La Taberna de Gragas

Normas

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

  • No respondáis por responder, nada de monosílabos, ej: +1, wtf?, etc.

  • No utilizar el comando spoiler para paridas.

  • Intentar tener una buena redacción y ortografía para saber qué es exactamente lo que manifiestas.

  • Está prohibido ridiculizar o apalear a un usuario todos en masa, estamos aquí para pasarlo bien.

  • Está prohibido postear imágenes de scores vuestros con X/0/0, partidas consecutivas en rankeds, y screenshots similares, todas serán moderadas.

  • Prohibido hablar, promover o hacer apologia de herramientas de exploit tales como los farmeadores de IP/XP y cualquier cosa en la misma linea.

g0ttlich

alguien se apunta a unas normales????????

N41RD4

#629 http://lolcraft.com Hay tutoriales, base de datos de todos los personajes y esas cosas. Yo la consulto MUY a menudo para ver los consejos de otra gente al usar un personaje, que muchas veces contrastrarlo te ayuda para construir tu build.

Hay también hechas, pero lo mejor es que cojas un poco de todo y vayas probando tú.

2 respuestas
milgram

#632 sí si he estado mirando, pero de momento en las pocas que he visto dan por hecho determinados conocimientos que no poseo.

Por ejemplo lo de tank, offtank, carry, AP o AD (supongo que habrá más) sé que son el papel que debes adoptar en la partida, pero no tengo ni idea de que es cada cosa. Creo suponer que tank, es en plan bruto a meterse en las peleas para recibir daño mientras tus compañeros rematan desde lejos, pero los demás no me hago ni una remota idea de lo que son.

De momento, he estado jugando con Ashe y Ryze, y más o menos consigo muchas asistencias pero pocas muertes (tampoco me matan apenas). Pero no sé, veo que la gente mata con mucha faciilidad y a mi me cuesta horrores.

4 respuestas
N41RD4

#633 Es normal que al principio te aturulles con tanta palabrería, yo aún llevando bastante a veces también me lio.

Para la jerga del LOL mirate esto: http://euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=2377

Ashe y Ryze son cojonudos para empezar, no son díficiles (Ryze es un combo y Ashe es ser cansino con las flechas, ojo que los dos tienen su aquel para llegar a sacarles el jugo) y puedes usarlo para aprender como moverte. Para empezar también puedes mirar otro como es Teemo o el Maestro Yi (a este le sigo yo utilizando con una build de críticos más daño y da buenos resultados en 3vs3), o buscar en la tienda los personajes con la etiqueta Recomendado, que suelen ser los que por sus caracteristicas son más fáciles al principio.

1 respuesta
personaje

#633 Lee esto ;pp

1 respuesta
Spank

#632 Mucho mejor www.solomid.net y en las guías aprobadas, de todas formas mírate entre esa y www.mobafire.com, además en solomid tienes vídeos que explican, si te metes en las guías por personaje y en las aprobadas verás como juegan en alto nivel competitivo.

#633 Te digo lo mismo a N41RD4, mírate las guías, mira muchos streams y lee cosas, entre lo que tú planteas te hago una explicación rápida de posiciones.

Tank es un jugador que tiene muchísima defensa pero no tiene tanto ataque, es el primero en entrar en las peleas (iniciar), y si muere pero los del otro equipo mueren han hecho un gran trabajo, normalmente también tienen algún tipo de taunt (provocar), ejemplos Rammus, Amumu, Shen...

Offtank es un héroe que tiene una vida moderada pero también hacen un daño moderado, hoy por hoy son los mejores personajes del juego. Gente como Udyr, Gangplank, Warwick, Jax, Irelia...

AP es Ability Power, poder de habilidad, son héroes que su daño está basado en las habilidades que utilizan (los magos). Annie, Anivia, Malzahar, Brand, Ryze...etc

AD es Attack Damage y son héroes que basan el ataque en los autoattacks y se benefician del daño físico. Olaf, Maestro Yi, Ashe, Corki...

Carry es un tipo de personaje que lo que hace es muchísimo daño pero tiene muy pocas defensas, todos sus objetos (normalmente siempre se compra uno de defensa, pero los 5 restantes son para hacer daño), y es el que se tiene que llevar las muertes para destrozar al otro equipo, los hay de dos tipos: AP (Annie, Brand, Malzahar...) y AD (Corki, Ashe, Caityn, Tristana...).

Espero haberte servido un poco de ayuda y te pongo un par de hilos que te tienes que mirar sí o sí:

ZeroS05 hizo este diccionario del LoL donde se ponen las abreviaturas más comunes:
http://www.mediavida.com/foro/110/diccionario-lol-418754

Esta es una recopilación que hice de los streams (gente jugando en directo), ahora mismo no habrá muchos porque están todos los pros compitiendo en Alemania:
http://www.mediavida.com/foro/110/la-enciclopedia-de-los-streams-424086

2 respuestas
nauthiz

#633 Es bien sencillo los roles que tienen cada uno, verás..

Tank: Normalmente el que inicia un teamfight, absorber el mayor posible daño de los carrys oponentes y proteger los tuyos. Luego existen los Offtank u Offtank Carry, personajes de cuerpo a cuerpo con alguna habilidad de stun o slow que los hacen temibles en lategame ya sea porque pueden absorber cantidades ridiculas de daño o pq simplemente te rebientan en lategame.

Carry: que hay dos varientes de carry, el AP y el AD. Los carrys son los que teorica y literalmente tienen que ponerse el equipo a sus espaldas y tirar de el, o mejor dicho ser el Messi y ganarlo todo.

El AP Carry es el mago o caster y el AD suele ser el personaje que tiene rango y auto ataca para hacer daño, miralo de este modo un AD Carry es una torre movil que no para de disparar..

El Support: es el personaje que por su naturelza puede dar heals y hacer de niñera para el AD Carry.

Y por ultimo esta el Jungler, que es el que logicamente empieza la partida matando los bichos neutros que hay en los campamentos por todo el mapa. Y se dedica a asistir/ hacer emboscadas a las demas lineas o "lanes" en ingles.

milgram

#634 la verdad es que me gusta más Ashe, aunque tengo la sensación de que Ryze hace más daño.

#635 gracias, voy a echarle un ojo.

#636 muchas gracias, al menos ya no estaré tan perdido por estos hilos. Si streams he estado viendo unos cuantos, pero la verdad que cuesta seguirles, con unas melés impresionantes con 8 pegándose. Yo de momento sólo juego contra bots en partidas de noobs y cada uno va por su lado. Alguna vez he jugado con alguno que te va ayudando y la verdad que se agradece.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y seguiré practicando para poder ser competitivo algún día XD

1 respuesta
noteray

¿Que opinais del personaje malzahar?

Que me lo acabo de comprar como antojo y bueno de momento contra bots bien, pero tampoco es demasiado dificil hacerlo mal.

Asi como guia orientativa he seguido mas o menos lo que dice aqui http://www.solomid.net/guides.php?g=1629

1 respuesta
N41RD4

#636 Interesante, las echaré un vistazo a ver que se cuece

#638 El hecho de que te de la sensación de que hace más daño es por que cada personaje tiene dos defensas, la de daño normal y la de daño mágico. La primera se cubre fácilmente, pero la segunda casi nadie se preocupa de optimizarla. He visto a tanques (un Rammus en concreto) en una partida de 3, en los que los 3 eramos AP y comprarse una build de defensa dando prioridad a la de daño físico.

Seguramente con Ryze te compres las Botas del hechicero, que tienen Penetración Mágica y con Ashe las de Velocidad que dan Velocidad de ataque. Para estas cosas existen objetos que te dan Penetración de Armadura.

geronimo1

quereis jugar unas normales estamos 2! da igual el nivel es para hechar las risas

1
notiK

Te apetece manquear?? esta es tu oportunidad!

1
Aegar

#639 Actualmente malz, ori y annie son los mejores carrys ap del juego, imo.

1 2 respuestas
lolipopp

busco amigos :D

Spank

#643 Hello, my name is Brand, pepepepepepepepepeeeeentakill

1 respuesta
HeXaN

#643 Ahí te falta Brand, el tío con más daño en área de todo el juego.

Aegar

#645 una Annie vs Brand:

2
abE

Alguien sabe que es traspaso de cuenta a EUNE? es la primera vez que lo veo y no me aparece nada ni en este buscador ni en google ://

1 respuesta
B

#648 fácil, que pasan la cuenta a los servidores NE north east de europa EU

Los servidores europeos están divididos en 2 regiones, West y North East

abE

Me imaginaba que era eso, pero como esa opción tambien aparece antes de loguear, pues pregunte xDD

Gracias :)

vene-nemesis

No voy a abrir hilo para esto, alguien me puede decir pk no puedo hacer teleport a ningun minion?

1 respuesta
Mikaki

#651 Es que para eso tenemos un thread de problemas y dudas.

geronimo1

¿cuando vamos a montar un 5vs5 entre mediavideros ostiaputaya?

Mikaki

Para flipar, la nueva Soraka va tirando de Carry AP OJEOEJEEOEJEeeeeeeee

1 respuesta
Lecherito

#654 AP yi mucho mejor xDD

Por cierto, qué pensais del AP YI? :D

Edit: Sed consecuentes y dad razones con lo que decís, no digais "es una mierda omgomg que malo es yi wtf"

2 respuestas
nauthiz

#655 una mierda pinchá en un palo, solo para pubstompers en normales, nada de rankeds.

notiK

#655 Una puta mierda, ni lo huelas

Yi vs only noobs.

No hace falta dar razones

BaSiLiSKo

No se iba a montar un 5vs5 entre mediavideros ? yo me apunto si tal :3 que ando algo oxidado

frandqt

Yo me apunto tambien :)

geronimo1

Entrar en el canal Mediavida5vs5 si quereis jugar a ver si podemos montar algo

Tema cerrado