Jugar a 1600x900 o 1920x1080?

Cerealfriend

Hola a todos, llevo tiempo ahorrando para comprarme algun periferico y he pensado en el monitor. Principalmente juego a lol sc2 y bf3/4 (cuando salga). Este monitor que tengo, tiene ya su tiempo y he pensado en cambiarlo por uno de 1920x1080, pero tambien he pensado en un nuevo teclado ya que el mio esta ya gastado (teclas de goma aka raz0r).

Queria saber si la diferencia de jugar a ambas resoluciones es muy notoria o simplemente es a gusto de cada uno, no he tenido la oportunidad de probar este tipo de monitores nunca y por eso me surje la duda, porque sino, compraria el teclado, ya que esta bastante chungo.

Tengo de presupuesto 100-150e,osea un monitor bastante normalito.

Gracias.

Skone

Dame un rato edito y te digo el que me he comprado hace 1 semana.

http://www.pccomponentes.com/lg_22ea53vq_p_21_5__ips_led.html

:D

#26 se me fue la pinza !

Contentisimo sobre todo por el precio y por ser ips.

1 respuesta
Lova

#1 en el monitor personalmente elegiría el de 1080, pero ya por gusto personal.

¿Soy el único que siempre compra teclados de 5€ y ni de coña pagaré mas por uno? xd

1 2 respuestas
Cerealfriend

#3 Pero se nota la diferencia al lol por ejemplo? es que he oido que ves mas mapa en la pantalla y como que tienes mas zoom

2 respuestas
HALAMADRID

#1
es gusto personal.
yo tengo el BenQ XL2420T 24" 120hz 1920x1080, y juego a 1366x768 borderless. como puedes ver en esta foto

http://oi43.tinypic.com/2nbt2ls.jpg

edit. depende de las escalas. 4:3, 16:10, 16:9. la mia es 16:9 y entre esta escala estan, 1366x768, 1600x900, 1920x1080. entre estas 3 simplemente cambia pues esa la escala (tamaño) ver se ve el mismo mapa, simplemente a diferente escala. con 4:3 si se vera mucho menos mapa k 16:9 x ejemplo

2 respuestas
Lova

#4 No, de pantalla vas a ver lo mismo, no por tener 1080 vas a ver más que con 900. Actualmente tengo monitor a 1366 y varios colegas con 1080, yo lo elegiría. Obviamente no lo voy a cambiar porque va bien pero si me dijeran de elegir lo haría a full hd xd

1 respuesta
doJi

Pues tengo 2 pantallas una de 1080 y la otra 4:3 y en la de 1080 veo el juego con mucho zoom, no se si será real o simple posición en diferencia a la otra.

montal

#4 El tamaño del mapa lo puedes editar a tu gusto ingame

2 respuestas
Cerealfriend

#8 A lo de mapa me refiero a que si estas por ejemplo en la torre de bot, puedes ver a lo mejor un poco mas de el bush de bot por ejemplo. No se si esta claro :s

#6 #5 Yo es que aveces al ver streams me da la sensacion que ellos tienen monitores 1920 porque al verles veo como si estubiera mas zoom-out , supongo que solo sera mi sensacion.

2 respuestas
HALAMADRID

#8
... XDDDDDDDD
se refiere al mapa entero, no al minimapa k sale abajo para pingear, etc. el minimapa esta claro k cuanto mas grande mejor xd

si, lo normal hoy en dia es tener un monitor 1920x1080. pero como dije en mi anterior post, prefiero ver el lol a una escala menor (1366x768) ya k para mi son ventajas, veo mejor el minimapa sin perder de visto a mi pj, me muevo mejor x los laterales del mapa y puedo seguir una teamfight mejor. aunke bueno, sera la costumbre al igual k muchos otros se acostumbran a fullscreen 1920x1080

K

#9 Hay mucha gente que juega con resolucion personalizada porque esta acostumbrada asi,yo por ejemplo si ahora voy a casa de alguien que tiene un monitor enorme pues pongo mi resolucion a la que estoy acostumbrado y ya

Fowl_Vortex

Con 1920x1080 las Wards salen tan grandes en el minimapa que puedes hacerte teleport a ellas clickeandolas en el propio minimapa

1 1 respuesta
Lova

#9 Es pura sensación, la distancia a la que alejas la cámara es la misma en todas las resoluciones. Si no unas tendrían ventajas respecto a otras.

Aparte si stremeas y tienes buena conexión se agradece 1080.

-marcOs-

#12 las wards?

1 1 respuesta
N

#5 motivo de jugar bordeless en vez de aprovechar toda la pantalla?

#1 sin duda lógicamente 1920x1080 es mejor ya que a mayor resolución mayor nitidez, también el monitor será más grande. Ver verás lo mismo ya que es la misma relación de aspecto.

En definitiva, todo depende del dinero que tengas, si lo tienes y quieres permitirte un caprichito bien, sino pues te quedas con el que tienes.

1 respuesta
Fowl_Vortex

#14 http://leagueoflegends.wikia.com/wiki/Ward

1 1 respuesta
HALAMADRID

#15
ya lo dije en #10
ver el minimapa sin necesidad de perder la vista del centro de la pantalla, me muevo mejor x los laterales del mapa y sigo y veo mejor los focus y demas en una teamfight. en 1920x1080 me pierdo mucho mas, kizas es xq tengo el monitor cerkita de mi y no tan lejos como se ve en algunas lanes

2 respuestas
-marcOs-

#16 y yo que pensaba que wards era masculino..

1 respuesta
Bhansee

#18 y en teoría lo es, ya que en castellano se llama "guardián de visión".

B

#17 yo empece a jugar asi, me veia mas comodo y veia con mas facilidad el mini mapa por tus mismos motivos, hasta que vino una amiga a jugar a mi casa, le flipo una pantalla tan grande de estar acostumrbada a jugar en portatil, heche alguna partida con ella asi y me di cuenta que no habia tanta diferencia. en ambos casos, a veces me enveneno tanto intentando matar a uno que descuido el mini mapa y gankeo que me como con wards incluidos :l asi que si voy a jugar similar, prefiero dejar la pantalla completa y aprovecharla al maximo

imyehh

#17 Mientes, juegas así porque medio Gambit lo hace xD

6 2 respuestas
HALAMADRID

#21
aparte ^^

B

#21 Ah pues yo eso no lo sabia, es habitual en los pros o solo es ese caso en concreto? Apartir de que me compre un monitor de 24'' estando a una distancia que no llega al medio metro, me di cuenta de que era demasiado y que en algunos juegos podia ser incomodo y molesto ver cosas del hud y demas.. Lo poco que jugue al bloodline champions lo jugue en 1440x900 en ventana para controlar mejor las cooldowns tambien, tiene sus ventajas

1 respuesta
imyehh

#23 Que yo sepa solo algunos de Gambit como Genja o Alex juegan así, lo que suele pasar cuando tienes un monitor enorme es eso que a veces no te das cuenta de todo lo que pasa.

HALAMADRID

Alex y Genja juegan 1366x768, Diamond, Voidle 1600x900 y Darien 1920x1080.
LemonNation tmb usa 1366x768

iAtlas

Personalmente, prefiero más resolución porque asi caben más cosas . Y no me refiero solo al LoL, si no en el escritorio, que puedes tener mil cosas abiertas con un tamaño normal y te caben perfectamente.

#2 Creo que ya ha pasado más de un rato y sigo sin ver tu edit con el monitor que te has comprado :/

#27 Quiero decir que cuanta más resolución, aparte de verse mejor, las cosas como el hud caben con un aspecto más vistoso. Me explico con un par de imágenes:

spoiler
spoiler

Espero haberte aclarado un poco mi post con esta explicación.

2 respuestas
HALAMADRID

#26
eso de k caben mas cosas en los juegos???? EIM?? explicate xd.
vas a ver lo mismo en el lol jugando a 1366x768 como juego yo k a 1920x1080, simplemente con esta ultima lo ves todo mas grande. pero tienes el mismo rango de vision, simplemente xq ambas son 16:9

2 respuestas
B

#27 lo que amplia el campo visual en juegos es el aspecto (4:3, 16:9, 16:10 etc), en cambio una resolucion mayor o menor hay en juegos que modifica directamente el HUD y se ve mas pequeño/grande independientemente del aspecto. en counter strike por ejemplo para ajustar el net_graph segun la resolucion que tuvieras, habia que cambiar valores del net_graphpos.

tambien hay juegos que para que todos tengan la ventaja del campo visual, se puede ajustar manualmente (FOV) sin tener nada que ver con el aspecto. asi no hay desventaja en quien tiene un monitor cuadrado (4:3, 5:4..) a uno que lo tiene panoramico (16:9, 16:10..)

B

a mas resolucion mas terreno ves

es decir, en una pantalla con baja de resolucion vas a ver la zona visible o casi toda y en una pantalla con mucha resolucion vas a ver toda la zona visible y la zona oscura (logicamente no la veras iluminada pero ayuda saber donde esta el limite)

2 respuestas
B

#29 Eso es el aspecto

o lo que he comentado que en algunos te deja modificarlo de forma independiente.

la resolucion hace que ese aspecto se vea mas grande o mas pequeño 640x800 (4:3) y 6400×4800 (4:3) tienen el mismo campo visual. En cambio 320×200 (16:10) tendria un campo visual mas extenso que 6400×4800, por tener un aspecto mas alargado.

en el lol no he comprobado si esto se nota, creo que se nota en la mayoria, pero no en todos