Un juego competitivo online, su bestia negra son los hacks lo que rompen el equilibrio del juego, un dia me lo dije a mi mismo. El día que el LoL tenga chetos el juego se irá a la mierda en cuestion de tiempo.
Ante los ultimos acontecimientos de las últimas semanas, me extraña que no se haya hablado aquí de esto en un hilo aparte.
Un caso bastante sonado son los drophacks. Dicho cheto consiste en tirar la partida, y dicha partida ni existe, obiviamente tira la partida justo antes de perder, lo habrá sufrido quizás un diamante.
Pero para mi los mas graves son los hacks, al mas puro World of wardcraft.
Los hacks
Hay hacks de todos los colores. Coger un pj y automatizar todo (to solo le mueves), y no fallar nada.
https://www.youtube.com/watch?v=DeR4X22a2eM
Todo el que tenga una idea minima sabrá donde esta ahi la trampa
Autosmite, que conozco a uno que lo lleva, NO LE ROBAN NADA Y EL ROBA EL 90% DE LAS VECES TODO.
Timers de wards y de donde estan (los enemigos, si el enio lo puso con la niebla de guerra no te aparece)
Aparte del problema en si, luego causa un efecto placebo para la gente, porque un jugador puede ser bastante bueno y como en el counter, el buen cheater no es el que es un cantoso si no el que lo disimula con gran habilidad (siempre son cogidos al tiempo)
Y lo peor es que por lo que he estado leyendo son dificiles de detectar, y creo que el unico modo es poniendo un programa heurístico en segundo plano viendo afectado a un gran numero de jugadores el rendimiento del mismo juego
Quizás esto le haga mas publicidad, pero al final todos se darán cuenta de esta posibilidad, y mi intento es al menos de concienciar, de que esto lo único que hará es destruir el juego, la experencia ¿Realmente es lo que quieres para tu juego? ¿Que esto se convierta en un League of Hacks? Por que yo sinceramente me bajo del barco.
http://www.lolking.net/summoner/euw/20128008#matches
Aunque no tenga grandes stats, que juegue cassio, kata dice mucho (los mejores hacks los tienen ellas) Y aunque los hacks te tire todas las skills, tu tienes que moverte, y eso es todos posicionamiento por muy cargado que lleves si tienes un posicionamiento de bronce, pues se hace esas mierdas de scores. Puede ser el efecto placebo que comenté antes.
Pero en fin no se que intento dónde en un juego se paga para que te rushen la cuenta, dichos jugadores usarían esto para subir con 0 carga de conciencia.
¿Que opinais?