De teclado yo no puedo hablar pero se han visto gente de nivel en la mayoria de juegos con perifericos algo malillos, despues vinieron las marcas gamers, a sponsorizar a los pros y el resto de peña les copio.
Si se notan unos perifericos algo decentes, o sea que no sean lo mas gitano. En un raton te tienes que gastar unos 30€ para tener algo decente para shooters, yo tengo un logitech de 10€ y es que vamos, en sensibilidades medias/bajas a la minima que des un ratonazo no lo lee. Aqui en el lol me la sopla, pero notar si se nota.
con un raton que sea decente si puedes mejorar en shooters y tal, por lo que he comentado, porque los malos tienen aceleracion negativa, surfers que resbalan una mierda, etc pero un teclado en mi opinion va a ser mas comodidad, mejor tacto, botones multimedia utiles para la navegacion y macros para mmos y poco mas. yo los macros no los he llegado ni a usar en la vida. tambien recuerdo que el de mi portatl es puta mierda y que puedes apretar 2-3 teclas maximo, eso si limita mucho en muchos juegos, no se cual sera el standar, se que el mio lee 6 pulsaciones asi que de sobra.
#34 si su resolucion de 1600x900 es la nativa, no se le va a estirar ni le deberia aparecer ningun borde. para la distancia que jugamos algunos 24 se queda hasta algo grande, no me puedo imaginar 32 a menos de medio metro xdd respecto 1920x1080. a campo visual, diria que la diferencia por un 10-15%. si merece la pena yo lo considero relativo, si va a cambiar un monitor de 120hz que ahi aparte dela res en los shooters se nota bastante los herzios y tal bien, pero cambiar solo por la diferencia de aspecto IMO no merece.
Yo me gastaria 30€ en un raton en caso de tener una patada algun logitech decentillo + 10€ en alguna alfombrilla de tela tipo razer goliathus o steels series qck y me guardaria el dinero para otra cosa. Si tienes problemas con pulsaciones simultaneas en el teclado entonces tambien lo cambiaria por alguno con un precio aceptable. Comprarte un monitor por unos pocos pixeles mas, mas el aspecto cuando va ya hay monitores lcd de 120hz, lo veo tirar el dinero. Si cambias cambia por uno que merezca mas la pena, y los que tienen esa tasa de refresco cuesta por norma mas de 300€, no se si habra algun modelo mas barato a eso. aunque si la mayoria de tiempo te lo tiras en sc + lol, y le das poco a shooters y demas, no se yo si te mereceria mucho tampoco xdd