LEC 2021: Summer Playoffs

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Efervescente

Llego de cenar y veo que Hans Sama vuelve a clasificarse para Worlds y RGE vuelve a meterse en la máxima competición. Si RGE jugando lento, aburrido y demás se clasifica diría que el problema no lo tienen solo ellos, que el resto no consiga ser mejor no es culpa de RGE diría yo.

Fuera de eso, intuyo que el resultadismo ayuda en ciertos aspectos, yo espero sinceramente que no ganen la LEC que es su objetivo principal (más que hacer un buen papel en Worlds) y se den cuenta de que jugando así no se puede. Los mapas que he llegado a ver me han parecido interesantes, en el primero con Inspired jugando más para top que para bot y los tres con Larssen moviéndose por el mapa para tratar de sacar ventajas, son cosas que no se acostumbra a ver en RGE. Me queda un poco la esperanza de saber que a RGE no le tiembla la mano a la hora de hacer cambios, ya largaron a Finn (obvio) y a Vander (no tan obvio) para intentar mejorar y creo que el siguiente paso es añadir piezas a su staff para hacer evolucionar su estilo de juego. O diversificarlo.

1
Efervescente

Añado: ¿cómo habéis visto a MSF en bo5? Creo que habían ciertas dudas de su consistencia en este escenario y pinta a que lo han sabido llevar y han sabido jugar sus cartas. Creo que pueden sacar una experiencia muy valiosa, especialmente el trío de HiRit - Razork - Vetheo. Me parece brutal como en un bo5 se pueden corregir muchas más que en un bo1, me parece urgente que en LEC se vuelva al bo3 si se quiere competir seriamente contra la LPL.

2 2 respuestas
Benzac

#242 yo creo que se necesita Bo3 y ampliación de plazas.

Kaiser5

#242 Esta demostrado que ni el bo3 ni el bo2 funciona en europa.

1 respuesta
Efervescente

#244 A nivel de audiencias si. Pero si se quiere ser competitivo pues creo que es el único camino. Creo.

Rito_Tryhard

#238 ostias xD
fk misfits

R

Imagínate un SK vs Excel un miércoles a las 6, ni 10k viewers tendría eso. Y luego queréis que haya 12 equipos, claro que sí.

1 respuesta
Benzac

#247 Pero es la mejor forma para crear talento y fortalecer los equipos de media alta tabla.

1 respuesta
Galaik

#198 El problema de ese campeón no es que solo se transforme en otros adquiriendo las habilidades, el gran problema es que puede usar la R como si fuera un zhonyas, seguramente el item mas roto del juego y lo puede usar literal 6 veces en una teamfight, no tiene puto sentido.

2 1 respuesta
R

#248 Los que son malos son igual de malos a bo1 que a bo3

1 respuesta
serget

#249 si si, lo de volverse invulnerable tantas veces y recuperar vida es una locura que no me puedo creer que saliera así al juego. En competitivo ya he visto muchísimas team fights decididas por esa mecánica absurda. Se debe sentir superfrustrante perder contra eso.
Si la mecánica guapa que caracteriza el campeón es lo de transformarse no entiendo qué necesidad había de añadir lo otro.

Benzac

#250 lo de bo1 y bo3 es lo menos, meter a más equipos permite que se puedan generar más oportunidades y que jugadores buenoa mecanicamentes mejoren. Razork cuando llego no hacía bien ni el combo de jarvan.

3 respuestas
R

#252 No, meter a más equipos permite que HeaQ y Jactroll vuelvan a la LEC.

2 respuestas
Benzac

#253 eso lo permite Riot xd no la ampliación de plazas. Que es mezclar peras con manzanas.

1 respuesta
R

#254 No estoy mezclando nada, si con 10 equipos hay exjugadores imagínate con 12, vuelve hasta Werlyb xd

Efervescente

#252 #253 Yo creo que lo del bo3 es lo importante. Ampliar la liga pues bueno, yo creo que sería pronto pero creo que en algún momento tendrá que hacerse. Aún así, veo imprescindible (a nivel competitivo, no hablo de audiencias) que se haga liga a bo3. Primero para que los buenos puedan mejorar más rápido y mejor. Y segundo porque a algunos se les iba a acabar la mentira esa de "rozamos PO" por ganar haciendo una cheeseada rancia.

R

Vizicsacsi
Kirei
Nukeduck
HeaQ
Jactroll

Y a campeonar, claro que sí. No estáis ni mal de la cabeza casi. Que hagan una liga de 16 y vuelve hasta pepi.

1 respuesta
Draeckoon

MSF necesita jugar con bot lane. No puede ser que todas, TODAS, todas las partidas, vayan con la rémora de la bot lane. Vander y Kobbe no le ganan una línea a nadie. Hoy han perdido, literalmente, las cinco fases de línea. Da igual los campeones, el 2vs2, los gankeos... han perdido las cinco fases de línea.

Hirit, Razork y Vetheo han dado un nivelazo. Con errores puntuales, como también los han tenido los de RGE, pero lo que han remado esos tres para compensar la bot lane no está escrito.

Eso sí, un baneito a Viego podía haber caído. Coño, que Inspired es muy bueno pero se ha tirado toda la serie jugando el campeón más roto del juego.

En fin, una pena para Razork y MSF porque en ese quinto mapa ha habido momentos donde lo tenían muy cerca para ganar y meterse en Worlds. Lástima.

2 respuestas
Benzac

#258 yo no veo tan mal a Kobbe... Y le da mucha estabilidad a MSF, el que si me parece un peso es Vander

Draeckoon

#257 como si no hubiera gente mejor que esos cinco en las ERL. Ya puestos podrías haber mencionado a Amazing, Samux y Lamabear.

1 respuesta
R

#260 Claro que hay gente mejor, y sin embargo ahí tienes a Nukeduck, Jeskla, PromisQ y Dan. Y eso con 10 equipos.

1 respuesta
Benzac

#261 y tienes a Kaiser, Inspired, Larssen, Adam, Selfmade, Jezu, vetheo

R

Osea que la solución para que la liga mejore es meter a más equipos para que pueda haber más moralla, entiendo.

Menos mal que las cabezas pensantes son otras.

Kaiser5

#258 pero que linea quieres que ganaran si se han comido matchup perdedor toda la serie.

Ya me da que se ha quedado como que si pierde misfits o le paso algo es Kobe-Vander sean culpables o no.

1 respuesta
Laxers2

#252 Eso suponiendo que esos equipos les importe invertir en crear talento y ganar, no hacer chapuzas que es lo que suele pasar con los Excel, SK, VIT, Astralis, etc y si ya pasa bastante con los equipos que hay de nada sirve meter mas si los que ya están no lo hacen.

Ahora el tema del Bo3 si ayudaría al nivel pero van a bajar las audiencias y por ende no conviene

1 respuesta
Benzac

#265 pues si y no... Por eso digo que tiene que haber más supervisión por parte de Riot, pero mira desde que comenzó el franquiciado los equipos han sacado jugadores interesantes para LEC

XL: Markoon, Advienne, Czekolad
SK: Jezu, SMD, Jenax, Treatz, Tynx, crownshot (Jenax y CS en su momento)
Vit: si ha sido un puffo como organización
AST: AOD, MF, WK

1 respuesta
Laxers2

#266 Hombre es que esos ejemplos creo que muestran justo lo que digo

XL: Entran Markoon y Advienne a mitad de este split porque estaban dando asco a ver si rascan algo, Czekolad luego de hacerse un split bastante decente lo benchean, y siguen sin entrar a PO tras 3 años de franquicias
SK: La chapuza de Treatz y Jezis este split ya demuestra bastante, su mayor aporte es SMM y no tiene mucho que ver con que la organización como tal lo hiciera bien
VIT: Cuando Jiizuke y Attila not bad, a partir de ahí un meme total
AST: Otros que hicieron una chapuza increíble este año que si Promisq, Jeskla, ND, WK que venia de ERL juega desde del año de la pera y curiosamente fue el que rindió muy por encima de las expectativas, y MF ha sido una medianía mas

No se el aporte es casi nulo, y nadie esta pidiendo que se monten un super roster ni nada, por cojones alguien tiene que quedar ultimo lo sabemos todos, pero hombre que se note que lo intentas por lo menos, reciclando players que llevan tiempo arrastrándose o que ni estaban en la liga porque dieron pena cuando les dieron la chance y los vuelven a fichar no me jodas

1 respuesta
Benzac

#267 quiero aclarar mi idea, no creo que SK, XL y AST pueda optar a top 1, ni la ampliación de franquicias. Pero pueden poner rookies que sean interesantes de cara a equipos top, media tabla que pueda necesitar cambios.

1 respuesta
Laxers2

#268 Ese es el tema que por poder pueden hacerlo muchísimo mejor, pero no lo hacen, se las suda totalmente la competición

1 respuesta
Benzac

#269 por eso también digo que Riot debería meter más mano fuerte. Que por ejemplo equipos como XL deberían tener una sanción económica por ejemplo.

1 respuesta