Hilo de discusión pre-Campeonato Mundial de la Temporada 6

Merino14

#210 Lo que ha hecho CL esta Summee, no tiene nombre. No ser como hay gente que puede decir que Score esta por encima de él. Y eso que no hablamos de la adaptación espectacular de Scout y Mouse. Este año yo creo que si, a diferencia del año pasado que ya se veia que no.

1 respuesta
Fox-ES

#211 ¿Por qué está por encima? XD
Es el mejor jungla no koreano pero el top 3 es koreano sin duda.
Peanut, Score, Ambition, Blank y ya CL y Karsa ahí, ahí.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#207 looper también. Mata ha dicho que se conforma con pasar de grupos xDDDD.
Me sorprendo con lo sincero que es Uzi, y como ha dicho que fueron a jugar la final pensando que no podían ganarles actualmente.

1 respuesta
Fox-ES

#213 looper se harto de hablar :psyduck:

Bastante típico de Uzi ser tan sincero. Se entrevé por lo que dijo que el proyecto es para el año que viene que por cuestión de idiomas les cuesta. Además, y esto lo digo yo, creo que mata estes ultimos meses tuvo más trabajo de staff y coach y de player y se notó en su juego muy por debajo de su nivel.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#214 Si. Por eso en el medialive dije que RNG es un equipo a tener en cuenta, cuando mata se centre en corregir errores de macro que no suelen tener sus equipos.

B

#199 UoL jugó bastante bien, que manía con minusvalorar el nivel en Europa. Splyce será la sorpresa del mundial, lo presiento. xD

1 1 respuesta
privet

#216 Jugo bien a medias

1 respuesta
B

#217 Claro que tuvieron sus fallos, tanto Splyce como UoL, pero el nivel fue bastante digno. De verdad que creo que cualquiera de esos dos pude plantar cara CLG y C9, TSM está a otro nivel. No sé por qué se está sobrevalorando tanto la LCS NA este año, para mi no es nada del otro mundo.

2 respuestas
Rito_Tryhard

#218 Yo creo que c9 esta MUY fuerte.

quitando g2, no veo equipo en EU que les pueda ganar creo.

2 respuestas
privet

#218 Lo que pasa es que si ves un partido que esta empatado pues lo ves diferente, pero splyce y uol se comen stompeos y de los ricos.

Vamos Splyce es que gano siendo 4, el support como si no jugara

#219 esta fuerte impact, y ya. Con el resto no van a llegar a nada, ya se vio contra TSM, que Impact lo intentaba y estaba mas solo que la una

2 respuestas
B

#219 A G2 lo pondría al nivel de TSM, quizás algo por delante porque no me fío de la estabilidad mental de Doublelift. Splyce tiene un equipo inteligente con muy buena team fight, y Sencux me parece un mid minusvalorado, no es Bjersen, pero no creo que desentone contra Jensen y lo que es seguro es que es mucho mejor que Huhi. A los toplaners de NA no les he visto nada que no esté harto de ver en Europa con Soaz, Vizi, Odoamne...lo mismo digo en jungla y botlane. No veo esa diferencia que muchos pintan entre NA y EU en ninguna línea, ni en macrojuego, ni en nada. Solo Corea y China están por encima claramente.

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

#220 claro, jensen no hizo nada y esta en la b.

1 respuesta
B

#220 El support estuvo bastante bien con Bardo, diría hasta que fue decisivo. A los equipos de NA los estáis inflando como a un globo y os va a estallar cuando se midan frente a otras regiones, EU incluida.

1 respuesta
privet

#222 Eres muy fanboy de ese jugador..
#223 ni de coña xD si hasta el mismo dijo que fue un desastre

1 respuesta
Yaya

#221 Hauntzer ha sido mejor toplaner, mas regular y con mejor juego que cualquier toplaner en EU este año, lo mismo que Impact en la forma actual, Svenskeren, junto a Trick, los mejores junglas de EU/NA, un paso por debajo de CL/Peanut, pero al nivel del resto de junglas estrella del mundo IMO. La midlane ni hablemos, Jensen y Bjergsen han sido superiores a cualquier midlaner no asiatico, y muy superiores a muchos midlaners asiaticos. Donde EU tiene cierta ventaja es en la burrada de botlane que tiene con Mithy/Zven, que ademas ya tienen un mundial a la espalda, y lo buenos que son Forgiven/Vander.

TSM le da un repaso en macro a toda EU, si quitamos la incognita de G2 que no sabemos bien nadie a que nivel van a estar.

Y mira que yo soy el primero que no se termina de fiar del nivel de NA, pero por lo demostrado durante este split, a priori, el conjunto de equipos que manda NA a los worlds es superior al de EU.

2 respuestas
Rito_Tryhard

#224 Cuando hay que criticarle, se le critica y soy el primero.

Pero para ti la pelota, le hace contra carro a impact en la final.

En fin, que me espero de una persona que tiene ese avatar.

B

#225 Veremos, a mi no me parece que la diferencia sea tanta, pero en el mundial se verá. Estaría bien que RIOT se planteara organizar algún evento más a lo largo del año aunque sea a costa de recortar la lcs, los equipos se pasan todo el año compitiendo en sus guetos y luego es una incógnita el nivel entre regiones. Solo se enfrentan entre sí dos veces al año.

B

Se sabe algo de los derechos del mundial con casteo español? para esl, lvp o para los dos?

Merino14

#212 ¿Y que han hecho los otros tres por estar encima segun tu?

A difrencia de los que me has dicho, CL es el carry y el caller de EDG. Él es el alma del equipo, si esta bien, el equipo gana y si esta mal, el equipo pierde (Solo hay que ver la MSI y los Mundiales del año pasado).

Score es bueno, pero sigue sin ser ni el carry del equipo y el caller será a medias. Y lo mismo de Peanut en KOO. Y ya no hablo de Blank que debe ser el jungla más sobrevalorado que hay en la LCK.

Más de uno deberíais empezar a entender que no todos los mejores jugadores son coreanos y aqui se nota en la jungla. No hay ni un solo jungla que le llegue a la suela de los zapatos a CL. Que despues la forma de jugar de los equipos chinos sean una basura en un campeonato internacional, no quita que los jugadores individualmente sean de lo mejor.

Como he dicho, CL ha sido el carry y el caller de un equipo casi invatible en Summer. Llega de la mejor forma posible EDG como CL, que a diferencia del año pasado ya se veia a una lengua de distancia que llegaban como el culo.

Así que si tu solo ves Korea y nada más, no es mi culpa. Pero se tiene que aceptar que no solo ellos son buenos y que no siempre son los mejores (Como Faker, que nunca ha vuelta a llegar a ser el mismo de la s3). Pero en fin, ya me ser como va la cosa. Sigue oensando qje Score es mejor que CL, que mientras uno ha ganado la LPL siendo carry y caller, el otro verá los mundiales en casa siendo incapaz de ganar a Samsung teniendo a Kiwikid2 en sus filas.

1 3 respuestas
Dekai

GO AHQ!

Este es el año de Westdoor, lo presiento. Se va a sacar la polla bastísimo y se la va a restregar a todo koreano que se le ponga por delante.

1 respuesta
Singed
#229Merino14:

Así que si tu solo ves Korea y nada más, no es mi culpa

ahí te has colado...

Fox-ES

#229 Si RO humilló a CL el año pasado y RO era un jungla del montón en Korea.

Score es mejor jungla (ya de caller, no sé) pues es mejor tanto en power farming como en gankeos, timeo en los dives, situando visión, etc.
Y no digo que CL sea malo, pero en los mundiales los koreanos con este parche se van a pasear por que en la jungla es donde más destacan y lo veremos. (Si quieres te apuesto 2semanas de ban a que los junglas koreanos van a estar por encima de todos exceptuando en todo caso a Karsa que el chico es muy suyo y puede joderme la apuesta).

Respecto a Faker ¿Te has parado a pensar porque todos los mids del mundo lo consideran el mejor? ¿Te das cuenta que owneo con un Olaf medio el año pasado? ¿Su jugada robótica con Riven?

Faker es el jugador más regular del juego por eso su value es el más alto.

3 respuestas
Kaiser5

#232 owneo a un wildcard si no me equivoco compañero y era para hcer counter a irelia mid, vamos corrígeme si me equivoco pero creo que era asi

wasel

Decir que Score es malo porque han perdido contra Samsung es muy lol. Es que dudo que el chaval estuviera con la mente bien como para jugar esa eliminatoria, ya le paso a Insec en su epoca de KT.

1 respuesta
Rito_Tryhard

faker en el summer de la lck s5, con marin en el equipo, hizo el 42-45% del daño de su equipo en el split. Es un record que no tiene pinta de ser superado.

A todo esto, penanut es le best jungle' der mundo

Abe5

#232 No puedes argumentar ahora mismo que CL no es bueno porque RO el año PASADO lo arrastrará por la grieta.

Ni puedes hacer asumir que porque RO>CL y junglas koreanos>RO pase a que junglas koreanos>CL, y menos cuando precisamente el año pasado RO era un monstruo en la jungla y llegó a semifinales.

Yo espero mucho de Svenkersen.

LinCeX

#230 Pero westdoor no decía que retiraba después de los mundiales de la s5?.

1 respuesta
Singed

Yo confío en que Slimskeren sea el jungler tapado. No sólo porque ha jugado muy bien sino porque además este meta también se le da bien.

Por cierto, hablando de RO... a RO lo ha arrastrado por el suelo de una forma chunga Svens y en la misma final del gauntlet Meteos.

1 respuesta
Aldarion_21

#238 Como para no, IMT es un equipo de pega. Un equipo que si no fuese por el mismo RO y Huni, hubiese sido un VIT de la vida. Cosa que son en PO.

1 respuesta
B

#239 Esa comparación hice en el live en su momento, Imt como Vitality tiene en teoría buenos jugadores pero a la hora de la verdad no juega un pimiento xD

Tema cerrado