Koi entra en la LEC(Rumor a falta de confirmación oficial)

Pomalo

imagina la madre de xpeke en KC

1
Misantropia

#269 Yo no tengo ni puta idea, pero no me imagino al LoL aumentando con el tiempo en jugadores y espectadores, por mero salto generacional ¿es realista esperar que las plazas sigan subiendo a corto/medio plazo?

2 respuestas
ColdZimeh

#272 yo también soy de los que piensan que esto en 3-4 años empieza a decaer de forma fuerte, pero se lleva diciendo tanto tiempo, que a saber

2 respuestas
dambala

#273 Al final siguen entrando chavales a jugar, y rito ahora lo está haciendo bien con el wildrift , otros juegos de la franquicia, series y demás. No lo tengo tan claro... El tiempo dirá.

Chico_Zombye

#273 Yo ya no tengo claro como de bien o mal va el LOL.

Yo mismo conozco mucha gente que ya no juega al lol pero está a diario con el TFT o al Valorant, lo cual significa que no terminan de salir del ecosistema de Riot.

Me pregunto cuánto chavalín hay, cuanto afecta que gente como Ibai haga un equipo o que los streamers famosillos se pongan a jugar.

Eltshan

A ver... SC2 murió porque eras coreano o te comías una mierda.

Pero Counter Strike sigue siendo un eSport importante con pros que rondan los 40 años ya

1
dani_cg

#272 Con las nuevas incorporaciones, seguro que al menos el año que viene la LEC va a tener más visitas seguro, por lo que seguro que el año que viene al menos va a valer más. Que con los años decrezca ni idea, lo que tiene que hacer Riot es generar valor en la escena competitiva por si misma. Yo por ejemplo llevaré tres años sin tocar el LoL, pero desde entonces, los mundiales si los he visto, la LEC por encima y este ha sido el primer año que me he visto la Superliga.

Si consigue que el producto sea atractivo de ver por si mismo, al final poco importa si el juego está en un pico más alto o más bajo de popularidad. Y por otro lado si consiguen acercar a la gente que sólo juega al juego a la escena competitiva, tienen mucho público ahí.

Taiden

El problema gordo del LoL es la barrera de entrada de unas 100 horas que tiene para entender más o menos lo que tienes que hacer. Eso para los chavales es muy jodido cuando en el Valorant o en el Fornite te metes, pegas tiros y a alguien tarde o temprano te cargas.

Con la serie estoy seguro que han metido a muchos críos a jugar y eso alargará la vida del esport, pero veremos hasta cuando. También es verdad que gente que empezó en la S1-S3 han dejado de jugar pero el competitivo se lo ven.

4
B

El Lol vivió una época muy buena cuando el Fornite era totalmente aplastante. Ahora incluso Grefg y Ampeter hacen variedad porque el juego ya no llama tanto.

Pero eh, que el Fornite es más fácil brau brau

1 1 respuesta
Kenzai

Yo también le tengo algo de fe al Wild Rift. Es más fácil empezar que en LOL, es para smartphones, tiene un tutorial bien hecho que realmente sirve para algo y partidas mucho más rápidas, puede servir como puerta de entrada al competitivo.

Taiden

#279 de entrar es más fácil que un juego con 161 campeones donde tienes que tener en cuanta 300 cosas para poder salir de hierro IV.

Que no digo que lo sea competitivamente, ahí no me he metido. Pero conozco gente que ha empezado a jugar y serán nivel 40 y todavía no saben ni farmear decentemente. Y que si, que el Fornite, CSGO o Valorant tendrán sus puntos difíciles de dominar cómo todos los juegos pero las mecánicas básicas y lo que tienes que hacer para ganar es más claro y fácil de entender.

Broooooum broooooum

2 1 respuesta
Efervescente

Riot en breves si no lo está haciendo ya va a empezar a priorizar el circuito de Valorant que el de LOL. Como dijo el sabio, tú ponle a un casual una pistola y al lado una Bel'veth a ver que entiende antes.

3 respuestas
Taiden

#282 buena opinión pero sin un final digno. Un breo breo al final y sería un 11/10

Benzac

Con razón cada vez salen menos jugadores buenos.

B

#281 Lo mismo pasaba y se comentaba cuando el Fornite era más dominante y el Lol seguía adquiriendo players y con clubes dejándose millones en una plaza.

cerverus94

Ultima info, KOI tiene mas del 50% de la plaza, sabremos cual es el porcentaje exacto y el precio en Esportmaniacos. El nombre de KOI se mantiene en España por tanto tiene pinta que Rogue pasa a llamarse literalmente KOI.

EDIT: Por lo visto KOI SI tendrá decisión sobre la estructura del equipo de LEC

3 1 respuesta
Puni

#282 también te digo, por esa regla de 3 el cs:go es infinitamente más fácil de entender. Yo veo Valorant y me quedo loco con personajes volando, tirando cuchillos, haciendo muros de fuego de colores y armas que parecen dragones que están vivos. No sé quien tiene ventaja la mitad de las veces y solo me entero al final de la ronda porque mueren unos u otros.

La gente que no entiende el lol ve muñequitos que se pegan, barras de vidas y como mucho un monstruo grande que matan en el río.

1 respuesta
Pomalo

Parece que a la LEC o a Rito no le mola mucho la infraestructura de Koi (el tema mansion de streamers + gaming house) así que, obviamente, la infraestructura de LEC en este ámbito será la de Rogue.

1 respuesta
Efervescente

#288 Teniendo en cuenta que tienen que jugar cada finde presencial en Berlín dudo que esa sea la causa por la que aprovechan la infraestructura de RGE. Además que la LEC tiene sus sesones de fotos o creación de contenido. Teniendo instalaciones tiene cero sentiido quedarsse en España para viajar cada dos por tres a Berlín, es un desgaste mental innecesario.

1 1 respuesta
Taiden

#289 ya pero el jamoncito, la longaniza y la fiesta no te la puedes llevar a Berlín

2 1 respuesta
Efervescente

#290 Tampoco a Koldo, Alemania tiene buenas leyes antiterrorismo.

9 1 respuesta
Taiden

#291 y dónde queda invadir picuchillos sin mid prio y sin saber donde está el jungla contrario? O ese invade al rojo lvl 1 contra G2A? Eso es de mente galaxia

Ryok

#286 Las caritas que se les va a quedar a los KC retards cuando vean que KOI ha entrado antes a la LEC, con un roster para asegurar mínimo PO como el de RGE, con casi el mismo poder a efectos prácticos y pagando bastante menos de lo que les costará la plaza xddddddddd.

Putos franceses, que la mamen bien mamada.

2 1 respuesta
Pomalo

#293 estaba escuchando de refilón el stream de Yuste y dijo que a Riot no le gustan los hooligans de KC

equisdé

1 respuesta
keygy

#282 pues hombre el Valorant hay veces que no lo entiende ni peter con tanta skill y mira que a mi me molan los shooters xd

1 respuesta
Ryok

#294 Normal, si es que entre que son franceses y subnormales en Twitter como para meter de cabeza a la máxima competición europea a los fans más tóxicos que te puedes echar en cara.

Efervescente

#295 Y aún así es mil veces más fácil de entender que el LOL donde hay 160 campeones, controles de oleadas, tradeos de mapa, objetivos neutrales y todas esas mierdas.

Que el CSGO es más sencillo de entender como dice #287 pero Riot ha hecho (creo) mejor trabajo a la hora de crear un entorno competitvo y estable. Y creo que como juego vistoso, un shooter siempre va a ser mejor que un MOBA, especialmente si eres nuevo. Vamos, yo sigo el LOL bastante y hay muñecos que no tengo ni zorra de como funcionan ni que interacciones tienen ni pasivas ni nada.

1 respuesta
ColdZimeh

#297 el entorno competitivo del VLR es basura. Pero el del LoL también me lo parece

1 respuesta
ruben132
1 respuesta
R

#299 Ostia que tirria le tengo a este sub ser

Tema cerrado