cierto IE da menos AD que BT, algo a considerar en personajes donde sus habilidades escalan por AD (por eso a Lucian por ejemplo se le rushea primero BT en lugar de IE y sin embargo a personajes como Tristana se le hace IE en lugar de BT).

Sobre lo de no llevar LW, si los cálculos de las tablas que me hablas son serios, debería haber una tabla con diferentes armor, en plan:

Daño cuando los enemigos tienen:

100 de armor
150 de armor
200 de armor
250 de armor
300 de armor
+300 de armor

Y en ese caso los resultados serían fiables, pero como lleves 2 IE + PD contra un equipo que ha buildeado armor, el daño que vas a hacer es puta mierda. Sobretodo LW es un must cuando al menos 2 personas en el otro team tienen 100 de armor como poco..

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Seyriuu

Teniendo en cuenta que tu objetivo siempre van a termina siendo bruisers a más tardar de tercer item por regla general...

FiletonG

#300 No tiene mucho sentido que bases tu opinión en un personaje que lo has comprado y has jugado 10 partidas.

Para poder opinar sobre algo tienes que saber usarlo, y por muy pro que seas o aún que estés en challenger, con 10 partidas no puedes saber si un personaje es útil o no, básicamente porque sabes 0/10 de sus mecánicas.

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