LEC 2022 Summer Split Season 12: Jornada 7

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Eltshan

Ese IG al día de hoy tiene la victoria más rápida en competencias internacional

Con 16 minutos vs T1.

2 respuestas
Kaiser5

#1640 yo era por meterme con Carzzy, Nisqy sigue siendo "malisimo" pero ayuda al jungla y juego para el equipo.

Mad se va a comer una polla internacional por Gap de skill pero para eu van sobrados.

2
Taiden

#1651 tenían prisa, se comenta que Ning tenía Skype con la novia

2
J

#1651 Con el Draven haciendo destrozos. Vaya espectáculo era aquel IG cuando jugaban bien

Recuerdo la eliminatoria de TL vs IG con todos los gitú fans acojonados no vaya a ser que tuvieran que enfrentarse a Rookie otra vez

2
ElDestroyer

Yo creo que ese año lo que desequilibró todo a favor de FPX fue el meta extraño de ese mundial. Faker, Caps, Showmaker, Rookie... todos ellos varios de los mejores medios que ha habido en este juego, y sin embargo no pudieron hacer valer su diferencia por el meta de mierda de los tanques en medio. Nadie supo qué hacer contra el nautilus y otros tanques en medio que se sacó el medio de FPX. Fue un meta extraño que se da muy pocas veces y que les hizo ganar cuando seguramente no fueran ni mejores que IG.

2 2 respuestas
Eltshan

Yo pienso que JDG se merendaba un supuesto MSI 2020

1
Taiden

#1655 ese meta sólo lo jugaba DoinB en el mundial. Si que se había jugado durante RS pero había cambiado bastante en Worlds. El dúo medio/jungla de FPX se pasó por la piedra al resto de equipos porque fueron los únicos en entender el meta. Eso pasa mucho en los Worlds. En la S7 fue parecido.

3 1 respuesta
J

#1655 Aquel FPX lo que de verdad revolucionó fue la coordinación support-jungla que hoy en día se ve tan normal. Jugaban un paso por delante y en la final de la LPL ya se vio que eran los mejores, pero luego en worlds jugaron raro en fase de grupos y se les subestimó. IG fue el único equipo que tuvo opciones de eliminarlos y creo que si hubiesen ido por el otro lado habrían llegado a final ganando a G2 o a SKT

1
Eltshan

Igual el IG del mundial no causaba tanto hype porque su LPL fue pésima y si no fuera por Juan Amor no iban a Worlds

1
ElDestroyer

Yo creo que la "debilidad" de la LEC de este año no tiene por qué ser así, que es una sensación que tenemos pero que puede que estemos equivocados. Es verdad que no hay un equipo que domine la liga y que veamos muy por encima de los demás (algo a lo que normalmente estamos acostumbrados), pero también es verdad que es posiblemente el año dónde más nivel hay entre todos los equipos. Como no hay un equipo estable que se imponga sobre los demás, nos da la sensación que como dice Eltshan, son todos una banda pero sin música. Pero esto puede ser una ilusión. La única forma real de saberlo es midiéndonos contra los equipos chinos y coreanos, y esto no lo podremos saber hasta el mundial. En el MSI, vimos dos G2, uno invencible y otro para llorar, lo que no nos sirvió realmente para valorar la region más que para llamarnos la atención su irregularidad.

3
Efervescente

El problema de la LEC este split:

Lo que lleva haciendo RGE toda su historia ahora se ha contagiado al resto. O G2 da con la tecla y vuelve al nivel de inicios del MSI o yo creo que nos van a calentar los morros.

2 1 respuesta
Eltshan

Lo que hay que hacer es otra batalla del Atlántico

Bo5 entre Inmortals y BDS.

Así se determina el verdadero nivel de cada región.

2 1 respuesta
J

#1662 Cuántos seeds para worlds crees que son justos para NA. ¿Con 5 o 6 son suficientes?

1 1 respuesta
Eltshan

#1663 5 pa china 4 pa Corea, 4 para EU, 4 para NA.

Fin.

1
Taiden

#1661 nos ha entrado roguitis

2 1 respuesta
Eltshan

Honestamente Corea fuera del top 2.

El resto es una lotería.

Entre Sandbox, DK, DRX y KT es todo un ooof de manual.

Efervescente

#1665 Somos NA pero haciendo ver que jugamos bien y no ARAM.

2 respuestas
J

#1667 Hombre, un poco feo justificar lo de RGE llevando el nivel del resto de la LEC al barro, ¿no?

1 respuesta
Kaiser5

#1657 Ese cuarto mapa con la Kayle de Theshy yo veia tan claro que ese mapa era de iG y en el clutch la trinidad iba a volar. Que recuerdos.

Que ese mundial fue iG con Leyan y acabaron metiendo a Ning que llevaba bencheado medio año xd

1
Efervescente

#1668 El qué, que van segundos como el resto? O que hicieron finales en primavera? O que han ido a Worlds los dos años siguientes? Os estoy haciendo un favor poniendo el resto de chusma a la altura de RGE.

1
Ryok

#1644 No has puesto xdddd al final del bait y casi me veo obligado a reportarte.

1 1 respuesta
Taiden

#1667 el modo más divertido

1
J

#1671 Luego dices de la gamba y su fanatismo pero a tu G2 tampoco se le puede tocar o saltas como un gato en celo a los ojos

Mírate este vídeo de Cabra y su macro análisis de la final y entenderás a qué me refiero: https://youtu.be/pLcR4883llM?t=2469

1 2 respuestas
Benzac

#1636 corrijo, se cargaron a jugadores como Nemesis, Bwipo.

Taiden

#1673 igual me tienes que macroanalizar esta

2
Ryok

#1673 Lo siento, ese vídeo para mi es como echarle agua a un gremlin después de las 12. No puedo verlo o me entran las pesadillas. Y coñas aparte, yo soy el primero en reírme y soltar pestes de cuando G2 la caga, pero cabrón, soltar que FNC en 2019 jugó mejor que G2 por casi ganarles PO o por sacarle un mapa a FPX en cuartos es de fumarse un porro como el brazo de un leñador.

Y ojo, para que veas, estás hablando con uno que en este mismo foro dijo que FNC en worlds de 2020 tenía verdaderas posibilidades y más que G2. Pero en 2019, después de dominar Europa sin despeinarse, ganar el MSI y llegar a final de worlds, decir eso es de salir de pesca un domingo temprano y esperar volver con un siluro volador xdddd

2 1 respuesta
J

#1676 Que sí, mendrugo, que era un bait lo de FNC, pero no te lo iba a reconocer hasta que llorases un poco. A mí también me dolió como un parto, que por entonces era un fanboy de G2 como el que más. De hecho no las he vuelto a ver esas finales, me traerían recuerdos de Vietnam

También te digo que lo de que IG quizás era mejor que los otros dos semifinalistas no era un bait y habría estado interesante verlos contra G2 o SKT. Siempre me quedará la duda

Para todo lo demás échale un ojo al macro análisis xdddd

2 1 respuesta
Ryok

#1677 Si nos llegamos a encontrar con algún equipo chino nos vamos a casa, si eso lo se yo también muy bien xddddd. Pero como no fue así, pues a otra cosa mariposa. Ocelote le tiene alergia al comunismo, todo lo que sea China o Vietnam es entrar mental boom a la partida. También te digo, me reservo la carta trampa de que TL los mandó para casa en un Bo5, así que algo se podría hacer.

1
Taiden

Vamos, que esté año metemos 4 equipos en semis fácil. La clave es que Rogue no se clasifique pero vayan al mundial a hacer scrims contra los asiáticos y así les peguen la roguitis crónica cómo ha dicho Efervescente. Los equipos de EU están acostumbrados a ganar a los sin sangre de los Roguetianos y así conseguimos el primer mundial de EU

2 1 respuesta
ElDestroyer

#1679

2
Tema cerrado